Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age: Inquisition - Impresiones


  • Por favor, ingresa para responder
1013 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué te parece DA:I? (214 usuario(s) han votado)

¿Qué puntuación le das al juego?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#991 Wyvern

Wyvern

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 14 January 2016 - 12:46 AM

Pues yo tengo de Tú a tú, Final osado y Ve con cuidado activos, y no he tenido ningún problema. Puede que sea porque juego en PS4. De todas formas, las pruebas no creo que estén hechas para activarlas todas, porque si no el juego se hace muy cuesta arriba.

(sort of)


#992 LordMiau

LordMiau

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 14 January 2016 - 02:02 AM

No ya el propio juego te avisa, pero no esperaba encontrarme tantos Bugs...  :frustrao:


Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

 

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:


#993 Kisia

Kisia

    ESPÍA DE LA COFRADÍA

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 654 posts

Posteado 20 June 2016 - 12:06 AM

[SPOILER FREE!]

Bueno bueno bueno... Como siempre yo a la última, terminándome juegos súper punteros y recientes xD Pero oye, que una espera pacientemente a que baje el hype y desinflen los precios, que una eh to pauper.

Así que, una vez jugado dos veces (pícaro romanceando a Cullen y maga con Solas), y habiendo jugado al DLC Intruso, creo que ya tengo una opinión formada como para hacer la "riviu" pertinente, ashah vamoh.

A rasgos generales el DAI me ha gustado. Engancha muchísimo con su historia a pesar de que llega un punto en el que te saturas con tanta misión secundaria con idas y venidas. Tanto, que jolín, como que tal cual lo terminé empecé otra partida para ver las repercusiones de las decisiones importantes, y pararme más en detalles que había pasado por alto *guiño guiño*.

PROS:
- La historia. Es una PASADA. Muy bien hilada, cogiendo retazos de DAs pasados, implementándola con apariciones estelares (remasterizadas hasta el punto de costar reconocer... "Te recordaba más pixelado" xD) Me gusta que hayan profundizado y explicado los orígenes de la Ruina, desarrollado los personajes históricos/folklóricos *guiño guiño*

-Las zonas. Muy curradas, cada una tiene su orografía particular, su música ambiente por lo general buena (odio la de Llanuras Exaltadas, joder, qué rallada xD), y sobre todo, súper extensas.

- Las decenas de horas de juego que proporciona. Si eres como yo, que no puede vivir con secundarias sin hacer ni sin descubrir todas las áreas de los mapas, este juego te puede dar perfectamente para 100 horas. Si optas a ir a tiro hecho, haciendo sólo las de la trama, quizás da para ¿50?, pero vaya, que al final caen más, porque seguir trama con nivel bajo es vapuleo asegurado xD

- Los compañeros y asesores. Me encanta ver a viejos conocidos que cuentan parte de su historia que desconocías (Cullen, Varric, Morrigan, Leliana, Cassandra) y a nuevos personajes a los que se les coge especial cariño. Mis favoritos son Cole, Dorian y Solas, seguidos por Cassandra: Cole es adoreibol total ahí to chico, Solas es el pj con más trasfondo y sin duda el romanceado más interesante, Dorian es para comérselo con papas, y bueno, Cassandra mola, muy reflexiva. Mis odiados son, como no, Vivienne por pedante, y Sera por coñazo maniacodepresiva xD Blackwall está ahí ahí, rozando la patada en el culo por pesimista. Toro de Hierro es interesante, pero tampoco "me dijo" mucho. Cada uno de los compañeros te da una o varias misiones personales, según aprobación.

- El abanico de posibilidades que proporciona el tema de los diagramas. Aunque al principio me costó pillarle el tranquillo (estoy desacostumbrada al farmeo), te da la posibilidad de personalizar los objetos según necesidad. A lo tonto, si te lo montas bien, puedes terminar con unas armaduracas del copón, por ejemplo. Y no hay nada como una buena armadura para patear a gusto ruedas latosas *guiño guiño*

- La dinámica gráfica de lucha. Los movimientos y los efectos mágicos molan mucho.

- La mesa de operaciones. Me ha encantado el poder abordar misiones extra con los consejeros, cada cual con su forma de abordar los problemas xD También lo de la posibilidad de reclutamiento de agentea para reducir los tiempos. Todo un acierto, sí señor.

- Los huevos de pascua xD

... Y bueno, tras la parte buena, viene el salseo: los CONTRAS.

- Llegado un momento de la historia, cuando andas completando misiones secundarias de un sitio para otro, echas de menos tener una "piedra de hogar" como en el WoW... O yo qué sé, por lo menos más pirámides de esas de viaje o salidas al exterior, porque concho, a veces era insufrible el tener que patearme toda la puñetera zona para hacer una mierda de nah. Yo he llegado a ponerme a hacer otras cosas mientras le daba al teclado para dirigir al monigote a una salida... Un coñazo supremo, vaya.

- Hablando de dar al teclado, hay una cosa que me ha repateado soberanamente: en el DAO y el DA2, el avance del pj podía ser dirigido sin teclado, manteniendo pulsados los dos botones del ratón (como en el WoW) Pues muchas veces ocurría que de repente, se cambiaba solo de pj, y controlabas otro, mientras el principal se quedaba buggeado andando solo contra una pared o lo que pillase por medio. Fue un error que pensé que arreglarían en el 2, pero igualmente ocurría. Cuál ha sido mi sorpresa, que cuando probé el DAI, la solución por la que han optado es a eliminar esa funcionalidad de control por ratón, y obligar al jugador a mantener un dedo en la tecla de avance del teclado.... OLÉ, SRES DE EA/BIOWARE, ¡qué capacidad resolutiva! "¿Que falla algo? Bueno, pues eliminamos ese algo y santas pascuas" :|

- Este contra es muy subjetivo, y puede que algunos lo compartáis, y es que... Siento que a Varric lo han desaprovechado en esta entrega. Si bien en el DA2 nos dio grandísimos momentos (impagable la visita a la hacienda encantada) y comentarios de risa con el resto de compañeros de grupo, en el DAI tenemos a un Varric venido a menos, con un humor casi nulo. Y eso me chocó.

- Fallos varios de sincronización con las tomas de decisiones. Lo mismo hablan de personajes muertos como si vivieran, o cosas que no están escogidas en el keep.

- A veces no hay interacción con objetos que aparecen con el halo. Desde objetos de inicio de misión (cofrecito delante de una loca en Emprise du Lion) o materiales para diagramas. Clicas para interactuar, y no hay tu tía.

- En el PC he jugado decentemente, pero me lo regalaron para PS3 y en la consola se ve fatal: la nitidez horrible, no han adaptado las letras a tamaño tv (tienes que pegarte un catalejo al ojo para poder ver la info de la misión activa, o leer los códices), y fallos técnicos de desaparecer pnjs importantes de misión (aunque recientemente le metieron un parche que lo solucionaba)

- El tema de los niveles resta muchísima jugabilidad. En un principio el juego está bien calibrado en dificultad, pero a medida que vas completando misiones llega un punto en el que, excepto las batallas con los dragones, cualquier lucha se vuelve como un paseo por el campo, cortando margaritas *guiño guiño*. No entiendo por qué no se ha controlado más el aspecto de los niveles de los enemigos, adaptándolos un poco al nivel del grupo. La batalla con el boss final fue pfff, me dio hasta coraje. Si jugásteis al DLC del DA2 Legacy, es que ni punto de comparación. Eso sí que fue una batalla: un malo de verdad que daba fuerte y flojo hasta en el carnet, y no esa versión descafeinada que nos encontramos al final del DAI... Decir también que en el Intruso me pasó lo mismo: al principio palos por todos lados, pero una vez que caí en que los materiales de fabricación eran ilimitados en tienda, y usando diagramas de grado 3, mi grupo se convirtió en casi intocable, por mucha horda chunga qunari que me viniera.

En fin, creo que eso es todo lo que me viene sobre el juego, para bien y para mal. Añadir que me muero de ganas por saber qué derroteros van a desarrollar en la próxima entrega, porque desde luego tienen mucho material para salseo del duro. Yo apuesto por Tevinter, fijo, y una lucha contra siete bosses *guiño guiño*

¡A los ojos Bubú, a los ojooooosssss!

Editado por Kisia, 20 June 2016 - 12:11 AM.

Imagen posteada


#994 Varric

Varric

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 20 June 2016 - 06:28 AM

- El tema de los niveles resta muchísima jugabilidad. En un principio el juego está bien calibrado en dificultad, pero a medida que vas completando misiones llega un punto en el que, excepto las batallas con los dragones, cualquier lucha se vuelve como un paseo por el campo, cortando margaritas *guiño guiño*. No entiendo por qué no se ha controlado más el aspecto de los niveles de los enemigos, adaptándolos un poco al nivel del grupo. La batalla con el boss final fue pfff, me dio hasta coraje. Si jugásteis al DLC del DA2 Legacy, es que ni punto de comparación. Eso sí que fue una batalla: un malo de verdad que daba fuerte y flojo hasta en el carnet, y no esa versión descafeinada que nos encontramos al final del DAI... Decir también que en el Intruso me pasó lo mismo: al principio palos por todos lados, pero una vez que caí en que los materiales de fabricación eran ilimitados en tienda, y usando diagramas de grado 3, mi grupo se convirtió en casi intocable, por mucha horda chunga qunari que me viniera.

 

Nada que ver con la batalla contra el enemigo final de Golems de Amgarrak.... Ese hijoputa si costaba.


Editado por Varric, 20 June 2016 - 06:28 AM.

ajnhty2.gif


#995 Kisia

Kisia

    ESPÍA DE LA COFRADÍA

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 654 posts

Posteado 20 June 2016 - 10:36 AM

Golems de Amgarrak


A ese no jugué, pero vaya, que el tema dificultad los de Bioware/EA es como si en el equipo hubieran desarrolladores de la vieja escuela (juegos difíciles) y de la nueva ("la historia es lo primero, no lo hagamos el modo normal dificultoso que si no los jugadores se enfadan" xD)

Imagen posteada


#996 Varric

Varric

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 20 June 2016 - 03:30 PM

Golems de Amgarrak


A ese no jugué, pero vaya, que el tema dificultad los de Bioware/EA es como si en el equipo hubieran desarrolladores de la vieja escuela (juegos difíciles) y de la nueva ("la historia es lo primero, no lo hagamos el modo normal dificultoso que si no los jugadores se enfadan" xD)

 

Pues ponte con el. Hay una zona donde hay 8 golems nivel jefe y sub-jefe de la que tuve que salir por patas porque me sodomizaban... a nivel 35... y en facil.


ajnhty2.gif


#997 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 20 June 2016 - 04:16 PM

Casi 100 votos dándole de 8 para arriba. La industria del videojuego está en las últimas...


"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#998 Varric

Varric

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 21 June 2016 - 06:57 AM

Casi 100 votos dándole de 8 para arriba. La industria del videojuego está en las últimas...

 

No se como puedes odiar DAI, Shers; si puedes librarte de tu amado Hawke :LMAO:.


ajnhty2.gif


#999 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 21 June 2016 - 03:01 PM

Hawke no tiene la culpa de estar en el DA2. Aunque tiene la culpa de ser un poco cretino. Por cierto, ya puestos mejor me llamáis Sasel :P

Editado por Theldaran, 21 June 2016 - 03:02 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#1000 Varric

Varric

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 21 June 2016 - 04:17 PM

Pero Shers ¿no eras tu el que querias ver morir a Hawke en una cinemática sangrienta? :LMAO:


ajnhty2.gif


#1001 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 22 June 2016 - 02:03 PM

Por Dios, todo el mundo sabe que la sangre es demasiado para Bioware.


"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#1002 Heráclito

Heráclito

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 29 May 2017 - 01:38 AM

Buenas. Necroposteo para no abrir otro hilo, perdón si no va acá. El porcentaje de combates del DA:I es tan grande como el de origins? Pregunto porque estoy terminando el Witcher 3 Y quería ir viendo con que sigo. No jugué el 2 pero leí que en cuestión de combate era hasta peor que el uno, para el que no le guste, claro. El uno ni lo terminé por eso, así que pregunto.

Saludos

 

PD: Theldaran es Shers??? A mí me gustaría ver a Sheppard morir en una cinemática sangrienta! ;D


0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht


#1003 LordMiau

LordMiau

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 29 May 2017 - 03:03 AM

Tiene más combates por no decir que infinitos, ya que es mundo abierto y los enemigos respawnea.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

 

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:


#1004 Heráclito

Heráclito

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 29 May 2017 - 03:27 AM

Hola. Gracias por responder, igual hice mal la pregunta, me refería a si tenía partes como las de la ciudad de los enanos o el velo. Lo que me molesta de los combates viene más bien por la duración de algunas partes donde solo hay pelea tras pelea sin mas.  Y encima en un pasillo, si el combate fuera mas táctico o como el de dark souls no me molestaría pero en origins me aburrió...es cuestión de gusto, eh! Que no quiero ofender a los dragonfans! :lol:


0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht


#1005 LordMiau

LordMiau

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 30 May 2017 - 12:00 PM

Zonas de relleno pocas he reconocido o zonas pesadas como Orzamar o el Velo.  Pero claro hay misiones en si o mapas, que poco añaden a las historia, entonces no se que decirte la verdad.

 

Tendría que responderte alguien que le gustase menos que a mi el Inquisition xDD  Pero por ejemplo en el DAO a mi me resulto cansino esas partes también, pero en el Inquisition en ningún momento me dio la sensación del primero.


Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

 

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.