Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Lanzada] Traducción Valkyria Chronicles

Traduc Valkyria Chronicles

1208 respuestas al tema

#16 Telekith

Telekith

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 16 December 2014 - 04:35 PM

Hola,

Soy traductora profesional de software, pero me gustaría dedicarme a los videojuegos. Como veo que es difícil entrar en el sector, creo que podría empezar traduciendo como pasatiempo. Si alguien me pasa los textos a traducir, los traduciré. 

Yo es que no sé como se hace eso de sacar los textos de un juego o de dónde están (si, la ignorancia es muy mala), si encuentro algo de como obtenerlos te mando algún privado, pero no garantizo nada. 

¿Alguien que sepa de dónde sacar los textos (aunque no para traducirlos ellos) se lo podrían ceder por favor?. Gracias.

76561198035169488.png

#17 silviarip

silviarip

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 16 December 2014 - 04:54 PM

Hola,

Soy traductora profesional de software, pero me gustaría dedicarme a los videojuegos. Como veo que es difícil entrar en el sector, creo que podría empezar traduciendo como pasatiempo. Si alguien me pasa los textos a traducir, los traduciré. 

Yo es que no sé como se hace eso de sacar los textos de un juego o de dónde están (si, la ignorancia es muy mala), si encuentro algo de como obtenerlos te mando algún privado, pero no garantizo nada. 

¿Alguien que sepa de dónde sacar los textos (aunque no para traducirlos ellos) se lo podrían ceder por favor?. Gracias.

Vales

772167.png

#18 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 18 December 2014 - 11:50 PM

Yo es que ni tengo el juego si no investigaría un poco por mi cuenta..

#19 Yirazk

Yirazk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 19 December 2014 - 10:50 AM

Hola,

Yo tengo el juego tambien, buenos conocimientos de ingles y tiempo y ganas para ponerme a traducir.

Si hay interes en montar un equipo de traduccion que cuenten conmigo.

Un saludo.

#20 Canblas

Canblas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 21 December 2014 - 03:59 PM

Yo conseguí esto hace poco...
http://steamcommunit...s/?id=359703166

No es muy dificil editar el texto, un editor hexadecimal y los archivos están en Valkyria Chronicles\data\resource\mtpa

Editado por Canblas, 21 December 2014 - 04:00 PM.

#21 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 22 December 2014 - 04:30 AM

Yo conseguí esto hace poco...
http://steamcommunit...s/?id=359703166

No es muy dificil editar el texto, un editor hexadecimal y los archivos están en Valkyria Chronicles\data\resource\mtpa

Muy buena noticia! a ver en que queda! Saludos y gracias por compartir la imagen

#22 DarkBlizard

DarkBlizard

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 24 December 2014 - 12:53 PM

La verdad es que sería un puntazo si realmente es tan sencillo.

#23 rap_dora

rap_dora

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 24 December 2014 - 01:17 PM

Antes de nada presentarme!! Soy un teleko malagueño con ganas de ayudar siempre a la comunidad ! :D jejeje el beneficio conjunto es de todos!!

Ahora al lio:

Señores me animo yo tambien!! Quien mas se apunta!!  :D Lo ideal seria colgar todo el texto en un sitio comun e ir traduciendolo entre todos para no pisarnos  ^^

He pensado colgarlo tipo en GDrive.

Estaria genial que se pudiera poner una pagina tipo subtitulos.es que te aparezcan las frases de todo el juego y la gente lo vaya subtitulando, se genere el hexa y lo importemos. No debe ser muy dificil, a ver si saco un hueco y le doy caña  ^^

#24 Joanor

Joanor

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 24 December 2014 - 02:37 PM

Desde luego que si subes a GDrive los textos yo me pasare a menudo para traducir.

#25 Canblas

Canblas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 29 December 2014 - 12:38 AM

Yo a lo personal no sé del tema lo suficiente, no me considero apropiado para ayudar en esto y más que soy un dejado. Aparte he encontrado 3 problemas, que a lo mejor son fruto de mi ignorancia:

1. La longitud de los textos debe ser igual o menor.

Es decir, si en ingles pone "I'm Pedro" en español tienes que arreglartelas para poner lo mismo que sea igual o mas corto, es decir, "Yo soy Pedro" no vale, tendría que ser "Soy Pedro".

2. El juego de caracteres es ASCII por lo que veo.
Por lo tanto, no Ññ, no tildes... Solo esto de abajo (y con cuidado porque no todo lo pilla)
217px-ASCII_full.svg.png

3. En mi pobre conocimiento de editar en hexadecimal hace que, copiar el texto, para pegarlo en otro sitio (txt o word o etc.) para traducirlo y luego copiarlo y pegarlo es un coñazo impresionante. Es mejor editar directamente en Hexadecimal.

Espero que alguien con más conocimientos pueda hacerse cargo de estos problemas, porque son los más sangrantes.

Editado por Canblas, 29 December 2014 - 12:43 AM.

#26 Robomermaid

Robomermaid

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 13 January 2015 - 10:52 PM

Aquí una estudiante de traducción que espera dedicarse al mundillo de la traducción de software y videojuegos. Contad conmigo para este proyecto :) me encantaría ver Valkyria Chronicles traducido, es un juegazo.

#27 Pinchazumos

Pinchazumos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 16 January 2015 - 06:00 PM

Aquí otro dispuesto a echar un cable traduciendo.

#28 ni0g0s

ni0g0s

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 27 January 2015 - 10:49 PM

Me sumo a la peticion de una traduccion para este gran juego.

#29 landman

landman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 27 January 2015 - 11:06 PM

Hola a todos, me alegra ver que hay gente con ganas por aquí, yo hace ya unos años que me propuse hacer una traducción ni que fuese a modo de guía, pero al final por tema de tiempo me fue imposible, pero sí que os puedo pasar la transcripción que hice y así los que queráis traducir os podéis ir organizando, y si los que sabéis como editar los archivos lo veis claro pues eso que ya se puede ganar de tiempo. Hice la transcripción de toda la campaña, con tutoriales incluidos, solo me faltó transcribir los capítulos extra de Ellet (aun los tengo grabados en algún disco duro), y toda la enciclopedia que no me sería difícil sacar pantallazo de la versión de Steam.

https://dl.dropboxus...92/valkyria.rar

Los rusos a la semana ya tenían en la versión de Steam su traducción de la versión de PS3 funcionando, a ver si entre todos conseguimos traducirlo a la lengua de Cervantes ;)

#30 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 27 January 2015 - 11:10 PM

Este juego me encantó en su época, y es una pena que no pueda traducirse precisamente porque hacen falta programadores capaces de desmarañar todos esos códigos que para que el común de los mortales no tienen sentido alguno. Muchos ánimos si alguien se ofrece voluntario para esa tarea, porque se ve que de traductores (¡y hasta una profesional!) vamos sobrados.

Los problemas que ha listado Canblas son precisamente los típicos que les salen a aquellos que no tienen mucha idea de por dónde van los tiros (me incluyo, por supuesto). Un programador versado en estas lides se pone con ello y los soluciona en un pispás. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.