Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Anunciado Zelda Majora's Mask 3D (Primavera 2015)

Zelda 3DS Portátil

8 respuestas al tema

#1 Rinku-95

Rinku-95

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 06 November 2014 - 05:09 PM

Se había pedido decenas de veces, se había rumoreado otras tantas y al final es una realidad. Después del remake de Ocarina of Time, Nintendo 3DS recibirá en la primavera de 2015 su secuela directa Majora's Mask. Es hora de volver a la Términa.

 

Hace ya bastante tiempo que se hablo de la posibilidad de un remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Los buenos resultados conseguidos con Ocarina of Time para Nintendo 3DS invitaban a ello, y los rumores fueron constantes durante mucho tiempo. A cada Nintendo Direct o a cada evento de envergadura se esperaba el anuncio. Incluso en el último E3 hubo cierta decepción por el hecho de que no se había anunciado oficialmente. Las declaraciones de los dirigentes tampoco eran del todo claras. Pero finalmente es una realidad: en primavera de 2015 Nintendo 3DS recibe el remake de Majora's Mask. Uno de los juegos más especiales que ha creado jamás Nintendo.

El juego apareció hace 14 años, quince cuando salga su remake, para Nintendo 64. Llegó dos años después de Ocarina of Time, título que revolucionó la industria. Y no lo tenía nada fácil para conseguir desprenderse del hecho de ser "secuela" de uno de los mejores juegos de la historia. Además, era el primer título de Eiji Aonuma como máximo responsable de la saga Zelda. Y el desarrollador japonés decidió dar una vuelta de tuerca a la fórmula de la franquicia con una propuesta compleja, profunda y ciertamente más oscura de lo que estamos acostumbrados dentro de la saga de Nintendo.

02g.jpg?132372709006g.jpg?1323727090

La obra de Nintendo nos pone en la piel de Link joven, el héroe del tiempo que deambula encima de Epona después de los acontecimientos contra Ganon. Cansado, se pierde en un lugar inhóspito que se convertirá en su nuevo hogar durante los próximos días. En esas, aparece Skull Kid, que le roba la ocarina y a Epona. La persecución de Link acaba en drama: Skull Kid, poseído por la máscara de Majora, convierte a Link en un niño Deku. Esto es solo el principio, ya que una vez llegamos a la Torre del Reloj de un lugar desconocido por nosotros llamado Términa, nos encontraremos con el vendedor de máscaras de Ocarina of Time que está visiblemente angustiado. La máscara que Skull Kid le ha robado es tremendamente peligrosa y necesita recuperarla en tres días.

Jugar con el tiempo
Y es ahí donde radica uno de los elementos más complejos y originales de Majora's Mask: el tiempo. El juego funciona en un ciclo de 72 horas -no reales- en los que tenemos que acabar con la amenaza de la máscara de Majora y de una imponente luna que impactará con la tierra pasados esos tres días. Ahí empieza una partida distinta a las que habíamos visto en la saga Zelda, donde navegaremos hacía delante y hacía atrás en el tiempo gracias a la ocarina de Link para conseguir nuestro propósito. Cada vez que reiniciamos el ciclo todo vuelve a su estado normal, algo que el usuario tiene que saber utilizar para poder avanzar en la aventura.

 

Visitaremos, como es clásico, diversas mazmorras con la particularidad que las transformaciones que iremos consiguiendo para Link mediante diversas máscaras cambian la jugabilidad y el sistema clásico de ítems de la saga. Nos convertiremos en niño Deku, en un Zora y también en un Goron. Cada una de estas transformaciones son solo una parte jugable a la que se añaden objetos clásicos como flechas y bombas y una gran cantidad de máscaras hasta llegar a la friolera de 24. Algunas de ellas opcionales, otras contextuales que servirán para momentos concretos y otras realmente importantes y necesarias a lo largo de la aventura. El sistema de máscaras, transformaciones y objetos tradicionales hacen que Majora's Mask cuente con un elenco de rompecabezas y herramientas distinto y original respecto a otras entregas de la saga.

¿Las mejores misiones secundarias?
Pero si por algo destaca Majora's Mask por encima de la media es por su sistema de misiones secundarias, simplemente abrumador. Entre las tareas iniciales de Link una vez llegado a este nuevo mundo está la de sumarse al club de los bombers, un grupo de chicos que viven por la ciudad y que tienen como principal objetivo ayudar a la gente. Una vez reclutado, nos darán una libreta en la que apuntar casos de NPC para poder solucionarlos. El sistema de misiones secundarias es brillante, ya que nos obliga a viajar a través del tiempo para solucionar problemas de lo más variados, y en muchos casos encontraremos personajes que entrelazan misiones y objetivos entre sí. Conseguir algo en el tercer día para volver al primero y ayudarlo cuando lo necesita, esperar a que sea una franja concreta de la noche para poder acceder a un sitio concreto y dar con la solución a un problema, hablar en diversos momentos con los personajes para ver su evolución y qué les sucede... hay una veintena  de misiones secundarias que dan una enorme riqueza al juego, tanto por el número de sidequests como también por la calidad de las mismas y la enjundia que supone dar con la clave del éxito.

majoras-mask.jpg?1415228514

   16g.jpg?132372709009g.jpg?132372709018g.jpg?1323727090

Un título que en un primer momento parecía excesivamente complejo pero que una vez aprendes la mecánica y como navegar a través de las 72 horas límite que tenemos para acabar con los problemas generados por Skull Kid y la máscara de Majora, se disfruta enormemente ya que te permite explorar nuevas reacciones y situaciones: lo que hagamos en el futuro nos puede servir para solucionar temas pendientes del pasado. El tono oscuro de la aventura -para la memoria quedan algunos diálogos y la desesperación que muestran ciertos personajes en las últimas horas de vida de la Términa- y su complejidad lo han convertido siempre en un juego de la saga Zelda algo desmarcado de la fórmula clásica, aunque no faltan elementos conocidos por todos (mazmorras, sistema de combate, mecánica de ciertos puzles, coleccionables y extras, jefes finales...).

Sobre el proyecto concreto de 3DS, poco se sabe más allá de que llega en primavera de 2015 para Nintendo 3DS y 2DS. En el tráiler oficial de Nintendo no se especifica que sea exclusivo de New 3DS -como pasa por ejemplo con un nuevo proyecto como el port de Xenoblade Chronicles- por lo que se entiende que funcionará en todas las modalidades de consola portátil de Nintendo. El juego se espera que siga la estela del lavado de cara que ya tuvo Ocarina of Time a nivel visual, no debería tener problemas en llegar traducido -ya lo estaba el original de Nintendo 64- y contará con una edición especial que trae consigo algunos extras como una caja metálica y un póster reversible entre otras cosas.

nusp_nzs_illu01.jpg?1330006037

Fuente: Meristation

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Shut-Up-And-Take-My-Rupees.jpg


Editado por Rinku-95, 06 November 2014 - 05:13 PM.

    

 


#2 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 06 November 2014 - 05:27 PM

vha.gif

 

Temblad, fans de los FF y JRPG rancios, el rey vuelve en primavera. 

 

Nintendo, quédate con mi sucio dinero.


Editado por problematico, 06 November 2014 - 05:29 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#3 Rinku-95

Rinku-95

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 10 November 2014 - 09:13 PM

Eiji Aonuma: “Majora’s Mask 3D lleva en desarrollo desde la salida de Ocarina of Time 3D”

 

Eiji-Aonuma-Majoras-Mask-3D-lleva-en-des

 

Desde Miiverse nos llega un mensaje de Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda. En él, nos cuenta un poco la historia tras el desarrollo de Majora’s Mask para Nintendo 3DS. Según afirma, el juego lleva en desarrollo desde que terminasen de trabajar en Ocarina of Time 3D; esto es, junio de 2011. No han querido anunciar nada sobre el juego hasta que no estuviese totalmente pulido y perfeccionado. El mensaje completo de Aonuma, a continuación: Hola a todos los miembros de la comunidad de The Legend of Zelda. Soy Eiji Aonuma, de Nintendo. He podido comprobar que desde el anuncio oficial de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D en el último Nintendo Direct muchos de vosotros habéis compartido vuestras impresiones en esta comunidad, de modo que me gustaría daros más detalles sobre el juego, que está previsto para la primavera que viene. Lo cierto es que empezamos a trabajar en The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D justo después de terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que salió a la venta en junio de 2011. Así que, aunque llevábamos bastante tiempo trabajando en el juego, no queríamos hacerlo oficial hasta que no pudiésemos confirmar que se trataba de algo más que de una simple nueva versión. Desde hace ya tiempo, cada vez que gente de todo el mundo me preguntaba si estábamos trabajando en Majora’s Mask no decía nada y pensaba: «¡Esperad solo un poquito más!». Hemos invertido mucho tiempo para garantizar una experiencia de juego superior a la versión original, sin por ello prescindir de ningún elemento del mundo tan especial de este título. Espero que todos aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar del juego original (y también aquellos que empezasteis a jugar pero lo abandonasteis a medio camino) aprovechéis la ocasión y os atreváis con esta nueva versión. También me gustaría mencionar que no hemos modificado el aspecto tan peculiar que caracteriza al juego, así que sigue teniendo ese toque siniestro por el que se hizo tan famoso. ¡Preparaos para todo lo que tiene que ofrecer el mundo de Majora’s Mask! A medida que se acerque la fecha de lanzamiento os proporcionaré más información sobre los cambios que hemos realizado en la versión para Nintendo 3DS, así como sobre las nuevas características que hemos añadido. ¡Estad muy atentos a los mensajes de esta comunidad!

 

Eiji-aonuma.jpg
http://www.koi-nya.n...carina-time-3d/


    

 


#4 telvif

telvif

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 12 November 2014 - 03:46 PM

Menos mal que corté mi partida al poco de empezarlo porque me olía que iban a hacer un remake. Que el Ocarina me acabe el juego en la versión de N64 y al mes anunciaron la de 3DS XD.



#5 Rinku-95

Rinku-95

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 14 January 2015 - 11:31 PM

Gameplay de 17 minutos sobre el juego:

 

http://www.hobbycons...-minutos-106758

 

Y aquí se resume lo que han mostrado en el Nintendo Direct de esta tarde:

 


    

 


#6 Mx_Lobo

Mx_Lobo

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 15 January 2015 - 12:16 AM

Se ve de fábula en comparación al de N64 (que encima lo tenia que mover dopada xD), no tengo 3ds y tampoco la compraré, que pa algo tengo mi WiiU, pero es un juego por el que la pillaría junto al OOT.



#7 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 16 January 2015 - 06:38 PM

Pues este juego ya tenía unos gráficos increíbles para la época, de hecho aún me siguen gustado xD


"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#8 Rinku-95

Rinku-95

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 18 January 2015 - 03:39 AM

Comparativa versión N64 y 3DS. Imágenes sacadas por mí rápidamente del vídeo xd:
 

comp0_zps9e5b51ee.png

comp1_zps41831a29.png

comp2_zps31bf3263.png

comp3_zpsc81ae712.png

comp4_zps6aa7e588.png

 

En mi opinión, la ambientación sigue siendo oscura, es más, me parece incluso más oscura que la del original. Y me parece bastante más fiel a los artworks originales del juego del 2000:

 

Spoiler

 

Estos artworks destacan por tener colores vivos y un alto nivel de sombreado. Precisamente es lo que Grezzo ha hecho con la remasterización, colores vivos y un nuevo motor de iluminación para que se remarquen más las sombras.

 

De todos modos, lo verdaderamente oscuro, tétrico y espeluznante de Majora's mask no reside en su motor gráfico (Que es el mismo que el de OOT) sino en la temática general del juego, las historias y muy especialmente su sonido.

 

Ansioso estoy de rejugar la versión vitaminada de un juego que he completado tropecientas veces  :wahwah:

 

Y más vídeos:

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Rinku-95, 18 January 2015 - 03:44 AM.

    

 


#9 Mx_Lobo

Mx_Lobo

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 19 January 2015 - 01:52 PM

Pues este juego ya tenía unos gráficos increíbles para la época, de hecho aún me siguen gustado xD

Lo que tiene tirar por el apartado artístico, que envejecen super bien, mira Perfect Dark, la cumbre de la consola, que ha envejecido peor.





Responder



  



También marcado con Zelda, 3DS, Portátil

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.