Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Valkyria Chronicles en PC

Valkyria Chronicles JRPG RPG

89 respuestas al tema

#76 jorgemnjz

jorgemnjz

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 23 January 2017 - 10:01 AM

Hablando de la traducción de Ribald hay un error en el "Capitulo 9: Incidente en pleno verano" en la primera viñeta hay un error de traducción en el que Welkin se presenta dos veces.

(lo pongo por aqui porque me parece que ese hilo esta algo muerto, ultima publicacion en 2014)

#77 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3367 posts

Posteado 23 January 2017 - 12:27 PM

Pido humildemente a los admins que unifiquen los dos hilos porque si no esto va a ser un lío. Yo tengo preguntas que hacer sobre el juego y, por ahora, no sé donde meterlas, precisamente por lo mismo que dice jorgemnjz.

La idea original de Ribald era buena, antes de reflotar un hilo del 2014!

#78 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 23 January 2017 - 03:23 PM

Por mi seguimos por aquí, me da igual.

#79 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3367 posts

Posteado 23 January 2017 - 05:22 PM

Pues venga, estoy de acuerdo. He empezado el juego y tengo algunas dudillas. Advierto que estoy muy influenciado por el XCOM y por eso creo que algunas cosas que se me ocurren pasan porque pretendo trasladar el sistema cojonudo del XCOM a este juego.

Vamos a ver, el juego es de estrategia por turnos, vale. Los turnos vienen representados por esas insignias que aparecen en la barra de arriba ¿correcto no?

En cada turno sólo puedes mover un personaje, de acuerdo con una barra que aparece abajo, mientras hay barra puedes moverte, pero ¿sólo puedes disparar una vez? O dicho de otra forma: puedo moverme, disparar y moverme otra vez, tanto como quiera pero ya no puedo volver a disparar ¿es así o más adelante podré según el tipo de arma o según las habilidades que vaya adquiriendo?

Cuando acabo el turno antes de agotar toda mi "barra de acción", ya no puedo continuar con ese turno hasta acabar con esa barra ¿es así? En muchos casos me he encontrado jodido porque me gustaría coordinar las acciones de forma sucesiva, intercalándolas ¿me explico?

Una cosa que me molesta, durante mi turno, los enemigos me disparan en cuanto me ven, lógico, pero siguen disparando y haciéndome daño, si no finalizo turno o me muevo. Esto no son turnos porque si me quedo encantado me van disparando hasta matarme ¿es eso cierto o hay algo que no hago bien? 

Cada insignia de la barra superior marca un turno. Entonces, si tengo 4 unidades (tanques a parte que ya sé que gastan dos de esas insignias) y 3 insignias, ¿sólo podré mover 3 de mis 4 unidades?

Totalmente distinto: he matado a un soldado enemigo y he visto que aparecía una insignia estallando, cómo si hubiera hecho algo interesante, pero no me he enterado qué es, ¿ayuda?

Seguro que se me irán ocurriendo cosas.

A pesar de la estética japo que me molesta relativamente (ver a Heidi en cada imagen me hace gracia, XD), tengo que reconocer que el juego es muy original.

#80 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 23 January 2017 - 05:51 PM

Buenas Incal, te voy contestando por partes.

Los turnos vienen representados por esas insignias que aparecen en la barra de arriba ¿correcto no?
No, te estás liando un poco. El turno esta dividido en fases, una tuya y otra del enemigo. Las estrellas de arriba como dicen los tutoriales son puntos de mando(PM), los cuales son los usados para mover a tus unidades.
La infantería gasta 1 punto, los tanques 2 y luego más adelante iras aprendiendo Órdenes que pueden tener el coste desde 1 a 4 Puntos de mando, o más no recuerdo.
Además tener personajes protagonistas en el mapa te da puntos extras, estos personajes se marcan con una estrella(o insignia como comentas) en su retrato. Tanto tuyos como enemigos.
Ejemplo, pues Welkin, Alicia, Largo, Rosie dan puntos extras al tenerlos en combate y puede que alguno más.
El enemigo, pues lo mismo. Personajes capitanes que suelen ser rojos, campeones con nombres especiales.

En cada turno sólo puedes mover un personaje, de acuerdo con una barra que aparece abajo, mientras hay barra puedes moverte, pero ¿sólo puedes disparar una vez? O dicho de otra forma: puedo moverme, disparar y moverme otra vez, tanto como quiera pero ya no puedo volver a disparar ¿es así o más adelante podré según el tipo de arma o según las habilidades que vaya adquiriendo?
En cada cada fase puedes mover el mismo personaje todas las veces que quieras pero con la penalización de que cada vez que lo uses tendrá menos barra de movimiento y tipicas armas con consumibles (granadas, disparos de lanzas, disparos de francotirador, etc).  Sí puedes moverte, atacar y moverte si sigues teniendo barra. Solo puedes disparar una vez por uso, a menos de que tenga una aptitud especial que añada un ataque extra "creo que solo había un personaje que la tenga y era secreto".

Cuando acabo el turno antes de agotar toda mi "barra de acción", ya no puedo continuar con ese turno hasta acabar con esa barra ¿es así? En muchos casos me he encontrado jodido porque me gustaría coordinar las acciones de forma sucesiva, intercalándolas ¿me explico?

Hagas lo que hagas en el movimiento se cuenta como entero, gastes la barra o no. Sí es algo diferente dímelo. Puedes moverte, atacar y seguir moviéndote si te queda barra.

Una cosa que me molesta, durante mi turno, los enemigos me disparan en cuanto me ven, lógico, pero siguen disparando y haciéndome daño, si no finalizo turno o me muevo. Esto no son turnos porque si me quedo encantado me van disparando hasta matarme ¿es eso cierto o hay algo que no hago bien? 

Eso en el juego se llama Fuego de Intercepción o algo así, cuando te tengan a rango de visión te dispararan. Solo se detiene cuando apuntas(el tiempo se detiene para que apuntes sin presión).

La idea es flanquearlos o usar lo máximo posible la cobertura. Sobre todo al terminar el turno, la idea es que dejes a tus tropas bien protegidas al finalizar su uso.

Cada insignia de la barra superior marca un turno. Entonces, si tengo 4 unidades (tanques a parte que ya sé que gastan dos de esas insignias) y 3 insignias, ¿sólo podré mover 3 de mis 4 unidades?

Como comente arriba cada insignia es 1 Punto de mando. Sí solo podrás mover 3 incluyendo el tanque. La idea es como te comenté arriba, llevar personajes como Alicia, Largo y Rosie que dan puntos de mando extras.

Totalmente distinto: he matado a un soldado enemigo y he visto que aparecía una insignia estallando, cómo si hubiera hecho algo interesante, pero no me he enterado qué es, ¿ayuda?

Como te comente arriba también, ese personaje enemigo es un capitán o campeón si lo matas le quitarás un Punto de Mando de su máximo.

Además matar Campeones(Los que tienen el nombre especial, suelen estar escondidos y ser bastante difíciles de matar) te soltarán un arma especial, la cual te la dan tras acabar el mapa.

Por cierto: si decides pasar la fase con Puntos de Mando sin gastar, se sumarán a tu siguiente turno.

Espero haberte aclarado cosas.  :thumb:

Editado por Ribald, 23 January 2017 - 06:24 PM.

#81 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3367 posts

Posteado 23 January 2017 - 07:53 PM

Muchas gracias por la respuesta. Una cosa está clara, necesito echarle más tiempo para entender ciertas cosas, que iré descubriendo a medida que avance, seguro. 

Especialmente interesante es lo que explicas de los puntos de mando. Ciertamente, me había liado,  :thumb:

#82 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 23 January 2017 - 08:02 PM

Pues si, es un poco lioso si no te lees los tutoriales con tranquilidad. Aún leyéndolos, cuesta entenderlos.

Por cierto, los únicos personajes que no pueden morir en combate son Largo y Rosie, creo que es por tema de historia u algo a saber.

Si un enemigo los toca estando inconscientes, se retiran automáticamente.

Editado por Ribald, 23 January 2017 - 08:21 PM.

#83 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 23 January 2017 - 09:45 PM

Pues no sé, quizá es que yo ya tengo "experiencia" en RPG tácticos, pero a mí me parece un juego de lo más sencillo, con dos batallas que hagas ya te aprendes casi todo.
SunkDevifull

#84 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 23 January 2017 - 09:54 PM

A mi también me pareció sencillo Sunk, me lo compré y pasé por primera vez en ps3 cuando salió.

Puede ser que si vienes con una idea de que es X-com como Incal se le mezclen las ideas. :thumb:

#85 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 23 January 2017 - 11:21 PM

A mi no me pareció dificil pero supongo que para sacarte los logros (todo A, etc. ) será ma´s dificil. Yo tengo 0 logros en 10 horas de juego o así xD

Estoy esperando a retomarlo con la traducción

Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#86 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 23 January 2017 - 11:27 PM

Bueno los rangos en la historia una vez sabes las mecánicas de los mapas, no es muy complicado.

Además tienes una especie de New game(no sube la dificultad), donde empiezas la historia de 0 pero se guardan tus avances de nivel de personajes, órdenes, mejoras de armamento y tanques, y puedes repetir los mapas de historia todas las veces que quieras para sacar rango A.

Lo difícil de verdad son las Escaramuzas en nivel Difícil y Extremo, eso es otro mundo, cuestan bastante.

#87 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5562 posts

Posteado 24 January 2017 - 11:01 AM

Fusionado los hilos.

#88 masakre

masakre

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 January 2017 - 12:30 AM

Wenaaaasss, me vais a matar, pero no termino de entender lo de la afinidad. Entiendo que al elegir quienes quiero en la lucha, tengo que fijarme en con quienes se lleva bien (anda que no da trabajo eso) y si le gusta el desierto, las mujeres, hombres, ir solo, el masoquismo, etc... pero no se si termino haciendolo bien, la verdad. Sabeis si hay algun dream team del escuadron 7??

Por otro lado, como aconsejariais gastar los puntos de EXP?? Asi, a lo loco y subir todas las clases mas o menos a la vez, o mejor especializar primero un par y luego ya ir a por las otras?? Y cuales? Por ahora, he subido a todas a la vez y voy por el nivel 5 en todas.

Spoiler del capitulo 7, el que no quiera que no lea, avisados estais!!

Voy por el capitulo 7, en el que esta el megatanque del rey. Mas o menos le he pillado el truco reventando primero las ametralladoras y luego derribar las parades para frenarlo, pero me termina reventando de un disparo cuando esta a mitad de camino. Es mejor adelantarlo, tirar por un lado...??

Y para terminar de abusar de vosotros, algun consejo?? Cuando derriban a alguno de los mios, siempre intento rescatarlos, pero merece la pena?

Gracias a tod@s  :besitovolador:  :amol:

#89 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 27 January 2017 - 01:39 AM

El afecto es que si la unidad trabaja cerca de las que tiene afecto, al atacar cerca hacen mucho mas daño con fuego de compañero.

Sobre las aptitudes, hay algunas que son positivas y otras negativas, léelas bien. Los que te recomiendo siempre son Alicia, Rosie y Largo ya que te dan Puntos de Mando extras, ve probando tácticas.

Sobre los niveles, pues como a ti te guste, ya sea subiendo todos o la clase que mas uses. Al subirlas, iras desbloqueando también aptitudes y ordenes cada x niveles, incluso armamento especial al pasar a elites.

Masacre para los spoilers pon este código,

[ spoiler ] Tu texto a ocultar aqui [/spoiler ] Sin los espacios dentro de los [ ]que puse.

Sobre este tema.

Spoiler

Te recomiendo que los rescates, si los toca el enemigo o pasan 3 turnos morirán para siempre. Creo recordar que hay un logro de steam si no muere nadie.

Editado por Ribald, 27 January 2017 - 01:40 AM.

#90 masakre

masakre

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 01 February 2017 - 06:17 PM

El afecto es que si la unidad trabaja cerca de las que tiene afecto, al atacar cerca hacen mucho mas daño con fuego de compañero.

Sobre las aptitudes, hay algunas que son positivas y otras negativas, léelas bien. Los que te recomiendo siempre son Alicia, Rosie y Largo ya que te dan Puntos de Mando extras, ve probando tácticas.

Sobre los niveles, pues como a ti te guste, ya sea subiendo todos o la clase que mas uses. Al subirlas, iras desbloqueando también aptitudes y ordenes cada x niveles, incluso armamento especial al pasar a elites.

Masacre para los spoilers pon este código,

[ spoiler ] Tu texto a ocultar aqui [/spoiler ] Sin los espacios dentro de los [ ]que puse.

Sobre este tema.

Spoiler

Te recomiendo que los rescates, si los toca el enemigo o pasan 3 turnos morirán para siempre. Creo recordar que hay un logro de steam si no muere nadie.

Jodo, gracias por lo del spoiler y lo siento, no sabia que se pudiese hacer asi.

En cuanto al capitulo 7, ya lo he conseguido. No se si fue que el otro dia me dio en la celula de combustible o que, pero esta vez no ha podido conmigo, he puesto un ingeniero al lado del tanque y a reparar como un loco.

Spoiler

Lo de no dejar que mueran, eso intento y creo que por ahora no he perdido a nadie, he rescatado a todos. 

Muchas gracias y, una vez mas, muchisimas gracias por la traduccion Ribald!!!

Responder

También marcado con Valkyria Chronicles, JRPG, RPG

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.