Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Valkyria Chronicles en PC

Valkyria Chronicles JRPG RPG

89 respuestas al tema

#46 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 309 posts

Posteado 12 November 2014 - 09:01 PM

Quizás mas adelante sega haga alguna traducción o alguno de este clan u otra página en cualquier caso es cuestión de tiempo pero salir saldrá de algún lado.

Editado por Bookerx, 12 November 2014 - 09:35 PM.

#47 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 12 November 2014 - 09:43 PM

SEGA no, alguno de este clan u otra página, puede, pero yo no tendría muchas esperanzas cuando no se hizo ya cuando salió en su momento siendo una novedad, y con gente a su alrededor comentándolo.
Igualmente nunca se sabe, por supuestisimo.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 12 November 2014 - 09:43 PM.

#48 martillo de herejes

martillo de herejes

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1138 posts

Posteado 13 November 2014 - 03:24 PM

A ver no es complicado de jugar al menos viene con subtitulos en ingles , y a trancas y a barrancas tiras palante XXDD, si que me hubiera gustado que viniera la menos subtitulado en español, pero no lo hace ingugable , no es como por ejemplo divintiy que lo deje porque no me enteraba de la fiesta, y estoy esperando la traduccion,

En el foro de Steam , dicen que hay un parche de traduccion para el VC hecho por paticulares  pero yo al menos , todavia no lo he encontrado.

#49 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 13 November 2014 - 08:58 PM

Sólo venía a confirmar que las teclas no se pueden configurar pero vamos, no tiene muchas y son "las de siempre".
Ahora el juego, flojito, flojito.
SunkDevifull

#50 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 14 November 2014 - 04:16 PM

Sólo venía a confirmar que las teclas no se pueden configurar pero vamos, no tiene muchas y son "las de siempre".
SunkDevifull

Si que puedes configurar las teclas. Botón derecho sobre el juego en la biblioteca y configurar. En la tercera pestaña que aparece las puedes reconfigurar.

#51 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16484 posts

Posteado 14 November 2014 - 04:49 PM

Te estás haciendo mayor, Sunk :P

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#52 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 14 November 2014 - 07:22 PM

Si que puedes configurar las teclas. Botón derecho sobre el juego en la biblioteca y configurar. En la tercera pestaña que aparece las puedes reconfigurar.

Ah, vale, desde fuera del juego... yo estaba mirando dentro, pero vamos, que son dos teclas, barra espaciadora e intro, básicamente.

Te estás haciendo mayor, Sunk :P

Sí, precisamente ahora juego más a RPGs de RPG Maker que a estos juegos tan modeLnos y chupiguays, le disparas con un tanque a un tío, supuestamente falla que ya tiene tela, peeeero el caso es que falla disparando la bala en el suelo justo a sus pies, y el muchacho ni se inmuta, xD
Pero vamos, lo peor para mí es la sencillez del juego en sí, estas todo el rato con los hilos de marioneta cogidos...
No digo que sea mal juego, pero es flojo, como tantos otros, del montón, vaya.
SunkDevifull

#53 martillo de herejes

martillo de herejes

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1138 posts

Posteado 15 November 2014 - 12:44 AM

Pero trae buenos recuerdos estos juegos, la de horas que habre hechado al skyes of arcadia , era simple pero molaba  XXDD

#54 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 November 2014 - 09:03 AM

Pero trae buenos recuerdos estos juegos, la de horas que habre hechado al skyes of arcadia , era simple pero molaba  XXDD

Pues mola porque en VC puedes reclutar a Vyse ^^

#55 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 309 posts

Posteado 16 November 2014 - 12:47 AM

Yo he buscado ahora acerca del parche ese que comentas y no hay nada.. así que dudo que esté

#56 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 16 November 2014 - 11:41 AM

A mi el juego me gusta, ahora bien, lo que encuentro es que hay mucho video y pocos mapas para jugar. Lo que me he dado cuenta es que los scout y los engineers son imprescindibles. Luego lancers siempre tienes que llevar al menos uno. Los snipers están bien mientras acierten, aunque lo peor que tienen es la movilidad que apenas los puedes posicionar . Y los Shock troopers a pesar de que tienen la habilidad de moverse entre la hierba, que va muy bien, por lo demás no me gustan demasiado. Ya que no tienen demasiada movilidad y sus armas son de corto alcance.

Luego hay una cosa que no me entero y es que matando a los ace (capitanes de empire que tienen nombre propio y que tienen mucha vida y hacen mucho daño) te ganas sus armas. Y sí, hacen más daño, pero todas tienen un alcance pesimo. Lo que no veo por ningún lado que pueda mejorarlas y no les veo la utilidad más allá de tenerlas como trofeo.

#57 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 551 posts

Posteado 20 November 2014 - 11:46 PM

Ah, vale, desde fuera del juego... yo estaba mirando dentro, pero vamos, que son dos teclas, barra espaciadora e intro, básicamente.

>>>>>>>>>>>>>>>>Te estás haciendo mayor, Sunk :P

Sí, precisamente ahora juego más a RPGs de RPG Maker que a estos juegos tan modeLnos y chupiguays, le disparas con un tanque a un tío, supuestamente falla que ya tiene tela, peeeero el caso es que falla disparando la bala en el suelo justo a sus pies, y el muchacho ni se inmuta, xD
Pero vamos, lo peor para mí es la sencillez del juego en sí, estas todo el rato con los hilos de marioneta cogidos...
No digo que sea mal juego, pero es flojo, como tantos otros, del montón, vaya.
SunkDevifull

La banda sonora, por sí sola, ya desacredita eso de "juego del montón".

El carisma de los personajes, la forma de contar la historia y el apartado artístico en conjunto consolidan un producto muy sólido. Es cuestión de gustos, a mi me parece más una obra maestra o, por lo menos, uno de esos juegos que nunca olvidas.

Valkyria Chronicles deja huella, tiene algo especial y el componente estratégico está plasmado de un modo que no se hace cansino ni repetitivo; de hecho, algunos combates suponen un verdadero reto y tendrás que pensar bastante antes de mover ficha.

Claro que tiene sus defectos, algunos bastante graves, pero personalmente no podría reprocharle mucho, ya que soy capaz de ver las cosas que sí hace bien, no me limito a ver sus fallos. Tampoco tiene un competidor serio (a día de hoy, digo, por esta mezcla de géneros tan particular que hace) con el que pueda compararse y eso lo hace brillar todavía más, pues pocas compañías arriesgan ya para crear algo así, últimamente.

En definitiva, es un producto bien elaborado y en el que se nota la pasión con el que fue realizado, algo de lo que pocos juegos pueden presumir. Una joya que para muchos ha pasado desapercibida desde que salió en PS3. Me alegra que lo sacaran finalmente para PC; mejor tarde que nunca. Estos detalles siempre son de agradecer. Además, nos encontramos ante un port más que decente, realmente merece la pena adquirirlo pues va sorprendentemente muy fluído, mucho mejor que en la consola para la que fue diseñado.

Desde mi punto de vista sí que merecería, sobradamente, por lo menos que alguien contemplara el hecho de realizar una traducción al español, creo que merece mayor reconocimiento del que se le está dando por parte de la comunidad hispana, desde mi humilde punto de vista.

Aunque también es cierto que el juego puede disfrutarse en inglés, a diferencia de otros juegos de mayor complejidad y con grandes cantidades de diálogo que requieren de mayor atención. Considero que es un juego a tener en cuenta, en una lista aparte, pero que no caiga en el olvido. Con un tema principal así cualquiera puede deducir que no nos encontramos ante un juego corriente:

Editado por Jormundgander, 21 November 2014 - 12:37 AM.

#58 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 21 November 2014 - 08:42 AM

A mi me parece que la historia está muy bien contada y es bastante cruda. Encima las misiones no es que me parezcan fáciles, la de petar el tanque de Alexandre y que cuando estás a punto de pasartelo te vienen los refuerzos enemigos. En fin, que cuando me la pase sin que nadie muriera fue una gran satisfacción. Y sí, la banda sonora es muy buena. Cuando matan a un soldado y sale diciendo las ultimas palabras, es que de verdad que dan hasta penita  :cristal: .

El único Lol que me quedo fue por Hans ... pero bueno ya sabemos que a los japoneses les gustan las mascotas extrañas. 

#59 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 21 November 2014 - 02:08 PM

Siempre he considerado las bandas sonoras un apartado menor, bastante menor, en especial si no son parte central del juego, como para catalogar a un juego de obra maestra por ello, pueden complementar otros apartados alzándolos, pero ya está.

Y que no tenga competencia no debería darle más ni menos puntos, ahí tenemos Goat Simulator (que vale, ahora ya sí tiene competencia, lamentablemente) o Surgeon Simulator, por poner un par de ejemplo de defachatez extrema.

Como bien has dicho, es cuestión de gustos, ; )

Y vuelvo a incidir en que no he dicho que sea mal juego, y es un juego diferente, lo cual es de agradecer.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 21 November 2014 - 02:09 PM.

#60 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1429 posts

Posteado 21 November 2014 - 03:20 PM

Siempre he considerado las bandas sonoras un apartado menor, bastante menor, en especial si no son parte central del juego, como para catalogar a un juego de obra maestra por ello, pueden complementar otros apartados alzándolos, pero ya está.

Y que no tenga competencia no debería darle más ni menos puntos, ahí tenemos Goat Simulator (que vale, ahora ya sí tiene competencia, lamentablemente) o Surgeon Simulator, por poner un par de ejemplo de defachatez extrema.

Como bien has dicho, es cuestión de gustos, ; )

Y vuelvo a incidir en que no he dicho que sea mal juego, y es un juego diferente, lo cual es de agradecer.
SunkDevifull

Sólo digo una cosa "child of light". Si juegas a ese juego nunca volverás a considerar la BSO un componente menor de un juego. ;)

76561197997887625.png

Responder

También marcado con Valkyria Chronicles, JRPG, RPG

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.