Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Runequest. El Laberinto Mortal, la prueba de los campeones.

LF06 - Laberinto Mortal.

136 respuestas al tema

#31 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 29 October 2014 - 02:56 PM

Nryan Othernod.

 

 

2duendes.jpg

 


     Más adelante, débilmente iluminados, ves a las dos criaturas que has escuchado antes. Dos duendes, o trasgos o algo parecido están peleando con uñas y dientes. Cada uno tiene una espada en su vaina que les cuelga al cinto. Hay una bolsa de cuero en el suelo y se diría que pelean por ella.

 

     Concentrados como están luchando entre ellos, no te han visto.

 

 

.


Editado por Txibi, 29 October 2014 - 02:57 PM.


#32 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 29 October 2014 - 03:20 PM

Nryan Othernod.

 

 

Al seguir avanzando me topo de frente con los dos trasgoides que están disputando por lo que parece ser una bolsa que hay en el suelo.

 

Sin pensármelo dos veces y siguiendo la tradición vikinga, prefiero morir en combate que retroceder. Sigo avanzando hasta ellos, viendo que están completamente absortos en su refriega.

 

Al llegar hasta ellos sorprendo con dos ataques seguidos al trasgo que tenga a mi izquierda, dejando mi lado derecho protegido por el escudo, prefiero acabar con uno y después con otro antes de atacar a los dos a la vez, quizá así sea más sencillo.

 

Una vez impulso mi brazo para realizar la acometida, grito;

 

-¡¡¡Mejor morir en batalla!!! -a la vez que lanzo el ataque.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#33 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 29 October 2014 - 05:04 PM

Athons

 

Veo a mi plumífero compañero mirando atentamente las huellas que tenemos en frente.

-Yo de aquí no saco nada en claro. ¿Tú puedes ver algo?- Digo mientras sigo estirando mi dolorida espalda.



#34 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 29 October 2014 - 08:49 PM

Veo que el elfo no ha conseguido sacar nada en claro de las huellas y decido aprovecharme de mi repentina inspiración para mofarme un poco de mi autonombrado amigo.

 

-Pssssss... Y yo que pensaba que los nobles sabíais cazar y rastrear. ¿O es que los elfos no seguís a los pobres animalitos en el bosque para no invadir su privacidad? -Pregunto con sorna. Es OBVIO al mirar las huellas que cinco personas han pasado por aquí, tres siguiendo hacia el oeste y dos girando hacia el norte. -Explico, mientras señalo a un lado y a otro como si realmente fuera evidente. Parece mentira que no te des cuenta de estas cosas, menos mal que estoy aquí. 

 

-¿Seguimos adelante, entonces?


Editado por GMS70, 29 October 2014 - 08:51 PM.


#35 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 29 October 2014 - 08:54 PM

Athons.

 

Veo que el pato se ríe de mi poca habilidad rastreando... Para una vez que no veo algo se ríe de mi... A ver a quien recurre cuando las cosas se pongan feas.

 

-Tranquilo, toda la habilidad que me falta rastreando la tengo tirando con el arco. Continuemos hacia el oeste pues.-

 

Ando con sigilo con el arco en la mano, en una posición relajada para no fatigarme. Con los sentidos agudizados para poder oír o sentir algo.


Editado por Athons, 29 October 2014 - 09:02 PM.


#36 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 29 October 2014 - 09:02 PM

Alek Monghtbeard

LLego a la encrucijada con las monedas a un en la mano, la caja y la nota las deje tirada por el camino.

Tras sacar pocas cosas en claro de las huellas miro las monedas de mi mano y entonces se me ocurre una idea.

Lanzo una moneda al aire, si sale cara voy a la izquierda, si sale cruz a la derecha.

off: tirada de dados, 1,2 o 3 voy a la izquierda, 4,5 o 6 voy a la derecha



#37 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 30 October 2014 - 04:45 PM

Nryan Othernod.

 

     Avanzas dispuesto a la batalla, al tener el brazo derecho inutilizado, llevas colgado el escudo sujeto a ese brazo, con lo cual no podrás parar, pero todo golpe que se dirija al brazo derecho automáticamente dará en el escudo.

 

     En el primer asalto cubres la distancia mientras gritas ¡¡¡Mejor morir en batalla!!!, golpeando a un trasgo por sorpresa (+25% el primer golpe) con la punta de su lanza desgarra el brazo izquierdo del trasgo por completo abriéndoselo en canal y salpicando de sangre, el trasgo cae hacia atrás aullando de dolor (Ataque modificado 69%, 58 éxito. Loc 17, brazo izquierdo, daño 12), el otro trago salta hacia atrás mientras desenvaina su espada corta mientras te mira con odio.

 

     En el segundo asalto ya estáis ambos concentrados en el combate pero tu altura y el mayor alcance de tu arma, consigue que vuelvas a atacar en primer lugar, pero con esta mano no estas acostumbrado a pelear y fallas (Ataque 44%, 65 fallo), el trasgo sin embargo te encaja un excelente golpe provocando una fea herida en el brazo útil que te queda y que sostiene la lanza, (Trasgo ??%, 04 éxito especial. Parada 26%, 51  fallo. Loc 17, brazo izquierdo, daño 5). Desesperado atacas una vez más, pero vuelves a fallar (Ataque 44%, 51 fallo). Pero la herida, hace que tu lanza caiga al suelo, incapaz de sujetarla.

 

     Las cosas pintan mal, para tí. El trasgo ataca sonriendo maliciosamente al verte herido en ambos brazos incapaz de sujetar tu arma y ataca ya todo el rato sin molestarse en parar mientras tú lo único que puedes hacer es mantenerlo a distancia a patadas., pero falla (??%, 52 fallo, Patada 45%, 48 fallo, ??%, 88 fallo)

 

     Cuarto asalto, el otro trasgo se ha incorporado al combate, con su brazo izquierdo inútil mientras desenvaina la espada. Sin poder usar tus armas, te das cuenta de que debes huir o morirás aquí. Dejando la lanza en el suelo empujas al trasgo y echas a correr por el tunel sin mirar atrás, mientras te siguen como un eco las risas y los gritos de burla de ambos trasgos, por fortuna no parecen seguirte.

 

     Más adelante haces un alto y como puedes con la poca movilidad que te permiten tus brazos prácticamente incapacitados y con ayuda de los dientes consigues contener la herida del brazo izquierdo, más por un milagro que por otra cosa. (1 Auxilios base 10%, 10 éxito, cura 1D3, 3 recuperados). Estás muy débil, has perdido tu lanza, pero tienes el resto del equipo y estás vivo.

 

An'Dol y Athons.

.

     Dejando el ramal que va a l norte, avanzáis por el tunel que continua al oeste con decisión, hasta que os paráis en seco. Una enorme campana cuelga del techo. Por su tamaño podría estar en la mejor de las catedrales, pero no, está aquí, en medio de un túnel en las profundidades de la tierra. Podéis bordearla y... bueno, An'Dol, tu puedes bordearla y agachándote un poco, pasar por debajo sin apartarte del camino. ¿Que hacéis con la campana, si es que hacéis algo?

 

 

Alek Monghteard.

 

     Tiras una moneda al aire y ves que sale cruz, con lo cual tuerces a la derecha y avanzas por el túnel. Mientras observas el par de solitarias huellas que precedes llegas a la conclusión de que un sólo participante tomo este camino y todos los demás que te han precedido han debido ir por el otro lado. Por este ramal varios de los cristales dan muy poca luz creando zonas de gran densidad de sombras entre los espacios que quedan entre un cristal de luz y otro.

 

     Te detienes. Ante tí ves un gran obstáculo sobre el suelo del túnel, aunque está demasiado oscuro para adivinar de que se trata. Las huellas frescas que vienes siguiendo avanzan hacia el obstáculo y supones que continúan al otro lado, ya que aquí no hay nadie.

 

     Te acercas con precaución, observas que el obstáculo es un objeto voluminoso, marrón, similar a un peñasco. Lo tocas y te sorprende descubrir que es blando y esponjoso. Ocupa todo el ancho del pasillo, así que salvo que vuelvas atrás, tendrás que trepar por él para llegar al otro extremo, a no ser que se te ocurra otra idea.

 

 

.


Editado por Txibi, 30 October 2014 - 05:15 PM.


#38 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 30 October 2014 - 05:38 PM

Athons

 

Tras estar un poco andando nos encontramos una campana enorme.

-No sé tú pato, pero creo que esta campana tan grande aquí en medio no es una casualidad, creo que podemos bordearla sin tocarla. Debemos de seguir en silencio por estos pasillos sin llamar mucho la atención, el resto de participantes que hayan pasado por aquí pueden oírnos y prepararse para otra emboscada. Y dos en un mismo día no, por favor.-

 

Me dispongo a bordear la campana sin tocarla lo más mínimo.



#39 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 30 October 2014 - 06:37 PM

Sí, por una vez tengo que estar de acuerdo con el elfo. Por lo que sea que esta campana esté aquí (¿qué demonios, Sukumvit?), tocarla no puede llevar a a nada bueno.

 

Podría pasar por debajo, ventajas de ser bajito, pero por si acaso la bordeo, siguiendo al elfo y con cuidado de no tocarla.



#40 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 30 October 2014 - 06:57 PM

Esa cosa viscosa no me gusta nada, asi que activo mi visión mistica y busco cualquier cosa sospechosa



#41 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 30 October 2014 - 08:38 PM

Alek Monghteard.

 

     Desconfiado ante esa roca esponjosa o sea lo que sea, preparas tu conjuro, indeciso sobre que intensidad lanzarlo, lo lanzas a intensidad 1 pensando en economizar tu magia, siempre hay tiempo para derrochar (Visión mística 85%, 07 éxito) Durante los próximos diez minutos observas el aura vital de las criaturas cercanas y los objetos mágicos (Es decir, verías cualquier criatura que tenga PER, u objeto/conjuro con puntos mágicos en activo).

 

     Nada, esa roca gomosa no es un monstruo. Salvo que sea un ente sin mente vegetal, claro. O una roca de verdad. O un muerto viviente. Pero está claro que no es una criatura viva, descartado. Tampoco tiene conjuros activos ni trampas mágicas.

 

     Estás satisfecho de tu análisis, pero estas igual que al principio ¿que haces?

 

 

Athons y An'Dol.

 

     Avanzáis con cuidado, el elfo con sus doloridos brazos sosteniendo el arco que se niega a llevar en la espalda y tratándo de ir en silencio. El pato a su lado. O detrás. O delante. Pero a su vera. El corredor gira al norte y veis una dantesca escena.

 

     Es obvio que aquí acaba de producirse una batalla. Dos trasgos están aquí, uno se tambalea mientras se sujeta un brazo destrozado, abierto hasta el hueso que chorrea sangre. El otro examina una lanza ensangrentada que Athons reconoce enseguida, la lanza del vikingo Nryan. Más sangre salpica las paredes y el suelo pero en poca cantidad. No hay rastro del vikingo.

 

    Os aproximais con sigilo (Deslizarse en silencio. Athos 33%, 78 fallo; An'Dol 67%, 96 fallo) pero no conseguis evitar hacer ruido y ambos trasgos os ven. Casi simultáneamente Athons dispara al trasgo clavándole una flecha en el pecho y este le arroja la lanza que falla estrepitósamente, Athons carga una segunda flecha y vuelve a disparar atravesándole la pierna derecha. (Athons arco 116%, 60 éxito, 9 daño. Trasgo ??%, 96 fallo. Athons 116%, 84 éxito, 8 daño)

 

     El trasgo da un traspie y te maldice mientras cae muerto atravesado por las dos flechas.

 

     Mientras el segundo trasgo se ha lanzado contra An'Dol, que mientras se acerca desembraza de su espalda la ballesta y realiza un único disparo. (An'Dol ballesta 84%, 99 ¡pifia!, 41), pero mientras se preparaba para disparar da un paso atrás tropezando y soltando la ballesta. Al ir a recogerla en un acto reflejo se le dispará alcanzando su brazo derecho. Aunque el virote no le acierta al brazo, si acierta a las correas de cuero que mantienen sujeta la armadura penetrando por un ángulo imposible. Un tiro entre un millón con desagradables consecuencias. La armadura que protege tu brazo derecho cae al suelo junto a tu ballesta.

 

     El trasgo llega chorreando sangre de su brazo inútil, el izquierdo mientras tu desenvainas tu daga. Pero el derecho bien sano que está y porta una espada corta de aspecto peligroso. Una espada que ves muy bien cuando con una estocado espectácular te atraviesa la pierna derecha. Furioso apuñalas si pierna derecha cortándo su arteria y rematando al trasgo herido. (Trasgo ??%, 05 éxito especial, 7 de daño. Esquivar An'Dol, 58 éxito simple, fallo. An'Dol ataque 89%, 87 éxito, 7 de daño. Trasgo esquiva ??%, 50 fallo)

 

     El combate ha terminado. An'Dol recupera su ballesta, parece que está intacta. Y guarda el trozo roto de su armadura en la mochila. Si encuentra una sala bien iluminada y algo de tranquilidad, igual se puede hacer algo para repararla. Hay una bolsa de cuero en el suelo, cerca de los dos trasgos muertos.

 

 

Nryan Othernod

 

     Avanzas, el túnel vuelve a girar a la derecha y continjuas en esa dirección. Sigues hacia el este y alcanzas un extraño obstáculo: una hila de doce estácas clavadas en las paredes, más o menos a medio metro del suelo y a un metro de distancia unas de otras. Con tu tamaño, va a ser difícil avanzar sin tocarlas. Aunque si quieres puedes caminar sin importarte si tocas las estacas de madera o no.

 

 

 

.

 

 



#42 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 30 October 2014 - 09:16 PM

Alek Monghteard.

La roca esa parece no estar viva, pero singue sin gustarme, esto es el laberinto y nada es seguro, asi que me alejo todo lo que puedo y le lanzo una piedra con mi honda, preparado para salir pitando a la minima



#43 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 30 October 2014 - 09:58 PM

Lleno todavía de verguenza y de ira, rezo porque el elfo no haya visto nada y mascullo algo acerca de cómo ciertos estúpidos enanos se dedican a vender ballestas y armaduras defectuosas a durulz honrados, y de por donde les meteré su chatarra cuando salga de aquí.

 

Acto seguido, me trato la herida de la pierna (¿pata?). Intento curarme con primeros auxilios, y después aplico el conjuro de curación de heridas con la intensidad que necesite para terminar de curarme.

 

Me levanto, recojo el virote que se ha disparado (si sigue entero y se puede reutilizar), lo vuelvo a cargar en la ballesta y cojo la bolsa de cuero (si no la ha cogido el elfo antes)


Editado por GMS70, 30 October 2014 - 10:00 PM.


#44 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 30 October 2014 - 10:01 PM

Athons

 

Tras una rápida batalla contra dos trasgos siento que el peligro ha pasado por ahora y guardo el arco a mi espalda, para descansar los brazos.

Me acerco a los dos trasgos, los analizo para recordar si sé algo sobre ellos: su raza, conductas, si son gregarios, etc.

También compruebo si puedo recuperar las dos flechas que he utilizado para abatir a mi enemigo. Y de paso veo si tienen algo de valor.

 

Observo la lanza que me resulta familiar, esa misma lanza la he tenido en mi vientre hace escasos 10 minutos.... (Si tengo hueco en mi equipo y no me resta mucho movimiento o sigilo me la guardo, si no, la rompo por la mitad con furia)

 

Me giro para ver si mi compañero con plumas está bien, al ver que está herido estoy decidido a ayudarle en lo que pueda. TIRADA DE PRIMEROS AUXILIOS.

 

Una vez ayudado a mi amigo le digo.

 

-Creo que deberíamos de coger esa bolsa e irnos a un rincón resguardado, para ver qué hay.-



#45 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 31 October 2014 - 12:01 AM

Nryan Othernod

 

Trato de avanzar despacio. Con tranquilidad y serenamente, evitando tocar las estacas, pueden que esten infectadas o envenanadas por algún tipo de veneno o conjuro, quien sabe.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.