Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Runequest. El Laberinto Mortal, la prueba de los campeones.

LF06 - Laberinto Mortal.

136 respuestas al tema

#16 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 24 October 2014 - 07:15 PM

Nryan Othernod


 

     Sigues las huellas hacia el oeste torciendo a la izquierda, las huellas son claramente visibles en el fango de esta parte del tunel. Ya te has acostumbrado a la luz de los crisales mágicos que cuelgan a intervalos regulares. No es la claridad de la luz del día, pero te permite ver bastante bien.

 

     Pronto llegas a una bifurcación, por lo que puedes observar, la mitad de las huellas que siguen recto hacia el oeste y la otra mitad, doblan a la derecha y tuercen hacia el norte.

 

     Parece que tendrás que volver a tomar una decisión.

 

 

Gargoris

 

     Con calma, pensando en la prueba que te espera, esperas mientras observas los pilares de la puerta y la ruidosa multitud. Pronto dejas de oirlos mientras tus ojos ven más alla del mundo material, observando el mundo de los espíritus que se solapa con el mundo real. Los espíritus son invisibles a los vivos. Y los vivos son invisibles para los espíritus. Sólamente tú, entra la gente que te rodea, eres visible tanto para los humanos como para los espíritus.

 

     Y sólamente tú, eres vulnerable a los ataques de ambos mundos simultáneamente. El precio a pagar por despertar tu esencia espiritual, tu Fetch.

 

     Los ves, los fantasmas atados eternamente a los pilares de la puerta. Sientes su hostilidad, sabes si necesidad de enfrentarte a ellos su misión. Nadie podrá abandonar ya prueba una vez traspasados los pilares. Una voz te saca de tus pensamientos, es tu turno.

 

     Penetras en el pasadizo y avanzas unos pasos, lo justo para quedar fuera de la vista de laTu multitud. Te concentras y entras en trance mientras organizas tus aliados espirituales, los espíritus que controla tu Fetch y repasas tus conjuros, tus fuerzas y debilidades... en medio del proceso recuerdas de repente que el hobbit te comentó algo, ¿que era?, luego pensarás en ello cuando termines tu preparación.

 

     Tu Fetch toma forma para proteger tu cuerpo mientras por unos instantes entras en el plano espiritual y meditas.

 

 

.

 



#17 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 24 October 2014 - 07:35 PM

Sigo recto, sin dudar ni un momento. Algo me dice que ese es mi camino.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#18 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 25 October 2014 - 01:00 AM

-Buenos días señor pato. Lamento mucho conocernos en estas terribles circunstancias. Me llamo Athons y un vikingo enorme acaba de atravesarme de lado a lado con su lanza. Pero gracias a la magia natural de los elfos disfruto de una segunda oportunidad... ¿ A que la vida puede ser maravillosa?

 

 

¿"Buenos días, señor pato"? ¿"Gracias, señor pato"? ¡¿"Bonito nombre"?! Quién me iba a decir que, de todos los sitios del mundo, iba a descubrir aquí la manera de hacer buenas migas con un miembro de la nobleza. Apuntarle con una ballesta a la nuca, nada menos.

 

-Por supuesto, sígame, tenemos mucho de lo que hablar... ¿Qué opina usted de la venganza señor An´Dol? Porque le estoy proponiendo abiertamente que juntemos nuestras fuerzas para, primero acabar con el desalmado que me hizo esto (señalo el hueco de mi armadura) y.. por qué no... ayudarnos mutuamente para llegar hasta el final del laberinto. Si lo conseguimos, ya decidiremos qué hacer con el escabroso tema de que sólo puede quedar uno.. ¿Qué le parece?

 

 

Formar equipo con el elfo suena demasiado bonito. Sea lo que sea lo que haya dentro del laberinto, sería mucho más fácil si tuviera un compañero del que me pudiera fiar. Pero ahí reside la cuestión, ¿me puedo fiar de él? Obviamente no, la experiencia me ha enseñado que, por mucho que la gente dé su palabra y diga bonitas y adornadas frases, cuando las cosas se ponen feas el pato siempre lo acaba pagando... bueno, el pato. Pase lo que pase, y diga lo que diga -pienso- este elfo sólo será tu aliado mientras le seas útil.

 

Pero tampoco puedo librarme de él fácilmente, pienso. El reguero de sangre que cubre las huellas sobre las que avanzamos me dice que el último que lo intentó (el vikingo, si no recuerdo mal) no acabó precisamente bien parado. Puede que ahora mismo esté en una posición de poder, pero no puedo mantenerle a tiro toda la prueba y tampoco estoy dispuesto a arriesgar mi vida en un enfrentamiento innecesario. No me creo que el elfo sea mi amigo, pero tampoco quiero ser su enemigo... de momento.

 

¡Me parece que los equipos son para los perdedores! ¿Qué pasa, tienes miedo de que si no te voy cubriendo las espaldas te hagan otro agujero? ¡No he entrado aquí para ser la niñera de ningún señorito! Sin embargo, tienes razón en una cosa -digo mientras bajo lentamente el arma. Ninguno de nosotros se llevará ese premio si nos dedicamos a intentar matarnos mutuamente. 

 

Avanzaré contigo de momento, elfo, pero que quede clara una cosa: tus enemigos son sólo tuyos, tus heridas no me importan, y el premio será sólo para mí. Ah, y otra cosa -digo mientras subo la ballesta una última vez. Como me vuelvas a llamar señor, te mato.

 

Por mí, seguimos avanzando.


Editado por GMS70, 25 October 2014 - 01:06 AM.


#19 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 25 October 2014 - 12:05 PM

Alek Monghtbeard

Por fin llega mi hora de entrar, cinco horas esperando ante la puerta. cinco horas y  ahi sige esa maldita multitud, vitoreandome cual heroe de leyenda.

"malditos hipócritas de mierda, si no fuese por el pañuelo violeta ahora mismo estariasis pidendo mi cabeza, cabrones" me digo a mi mismo antes de entrar al laberinto.

Nada más veo a la mascota del chaman pego un salto hacia atras del susto, "joder, no me esperaba esta mierda" por suerte parece que no tiene intención de atacarme y el chaman parece en trance, ha si que sigo avanzando por el pasillo, sin darles la espalda hasta que considero que estoy a una distancia prudencial.



#20 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 26 October 2014 - 02:21 PM

An'Dol el pato y el elfo Athons.

 

     Continuais avanzando por el camino, la sangre salpica a intervalos regulares durante unos pocos metros el suelo hasta llegar a donde se ha debido detener el vikingo, ya que hay un pequeño charquito de sangre, junto a los restos astillados de una flecha, un par de pequeñas tiras de tela manchadas de sangre están tiradas en el suelo, no hay más manchas de sangre a partir de este punto. Athons examinando las tiras, los restos de la flecha y el goteo de sangre llega a la conclusión de que el vikingo ha debido pararse aquí para vendarse el brazo tras extraer la flecha (1º auxilios 51%, 28 éxito). An'Dol examina los restos y llega a la conclusión de que hay una flecha rota y que no se ven más manchas de sangre (1º auxilidos 27%, 58 fallo)

 

     Avanzáis y al final el túnel por el que avanzáis se bifurca en forma de T, un ramal va al oeste y el otro al este. Hay huellas que parten por ambos caminos, multitud de huellas, la gran mayoría tuerce hacia el oeste (Rastrear; Athons 43%. 51 fallo, An'Dol 29%, 56 fallo), hacia el este veis muy pocas huellas. Tendréis que tomar una decisión.

 

     Este u Oeste.

 

Alek Monghteard.

 

     Después de una laarrrggaaaa espera llegó tu turno. Entras con decisión pese a tu corta estatura. Cristales que generan una suave luz cuelgan a intervalos regulares. Más adelante encuentras al chamán que entró antes que tú, en algún tipo de meditación apoyado contra la pared, considerando prudente no interferir pasas pegado al extremo de la otra pared sin quitarle ojo y cuando lo has dejado atrás te apresuras hacia delante.

 

     Pocos minutos después ves una mesa de piedra apoyada contra el muro oeste, que es prácticamente igual de alta que tu. Un resplandor ilumina su parte superior y luego se apaga. Te aproximas con precaución y te aupas de puntillas. Ves una caja de madera con tu nombre encima de la mesa. Mientras te decides a abrirla, llevartela sin abrir o dejarla, también observas que hay restos de sangre por el suelo, que va filtrándose poco a poco por las rendijas del embarrado suelo de piedra.

 

 

.


Editado por Txibi, 26 October 2014 - 02:51 PM.


#21 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 26 October 2014 - 05:22 PM

Genial, una bifurcación. Tras concentrarme un rato en las pisadas que parten hacia los dos lados, sólo consigo sacar en claro que hacia la izquierda hay más que hacia la derecha. Bueno -pienso, por este tipo de cosas no hay ningún cazador durulz famoso. Ahora, razonemos.

 

La mayoría de participantes ha ido hacia la izquierda. La mayoría de letales, aguerridos, preparados y entrenados concursantes ha ido hacia la izquierda, y llevan varias horas de ventaja. Algún obstáculo se habrán quitado de en medio, o al menos habrán muerto heroicamente dejándome pistas de cómo superarlos. Aunque el peligro de una emboscada es también muy real...

 

Desde luego, soy tan buen pensador como rastreador. Vamos allá.

 

-Eh, elfo. Parece que a la izquierda se está montando una fiesta, y no se tú pero yo prefiero unirme a ella. Pero primero, voy a abrir mi regalo. ¿Tú para dónde vas?

 

Abro la caja con mi nombre, despacio y sin apuntar la abertura hacia mi cuerpo (no sé si me explico, "mirando" hacia un lado con la caja). Una vez abierto, miro lo que hay dentro, decido qué hacer con ello, y si no pasa nada me preparo para avanzar a la izquierda.


Editado por GMS70, 26 October 2014 - 05:26 PM.


#22 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 26 October 2014 - 05:37 PM

Athons

 

An´Dol, el pato que me perdonó la vida y yo llegamos a una bifurcación. Las pistas del vikingo ( manchas de sangre) se pierden aquí. Nunca podré meterme en la inferior inteligencia de un vikingo, con lo que no puedo deducir que camino ha tomado.


Por otro lado, sin mi hechizo de cura voy totalmente desnudo. Creo que por ahora ir con el pato nos servirá para apoyarnos mutuamente y avanzar por el laberinto.

 

-Me parece una muy buena idea, pato, espero que nos encontremos allí a mi viejo amigo el vikingo. Tenemos un par de cuentas pendientes...-

-Por cierto, pato, por curiosidad, ¿qué hay en la caja? Tras mi pequeño percance perdí la oportunidad de ver qué hay en la mía. No te lo robaré, tranquilo. Solo quiero saber que he dejado pasar.-

 

Saco el arco, pongo una flecha en la cuerda (sin tensar ésta) me pego a la pared y avanzo sigilosamente y con los sentidos siempre buscando un sonido o una sombra que desvele al enemigo.



#23 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 26 October 2014 - 06:09 PM

Cogo la caja y la inspecciono, me aseguro de que no tenga ningun mecanismo ni nada por el estilo, solo cuando estoy seguro de que asi es la abro.

Entonces veo la mancha de sangre en el suelo, mi primer instinto es esconderme, pero me doy cuenta de que si todavia hubiese alguien por ahi yo ya estaría muerto "idiota, idiota, si quieres salir vivo de aqui debes prestar más atención a estas cosas",  inspecciono la mancha de sangre y sigo mi camino



#24 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 28 October 2014 - 12:49 AM

.

 

 

Nryan Othernod, el guerrero vikingo.

 

 

     Continuas recto hacia al oeste, donde parecen que siguen varias de las huellas. Continuas avanzando hasta que una visión inaudita te hace detenerte en seco con la boca abierta.

 

     Una campana.

 

     Pero no una campanilla que se pueda agitar con la mano, no, una gigantesca campana, como la que podrías encontrar en la mejor y más grande de las catedrales, aquí, colgando del techo, en medio del camino bloqueandote el paso... aunque ahora que te fijas no bloquea del todo el paso, podrías bordearla y seguir tu camino. Con un poco de cuidado ni siquiera necesitas rozarla. ¿Que harás con la campana, si es que haces algo? ¿Continuarás sin más?

 

 

 

 El noble élfico Athons y un pato llamado An'Dol.

 

 

     Continuas juntos hacia el oeste, pero antes An'Dol, abres tu caja y examinas su contenido. Ves dos relucientes doblones de oro encima de una nota de pergamino que lees con atención: "Bien hecho An'Dol. Por lo menos tienes la suficiente sensatez de pararte y sacar partido de la ayuda que se te ofrece. Ahora puedo anunciarte que te va a hacer falta encontrar y utilizar diversos objetos si esperas salir airoso de mi Laberinto Mortal. Firmado: Sukumvit."

 

     Tras lo cual continuais hacia el oeste, el elfo intentando hacer el menor ruido posible, siguiendo el embarrado suelo de piedra tras las huellas. Athons así mismo avanza con el arco en una mano y una flecha en otra apoyada en el arco pero procurando no tensar la cuerda, pero es una postura muy incómoda y no tarda en tener esporádicos calambres de la tensión (Pérdida de 1D6 puntos de fatiga, -4 a fatiga)

 

     No tarda en bifurcarse, el camino sigue hacia el oeste y un ramal tuerce a la derecha hacia el norte. Aunque es difícil asegurarlo, es posible que se vean más huellas hacia el oeste que hacia el norte. O no, está muy confuso por la cantidad de huellas que hay en esta bifurcación. De todos modos hay que tomar una decisión. Oeste o Norte.

 

 

 

Alek Monghteard, el hobbit.

 

 

     Te incorporas con cuidado, y examinas la caja (Buscar 57%, 50 éxito), pero no encuentras nada extraño ni ningún mecanismo, luego te apoderas de ella y la abres con tranquilidad. Hay dos relucientes y recién acuñadas monedas de oro en la caja y un trozo de pergamino con una nota que lees: "Bien hecho Alek. Utiliza y saca partido de toda la ayuda que puedas encontrar. Es curioso encontrar un hobbit que se apunte a la prueba. Acepta este consejo, te va a hacer falta encontrar y utilizar diversos objetos si esperas salir airoso de mi Laberinto Mortal. Firmado: Sukumvit."

 

 

     Te preocupa la mancha de sangre que va siendo drenada poco a poco por las filtraciones de agua que embarran el suelo, pero no sacas nada en claro de ella, salvo que alguien sangró hace poco ahí. Con precacución continuas tu avance hacia las profundidades de la montaña, a las profundidades del laberinto.

 

     No tardas en llegar a un cruce en forma de T, una multitud de huellas se ve claramente en el suelo embarrado que se dirigen hacia el oeste, mientras que muy pocas huellas se han internado en el ramal del este, (Rastrear 17%, 49 fallo). Te queda claro que prácticamente todos se han dirigido hacia el oeste. Y ahora tú debes decidir, seguir hacia el oeste, o dirigirte al este.

 

 

 

Gargoris, el chaman salvaje de las llanuras.

 

 

     Tras meditar, te levantas y avanzas hacia lo más profundo del laberinto, hacia tu prueba, la Prueba de los Campeones. A intervalos regulares brillan cristales luminosos colgando del techo, agradeces la luz, aunque tu visión mágica te permite detectar el aura de los seres vivos en la oscuridad. No tardas en llegar junto a una mesa de piedra apoyada contra la parede oeste, un breve resplandor condensa una niebla que toma la forma de una una caja antes de disiparse. La caja tiene tu nombre. La recoges y continuas hacia el norte por el pasillo.

 

 

 

.  

 

 

 

 

 

 

 

 



#25 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 28 October 2014 - 05:18 PM

El elfo Athons

Tras una caminata en tensión, mi cuerpo se resiente. Le hago un gesto de parar al pato y mientras me estiro y masajeo la zona dolorida le digo:

-Vaya, otra elección de camino.-

 

[TIRO RASTREAR PARA LAS HUELLAS DEL SUELO, Y SEGÚN EL RESULTADO QUE ME DÉ HAGO UNA ELECCIÓN]



#26 GMS70

GMS70

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 28 October 2014 - 10:12 PM

*Al abrir la caja*

 

Oh, muchísimas gracias por la ayuda señor Barón... Seguro que con estos lingotes de oro podría comprar infinidad de útiles... SI NO ESTUVIERA ENCERRADO EN UN LABERINTO COMPLETAMENTE ALEJADO DE LA CIVILIZACIÓN.

Me guardo todo igualmente, y contesto a Athons: Tranquilo, no te has perdido nada no cogiendo la caja. Aquí sólo hay un autógrafo del tal Sukumvit, y bueno, oro, pero ya sabes -tú mejor que nadie- de lo poco que vale ser rico aquí dentro.

 

Al llegar al cruce, me detengo a ver si mi compañero encuentra alguna pista (aprovecho para mirar yo también, aunque está claro que no es lo mío), y si no sigo adelante, hacia el Oeste.



#27 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 28 October 2014 - 11:38 PM

Nryan Othernod.

 

 

     Con cuidado, bordeas la campana procurando rozarla cuanto menos mejor y tras superar el obstáculo continuas por el túnel.

 

     Sigues avanzando y el túnel gira bruscamente hacia la derecha y, por lo que puedes ver, sigue hacia el norte. Oyes a lo lejos, una gran mezcla de ruidos (Escuchar 78%, 02 éxito crítico): gruñidos, gemidos, aullidos... están demasiado lejos para que una persona normal saque mucho más, pero tu agudo oído es capaz de extraer más información. Por las toscas expresiones y las voces jurarías que son duendes o trasgos, una subespecie de orcos, más débiles que la raza orca que conoces. Un par. Y parecen estar peleándose entre ellos con las manos desnudas por algo. Los trasgos no deberían suponerte un problema en un número tan reducido como dos. Pero claro, esto es "La Prueba", siempre puede haber sorpresas...

   

 

 

An'Dol y Athons.

 

 

     Examináis ambos las huellas que han dejado sobre el limo verdoso y el barro del húmedo suelo de piedra, han pasado varias personas por aquí recientemente, suponéis que los demás participantes, y no se han molestado en no pisar las huellas de los que les precedieron, así que es difícil sacar algo en claro (penalización -15% a rastrear)

 

     Pese a lo cual Athons, decides examinar las huellas, aunque son borrosas (Rastrear modificado 28%, 75 fallo) y no sacas nada en claro salvo que por aquí ha pasado gente recientemente.

 

     An'Dol, decides también echar un vistazo, tras guardar las 2 monedas de oro y la nota otra vez en la caja. Realmente no esperas sacar nada en claro. Rastrear es cosa de cazadores, no es a lo que te dedicas, pero aún y todo, sientes una pequeña corazonada y te fijas con atención (Rastrear modificado 14%, 04 éxito). Para tu sorpresa crees distinguir bastante bien los rastros, aunque se cruzan y recruzan las huellas.

 

     Dirías que 3 personas han seguido hacia el oeste y 2 han girado al norte. Pero ni el mejor rastreador podría averiguar a quien pertenece cada huella que se mezclan y superponen unas con otras.

 

 

 

 

.



#28 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 29 October 2014 - 11:19 AM

Nryan Othernod.

 

Tras sortear la inmensa campana, rozándolo lo menos posible, sigo mi camino hacia delante hasta que sin yo quererlo el camino tuerce hacia la derecha.

 

-Maldito Loki y sus impedimentos que me pone para lograr mi objetivo -gruño por lo bajo-. Odín, protégeme.

 

Sigo avanzando hasta que oigo unos ruidos que provienen de los lejos. Rodilla en tierra acerco el oído hasta el suelo. Parece que son un par de trasgos o duendes, discutiendo por algo que no logro a entender, pues están hablando en su idioma. Sé que estas razas son inferior en fuerza a los orcos... pero aún así no me fío ni un pelo, pues si nadie ha salido de aquí con vida aún, será por algo.

 

Antes de seguir avanzando me siento en el suelo apoyando la espalda contra la pared, de la mochila saco el pequeño cofre que contenía mi nombre, lo miro con deseo, esperando que haya algún tipo de hechizo o poción curativa con la que poder sanarme el brazo.

 

-Por favor, gran Odín, padre de todos los Nórdicos... cumple mis esperanzas -rezo, para después abrir el cofre y mirar en su interior.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#29 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 29 October 2014 - 02:36 PM

Nryan Othernod.

 

 

     En la pequeña caja de madera tallada, sólo encuentras dos doblones de oro recién acuñados con la efigie del barón y una nota, que pone lo siguiente:

 

    "Haces bien en aceptar la ayuda que puedas encontrar por el camino. Este aviso te doy, te hará falta encontrar y utilizar ciertos objetos si deseas salir con éxito de mi Laberinto Mortal. Firmado: Sukumvit."

 

     No hay nada más en la caja, salvo las dos monedas y la nota. El ruido de pelea sigue escuchándose más adelante al norte. Hora de tomar una decisión.

 

 

.



#30 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 29 October 2014 - 02:43 PM

Nryan Othernod.

 

Tras leer la nota, me pongo en pie, guardo los doblones de oro en la mochila junto al torzo de pergamino y tiro la caja, no quiero cargar peso innecesario.

 

Medito un poco el mensaje de Sukumvit, quizás tenga razón, quizá sólo sea un treta para que muera un aspirante más. Avanzo despacio. con la lanza preparada. Compruebo que el escudo esté fuertemente atado, protegiendo mi hombro izquierdo y parte de mi costado.

 

Si las criaturas siguen ahí trataré de preguntarles como salir. Si veo que toman actitud ofensiva, atacaré yo primero.


Editado por Corvis, 29 October 2014 - 02:44 PM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.