Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problema con mi hechicero

BG2

4 respuestas al tema

#1 Drinker

Drinker

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 30 September 2014 - 07:16 AM

Buenas, tengo un hechicero nato nivel 24, he revisado la tabla de progreso, y para mi nivel debería tener 4 hechizos aprendidos de nivel 6, pero sólo tengo 3.  :huh: ¿Cómo puede ser esto posible? En los demás números estoy según la tabla.

#2 Dornkirk

Dornkirk

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posteado 18 October 2014 - 05:02 PM

Hago la pregunta aquí, porque es posible que el problema de Drinker se resuelva con la respuesta que me den.

El Hechicero, recuerdo en el BG2 (y también en el Ice Wind Dale 2) que su característica principal era Carisma, y la cantidad de hechizos que podía lanzar y que tenía se medía según su nivel de Carisma. Pero ahora en el Baldur's Gate EE pone que es la Inteligencia, en la guía de PJs de Saemon pone que es Inteligencia y Carisma. De modo que, para que el hechicero cuente con toda su artillería hechicera, ¿qué características debe tener altas? ¿Qué utilidad tiene la Carisma en este caso con respecto al hechicero?

Se que la Carisma sirve para tener más opciones de diálogos y/o tener ciertos éxitos en los diálogos. Ejemplo: Con CAR7, hablando con Montaron y Xtaz, cuando le dices que antes de ir con ellos tiene que dirigirse al Candelero y les preguntan que si les acompaña antes de ir a las minas. Pues bueno, con CAR7 estos te dicen que no y se largan. Con CAR10 aceptan. También creo que sirve para ciertas salvaciones de los conjuros de encantamiento, con CAR7 me di cuenta que me como con bastante frecuencia la magia Sueño con CAR10 las posibilidades son menores. También sirve para el precio de las tiendas te salgan más favorables.

Gracias.

#3 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 18 October 2014 - 05:26 PM

Hasta donde yo sé el carisma nunca fue atributo principal de nadie en BG. Siempre inteligencia.

Lo de conjuros de encantamiento la verdad tampoco me suena de nada. Sé que habían pensado implementar salvaciones en función de la sabiduría pero creo que nunca lo hicieron, ni siquiera en las EE.

Conjur Ota Servanta

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 18 October 2014 - 05:52 PM

Bueno, de los Bardos al menos sí se ha dicho siempre que era el CAR, aunque no digo con esto que el Carisma influya en la cantidad de hechizos que pueden llegar a lanzar porque sinceramente no lo sé y tampoco tendría ningún sentido.

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 18 October 2014 - 09:52 PM

El Hechicero, recuerdo en el BG2 (y también en el Ice Wind Dale 2) que su característica principal era Carisma, y la cantidad de hechizos que podía lanzar y que tenía se medía según su nivel de Carisma. Pero ahora en el Baldur's Gate EE pone que es la Inteligencia, en la guía de PJs de Saemon pone que es Inteligencia y Carisma. De modo que, para que el hechicero cuente con toda su artillería hechicera, ¿qué características debe tener altas? ¿Qué utilidad tiene la Carisma en este caso con respecto al hechicero?

Los atributos primarios sólo tienen relevancia para dualizar al personaje, por lo k en el caso del hechicero nato puedes ignorarlos. En la guía se indica cómo repartir los puntos de atributo en el segundo párrafo de la descripción de la clase.

Las funciones de los atributos están en la primera ficha. El único k afecta directamente a los efectos de hechizos es la Sab, concretamente de Deseo Limitado y Deseo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con BG2