Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Mejora de traduccion[Peticion]] The banner saga

55 respuestas al tema

#16 Flereous

Flereous

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 20 April 2016 - 05:41 PM

¿Qué ha pasado también con el 2? Había leído que iba a tener traducción oficial pero ahora no encuentro información sustancial respecto al español. Lo han sacado solo en inglés, con francés y alemán en el futuro próximo. Y habla alguna gente de que español también pero me cuesta encontrar fuentes oficiales. Lo único que he encontrado da a entender que le han encargado las traducciones a la misma gente que le encargaron el 1, lo cual no serían buenas noticias precisamente xD.

Edito: Ah, he encontrado algo. No le están encargando las traducciones a los del 1, sino a otra empresa que contrataron para revisar dichas traducciones una vez la gente les comentó lo horriblemente malas que eran. Lo que no conozco es el trabajo de revisión que ha hecho esa compañía, claro. http://stoicstudio.c...echnical-Blog-7. Y también ha de tenerse en cuenta que ese hilo es del verano pasado (Agosto de 2015).

Editado por Flereous, 20 April 2016 - 05:47 PM.

Traducciones en las que he participado:

Clan DLan: Tales from the Borderlands | Hard West

Oficiales: Project Temporality | Sunset | Moon Hunters

#17 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1611 posts

Posteado 20 April 2016 - 06:43 PM

Lo del español me olvidaría durante un buen tiempo, eso si lo sacaran, por lo que he leído lo próximo sera alemán y francés.

#18 Colmillo

Colmillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 June 2016 - 10:39 PM

He comenzado a realizar una corrección de la traducción... si alguien esta interesado en ayudar avise.

#19 Nomada

Nomada

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 15 July 2016 - 05:08 PM

Hola, este juego me gusta mucho, si quieres te puedo ayudar con la traducción.

#20 OcasoRojo

OcasoRojo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 18 August 2016 - 11:09 AM

Puedo ayudaros con la corrección de textos, si queréis.

#21 Rathian

Rathian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 October 2016 - 11:02 PM

Aún sigue en pie el proyecto? Recién empecé el juego y los dialogos me frenaron de golpe las ganas por seguir.

Editado por Rathian, 29 October 2016 - 03:13 PM.

#22 wotansp

wotansp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 28 October 2016 - 11:15 PM

Yo no tengo el juego. Si me conseguis los archivos a traducir os ayudo

#23 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 01 February 2017 - 12:00 PM

¿Al final es es posible extraer y volver a poner los textos de forma fácil, o qué?

Yo ahora tengo unos ratos muertos que podría compaginar con otras cosillas que estoy haciendo, y siendo una traducción mejorada no debería tardar demasiado tiempo, pero no me queda claro. Si alguien tiene el juego, sabe toquitear con él y se pueden sacar-reintegrar los textos o como quiera que sea en el caso (yo no tengo el juego, claro, sino ya lo miraba directamente), yo me comprometería a hacerlo si tengo el par inglés/español para reescribir lo que se necesite comparando textos.

Ya que van a sacar la tercera parte, supongo que no sería mal momento de dejar éste en condiciones.

Freelancer (testeando)

The Banner Saga (en ello)

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)

Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony

Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test

The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira

The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  Risen  -  In Verbis Virtus  -  Dark

Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few - Meridian: New World

#24 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3976 posts

Posteado 01 February 2017 - 12:26 PM

Yo tengo el juego, pero no se toquetear los archivos; no se que programas harian falta ni nada.

Creo recordar que había una herramienta oficial para modear el juego, pero aún así...

#25 darkpadawan

darkpadawan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 01 February 2017 - 09:51 PM

Por lo que veo, hay un DLC (gratuito, claro) en Steam que permite bajar los assets sin compilar. Tal y como comentaban en este post de la página anterior, por cierto, que ni lo había visto :mellow:

Revisando un poco por encima el foro de GOG, veo que la gente se quejaba de que por lo visto ese DLC sólo lo sacaron para Steam, aunque el hilo es un poco antiguo, no sé cómo estará la cosa ahora.

Así que imagino que quien tenga copia en Steam podría bajarse el DLC y aportar los archivos y herramientas necesarias.

Freelancer (testeando)

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)

Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony

Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test

The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira

The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  Risen  -  In Verbis Virtus  -  Dark

Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few - Meridian: New World

#26 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3976 posts

Posteado 01 February 2017 - 10:08 PM

Pues que faena, mi juego es de gog. :/

Si fuese necesario podría aportar los archivos pertinentes.

#27 darkpadawan

darkpadawan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 06 February 2017 - 04:46 PM

El siempre amable Greeny ya me ha pasado los textos para que me pueda poner a currar, y aunque no me he parado más de cinco minutos, no sé si es que ya he visto cada burrada que estoy inmunizado, o que me esperaba un horror, pero así por encima, con sus fallos y tal pero tampoco me ha parecido taaaan mala. ¿Supongo que el problema es que son los diálogos, en conjunto, los que chirrían porque es entonces cuando no fluyen correctamente? Porque una cosa sí es cierta, parece que los diálogos están divididos en ficheros por personaje y no hay referencias cruzadas que permitan seguir el hilo.

Freelancer (testeando)

#28 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3976 posts

Posteado 06 February 2017 - 05:26 PM

Habían frases que no tenían sentido ni dentro ni fuera del contexto. Respuestas mal formuladas y preguntas confusas. (Sobretodo a la hora de decisiones críticas).

#29 darkpadawan

darkpadawan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 06 February 2017 - 10:47 PM

Supongo entonces que sobre todo sería cuestión de comprobar los diálogos, luego si eso ya el resto.

¿Alguien sabe cómo funciona el inklewriter ese? Porque imagino que hará falta un enlace de los textos del juego en sí que hayan subido los desarrolladores o algo así, porque si no, no capto cómo va la cosa.

Freelancer (testeando)

#30 darkpadawan

darkpadawan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 11 February 2017 - 09:12 PM

Vale, rectifico. He conseguido montar todo el texto en un archivo y poder comparar línea a línea con el original en inglés, y ahora entiendo las quejas, porque incluso la versión revisada es un estropicio guapo, no me imagino cómo debió de ser la primera. Lo malo es que me va a llevar más tiempo del que creía. Notepad++ me dice que son unas 7200 líneas, en números redondos. Pero bueno, ahí ando.

Editado por darkpadawan, 11 February 2017 - 09:12 PM.

Freelancer (testeando)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.