Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Off-Topic: Sobre Alistair, Loghain y demás

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
184 respuestas al tema

#31 Dann'Skudo0

Dann'Skudo0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:03 AM

Apoyo a Turfera. Ademas, la manera infantil de Alistair al tener una vision del mundo se debe a por lo mismo que paso en su vida cuando mas joven, vamos, que tampoco es tan infantil, encuentro que tiene un punto de vista un poco positivista, las personas que han tenido problemas anteriormente es obvio que querran ver el mundo de otra manera, ver lo bueno, y pues, tambien eso depende de cada persona, Alistair me agrada mucho, alegra las situaciones que suelen ser tensas y eso es suficiente. Y como dice Turfera en lo de virgen, quizas en sus partidas lo es, pero vaya que en la mia no xD

#32 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1017 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:21 AM

Es cierto, si tenemos en cuenta la vida que tuvo desde chico, Alistair podría haberse convertido en alguien pesimista, engreídom malhumorado. Sin embargo y a pesar de todas la adversidades, Alistair puede ver las cosas buenas dentro de todo lo malo que está pasando.

UJlBNdr.jpg

Que oportuna fui al sacar screenshots de esta parte ;D

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#33 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:35 AM

Me refiero con lo de la negrita a que Alistair en cualquier dilema que se plantea durante la aventura no atiende a grises, ni a las consecuencias de actuar guiados por el "O blanco o negro". No se da cuenta de que si no se actúa bajo la premisa "el fin justifica los medios", la Ruina no podrá ser detenida. Siempre se queja cuando uno no actúa de forma caballeresca, cual príncipe azul, y, en el mundo de DA, eso simplemente no es plausible. Si el guarda y el resto del grupo hubieran actuado siguiendo los consejos y la ética de Alistair, directamente no habría sobrevivido ni el tato.

La diferencia entre ser tozudo y ser llorón es bastante acusada. Loghain no actúa por capricho per se, ignorando las circunstancias en las que se encuentran (cosa que Alistair sí hace en la Asamblea, olvidando su deber para imponer sus emociones personales). Loghain tiene sus razones para pensar que no se puede pedir ayuda a los orlesianos, y de hecho sus temores son bastante coherentes si se tiene en cuenta que apenas unos años antes los orlesianos tenían a Ferelden bajo una violenta conquista, y que tampoco se tiene claro si los engendros que atacan Ostagar obedecen a una Ruina o no (ni Duncan lo sabe). Del mismo modo, Alistair sí que es caprichoso, ya que cuando la dura y cruda realidad le golpea en la Asamblea, se niega a aceptar que tiene que cambiar su modo de ver el mundo o de pensar (Loghain, en cambio, recapacita). No hay más que ver que, ante la negativa de matar a Loghain, el bastardo real amenaza con exigir el trono por derecho, cual Joffrey Baratheon, aunque ello desemboque en otra guerra civil, e incluso cuando hacía unos minutos ni siquiera deseaba ser rey. Puro desdén y egoísmo. Pura actitud infantil. Menudo monarca le esperaba a Ferelden.

Para acabar... comprendo las acciones de los dos, y su forma de pensar, pero, mientras que a Loghain lo veo más como un antihéroe más trágico y con un mundo interior mucho más complejo, a Alistair sólo le veo como un "hombre niño", maduro para unas cosas, pero demasiado niño para otras. Le falta vida por vivir para darse cuenta de que el mundo no siempre puede ser justo.

PD. Que conste que a mí como personaje Alistair no me desagrada, ni siquiera me cayó especialmente mal en mi partida. Pero esa es la visión que tengo de él.

PD2. Problemático, échame una mano como fanboy de Loghain que eres, que yo Origins lo tengo algo oxidado y estoy en un 2vs1 xDDD

#34 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:41 AM

Me refiero con lo de la negrita a que Alistair en cualquier dilema que se plantea durante la aventura no atiende a grises, ni a las consecuencias de actuar guiados por el "O blanco o negro". No se da cuenta de que si no se actúa bajo la premisa "el fin justifica los medios", la Ruina no podrá ser detenida. Siempre se queja cuando uno no actúa de forma caballeresca, cual príncipe azul, y, en el mundo de DA, eso simplemente no es plausible. Si el guarda y el resto del grupo hubieran actuado siguiendo los consejos y la ética de Alistair, directamente no habría sobrevivido ni el tato.

Se nota que no has jugado a Las Crónicas de los engendros tenebrosos xD

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#35 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1017 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:55 AM

Necesito ejemplos de conversaciones durante el juego/misiones/campamento/LoQueSea en dónde Alistair se enoje si no se actua cual prícipe azul, porque no se me viene a la mente ninguna conversación de este estilo, y eso que acabo de terminar Origins hace 2 dias, además de llevar a Alistair en mi equipo siempre (oséase, que cualquier conversación por más mínima que fuera, la tuve que ver).

La diferencia entre ser tozudo y ser llorón es bastante acusada. Loghain no actúa por capricho per se, ignorando las circunstancias en las que se encuentran (cosa que Alistair sí hace en la Asamblea, olvidando su deber para imponer sus emociones personales). Loghain tiene sus razones para pensar que no se puede pedir ayuda a los orlesianos, y de hecho sus temores son bastante coherentes si se tiene en cuenta que apenas unos años antes los orlesianos tenían a Ferelden bajo una violenta conquista, y que tampoco se tiene claro si los engendros que atacan Ostagar obedecen a una Ruina o no (ni Duncan lo sabe). Del mismo modo, Alistair sí que es caprichoso, ya que cuando la dura y cruda realidad le golpea en la Asamblea, se niega a aceptar que tiene que cambiar su modo de ver el mundo o de pensar (Loghain, en cambio, recapacita). No hay más que ver que, ante la negativa de matar a Loghain, el bastardo real amenaza con exigir el trono por derecho, cual Joffrey Baratheon, aunque ello desemboque en otra guerra civil, e incluso cuando hacía unos minutos ni siquiera deseaba ser rey. Puro desdén y egoísmo. Pura actitud infantil. Menudo monarca le esperaba a Ferelden.

Cómo que Loghain no ignora las circuntancias en las que se encuentran? su capricho por no querer que Orlais ayude, más allá de cualquier conflicto que se haya tenido contra Ferelden, es responsable de haber aniquilado muchas vidas a manos de engendros tenebrosos.
Puede tener cualquier miedo hacia Orlais por cosas del pasado o lo que fuere, pero sabiendo de antemano que iba a organizar un ejército para mandarlo a su muerte por mero capricho, y que de hecho espera la señal de la almenara para irse, condenando a los que todavía seguían luchando INCLUYENDO al mismísimo rey, no es defendible.

Con respecto a Alistair, lo acabas de escribir, porque de hecho sí termina dandosé cuenta que lo que tiene que hacer, como su deber, es asumir el trono que por derecho le pertenece, y deja atrás su pensamiento de no querer serlo.

Para acabar... comprendo las acciones de los dos, y su forma de pensar, pero, mientras que a Loghain lo veo más como un antihéroe más trágico y con un mundo interior mucho más complejo, a Alistair sólo le veo como un "hombre niño", maduro para unas cosas, pero demasiado niño para otras. Le falta vida por vivir para darse cuenta de que el mundo no siempre puede ser justo.

Él tuvo una vida bastante trágica, asi que nosé que otras tragedias debería vivir para llegar a la madurez que te gustaría. Pero ese es tu criterio, porque no lo veo como alguien inmaduro, al contrario, lo veo como una persona que puede sacar partido de las mejores cosas sin hundirse en lo malo, lo cual me parece bastante maduro, no todos podrían hacer eso.

PD. Que conste que a mí como personaje Alistair no me desagrada, ni siquiera me cayó especialmente mal en mi partida. Pero esa es la visión que tengo de él.

De todas formas te tengo en alta estima :P

qtZznq9.jpg

#36 Dann'Skudo0

Dann'Skudo0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 06 September 2014 - 03:23 AM

Rayos, Turfera me ha quitado las palabras, si digo algo seria repetir lo que ha dicho xDD
E insisto, Alistair tuvo una vida tragica y si es capaz de levantarse de eso, con una sonrisa y una manera positiva de ver la vida, pues no le encuentro infantil ni tampoco que deberia vivir mas cosas, que nosotros seamos unos amargados y no sepamos como ver la vida como lo hace Alistair, pues mal para nosotros xDD Realmente estimo mucho este personaje uvú Igual que a Wingu xD

#37 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 06 September 2014 - 04:09 AM

Club de fans TURFERA YA. Pero YA.

PD. Ni me mencionéis, sucios pro-Loghains. :P

Editado por Wyvern, 06 September 2014 - 04:10 AM.

(sort of)

#38 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1017 posts

Posteado 06 September 2014 - 05:46 AM

Wiiii, desbloquee un logro! ;D los amo!

qtZznq9.jpg

#39 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 06 September 2014 - 08:32 AM

Se nota que no has jugado a Las Crónicas de los engendros tenebrosos xD

En ese DLC se vé las consecuencias de dejar a Alistair al mando (incluso Howe sigue vivo XD).

Necesito ejemplos de conversaciones durante el juego/misiones/campamento/LoQueSea en dónde Alistair se enoje si no se actua cual prícipe azul, porque no se me viene a la mente ninguna conversación de este estilo, y eso que acabo de terminar Origins hace 2 dias, además de llevar a Alistair en mi equipo siempre (oséase, que cualquier conversación por más mínima que fuera, la tuve que ver).

>La diferencia entre ser tozudo y ser llorón es bastante acusada. Loghain no actúa por capricho per se, ignorando las circunstancias en las que se encuentran (cosa que Alistair sí hace en la Asamblea, olvidando su deber para imponer sus emociones personales). Loghain tiene sus razones para pensar que no se puede pedir ayuda a los orlesianos, y de hecho sus temores son bastante coherentes si se tiene en cuenta que apenas unos años antes los orlesianos tenían a Ferelden bajo una violenta conquista, y que tampoco se tiene claro si los engendros que atacan Ostagar obedecen a una Ruina o no (ni Duncan lo sabe). Del mismo modo, Alistair sí que es caprichoso, ya que cuando la dura y cruda realidad le golpea en la Asamblea, se niega a aceptar que tiene que cambiar su modo de ver el mundo o de pensar (Loghain, en cambio, recapacita). No hay más que ver que, ante la negativa de matar a Loghain, el bastardo real amenaza con exigir el trono por derecho, cual Joffrey Baratheon, aunque ello desemboque en otra guerra civil, e incluso cuando hacía unos minutos ni siquiera deseaba ser rey. Puro desdén y egoísmo. Pura actitud infantil. Menudo monarca le esperaba a Ferelden.

Cómo que Loghain no ignora las circuntancias en las que se encuentran? su capricho por no querer que Orlais ayude, más allá de cualquier conflicto que se haya tenido contra Ferelden, es responsable de haber aniquilado muchas vidas a manos de engendros tenebrosos.
Puede tener cualquier miedo hacia Orlais por cosas del pasado o lo que fuere, pero sabiendo de antemano que iba a organizar un ejército para mandarlo a su muerte por mero capricho, y que de hecho espera la señal de la almenara para irse, condenando a los que todavía seguían luchando INCLUYENDO al mismísimo rey, no es defendible.

El odio y rencor de Loghain hacia Orlais tiene su razon de ser. En la novela El Trono Robado, este le dice a Maric que un grupo de soldados orlesianos violaron y asesinaron a su madre, mientras le obligaban a mirar como lo hacian.

A Alistair le falta ver mundo. Como dije en un post anterior, el cree que los guardas son paladines de la virtud y en realidad son mas de "luchemos contra los engendros tenebrosos a cualquier precio y sin importar cuantos actos cuestionables hagamos".

Loghain tiene sus razones para pensar que no se puede pedir ayuda a los orlesianos, y de hecho sus temores son bastante coherentes si se tiene en cuenta que apenas unos años antes los orlesianos tenían a Ferelden bajo una violenta conquista, y que tampoco se tiene claro si los engendros que atacan Ostagar obedecen a una Ruina o no (ni Duncan lo sabe).

Ejem, Duncan si sabia que era una Ruina. Los guardas pueden sentir al Archidemonio, ¿recuerdas? de hecho, se muestra como pueden verle en sueños, hablandole a la Horda.

ajnhty2.gif

#40 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1017 posts

Posteado 06 September 2014 - 09:06 AM

El odio y rencor de Loghain hacia Orlais tiene su razon de ser. En la novela El Trono Robado, este le dice a Maric que un grupo de soldados orlesianos violaron y asesinaron a su madre, mientras le obligaban a mirar como lo hacian.

A Alistair le falta ver mundo. Como dije en un post anterior, el cree que los guardas son paladines de la virtud y en realidad son mas de "luchemos contra los engendros tenebrosos a cualquier precio y sin importar cuantos actos cuestionables hagamos".

Más a mi favor todavía. Quedó resentido por un evento traumático protagonizado por los Orlesianos, encerrandose en que, no importa si mueren el doble o el triple de soldados sin la ayuda de su ejército (incluído el rey), para él es justificable porque su madre murió a manos de un grupo que pertenecía a Orlais. Si eso no es encerrarse en un capricho personal sin pensar en el bienestar común de los demás, entonces nosé qué sería justificable...

Por otro lado no tiene nada de malo que Alistair se sienta orgulloso de ser Guarda Gris, siempre ví su enojo en la Gran Asamblea más por el lado de querer permitirle a Loghain ser algo que no respeta, además por supuesto, por matar a su mentor con consciencia de lo que iba a pasar.

qtZznq9.jpg

#41 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 September 2014 - 12:48 PM

...

PRIMERO Necesito ejemplos de conversaciones durante el juego/misiones/campamento/LoQueSea en dónde Alistair se enoje si no se actua cual prícipe azul, porque no se me viene a la mente ninguna conversación de este estilo, y eso que acabo de terminar Origins hace 2 dias, además de llevar a Alistair en mi equipo siempre (oséase, que cualquier conversación por más mínima que fuera, la tuve que ver).

...

SEGUNDO Cómo que Loghain no ignora las circuntancias en las que se encuentran? su capricho por no querer que Orlais ayude, más allá de cualquier conflicto que se haya tenido contra Ferelden, es responsable de haber aniquilado muchas vidas a manos de engendros tenebrosos.

TERCERO Con respecto a Alistair, lo acabas de escribir, porque de hecho sí termina dandosé cuenta que lo que tiene que hacer, como su deber, es asumir el trono que por derecho le pertenece, y deja atrás su pensamiento de no querer serlo.

...

CUARTOÉl tuvo una vida bastante trágica, asi que nosé que otras tragedias debería vivir para llegar a la madurez que te gustaría. Pero ese es tu criterio, porque no lo veo como alguien inmaduro, al contrario, lo veo como una persona que puede sacar partido de las mejores cosas sin hundirse en lo malo, lo cual me parece bastante maduro, no todos podrían hacer eso.

PRIMERO: Turfera, soy demasiado vago para ponerme a buscar vídeos o capturas por la red, sorry en ese aspecto xD

Tengo Origins muy oxidado, pero lo del príncipe azul lo digo porque con cualquier dilema que se planteara con grises, Alistair nunca se quería manchar sus manos y trataba de actuar de la forma más paladinesca, aunque fuera la más estúpida (y si no quedaba otra alternativa, relegaba su responsabilidad a nuestro guarda, tócate los huevos xD). ¿Quizá en el Círculo de Magos, cuando te niegas a ayudar a Wynne y la matas? O cuando matas a ¿Genitiviti? en lo de las Cenizas de Andraste para que no propague la localización y se vengan conflictos y problemas? Haberlas las hay, sino no habría acabado con una visión como esta de Alistair xD

SEGUNDO: Al tema de Ostagar contesto en el quote de más abajo.

TERCERO: Cuando te niegas a matar a Loghain, Alistair no se propone a sí mismo como rey por deber o porque se dé cuenta de que es su responsabilidad para con el reino, lo hace por simple rabieta, como recurso personal para conseguir que se ejecute a Loghain. Alistair quiere venganza, aunque ello perjudique a la misión de los guardas grises que tanto se vanagloria en defender y honrar.

Como curiosidad... el guarda veterano al que liberamos y que nos explica la Iniciación... no se opone a que Loghain se una a los guardas, e incluso lo ve bien. Creo que eso dice mucho de quién tenía razón en el debate.

CUARTO: No estoy para nada de acuerdo con esa visión de que tenga madurez. Precisamente no es coherente que, con la vida trágica que ha tenido, mantenga una visión tan de blanco/negro del mundo. Él más que nadie debería darse cuenta de que para hacer una tortilla hay que romper varios huevos.

...

(Sobre Ostagar y el sacrificio)

Varric, si Duncan supiera que de verdad hay una Ruina, si hubiera visto al Archidemonio en un sueño, habría alertado al rey de ello. Yo recuerdo una conversación en la que le preguntas y te dice que no está seguro al 100%. Incluso el rey, cuando este sugiere lo del archidemonio, hace que Duncan intervenga en plan "relaja, que no sé si esto es una Ruina". O eso recuerdo, como decía más arriba, tengo Origins bastante oxidado.

Respecto al sacrificio que hace Loghain en Ostagar... claro que no lo justifico, ya que incluso ignorando el prisma ético, simplemente tampoco tiene sentido táctico perder tantas vidas para una jugada política (hay otras vías). Pero Ostagar no es un factor por sí mismo que derrumbe a Loghain como personaje y a sus convicciones, y me remito a mi anterior post.

#42 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 06 September 2014 - 12:57 PM

A ver, por un lado Alistair sí es infantil. Es el típico tio que cuando lo vemos decimos: "que mooooonooooo". No quiere responsabilidades, no quiere hablar en serio de nada y a todo te contesta con bromas, vamos, ejemplo de madurez no es XDDD. Ahora bien, que esa infantilidad esté justificada no te digo yo que no, ha estado toda la vida "encerrado", escondido y sobreprotegido.

Vamos con Loghain. Como dice Varric, su odio a los orlesianos es totalmente comprensible, ahora bien, aprovechar que hay una ruina para intentar matar al arl Eamon o dejar morir a su yerno, el hijo de su amigo, y rey de Ferelden, todo ello para quedarse él con el poder... XDDD ¿Hola? Si, es que todo eso está propiciado por su odio a Orlais, vale, pero ¿no se le ha ido un poquito de las manos? XDDD

#43 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 September 2014 - 12:59 PM

Inciso a tu comentario: lo creáis o no (que no lo vais a creer)... Loghain no anhelaba el trono. Ni tampoco para su hija (que, de hecho, ya lo tenía con el rubiales ¿Cailan?).

Cuanto más lo pienso, más echo en falta que en Awakening no nos dieran la posibilidad de llevar a Loghain con nosotros. Qué juego que habría dado. Y qué juego habría dado si encima nuestro guarda hubiera sido el orlesiano (yo habría tenido que tirar de partidas secundarias, que en la mía Loghain es el que se sacrifica para matar al Archidemonio xD).

Editado por Wingu, 06 September 2014 - 01:01 PM.

#44 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:05 PM

Perdón por la cuttrez, pero me resulta más facil así que citando

"Varric, si Duncan supiera que de verdad hay una Ruina, si hubiera visto al Archidemonio en un sueño, habría alertado al rey de ello. Yo recuerdo una conversación en la que le preguntas y te dice que no está seguro al 100%. Incluso el rey, cuando este sugiere lo del archidemonio, hace que Duncan intervenga en plan "relaja, que no sé si esto es una Ruina". O eso recuerdo, como decía más arriba, tengo Origins bastante oxidado."

Es al revés, Duncan habla de ruina y Cailan dice: relaja, no es para tanto

"Inciso a tu comentario: lo creáis o no (que no lo vais a creer)... Loghain no anhelaba el trono. Ni tampoco para su hija (que, de hecho, ya lo tenía con el rubiales ¿Cailan?)"

No el trono, el control de Ferelden. Si no es así, no he entendido nada, entonces ¿para qué lo hace?

Editado por Denaë, 06 September 2014 - 01:06 PM.

#45 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 September 2014 - 01:17 PM

PRIMERO"Varric, si Duncan supiera que de verdad hay una Ruina, si hubiera visto al Archidemonio en un sueño, habría alertado al rey de ello. Yo recuerdo una conversación en la que le preguntas y te dice que no está seguro al 100%. Incluso el rey, cuando este sugiere lo del archidemonio, hace que Duncan intervenga en plan "relaja, que no sé si esto es una Ruina". O eso recuerdo, como decía más arriba, tengo Origins bastante oxidado."

Es al revés, Duncan habla de ruina y Cailan dice: relaja, no es para tanto

SEGUNDO"Inciso a tu comentario: lo creáis o no (que no lo vais a creer)... Loghain no anhelaba el trono. Ni tampoco para su hija (que, de hecho, ya lo tenía con el rubiales ¿Cailan?)"

No el trono, el control de Ferelden. Si no es así, no he entendido nada, entonces ¿para qué lo hace?

PRIMERO: Pues si es así (mis disculpas), entonces Duncan fue más necio y calzonazos de lo que pensaba al no insistir e impedir a Cailan actuar como actuó. De todas formas a mí me suena que había un comentario rollo Cailan emocionado "¿quizá veamos un Archidemonio? ¡Pasaremos a las leyendas!" y Duncan diciendo "no sé si habrá uno, majestad, no lo tengo muy claro".

SEGUNDO: Quería el control de Ferelden para defender el reino, no para obtener el poder. A mí eso no me parece malo per se, otra cosa es que la liara parda, pero su motivación inicial no era mala. De hecho se puede palpar en sus cinemáticas que tal es su devoción por su patria, que está dispuesto incluso a sacrificarse a sí mismo interiormente por el bien de los demás (no hablo de la lucha contra el Archidemonio, sino de lo rallado y atormentado que aparece en el par de cinemáticas que se le ve en Denerim mientras el guarda deambula de aventuras). Que un tío que asciende al poder esté dispuesto a hacer eso creo que dice mucho de él. Otro tema, repito, es que le fallaran los cálculos y sus cábalas sobre la Ruina.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.