Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trama principal de Dragon Age: Inquisition. (Teorías)

• Por favor, ingresa para responder
114 respuestas al tema

#1 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1861 posts

Posteado 10 September 2014 - 12:46 PM

Buenos días a tod@s.

He decidido abrir este hilo porque, estando ya cerca del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition (a día de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2014 faltan apenas 70 días) y con toda la información que se conoce, me gustaría proponeros que pusiésemos en común nuestras teorías sobre la trama principal del juego. 

Hasta ahora lo que sabemos de Dragon Age: Inquisition es que estará centrado en una crisis generalizada que involucra a Templarios y Magos y, de telón de fondo, un fenómeno sobrenatural consistente en que están apareciendo desgarros en el Velo. Este esquema ya nos es conocido en los juegos de Bioware. 

En Dragon Age: Origins nos encontramos en la piel de un Guardia Gris, el cual tiene que luchar contra la Ruina, que es un fenómeno que consiste en la aparición de hordas de Engendros Tenebrosos, los cuales tienen como objetivo arrasar la superficie del mundo. En este caso concreto nos encontramos en Ferelden. La conclusión del juego, con independencia de las decisiones del jugador, es que la Ruina es vencida. Las decisiones que sí afectan al final del juego son:

1º) El Ritual de Morrigan, que determinan si el Guardia Gris, Alistair o Loghain sobreviven.

2º) La entronización de Alistair o Anora.

3º) La decisión final o recompensa, que puede ser:

a) - Seguir sirviendo a la corona de Ferelden y convertirse en Canciller.

B) - Un título y riquezas, convirtiéndose así en Teyrn. 

c) - (Noble humano) Conseguir las tierras de Howe.

d) - (Elfo de ciudad) Convertirse en el primer elfo Bann.

e) - (Mago) Independencia del Círculo de Magos.

f) -  (Elfo dalishiano) Soberanía territorial a los elfos dalishianos.

g) - (Enano) Apoyo en la lucha contra los engendros tenebrosos.

h) - Una estatua en honor a los Guardias Grises.

En Dragon Age II nos encontramos en medio de Kirkwall, siguiendo de cerca la crisis de la ciudad debido a la presencia de los qunari y a la gestación del conflicto de los magos y los templarios, que desencadenará en la Guerra de los Magos-Templarios al final del juego. Al final del juego la decisión más trascendental es el apoyo a los Magos o el apoyo a los Templarios.

1º) Si Hawke apoyó a los Magos desaparecerá y sus enemigos le seguirán el rastro. Mientras tanto, todos los Magos de Thedas se envalentonan y se enfrentan a la autoridad templaria, desafiándola y produciéndose, finalmente, el levantamiento de los Círculos.

2º) Si Hawke apoyó a los Templarios se convertirá en el nuevo vizconde de Kirkwall Los Magos se rebelarán igualmente, pero Hawke se convertirá en un símbolo de la opresión.

El Dragon Age Keep tendremos a nuestra disposición gran número de decisiones. Romances, reclutamiento de compañeros... etcétera. 

Ahora os dejo algunos vídeos que se han publicado sobre Dragon Age: Inquisition.

Editado por ~oO Lolth Oo~, 10 September 2014 - 12:48 PM.

#2 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 10 September 2014 - 12:56 PM

c) - (Noble humano) Conseguir las tierras de Howe.

Es: hacer que los Howe paguen por lo que hizo el Carnicero de Denerim, no lo de las tierras.

ajnhty2.gif

#3 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 September 2014 - 01:31 PM

Yo me temo que por este tema no voy a pasarme, no quiero empezar a teorizar sobre una hipotética trama para arruinarme las sorpresas y rallarme, o para montarme una película de puta madre, y que precisamente porque nada de eso pase... también me ralle xDDD (todo esto lo digo porque lo he vivido con Mass Effect 2, juego que me saboteé yo mismo de forma fatal x_X).

Eso sí, a los que no os importe... suerte con vuestras indagaciones detectivescas :P

Editado por Wingu, 10 September 2014 - 01:31 PM.

#4 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 10 September 2014 - 02:30 PM

Yo me temo que por este tema no voy a pasarme, no quiero empezar a teorizar sobre una hipotética trama para arruinarme las sorpresas y rallarme, o para montarme una película de puta madre, y que precisamente porque nada de eso pase... también me ralle xDDD (todo esto lo digo porque lo he vivido con Mass Effect 2, juego que me saboteé yo mismo de forma fatal x_X).

Eso sí, a los que no os importe... suerte con vuestras indagaciones detectivescas :P

¿Cómo pudiste saboteartelo? A no ser que rayaras el disco xD

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#5 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 10 September 2014 - 02:32 PM

Estaria con alguna de esas supermodelos que se tira XDXD.

ajnhty2.gif

#6 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 10 September 2014 - 02:34 PM

Ya empezamos XDDDDD.

El lo dice porque se teorizo tanto en el foro con lo que se veía en los trailers, que al final prácticamente se sabía el juego de memoria sin haberlo jugado.  

#7 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 10 September 2014 - 02:49 PM

Ya empezamos XDDDDD.

El lo dice porque se teorizo tanto en el foro con lo que se veía en los trailers, que al final prácticamente se sabía el juego de memoria sin haberlo jugado.  

¿Todo? Misil de Garrus a la cara, salariano hablador, drell espiritual, el romance con Tali, el "but the prize...", los contrapicados de Miranda, la Liara sádica... ¿se imaginó hasta las muertes de los compañeros? ¿Cómo es que Bioware no le ha contratado como guionista? xD

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#8 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 September 2014 - 02:59 PM

Exacto.

Basch, ignorando la trolleada humorística... créeme... enseñaron tanto en los vídeos y dijeron tanto en las entrevistas que poquísimas sorpresas hubo. No fue cosa de intuir (porque el guión de ME2 es soso como él solo, apenas un par de giros interesantes), sino que directamente revelaban ellos mismos sus propios spoilers (y spoilers bien gordos, además).

Sinceramente, espero que esa experiencia que tuve con ME2 no vuelva a repetirse. No sé si fue por ser la secuela de uno de mis juegos fetiche o qué, pero vamos, experiencia agridulce donde las haya. Al menos he aprendido la lección, y de juegos que de verdad sé que no quiero joderme nada, ni miro los trailers (el Walking Dead de Telltale, por ejemplo. Haber visto según qué trailer habría sido un auténtico suicidio narrativo a la hora de jugarlo).

#9 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 10 September 2014 - 04:30 PM

Con lo de enseñar a Hawke en el trailer ya han empezado mal XD.

#10 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 September 2014 - 04:34 PM

Con lo de enseñar a Hawke en el trailer ya han empezado mal XD.

Es que se sabotean ellos solos su propia historia. Lo de Hawke y el Guarda podría haber sido uno de esos MOMENTOS de la saga que se te quedan grabados, como la Asamblea en Origins. Pero claro, simplemente por el hecho de que puedas importar su aspecto con el Keep ya quitaba cualquier atisbo de sorpresa inicial. Esperemos que en el juego sigan produciendo alguna escena muy bomba pese a saber ya que van a aparecer.

#11 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 10 September 2014 - 04:51 PM

Si, como que el antiguo acabe siendo el mabari del Guarda, poseido por alguna entidad ;D.

ajnhty2.gif

#12 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1861 posts

Posteado 10 September 2014 - 04:56 PM

Si, como que el antiguo acabe siendo el mabari del Guarda, poseido por alguna entidad ;D.

Yo prefiero a Sandal. Sería la apoteosis de lo ridículo y el trollerismo.  :wahwah:

El gran fallo de Bioware es su márketing. Es algo que vengo diciendo desde hace años. 

Editado por ~oO Lolth Oo~, 10 September 2014 - 04:57 PM.

#13 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 10 September 2014 - 05:08 PM

Para escena bomba la de Anders. Literalmente.

Yo espero que hayan aprovechado la baza de las desapariciones para la trama, si hacen otra cosa Hawke y El Guarda quedarán forzados.

(sort of)

#14 Saratox

Saratox

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 11 September 2014 - 01:48 AM

Pues humildemente creo que este dragon age sera una historia similar a Origins donde tendremos que acabar con los conflictos y unir a todos bajo el estandarte de la inquisicion para ir a enfrentar al antiguo y a los Venatori.

#15 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 11 September 2014 - 10:41 AM

Pues humildemente creo que este dragon age sera una historia similar a Origins donde tendremos que acabar con los conflictos y unir a todos bajo el estandarte de la inquisicion para ir a enfrentar al antiguo y a los Venatori.

Ya, eso se ve venir. Se ve que están faltos de ideas, ya ME3 fue del mismo palo ...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.