Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problema para incorporar mincs a grupo

mincs grupo

30 respuestas al tema

#16 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 02 September 2014 - 10:31 PM

Yo no tengo claro que se vaya a arreglar subiendo la reputación la verdad. Me parece más un fallo que otra cosa, aunque puede que se arregle, no digo que no.

Con respecto a lo de quedarse atrás, los personajes no se quedan estancados en el mismo nivel (a no ser que se unan y los eches), sino que dan saltos de XP en función de tu propio nivel o algo así.

Personalmente me parece un sistema penoso. Pongo un ejemplo:

En una partida que tengo de BG2EE llegué a un punto bastante avanzado de la trama y uní a un personaje al cual le saco 1.400.000 puntos de XP (yo 2.100.000 contra unos 700.000 del personaje. Esto es bastante lamentable.

Lo que quiero decir es que, ¿el personaje se queda al mínimo? no, ¿corres el riesgo de que se quede atrás? ajá

Conjur Ota Servanta

#17 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 03 September 2014 - 03:09 AM

Yo no tengo claro que se vaya a arreglar subiendo la reputación la verdad. Me parece más un fallo que otra cosa, aunque puede que se arregle, no digo que no.

Acabo de comprobarlo y... digamos k ambos tenemos razón. Se puede arreglar subiendo la reputación, pero sólo si no se ha hablado con Minsc y te ha rechazado, en cuyo caso, ya no sirve esa solución :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#18 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 03 September 2014 - 03:49 AM

Bueno, yo lo decía porque nunca me rechazó nadie por el tema del carisma que yo sepa, y eso que en alguna partida con grupos malvados llevé a Minsc (o sea que para compensar debería tener una reputación alta que no tenía). O igual es que 7 de carisma es demasiado engendro incluso para mí.

Aparte me pareció especialmente raro tratándose de Minsc que es más feo que un dopleganger. A dónde vamos a parar...

¿Se sabe si es sólo para Minsc o para todos?, ¿BG1, 2 o ambos?

Conjur Ota Servanta

#19 Mireylola

Mireylola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 September 2014 - 01:01 PM

Hola gran s.

Pues el único que me ha dado problemas es Mincs. Creo que empezare una nueva partida y pondré más carisma a mi personaje, así os comento exactamente el que, porque sino no voy a dejar de daros la tabarra .

Respecto al mod que me comentas , Saemon, donde lo puedo encontrar? que es BGT?

Con la guía de está página vienen estos mods y actualizaciones? yo tengo el bg1, bg2, más sus respectivas expansiones. Lo traduje y actualice siguiendo todos los pasos que marcaba la guía que hay colgada en está página. Tengo los mods ? en bg2 los romances vienen con el juego de serie? si es así donde los miro?

Gracias por todo vuestra colaboración y ayuda.

#20 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 03 September 2014 - 02:00 PM

BGT es Baldur's Gate Trilogy. Es un megamod que se usa para poder jugar la saga entera seguida, y sobre todo poder jugar a BG1 con el motor de BG2.

Sí, en BG2 los romances vienen de serie. Pero solo 4 NPC son romanceables: Anomen, Jaheira, Aerie y Viconia. En BG1 no hay romances.

En BGEE y BG2EE puede haber romances con los nuevos NPC: Dorn, Rasaad, Neera y Hexxat.

#21 Mireylola

Mireylola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 September 2014 - 07:11 PM

Pero yo tengo las expansiones y en brazo amigo no está Dorn. Donde puedo encontrar bg trilogy? Creí bajármelo con la guía pero no es más que bg2 y su expansión. :huh: No entiendo nada...

Gracias!

#22 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 03 September 2014 - 07:32 PM

No, a ver. De DLAN no puedes haberte bajado otra cosa que mods. El BGT es un mod, pero para que sea efectivo tú tienes que tener los BG1 y BG2 originales, y sus expansiones (Tales of the Sword Coast y Throne of Bhaal respectivamente). Lo único que hace es unirlos como si fuera un solo juego.

Otra cosa (no expansión) totalmente diferente son el BGEE y BG2EE que puedes haber comprado por Steam o GOG, y no son compatibles con el mod BGT (ni falta que hace, en realidad). Si estás jugando al BGEE es prácticamente imposible que no te hayas encontrado a alguno de los nuevos NPC, ya que son bastante visibles. Dorn está en el Brazo Amigo, Neera aparece la primera vez que llegas a Beregost, y Rasaad está en Nashkel, y de hecho creo que no puedes evitar conversar con estos dos últimos, quieras o no, ya que el juego entra en modo automático y el diálogo se inicia solo.

Editado por Agent X, 03 September 2014 - 07:34 PM.

#23 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 03 September 2014 - 07:49 PM

Sólo Neera, Rashad creo que se limita a hablar en alto y a soltar patadas monjísticas.

Y Neera no es que te esté esperando en la entrada como el pelmazo que te ofrece direcciones, yo de hecho suelo evitarla.

Conjur Ota Servanta

#24 Mireylola

Mireylola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 September 2014 - 08:06 PM

Antediluvian, yo compré los juegos en GOG, BG the original saga y BG2 Complete, que si no me equivoco incluyen las expansiones. Como los juegos están en inglés los traduje con la guía de DLAN siguiendo todos los pasos de Memnoch incluyendo el paso de BGT, pero no instalé BGEE ni BG2EE. El link del ejecutable que añadí al escritorio en el paso 7.5 me abre el  BG2, por lo que juego con el BG1 ahora. Y tengo el problema con Mincs, pero no creo que sea por la instalación, no? Todo lo demás va perfecto.

#25 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 03 September 2014 - 08:10 PM

Sólo Neera, Rashad creo que se limita a hablar en alto y a soltar patadas monjísticas.

Y Neera no es que te esté esperando en la entrada como el pelmazo que te ofrece direcciones, yo de hecho suelo evitarla.

Entonces he hecho bien diciendo "creo". xD

De todas formas es más fácil encontrárselos que no hacerlo, sobre todo Rasaad que está en el camino principal.

Antediluvian, yo compré los juegos en GOG, BG the original saga y BG2 Complete, que si no me equivoco incluyen las expansiones. Como los juegos están en inglés los traduje con la guía de DLAN siguiendo todos los pasos de Memnoch incluyendo el paso de BGT, pero no instalé BGEE ni BG2EE. El link del ejecutable que añadí al escritorio en el paso 7.5 me abre el  BG2, por lo que juego con el BG1 ahora. Y tengo el problema con Mincs, pero no creo que sea por la instalación, no? Todo lo demás va perfecto.

Vale, ok, entonces no compraste las Enhanced Edition y por tanto no tienes a los nuevos NPC de los que estamos hablando. Lo de Minsc ya te han dicho seguramente por lo que es, y el resto debes estar haciéndolo bien ya que efectivamente cuando instalas el BGT, accedes a BG1 desde el menú del BG2. No creo que debas preocuparte por nada.

Para que quede clarinete: los nuevos NPC (Dorn, Rasaad, Neera y Hexxat) solo están en las Enhanced Edition (BGEE y BG2EE). Estas son reediciones de los juegos, no expansiones. Las expansiones son Tales of the Sword Coast y Throne of Bhaal, que tú sí tienes, y que añaden nuevos mapas y misiones (ToB, la expansión de BG2, es casi un juego en sí mismo).

Editado por Agent X, 03 September 2014 - 08:15 PM.

#26 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 04 September 2014 - 02:28 AM

¿Se sabe si es sólo para Minsc o para todos?, ¿BG1, 2 o ambos?

Por lo visto, cuenta para Minsc, Kivan, Yeslick, Alora, Xan, Tiax y Viconia. Es decir, k si el PJ tiene un carisma bajo, se puede ir despidiendo de unos cuantos NPCs :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#27 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 04 September 2014 - 03:03 AM

Sí, ahora que lo dices me suena de Yeslick, pero sobre todo de Kivan y Xan. Lo que pasa es que pensé que era por la reputación y no por el carisma. La verdad es que cuando el carisma no es relevante suelo empezar las partidas con 9, a no ser que lo quiera tener alto por cuestiones de roleo, sobre todo cuando soy bueno, elfo y/o mujer (sí, mis chicas tienen que estar buenas y los mozos del montón, qué pasa?) :)

También cuenta para la novia de Eldoth, que ahora no estoy seguro de si era Alora o Skie (creo que Skie), pero no sé si por carisma también. Por reputación seguro.

Conjur Ota Servanta

#28 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 04 September 2014 - 03:46 AM

Sí, es Skie. ¿Seguro k no se negó a unirse a ti por no llevar Eldoth? Acabo de probarlo con un carisma bajo y reputación 1 y no me pone ninguna pega :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#29 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 04 September 2014 - 04:39 AM

No fue hace mucho, así que estoy seguro al 95% de que llevaba a Eldoth y se fueron los 2 del grupo nada más unirse Skie. Era la EE ya.

De todas formas intentaré volver a probar. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que ir a Puerta de Baldur?, ¿consola tal vez?.

Conjur Ota Servanta

#30 Mireylola

Mireylola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 04 September 2014 - 12:51 PM

Chicos muchas gracias por todo! ahora si que me queda claro.

Responder

También marcado con mincs, grupo

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.