Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El futuro de Thedas (Debate)

Dragon Age Inquisition Thedas Magos Debate

• Por favor, ingresa para responder
182 respuestas al tema

Encuesta: El futuro de Thedas (Debate) (88 usuario(s) han votado)

¿Qué raza debería gobernar Thedas?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

En ese mundo que imaginas ¿habrá magos?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿Cuál será el destino de los magos?

Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 26 August 2014 - 11:56 AM

Los no-magos encerrados en círculos para aprender a no matar gente con la espada. No podemos dejar a gente así suelta ;D

greeny80.pngclandlan.png

#32 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:22 PM

Los no-magos encerrados en círculos para aprender a no matar gente con la espada. No podemos dejar a gente así suelta ;D

Todos los humanos encerrados en ghettos mugrientos,  haciendo purgas si se pasan de la raya y solo pudiendo ser siervos sin derechos a nada. No podemos dejarles acceder a nada mejor, por ser gente de segunda clase :wahwah:.

ajnhty2.gif

#33 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:59 PM

He cambiado a Círculos reformados. Es la opción que más se ajusta a lo que pienso y ya lo expliqué por encima en un post.

(sort of)

#34 BalseraC

BalseraC

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 26 August 2014 - 03:49 PM

Yo he votado por Todas, Sí y serán como cualquier ciudadano. Ya que pienso que aunque vayan a algún circulo tipo academia para aprender y demás no quita que se les trate como a cualquier ciudadano.

#35 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 26 August 2014 - 03:56 PM

He votado por "Ninguna", "No" y "Serán quienes gobiernen el mundo". Lo siento, pero el lulz de la encuesta me obligaba a ponerlo o si no reventaba.

Una pena que no se pueda votar por Sanders, claramente él y Alistair son las dos grandes mentes maestras que dirigen el tablero de ajedrez que és Therdas para ellos.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#36 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 04:10 PM

He votado por "Ninguna", "No" y "Serán quienes gobiernen el mundo". Lo siento, pero el lulz de la encuesta me obligaba a ponerlo o si no reventaba.

Una pena que no se pueda votar por Sanders, claramente él y Alistair son las dos grandes mentes maestras que dirigen el tablero de ajedrez que és Therdas para ellos.

Bajando a pasos agigantados la calidad del trolleo, proble. Decepción.

#37 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 26 August 2014 - 04:10 PM

Mucho voto pero pocos argumentos veo por aquí, eh. La verdad es que yo estaba escribiendo un tochazo increíble, pero lo he borrado porque parecía más un discurso ético/filosófico que de Dragon Age.

(sort of)

#38 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 26 August 2014 - 04:14 PM

• ¿Cómo crees que debería estar repartido Thedas políticamente y con qué razas?

​​Yo creo que Thedas debería estar repartida entre humanos, enanos y elfos. En principio pensé en poner que gobernaran los elfos y los enanos por eso de que los humanos supuestamente llegaron de otro continente, pero como no está confirmado históricamente pues venga, incluyo humanos.

Eso sí, con condiciones:

1) Se tiene que acabar la esclavitud

2) Fuera elferías

3) Devolución a los elfos de los Valles (The Dales) y de Arlathan. Aunque esto no significa que tengamos que vivir sin salir de allí cual reserva india.

Si los humanos no quieren aceptar estas condiciones no hay trato, y en ese caso tendría que ser por las malas.

Mi idea es que enanos, humanos y elfos gobiernen cada uno lo suyo, pero a su vez formar un consejo mixto a lo ME. Evidentemente todo esto no sería de un día para otro...

• Si no eliges todas las razas, ¿por qué excluyes al resto y qué harías con ellos?

​​Sólo me he dejado fuera los qunari, porque aparecieron en Par Vollen sobre el 6:30 (según wiki), por tanto son de otro continente. Podría dejarlos vivir allí si se portan bien y no intentan invadir nada.

• Partiendo de los acontecimientos de DA: Inquisition, ¿cómo procederías para llegar a eso?

​​A ver, viendo que los humanos no están contentos con nada y no hacen más que pelearse (con los demás o entre ellos) pues aprovecharía la guerra que tienen montada entre magos y templarios para "ofrecer" mi ayuda a cambio de lo que ya he dicho más arriba. Para convencer a los enanos de que se unan a mi causa usaría una estrategia comercial: elfos mercaderes que hagan de intermediarios para los herreros enanos que no quieran salir de la montaña.

• ¿Por qué sí o por qué no tienen cabida los magos ahí y qué harías con ellos?

​​Los magos evidentemente tendrían cabida en mi mundo, como ciudadanos "semi-libres", es decir, sin opresión, pero con obligaciones. Ya hablé de círculos como academias y no como cárceles, etc

¿Contento Wyvern? :P

Edito: mirando en la wiki he visto algo de otra raza, "Los Fex", que vivían en Par Vollen antes de la llegada de los qunari y, segun la wiki, siguen allí. ¿Alguien sabe algo de esto?

Edito otra vez: En la otra encuesta se podía ver quién había votado qué, ¿por qué en esta no? Hay uno que ha puesto que en su Thedas no habría magos y, sin embargo, en la siguiente pregunta no ha marcado "ya he dicho antes que no hay magos" O_O

Editado por Denaë, 26 August 2014 - 04:20 PM.

#39 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 26 August 2014 - 04:34 PM

Bajando a pasos agigantados la calidad del trolleo, proble. Decepción.

Lo siento, estoy deprimido y no me encuentro muy inspirado.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#40 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 26 August 2014 - 04:41 PM

Edito otra vez: En la otra encuesta se podía ver quién había votado qué, ¿por qué en esta no? Hay uno que ha puesto que en su Thedas no habría magos y, sin embargo, en la siguiente pregunta no ha marcado "ya he dicho antes que no hay magos" _

Ha sido un trolleo de Proble, una de las mentes más retorcidas de DLAN.

La posibilidad de ver quién ha votado se marca al crear la encuesta, y si Solas ha puesto que no ya no ha vuelta atrás. ;)

Sí, Denaë, estoy contento. JAJAJA

(sort of)

#41 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1862 posts

Posteado 26 August 2014 - 09:08 PM

Dado que Dragon Age: Inquisition no ofrecerá la oportunidad que a mí me gustaría, pudiendo aliarnos con Tevinter y apoyar la restauración del dominio imperial, imagino que la posibilidad dentro de las opciones que nos ofrecerá el juego será que los magos sean libres de cualquier atadura. 

Por las imágenes, información y trailers que hemos visto solamente espero que no nos hagan comulgar con las ideas de Andraste y su Capilla. Preferiría apoyar a los malos antes que aliarme con el bando de Andraste. 

Ojalá en Dragon Age IV podamos tomar parte en la sociedad tevinteriana. Soñar es gratis, ¿no? 

#42 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 26 August 2014 - 09:26 PM

Gratis no sé, pero pensar que Bioware hará un juego a la medida de cada uno parece que lleva un tiempo en rebajas.  :LMAO:

(sort of)

#43 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 27 August 2014 - 01:11 PM

Dado que Dragon Age: Inquisition no ofrecerá la oportunidad que a mí me gustaría, pudiendo aliarnos con Tevinter y apoyar la restauración del dominio imperial, imagino que la posibilidad dentro de las opciones que nos ofrecerá el juego será que los magos sean libres de cualquier atadura. 

Por las imágenes, información y trailers que hemos visto solamente espero que no nos hagan comulgar con las ideas de Andraste y su Capilla. Preferiría apoyar a los malos antes que aliarme con el bando de Andraste. 

Ojalá en Dragon Age IV podamos tomar parte en la sociedad tevinteriana. Soñar es gratis, ¿no? 

Pero la encuesta no es sobre el juego, es sobre qué te gustaría a ti que pasará después, ahí te puedes explayar todo lo que quieras y plasmar todas tus fantasías :P, y como intentarías llegar a eso según lo que supuestamente pasa en el DAI.

#44 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 27 August 2014 - 01:30 PM

... parrafada sobre mundo utópico irrealizable...

Te lo enumero en puntos para no liarte con los quotes xD

Primero: ¿Cómo lograrías una alianza entre tres especies diseminadas en diversas facciones, con distintas escalas de poder y estructura social? ¿Cómo, sin la detestable invasión y conquista a la qunari, conseguirías poner de acuerdo a gente con distintas ideologías y que se encuentra en una posición cómoda de poder que no quieren que cambie? Lo que has mencionado del comercio me parece muy trivial, acuerdos de ese tipo no modifican sociedades.

Segundo: Lo de devolución de los Valles a los elfos no le veo sentido, al menos siguiendo el pensamiento de que ninguna tierra pertenece a nadie simplemente por haber nacido allí. Me suena a un paralelismo con los judíos e Israel. Si los elfos perdieron su hogar natal, que se aguanten. Existe algo llamado "derecho de conquista". ¿Qué vas a hacer con la gente que vive ahora actualmente en el Valle? ¿Echarla? ¿A dónde? ¿Dejarla allí, con los elfos que acabas de traer? ¿Really? Eso no funcionará.

Tercero: Especifica mejor las "obligaciones" de los magos, ya que sin un sistema de control sólido, se te plantará un Tevinter 2.0, una ruptura del Velo, una Ruina, o una invasión de demonios en 3, 2, 1...

Cuarto: Y por último... no puedes esperar que un sistema edificado sobre un Consejo sea perdurable a largo plazo, y menos con unas facciones tan distintas entre sí. No hay un equilibrio de poder (militar y económico) entre las distintas fuerzas, ni tampoco una dependencia, así que, más temprano que tarde, alguien querrá abarcar más trozo del pastel (básicamente porque podrá y tendrá los medios). Y como ese Consejo no tiene una unidad ideológica, porque no se la has querido dar (ya que has abogado por lo multicultural y el respeto de distintas posturas)..., llegará irremediablemente un día en el que surjan movimientos ideológicos que se opongan a los establecidos, y que busquen imponerse frente al resto (ya sea por religión, filosofía, escasez de recursos, o el simple pero seductor pensamiento de "puedo y quiero"). Conclusión: guerras civiles, cruzadas entre naciones, matanzas, y vuelta al principio.

Editado por Wingu, 27 August 2014 - 01:35 PM.

#45 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 27 August 2014 - 02:07 PM

Yo creo que para contestarte todo eso tendría que sacarme un título en historia, otro en economía, marketing, ciencias políticas y puede que psicología. Pero lo intentaré... aunq sé que solo lo haces por venganza XD, y eso que yo no he cuestionado tu utopía, sólo tu contradicción moral :P

Edito:

Primero: De la misma forma que todos se unieron contra la Ruina, buscando un enemigo común, en este caso no se... ah! los qunari XDD por ejemplo, vamos a devolverlos todos juntos a su continente extrathedreste

Segundo: Yo lo veo más bien como una transferencia de gobierno, donde las tierras pasarían a ser territorio Elfo, como la devolución de Hong Kong a China. ¿Qué pasa con los que viven ahí? Pues, tendría que hacer un censo, pero teniendo en cuenta que pido un bosque y los valles no creo q haya más de 4 hermitaños, que se pueden quedar ahí o irse, a su elección A parte esto ya lo hicieron una vez los "hijos de Andraste" en recompensa a la ayuda contra el imperio, con lo cual, hay precedente.

Tercero: Las obligaciones de los magos serían estudiar en una escuela para controlar su poder, no usar magia de sangre ni tener contacto con demonios (ni espíritus). Digamos que, en definitiva, usar su magia para hacer el bien. ¿Quén controlaría a los magos? Templarios no, porq no son objetivos. Pensé en los buscadores, que en teoría se crearon para controlar cualquier corrupción, incluso entre ellos mismos, pero tendría que ver como se desarrolla el juego, ya cuando me lo pase me vuelves a preguntas otra vez a ver si he cambiado de idea. Eso es lo que se me ocurre así de pronto

Cuarto: Esto último que has escrito espero que no lo esté leyendo Angela Merkel porq le estás dando ideas XDDD. Yo creo que la sociedad llega un momento en que avanza y se deja de "me voy a quedar este país porque puedo hacerlo". Creo que después de una ruina y una rebelión de magos, ahora se rasga el velo... Las naciones querrán vivir una época de paz y se replantearán muchas cosas, es decir, la sociedad madurará y avanzarán en ese sentido, o eso o se matan entre todos. ¡Q bonito me ha quedado!

Desde mi punto de vista, el consejo evitará precisamente lo que dices tú de la conquista, porq si Ferelden deja que Orlais invada Nevarra se hará más grande y más poderosa, y puede que luego quiera invadir las Marcas Libres, y a lo mejor ellos mismos terminan siendo invadidos, con lo cual para mi, el consejo lo que hace es darle la colleja al que asome la cabecita más de la cuenta por interés propio.

Editado por Denaë, 27 August 2014 - 02:47 PM.

También marcado con Dragon Age Inquisition, Thedas, Magos, Debate

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.