Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El futuro de Thedas (Debate)

Dragon Age Inquisition Thedas Magos Debate

• Por favor, ingresa para responder
182 respuestas al tema

Encuesta: El futuro de Thedas (Debate) (88 usuario(s) han votado)

¿Qué raza debería gobernar Thedas?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

En ese mundo que imaginas ¿habrá magos?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿Cuál será el destino de los magos?

Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:34 AM

El sexo y el placer me remito a mi comentario anterior: el Qun no rechaza per se el placer (Sten mismo acaba cediendo a las insistencias de Morrigan).

Y a la tentación de las galletas, no te olvides de las galletas xD

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#17 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:39 AM

A ver, yo su versión personal de como sería para él el qun lo entiendo, y si es su opinión no se la puedo discutir.

Lo que yo le he dicho es que me parecía contradictorio imponer a los demás algo que tu has modificado a tu gusto. Y en el caso del qun yo creo que pocos grises hay, pq precisamente se basa en "las cosas son así y tú no puedes elegir", es como el código de Samara en ME

He entendido vuestra postura perfectamente. Lo que digo es que no sé porqué habéis pensado que Wingu quería imponer en Thedas una especie de cóctel personal entre el Qun y lo que a él le apetece, cuando desde el principio me ha parecido entender lo contrario.

El origen del debate no tiene fundamento. Más allá de eso, me parece interesante.

(sort of)

#18 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:41 AM

Wingu, contesta si no es más práctico y rentable, tal como nuestra sociedad ha demostrado, que alguien se dedique a lo que le gusta, lo haga con pasión y bien hecho, a hacer con desgana algo a lo que está obligado porque sus capacidades y/o situación le empujan a realizar.

En cuanto a lo del sexo que dices, se puede dar en cualquier cultura. La Capilla misma no es que apruebe precisamente el desenfreno sexual, pero permite el placer, siendo más abierto que los qunaris que, aunque sea con placer, lo destinan sólo a la procreación.

También puedes pedir a la Capilla que se estudie más el Velo de lo que se hace.

Ambas cosas se pueden aplicar a otras culturas, y estoy de acuerdo con ellas. Pero parece que el tema del trabajo hace que te cierres en banda completamente.

Pd: +1 a Denaë, pues ya he dicho yo antes también que el Qun, según su filosofía, parece que es inquebrantable.

Respecto a la primera "pregunta"... es que los qunari no trabajan a desgana, ni ven que estén obligados a ejecutar el rol que les ha tocado. Ellos están conformes con el papel que les toca en la sociedad. Es otra perspectiva de cómo ver a uno mismo y al mundo. Y, obviamente, con nuestra sociedad actual, eso es algo que nosotros no podemos percibir así.

¿Sten se quejaba de su trabajo? ¿El Arishok? Coño... ¿el saarebas? ¿El aavarad que le dominaba? ¿El resto de guerreros? ¿La tamassran del cómic? Me atrevería a decir que incluso se sienten orgullosos de hacer lo que hacen.

El resto de cosas que comentas, Solas... claro que lo que digo se puede aplicar al resto de culturas. Pero hay muchas más modificaciones que hacer que con el Qun (desigualdad, injusticias, corrupción, pseudo-deidades infundadas, etc).

#19 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:43 AM

He votado Qunaris, Sí, Estarán encerrados en Círculos.

Respuesta a las preguntas planteadas por el elfo pelón:

¿Cómo crees que debería estar repartido Thedas políticamente y con qué razas?

La Thedas más justa, ética, igualitaria, no racista, productiva, no corruptible y cohesionada sería aquella en la que el dominio del Qun se extendiera de punta a punta.

Especies habría de todo, ya que, como se ha visto hasta ahora, el Qun es la única sociedad de Dragon Age en la que no se produce racismo y todos sus miembros poseen las mismas oportunidades, las mismas propiedades (la sociedad qunari no utiliza oro ni ningún tipo de sistema monetario), y el mismo respeto y derechos.

El único pero que veo de momento al Qun es el tema relacionado con los magos. Los tratan de una forma demasiado extrema, y el miedo que tienen a la magia hace que apenas la estudien y que no la comprendan, decisión mala si tenemos en cuenta que en Dragon Age la magia es una fuerza de la naturaleza más. Yo revisaría la visión de la magia, y, aunque por supuesto los saarebas estarían controlados (y educados), permitiría un estudio más amplio del Velo y de sus posibles amenazas (si se desconoce la magia, el Qun no podrá defenderse contra ella y los peligros que pueda producir).

El tema del sexo también lo haría algo menos puritano, pero siempre vigilando que no condujera a excesos.

Partiendo de los acontecimientos de DA: Inquisition, ¿cómo procederías para llegar a eso?

En un mundo realista... Invasión pura y dura. Las fuerzas e idiosincrasias establecidas en cada nación no van a ceder jamás ante un debate ideológico o político, y la expansión del Qun sólo se podrá conseguir mediante la fuerza de las armas y de los posibles conversos que tengan como filosofía seguir la razón y la lógica.

¿Por qué sí o por qué no tienen cabida los magos ahí y qué harías con ellos?
   Tras la reforma del Qun, los magos tendrían cabida porque merecen el mismo respeto que el resto de ciudadanos. No obstante, como cualquier seguidor del Qun, harían sus sacrificios y serían educados para ser socialmente responsables. 

#20 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:06 AM

Estas cosas me pasan por excederme en mis respuestas para darle más chicha al tema... xD

Otra vez pondré que el Qun vale para todo y es casi perfecto y tirando xD

Primero: ¿Estás seguro de que no trabajan a desgana? ¿Por qué entonces hay muchos que abandonan el Qun? Y eso teniendo en cuenta que, como en cualquier otra cosa, no todos se atreverán. Además, con un número mayor de razas dentro y más información sobre las diferentes culturas, habrá más que renieguen de esa filosofía. ¿Por qué perseguirlos e incluso matarlos si no regresan? ¿Por qué no respetar que piensen diferente si al fin y al cabo se supone que el Qun no es un dios y no tienen que llegar a todos los rincones del mundo? ¿Por qué no dar libertad de elección y pretender que hay una suerte de ella?

Respecto a la primera "pregunta"... es que los qunari no trabajan a desgana, ni ven que estén obligados a ejecutar el rol que les ha tocado. Ellos están conformes con el papel que les toca en la sociedad. Es otra perspectiva de cómo ver a uno mismo y al mundo. Y, obviamente, con nuestra sociedad actual, eso es algo que nosotros no podemos percibir así.

¿Sten se quejaba de su trabajo? ¿El Arishok? Coño... ¿el saarebas? ¿El aavarad que le dominaba? ¿El resto de guerreros? ¿La tamassran del cómic? Me atrevería a decir que incluso se sienten orgullosos de hacer lo que hacen.

El resto de cosas que comentas, Solas... claro que lo que digo se puede aplicar al resto de culturas. Pero hay muchas más modificaciones que hacer que con el Qun (desigualdad, injusticias, corrupción, pseudo-deidades infundadas, etc).

Segundo. ¡Claro que no se quejan, y menos el Arishok con esa posición! A parte del lavado de cerebro desde pequeños, podría ser que algunos (no creo que esos casos en particular) no quieran hablar en contra por miedo a represalias, pues ya sabemos lo que les ocurre a los que abandonan el Qun...

Tercero: Habría que conocer realmente más cómo viven en Par Vollen para opinar si necesitan menos cambio o no. Por no hablar de lo extraño de que vengan de tierras lejanas y no se sepa por qué las abandonaron para venir a imponer sus creencias a otra parte...

A la primera: se combate a los no qunaris y se trata de expandir el Qun a toda Thedas porque los qunari creen que existe un orden natural en el estado de las cosas (el árbol tiene un cometido, el animal tiene otro, la roca y el agua, el día y la noche). Ese orden se mantiene en la naturaleza, pero las sociedades que han surgido con su libre albedrío no respetan ese orden, y ello provoca el caos que actualmente reina en Thedas.

Otro tema es que uno no comulgue con ese orden natural (e ideológico, no religioso).

Los que abandonan el Qun son simplemente gente con poca voluntad, con poco sentido del sacrificio y de la responsabilidad, y mayor anhelo de ego y gloria personal. El Qun obviamente no puede modificar per se la actitud egoísta inherente a la existencia. Y, parafraseando al Arishok, el Qun no se debilita cuando algunos miembros huyen de él, porque precisamente esos que huyen son la debilidad encarnada.

A lo segundo: no puedo responder a que algunos no se vayan por miedo a represalias, básicamente porque es algo que no se ha visto. Respecto al Arishok... vuelvo a mencionar a Sten, un tío alejado de su comunidad, con una férrea creencia en sí mismo y en las ideas que sigue. ¿Te parece que Sten sea infeliz? ¿Que esté a disgusto en su posición? ¿Se queja de su rol? ¿Querría ser otra cosa? Y no será porque Sten ocupe un cargo de líder, que en Origins es un mandado, como la inmensa mayoría.

Y, de todas formas, repito algo que he mencionado antes. El Arishok no posee más propiedades o riquezas que el resto. Ni inmunidad ante la ley. Cumple con su deber, como todos.

Tercero: de acuerdo, no se puede opinar demasiado. Yo hablo obviamente de lo que sabemos de los qunari, y por eso muchas veces matizo con un "de momento", o "hasta ahora". Lo de Par Vollen... yo nunca he interpretado que estén huyendo de allí. De hecho Sten dice al final de Origins que se va a volver allí a informar. Simplemente avanzan en su exploración y expansión.

PD. Joder, me releo y me asusta pensar en cómo me imaginaréis en la vida real xDDDDD

#21 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:08 AM

Yo por eso he esperado a q comentara otro el primero, la última vez que puse que los magos tenían que ir libres me llevé 3 págs discutiendo con medio foro XDDDD

#22 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:14 AM

Yo por eso he esperado a q comentara otro el primero, la última vez que puse que los magos tenían que ir libres me llevé 3 págs discutiendo con medio foro XDDDD

JAJAJAJA Creo que me acuerdo de eso.

A mí me sigue pareciendo una frivolidad la que se ha montado por que Wingu quiera un Qun con modificaciones.

Los que os decantáis por un gobierno unánime entre todas las razas de Thedas no sé cómo lo justificaréis. El "cada uno a lo suyo y con lo suyo, pero todos juntos" no es que tenga defectos, es que es inviable. Hay que meter mano.

Editado por Wyvern, 26 August 2014 - 01:20 AM.

(sort of)

#23 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:21 AM

Tercero: No hablo de que los qunaris vengan de Par Vollen. Se supone que es una isla de Thedas, aunque no se la conozca del todo, y se supone que ellos vienen de otra parte (porque hay una teoría que dice que los humanos también llegaron a través de Par Vollen, aunque es una teoría y el caso qunari un hecho). Y en ese caso, qué les lleva a ir a Par Vollen, con triunvirato incluido, y que nada se sepa de su lugar de origen ni de si dejaron algo allí; si se fueron todos o son una minoría que huye de otros qunari (raza) con una cultura diferente. A mí eso me intriga.

Para mi, las posibles respuestas son 2:

O bien provienen de un Imperio al otro lado del oceano y han sido enviados para estender el Qun a estas salvajes e incivilizadas tierras...

O bien, huyen de alguna fuerza (bien otra cultura o bien una amenaza o desastre magica... y a juzgar por el trato hacia los magos, yo diria que esta última) que los ha expulsado de su hogar y llegan a Thedas para reconstruir su sociedad

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#24 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 01:28 AM

Primero: ¿Quién decide o averigua, y cómo, qué orden de las cosas hay? Es una pregunta Shimple.

Segundo: No sé para qué me preguntas lo de Sten si ya he manifestado que ese y el Arishok precisamente no duda, en especial el segundo. Pero sigue existiendo la duda razonable de que los haya dentro del Qun que piensen cosas diferentes pero no las manifiesten, y a juzgar por los muchos que lo dejan, parece bastante factible.

Tercero: No hablo de que los qunaris vengan de Par Vollen. Se supone que es una isla de Thedas, aunque no se la conozca del todo, y se supone que ellos vienen de otra parte (porque hay una teoría que dice que los humanos también llegaron a través de Par Vollen, aunque es una teoría y el caso qunari un hecho). Y en ese caso, qué les lleva a ir a Par Vollen, con triunvirato incluido, y que nada se sepa de su lugar de origen ni de si dejaron algo allí; si se fueron todos o son una minoría que huye de otros qunari (raza) con una cultura diferente. A mí eso me intriga.

Primero: el orden de las cosas se deduce de la observación, del pensamiento, del razonamiento. Una semilla nace y crece como un árbol, su sino es ofrecer alimentos a varios animales, dar sombra bajo sus ramas, y enriquecer el ecosistema. Una persona nace y crece, demostrando ser un excelente espadachín, su sino es luchar. Una persona nace y crece, demostrando ser un excelente educador, su sino es educar. ¿Por qué o por quién lucha el guerrero? Por el Qun, porque este le demuestra que respeta el orden natural de las cosas. ¿Por qué el educador educa siguiendo el Qun? Porque el Qun le ha demostrado que sigue el orden natural de las cosas.

¿Y qué le importa al guerrero que el Qun respete el orden natural? ¿Por qué no lucha por él mismo y ya está? Porque entiende que si él hace eso, y si todos hicieran eso, vendría el caos y la "Gran Oscuridad" que menciona el Qun. Si la propia naturaleza se negara a su sino, todo se acabaría. Si el árbol se niega a ser árbol, todos palman.

Estoy hablando en plan simbólico, no me seáis sibaritas y entendedme el rollo metafórico xD

Segundo: me remito a lo de antes, la gente que huye del Qun son personas de voluntad débil y falta de responsabilidad. Ovejas negras hay en todas partes. Aunque plantees una sociedad perfecta, siempre hay gente que la va a liar parda.

Tercero: exactamente. Falta de información. Los guionistas no han querido pensar más. A mí me hace gracia que Par Vollen salga cortado en los mapas. Ojito no vaya a ser una isla-continente a lo Australia bastante grande. Pero sí, de este tema sólo nos quedaría especular.

Editado por Wingu, 26 August 2014 - 01:30 AM.

#25 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 02:00 AM

Primero: El Qun no educa con sugestión. Las tamassrans educan dándole libertad al crío para qué demuestre en qué tiene mejores dotes. Y no, los animales inteligentes no nacen iguales, sino todos los críos puntuarían igual en los test psicotécnicos cuando aún no tienen el sesgo de la educación paternal o de su sociedad (es decir, cuando son tan enanos que ni se pueden comunicar aún más allá del lenguaje gestual y emocional). Tampoco es que un crío al que se le de mal el fútbol no pueda con trabajo y esmero ser un buen futbolista... pero un chaval que de forma innata maneje mejor el balón, si se echa el mismo curro que el otro... le ganará irremediablemente.

Segundo: diferencias de opinión, no puedo discutir tu perspectiva personal. Respeto que una persona vaya a contracorriente cuando tiene una buena argumentación. En el caso de los que se largan del Qun... sus argumentos no me valen, y menos para pirarse a Tevinter, a la Capilla o a cualquier otro sistema social menos justo (porque lo son, eso lo veo indiscutible). Ahí veo egoísmo, falta de responsabilidad y de conciencia social. Y sí, es un punto de vista duro, y comprendo que no se acepte.

Tercero: finiquitado.

Para acabar, diré que el libre albedrío y la libertad personal son un lujo y un privilegio que, viviendo en sociedad y con más personas, deben verse obviamente limitadas. Si seguimos la filosofía de "yo soy libre y yo decido qué hacer conmigo mismo, sin que nadie tenga el derecho de exigirme nada"... entonces todos seremos lo que queramos ser y todos haremos lo que queramos hacer... y así volvemos básicamente al neolítico, donde el que tiene el garrote más grande es el que impone su propia visión de la libertad que poco tiene de pro-social.

#26 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 26 August 2014 - 02:15 AM

La libertad personal, tal y como se concibe, está sobrevalorada.
Y me hago #STOP para no desviar el tema.

(sort of)

#27 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 02:33 AM

Primero: la adolescencia es una etapa que varía en el marco temporal. En el de Dragon Age, relativamente medieval, un chaval de 12 años es prácticamente un adulto. La edad del pavo es cosa de nuestro mundo actual, en el mundo de antes, ya sea porque era más duro o más salvaje, los críos espabilaban bastante antes sin tantas edades del pavo y fases nini.

Y la asignación de un rol en el Qun no es vitalicia. Si, años más tarde, un individuo demuestra desenvolverse mucho mejor en otra tarea de la que se le asignó, tranquilamente cambiará de rango y hará lo que deba.

Segundo: discusión estéril. Finiquitado también xD

Para acabar: que te controlen no significa que no puedas disfrutar de la vida. Tienes tus experiencias, tienes cosas que aprender, cosas que disfrutar, etc, etc. Como comenta el amigo Wyvern, la libertad está sobrevalorada. Qué cojones, en el mundo real, aquí y ahora, tenemos una libertad más falsa que un billete de 15 pavos.

PD: Hmmm... en la vida tengo unas ideas políticas y sociales bastante peculiares. No son tan extremas ni metafóricas como lo que estamos discutiendo aquí, pero desde luego son polémicas y no le suelen gustar a la gente (en su mayor parte porque exigen un compromiso para con los demás, un sacrificio personal y una fe en que el sistema cumplirá con su parte)... pero vamos, que no es el tema que tratamos xD

#28 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 02:49 AM

Tantos post para que acabes blasfemando tanto como al principio... ayyysss... al menos no se podrá decir que no he aportado mi granito de arena al tema xD

#29 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 26 August 2014 - 03:14 AM

¿Y esto se supone que era para evitar hacer offtopic en los demás temas y habéis acabado haciendo offtopic nada más empezar?

Los magos de Tevinter se ríen de vosotros

Spoiler

¿Qué raza debería gobernar Thedas?

Principalmente, los humanos, porque son los que poseen más sabiduría en el arte de gobernar. Los elfos tendrían un embajador de su raza para tratar con el rey humano cuando hubiera asuntos relacionados con ellos. Y los enanos lo mismo, en lo que concierne a Orzammar, puesto que los enanos de la superficie no tienen interés más allá de ser mercenarios o mercaderes.

En ese mundo que imaginas, ¿habrá magos?

Claro que sí. El Hacedor creó la magia como un don a todas sus criaturas. Negar la magia es negar al Hacedor.

¿Cuál será el destino de los magos?

Como he dicho muchas veces en el foro de DA2, apoyo totalmente la idea de Cullen de que los templarios orienten a los magos para que entiendan el don que les dio el Hacedor y que no lo usen como fuente de poder maligno. Es más, se debería poder hacer el ingreso al Círculo de una manera menos cruel, que sea la familia quien lo traiga (o Hagrid, no, eso es broma xD), etc...

Además de que aprendan a controlar su don, se les enseñara las maravillas del mundo de vez en cuando en forma de excursiones (acompañados siempre de templarios y el maestro mago). Y POR supuesto, las asignaturas por defecto que todos hemos sufrido en nuestra época de estudiante. Además podrán ver a su familia, cada cierto tiempo.

Es lo más ideal para mí. He puesto esto porque SOlas no ha dejado como opción reforma del círculo.

Editado por BaschKnight, 26 August 2014 - 03:15 AM.

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#30 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 11:51 AM

Yo tengo dos sugerencias:

-La que ha comentado Basch, de incluir una opción de "reformar los Círculos". Aunque luego cada uno tendrá que explicarse.

-Y el tema de quién debería gobernar Thedas... quizá pondría un apartado que en vez de por especies (que no dejan de estar mezcladas en distintas naciones) se pudiera elegir qué facción o ideología debería gobernar, rollo el Imperio Tevinter, el Qun, La Capilla, Orzrammar, los Reinos Élficos, los Dalishanos, etc...

También marcado con Dragon Age Inquisition, Thedas, Magos, Debate

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.