Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El futuro de Thedas (Debate)

Dragon Age Inquisition Thedas Magos Debate

• Por favor, ingresa para responder
182 respuestas al tema

Encuesta: El futuro de Thedas (Debate) (88 usuario(s) han votado)

¿Qué raza debería gobernar Thedas?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

En ese mundo que imaginas ¿habrá magos?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿Cuál será el destino de los magos?

Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1542 posts

Posteado 25 August 2014 - 10:22 PM

Tema original abierto por el forero Solas.

--------------------------------------

Este tema está a otro nivel a la hora de argumentar. A ver lo que sale.

Mis opciones han sido: Todas, Magos sí, Magos como cualquier ciudadano.

Ya me explicaré.

Editado por Wyvern, 12 September 2014 - 12:36 AM.

(sort of)

#2 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 25 August 2014 - 10:53 PM

He votado Qunaris, Sí, Estarán encerrados en Círculos.

Respuesta a las preguntas planteadas por el elfo pelón:

¿Cómo crees que debería estar repartido Thedas políticamente y con qué razas?

La Thedas más justa, ética, igualitaria, no racista, productiva, no corruptible y cohesionada sería aquella en la que el dominio del Qun se extendiera de punta a punta.

Especies habría de todo, ya que, como se ha visto hasta ahora, el Qun es la única sociedad de Dragon Age en la que no se produce racismo y todos sus miembros poseen las mismas oportunidades, las mismas propiedades (la sociedad qunari no utiliza oro ni ningún tipo de sistema monetario), y el mismo respeto y derechos.

El único pero que veo de momento al Qun es el tema relacionado con los magos. Los tratan de una forma demasiado extrema, y el miedo que tienen a la magia hace que apenas la estudien y que no la comprendan, decisión mala si tenemos en cuenta que en Dragon Age la magia es una fuerza de la naturaleza más. Yo revisaría la visión de la magia, y, aunque por supuesto los saarebas estarían controlados (y educados), permitiría un estudio más amplio del Velo y de sus posibles amenazas (si se desconoce la magia, el Qun no podrá defenderse contra ella y los peligros que pueda producir).

El tema del sexo también lo haría algo menos puritano, pero siempre vigilando que no condujera a excesos.

Partiendo de los acontecimientos de DA: Inquisition, ¿cómo procederías para llegar a eso?

En un mundo realista... Invasión pura y dura. Las fuerzas e idiosincrasias establecidas en cada nación no van a ceder jamás ante un debate ideológico o político, y la expansión del Qun sólo se podrá conseguir mediante la fuerza de las armas y de los posibles conversos que tengan como filosofía seguir la razón y la lógica.

¿Por qué sí o por qué no tienen cabida los magos ahí y qué harías con ellos?
   Tras la reforma del Qun, los magos tendrían cabida porque merecen el mismo respeto que el resto de ciudadanos. No obstante, como cualquier seguidor del Qun, harían sus sacrificios y serían educados para ser socialmente responsables. 
   Seguramente acabarían habitando en una suerte de Círculos, aunque gestionados de una forma muy diferente a los de la Capilla. Vivirían con unas comodidades prácticamente iguales a la del resto de ciudadanos, y en vez de trabajar los campos, el arte de la guerra o el sacerdocio, simplemente estudiarían el Velo y cómo dominar la magia para beneficio de la sociedad. La falta de libertad para ir a cualquier parte y la exigencia de estar controlado sería una medida que la lógica demandaría, y que debería ser aceptada por cualquier saarebas responsable para con la sociedad.

Si no eliges todas las razas, ¿por qué excluyes al resto y qué harías con ellos?
   Como he dicho antes, el Qun no es racista, así que podrían convivir todo tipo de especies sin problema alguno. Todos poseen los mismos derechos, la misma igualdad, y por supuesto la misma responsabilidad ante los ojos de la sociedad.

Y con esto termino: Shok ebasit hissra. Meraad astaarit, meraad itwasit, aban aqun. Maraas shokra. Anaan esaam Qun  :rey:

14cbg5d.jpg

PD. Que no se diga que no me he currado el post, gentuza.
PD2. Me siento un friki-talibán xD

Editado por Wingu, 25 August 2014 - 10:57 PM.

#3 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:09 PM

Pero Wingu, haces trampas, porq tú quieres imponer el qun a todo habitante de Thedas, y tú eres el primero que no lo aceptas tal como es y quiere cambiar cosas, ¿no es una contradicción? (De buenas, eh? :P)

#4 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:18 PM

Pero Wingu, haces trampas, porq tú quieres imponer el qun a todo habitante de Thedas, y tú eres el primero que no lo aceptas tal como es y quiere cambiar cosas, ¿no es una contradicción? (De buenas, eh? :P)

Si no se me da la opción de poder modificar un par de cosas del Qun..., sigo viéndolo más justo, ético, igualitario, no racista, productivo, no corruptible y cohesionado que el resto de facciones e ideologías de Thedas.

Vamos, que elijo el Qun frente al resto de alternativas. Y ya, si me permiten la osadía, modifico un par de cosas, que ya ves tú, dos cosas (y lo del sexo por ponerme culofino). ¿Cuántas cosas habría que modificar en la Capilla? ¿En las monarquías de Ferelden? ¿En las castas enanas? ¿En el Imperio de Tevinter? ¿En las naciones élficas? De todas ellas habría que cambiar muchas más cosas. Y seguirían bastante lejos de conseguir las virtudes que ya tiene el Qun en la actualidad.

Los qunaris no es que sean cerrados de mente. Son pragmáticos. Y racionales. En un futuro nunca se sabe, pero con lo que conocemos por ahora del Triunvirato Qunari, no veo por qué no modificarían los temas que he mencionado si se les dieran unas buenas razones.

También ignoro hasta qué punto puede haber una creencia religiosa en los libros de Koslun, pero como lo que han explicado yo lo interpreto más como una filosofía que como una religión (porque por ahora no he leído nada de deidades ni de mundos de yupi)... entiendo que los qunaris podrían admitir que el señor Koslun se dejó un par de cosas en el tintero (víctima de su época).

PD. Sois unos herejes y blasfemos.

Editado por Wingu, 25 August 2014 - 11:19 PM.

#5 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:29 PM

Vamos, que elijo el Qun frente al resto de alternativas. Y ya, si me permiten la osadía, modifico un par de cosas, que ya ves tú, dos cosas (y lo del sexo por ponerme culofino). -->  Explícame esto q suena raro XDDDD

Yo no digo que no esté bien cambiar cosas, lo que digo es que tu ves un par de cosas que no te gustan, las cambias y ahora me dices a mi: "te lo impongo", no, pues si tú has cambiao cosas yo tb cambio por ejemplo lo de elegir el trabajo que quiero hacer, si tú puedes cambiar cosas ¿por qué yo no? Y si yo también cambio, el que venga detrás va a querer cambiar tb, y al final ni es qun ni es na.

Si quieres imponer algo el primero que lo tiene que aceptar es uno mismo. Y si te dicen q vas a tener sexo con la fea del pueblo pues te aguantas XD

Editado por Denaë, 25 August 2014 - 11:30 PM.

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:36 PM

Un saarebas no podría ser un Arishok porque no es su rol. No se puede ser Sten y Arishok a la vez, Arigena y Tamrassan, etc.

Y los cambios que yo hago son más que nada guiados por la razón. No es práctico, ni adaptativo para la supervivencia el esconderse de la magia.

El tabú al sexo, tampoco. Es un proceso con un fin biológico, pero por nuestro desarrollo ha adquirido también un fin placentero, y, mientras no se convierta esto en un Sodoma y Gomorra, no se me ocurren razones para ver mal que dos qunaris chusquen por pasar sus ratos de ocio.

Lo de modificar el puesto de trabajo rompe con la idea de lo racional, ya que un qunari actúa guiado por la razón. No es práctico que yo, si soy potencialmente un gran guerrero, tire por la senda egoísta de ser un panadero, porque me apetece, aunque con ello vaya a beneficiar menos a la sociedad.

edit. PD. De todas formas insisto en lo de antes, de entre las facciones existentes en Thedas, si no se puede cambiar nada, sigo prefiriendo al Qun frente al resto.

Editado por Wingu, 25 August 2014 - 11:39 PM.

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:49 PM

De cara a la sociedad no es responsable que alguien con una gran virtud para los inventos se meta a guerrero porque es lo que desea, si con sus inventos va a mejorar mucho más el mundo.

No es una cuestión de opinión o deseo personal, lo que yo digo sigue dos fórmulas, que son las bases del Qun: ser pragmático, y ser racional. Se busca el beneficio colectivo, no el personal. Sacrificio por una causa mayor. Elegir tu rol en detrimento de tu potencial no obedece a ese sacrificio.

Y el libre mercado no se puede permitir, simplemente porque los qunaris no utilizan un sistema monetario. Reparten a todos los mismos bienes (justicia, igualdad), y por ello el comercio es fútil si toda Thedas es qunari. En la actualidad, los pocos comerciantes qunaris que hay, comercian más por el interés de aprender más sobre las ventajas del resto de naciones en cuanto a tecnología o armamento. No comercian por sillas bonitas o piedras preciosas.

Y lo de los líderes... Un mago no puede liderar ejércitos porque ese no es su rol. El saarebas no hace eso. Los saarebas se centran en dominar la magia, no en liderar. No son líderes. El que manda es el Arishok, que para eso es el que se ha especializado (por sus cualidades) en ser el comandante del ejército.

Editado por Wingu, 25 August 2014 - 11:50 PM.

#8 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1542 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:52 PM

Lo que yo entiendo del comentario de Wingu es que los qunaris le parecen la sociedad óptima para gobernar Thedas, puesto que se basa en una meritocracia donde la mayoría tiene cabida. No es una propuesta perfecta, pero dentro del abanico cultural que ofrece Dragon Age le parece la mejor opción.

La verdad es que no entiendo muy bien el debate. Será que a estas horas la cabeza no me marcha bien.

(sort of)

#9 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:54 PM

Y como se sabe lo que debe ser cada uno?? Pq por lo que yo se (y puede que me equivoque, pues no tengo muy estudiado el lore), si "naces" granjero (es decir, en una familia de granjero), debes ser granjero pq es lo mejor para la sociedad... a pesar de que es posible que tengas excelentes cualidades para ser guerrero, o estratega, o artista, o cualquier otra cosa, puesto que si no te permiten intentarlo, no saldrán a la luz

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#10 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 25 August 2014 - 11:57 PM

Y como se sabe lo que debe ser cada uno?? Pq por lo que yo se (y puede que me equivoque, pues no tengo muy estudiado el lore), si "naces" granjero (es decir, en una familia de granjero), debes ser granjero pq es lo mejor para la sociedad... a pesar de que es posible que tengas excelentes cualidades para ser guerrero, o estratega, o artista, o cualquier otra cosa, puesto que si no te permiten intentarlo, no saldrán a la luz

No, eso es un sistema de castas. Los qunari no hacen eso.

Los qunari pueden tener hijos biológicos o por selección artificial, pero ambos van a escuelas colectivas en las que son criados en comunidad. Las tamrassans son las encargadas de educarlos y, a lo largo de su etapa de infante, van observando y poniendo a prueba las cualidades de cada crío para ver en qué se desenvuelven mejor. Luego, a los 12 años o así (recordar el marco medieval de DA), ya reciben su rango y tiran adelante.

edit. Seguimos en lo mismo, Solas.

Encadenar a los magos es racional en el sentido de controlarlos y evitar a los demonios, sí. En cambio, no estudiar el Velo, no es racional... simplemente porque estás ignorando una fuerza natural que podría amenazarte en el futuro. Ahí estás ignorando el riesgo, no evitándolo. No es adaptativo. Y no encaja que los guionistas hayan hecho eso en los qunari con el tipo de filosofía que tienen de ver el mundo.

+1 al comentario de Wyvern. Así es como lo veo yo. Podéis discutir conmigo las cosas que quiero cambiar, pero al final de todas formas os seguiré diciendo lo mismo: el Qun, tal y como está, lo veo mejor que el resto de culturas de Thedas.

Editado por Wingu, 26 August 2014 - 12:01 AM.

#11 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:05 AM

Pero tener sexo libre tú mismo reconoces que sería por placer. Además, así no controlas la natalidad, y si algún qunari tiene digamos algún defecto lo pueden heredar sus hijos. Con lo cual no es racional

Yo entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo en cambiar cosas, aún así me quedo con que has dicho que en caso de no poder modificar nada te sigue pareciendo la mejor opción

Editado por Denaë, 26 August 2014 - 12:05 AM.

#12 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:09 AM

Pero tener sexo libre tú mismo reconoces que sería por placer. Además, así no controlas la natalidad, y si algún qunari tiene digamos algún defecto lo pueden heredar sus hijos. Con lo cual no es racional

Los qunari pueden engendrar hijos por amor, sin obedecer el control de natalidad. El tema es que simplemente el producto de ese amor va a la escuela colectiva igual que los niños que han tenido progenitores que han sido elegidos a dedo.

Tal y como yo lo veo, los qunari no rechazan el placer, lo que rechazan es el dominio del placer sobre uno mismo, y por eso mismo el sexo por placer no es malo en si mismo, siempre y cuando no se convierta en un vicio (lo mismo para comer, hablar, ocio, etc).

aún así me quedo con que has dicho que en caso de no poder modificar nada te sigue pareciendo la mejor opción

Bien, al fin alguien me hace caso ;D

Editado por Wingu, 26 August 2014 - 12:10 AM.

#13 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1542 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:15 AM

Si quieres el Qun, quiérelo tal como es. Y si quieres cambiarlo debes estar dispuesto a que otros amantes del Qun tengan sus propias visiones y propongan otros cambios, tan razonables como los tuyos.

No sé, sigo pensando que seguís confundiendo su percepción personal hacia el Qun con lo que él aplicaría en Thedas. Ya ha dicho que, con todo, los dejaría tal y como está para que gobernasen. 

Las cosas no son blancas o negras, no es un "estás conmigo o contra mí".

(sort of)

#14 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:19 AM

Solas, que algo sea peligroso no quiere decir que no deba ser estudiado. Es un riesgo, sí, pero el riesgo de no estudiarlo yo lo veo mayor, ya que, como pasa en Inquisition, se raja el Velo por todo el cielo, y como no entiendas nada de magia, hasta luego y gracias por participar.

El sexo y el placer me remito a mi comentario anterior: el Qun no rechaza per se el placer (Sten mismo acaba cediendo a las insistencias de Morrigan). Mientras sea un placer controlado, que no domine a uno mismo, no es lógico prohibirlo.

Y recuerdo de nuevo que se permite a dos enamorados chuscar y tener un hijo. Otra cosa es que ese hijo luego vaya a la escuela colectiva con las tamrassans, cosa que los padres aceptan perfectamente.

Lo del comercio... Comerciar con otras culturas no tiene sentido más allá del beneficio tecnológico, en el cual los qunari ostentan el mayor dominio junto a los enanos (curiosamente, las dos especies que usan menos magia). Un beneficio cultural no habrá, simplemente porque la filosofía del resto de Thedas no es compartida por los qunari, no le ven sentido bajo su filosofía de vida, y por ello no se puede aprender nada de ello. Y un beneficio económico... más allá del espionaje con un fin militar... tampoco.

De todas formas los qunari no es que se prohiban comerciar, no suelen hacerlo simplemente porque no le ven utilidad. Los acercamientos que han hecho ha sido por puro pragmatismo, por estudiar al enemigo y saber cómo conquistarlo para añadirlo a su sociedad. No tiene más.

Si quieres el Qun, quiérelo tal como es. Y si quieres cambiarlo debes estar dispuesto a que otros amantes del Qun tengan sus propias visiones y propongan otros cambios, tan razonables como los tuyos.

No sé, sigo pensando que seguís confundiendo su percepción personal hacia el Qun con lo que él aplicaría en Thedas. Ya ha dicho que, con todo, los dejaría tal y como está para que gobernasen. 

Like para Wyvern  :thumb:

He rajado más de lo normal para contestar a las preguntas porque se pregunta la opinión personal de uno, pero lo dicho, Qunaris al poder! Tal y como son! Los queremos igual! 

Editado por Wingu, 26 August 2014 - 12:21 AM.

#15 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 26 August 2014 - 12:32 AM

A ver, yo su versión personal de como sería para él el qun lo entiendo, y si es su opinión no se la puedo discutir.

Lo que yo le he dicho es que me parecía contradictorio imponer a los demás algo que tu has modificado a tu gusto. Y en el caso del qun yo creo que pocos grises hay, pq precisamente se basa en "las cosas son así y tú no puedes elegir", es como el código de Samara en ME.

Yo no pretendo discutir lo que es racional o lo que no en el qun, sino en su imposición del qun modificado

Editado por Denaë, 26 August 2014 - 12:34 AM.

También marcado con Dragon Age Inquisition, Thedas, Magos, Debate

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.