Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda kensai-mago

13 respuestas al tema

#1 Gerkuth

Gerkuth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 August 2014 - 04:25 PM

Buenas, soy nuevo por aquí y he decidido registrarme para aclarar una dudilla; visto que por aquí el personal controla bastante.

El caso es que después de algunos años, he decidido volver a jugar el Baldur's Gate II, por eso de los viejos tiempos y tal. Soy una de esas personas que sienten una singular inclinación por los magos, y creo que en esta ocasión tampoco podré evitarlo, pero he decidido que vale la pena probar algo un poco diferente, así que he empezado con un kensai y más adelante lo duaré a mago.

El asunto es que tengo ciertas dudas respecto de a qué nivel cambiar de profesión. He visto en otros hilos que hay quien aconseja hacerlo a nivel 9, lo cual parece razonable dado que luego hace falta subir hasta nivel 9 de mago para poder tener disponibles las habilidades de kensai. He visto que sin embargo hay quienes recomiendan hacerlo a niveles superiores (12, algunos hasta dicen que 15), lo cual implicaría un esfuerzo bastante alto para llegar a superar con el mago el nivel de kensai. Me planteo por tanto la posibilidad de esperar a progresar un poco más como kensay antes de convertirme en mago, pero aquí se me plantea una duda, que es la siguiente: ¿realmente es posible acumular experiencia suficiente en una sola partida para lograr tal cosa? Hace mucho tiempo que jugué al BGII:SoA con un mago puro y creo que hacia el final del juego tenía nivel 14, más o menos (aunque también digo que no lo recuerdo muy bien), por lo que si espero a esas alturas para duar, seguramente nunca llegaré a superar como mago el nivel de kensai. Lo que no sé es si cuando vosotros hacéis vuestros cálculos sobre a qué nivel dualizar lo hacéis bajo el supuesto de jugar con el personaje solo (de modo que se lleve toda la experiencia él), o jugando con un grupo, o si partís de la base de que habrá que jugar la expansión para llegar a superar el nivel de kensai, o si realmente en SoA existe la posibilidad de ganar experiencia suficiente jugando con un grupo como para llegar a poder utilizar tanto las habilidades de mago como las de kensai antes de terminar el juego.

Un saludo.

#2 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 21 August 2014 - 05:35 PM

Buenas.

Te planteaste usar un multiclase Guerrero/mago (de raza no humana) en lugar de un dual Kensai/Mago? Son personajes prácticamente iguales y el primero equilibra ambas facetas (armas y magia) mucho mejor que el k/m. Además, eres siempre un mago y un guerrero, con el otro te debes esperar para dualizar y todo eso.

Saludos.

#3 Gerkuth

Gerkuth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 August 2014 - 05:48 PM

Sí, me lo planteé. Pero no sé, nunca he jugado un kensai, y me apetecía probar. Por otro lado, jugar un rato con un kensai puro, otro rato con un mago puro y al final con la combinación tampoco me disgusta; es como el primer plato, el segundo plato y el postre. Pero claro, me preocupa pasarme de la raya con el primer plato y que luego no me quede sitio para el postre.

Además, puesto que el kensai no puede usar armaduras, es una cosa a la que no he de renunciar por practicar la magia.

#4 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 21 August 2014 - 06:44 PM

Yo nunca jugué con semejante personaje, pero si me tuviera que poner en tu pellejo lo dualizaría lo antes posible dentro de lo recomendado. No sé si había leído que lo mejor eran niveles 9 y 13, pues 9.

Podría plantearme tardar más si jugará solo o con 3 o 4 personajes en total, pero siendo 6 lo haría lo antes posible.

Pd: Repito que nunca me hice uno.

Conjur Ota Servanta

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 21 August 2014 - 07:24 PM

Contestando estrictamente a tu pregunta, los cálculos suelen hacerse contando ToB, que por lo que intuyo NO es tu caso. Siendo así, el límite de XP es de 2.950.000 y tendrás que contar que entre el nivel del Kensái y ese nivel más uno (importante, si dualizas a nivel 15, lo recuperas cuando el Mago sea nivel 16) no rebasen esa cifra. Y sí, es perfectamente posible llegar a ella incluso en un grupo de 6. Si tienes ToB o BG2EE, entonces el límite es de 8.000.000. Pese a todo, yo también dualizaría cuanto antes, posiblemente a nivel 9, ya que no tardas nada en recuperarlo y de lo que se trata es de jugar con un Kensái>Mago, no con un Mago, ¿no? Poca gracia tendría recuperar la clase "dormida" justo cuando estás acabando la partida.

#6 Gerkuth

Gerkuth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 August 2014 - 07:57 PM

Gracias por las respuestas. Lo cierto es que sí que tengo ToB, así que podría incluirlo en la ecuación; pero también es verdad que no dispongo del tiempo de antaño, así que tampoco estoy seguro de que vaya a jugarlo cuando termine SoA. Espero que sí, porque en su momento no lo jugué.

Supongo que seguiré tu consejo; como dices, pa tener el dual al fin del juego es tontería. La pena es que tengo la sensación de que no he repartido mis talentos marciales del mejor modo (es lo que tiene la inexperiencia con guerreros): me he puesto tres puntos en lucha a dos armas (bien) y dos y dos a espadas largas y katanas, y estoy empezando a sospechar que me hubiera rentado más meter tres a espadas largas y una a alguna contudente por si se hacía necesaria. Pero bueno, por el momento funciona bastante satisfactoriamente.

Editado por Gerkuth, 21 August 2014 - 07:58 PM.

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 21 August 2014 - 10:39 PM

Si vas a jugar con un grupo, imagino k habrá variedad suficiente como para k tu PJ hubiera asignado todos los talentos a un único tipo de arma, pero no te preocupes, causará estragos de todos modos.

Opino k lo de dualizar más tarde o temprano depende de cada uno, no hay una opción correcta. Kizás uno valore más un personaje k acabe siendo más poderoso y no le importe esperar, pero otro prefiera disfrutar más tiempo de la combinación. Lo k importa es divertirse del modo k sea :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Gerkuth

Gerkuth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 22 August 2014 - 03:00 PM

Cierto... supongo que a todos nos gusta llevar personajes que hagan picadillo a sus rivales, o al menos que no nos hagan sufrir demasiado para mantenerlos vivos en cada combate; pero personalmente valoro bastante que el personaje sea divertido. En el rol de mesa eso depende esencialmente de tu interpretación de dicho personaje, pero en el videojuego ese factor desaparece y la configuración de este se reduce a las habilidades y el equipo. Por ejemplo, probé a jugar el monje, y aunque prometía llegar a ser una auténtica trituradora me resultó algo soso porque todo en él es bastante automático y además hay poco equipo para él. Me gustan ante todo los magos precisamente porque son lo opuesto: has de decidir qué conjuros memorizas; en función de unos u otros podrás jugar un papel diferente, y además hay bastante equipo chulo para ellos. El espectro de decisiones a tomar y estrategias a seguir se amplía notablemente. Claro que jugando con un grupo al final uno maneja un poco de todo, pero supongo que siempre le tenemos algo más de cariño a nuestro personaje protagonista.

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 22 August 2014 - 03:54 PM

Si por algo destacan los BG es por las muchas opciones que ofrecen a nivel interpretativo. Con cada decisión que tomas estás definiendo a tu personaje. Eso es mucho más importante que sus habilidades y equipo.

#10 Iori

Iori

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 12 June 2019 - 06:19 PM

Si vas a jugar con un grupo, imagino k habrá variedad suficiente como para k tu PJ hubiera asignado todos los talentos a un único tipo de arma, pero no te preocupes, causará estragos de todos modos.

Y si juego solo? Estoy empezando un Kensai-Mago desde BG1 EE sin mods y me gustaria saber a dnd es conveniente asignar los puntos.

Los 3 puntos a lucha con 2 armas, check , pero los demas? Si son 5 solamente me gustaria maximizar la ventaja de poder asignar 5 puntos a un solo talento.

Pero no se si decantarme por la cimitarra, katana o espada larga, que hay banda de opciones y todas son buenisimas.

Editado por Iori, 12 June 2019 - 06:20 PM.

y se quedaron mirando como si no hubieran entendido nada de lo que dije.. 

#11 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 12 June 2019 - 06:35 PM

Lo más habitual es decantarse por las katanas, ya que hacen más daño y hay algunas, sobre todo en BG2, demoledoras. Pero cualquiera de las tres es una buena elección, las hay muy buenas y mucha más variedad que katanas (sobre todo espada larga, que viene a ser el arma estándar del juego). Dependiendo de cuándo decidas dualizar y cuánto juegues (no es lo mismo solo BG1 que BG1 y BG2 o llegar hasta ToB), el número de talentos marciales que consigas será muy diferente.

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2980 posts

Posteado 12 June 2019 - 09:57 PM

Si vas a jugar solo recomiendo la espada larga y que en el segundo juego consigas la Matadragones. La resistencia al miedo mágico es muy importante. Además esta espada destroza a los dragones, que te darán problemas y hay algunos combates obligatorios.

Hay muchos fans de la cimitarra Belm, que concede un ataque extra. Esto es de mirar si vas a jugar kensai/mago. Como yo estoy subiendo un kensai puro, tengo las habilidades épicas, y esta cimitarra no me sirve para nada, puesto que me planto en 10 ataques por asalto fácilmente.

Editado por Theldaran, 13 June 2019 - 05:55 PM.

#13 Iori

Iori

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 13 June 2019 - 02:43 PM

Gracias por las rapidas respuestas, creo q voy por las katanas ya q la furia celestial es un arma q nunca utilice y tiene fama de ser el arma mas rota del juego, aunque eso le saca un poco la gracia. Pero justo es la idea, ir sobrado en mi primera partida solo para luego poder empezar otra partida con algun pj con un menor hándicap.
Por cierto mi pj, Han "Solo", ya anda por narskell y me preguntaba si habia algun tipo de guia de cuales misiones o que cosas hacer en niveles bajos para ganar exp en el bd2.
Por ejemplo en el bd1 la misión al norte del Brazo amigo donde unos campesinos tienen el cuenco de una bruja da 2500 exp, que es una locura a nvl 1 o al este de beregost con un poco de cuidado y la ayuda de un necrofago amigo te podes cargar a los basiliscos llenandote de exp.
La verdad q siempre vuelvo a este juego y el 1 lo tengo mas calado q el 2do ya q este es mas basto y siempre hay cosas q se me escapan.
No se si tendre q abrir otro hilo para tratar este y algunos temas mas referidos a la exp y la clase dual en el Bg2..

Editado por Iori, 13 June 2019 - 02:47 PM.

y se quedaron mirando como si no hubieran entendido nada de lo que dije.. 

#14 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 13 June 2019 - 07:58 PM

Hay guías para pasarse el juego con un PJ en BG II, pero no me suena k haya para BG I salvo k contemos los relatos k hay en el foro sobre personajes en solitario. Tal vez ahí puedas conseguir ideas.

Si tienes dudas k no están relacionadas con el tema original, mejor abre un hilo distinto ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.