Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción Oficial: Endless Space + Disharmony

170 respuestas al tema

#1 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 August 2014 - 04:25 PM

¡Hola forer@s!

Danny-Dynamita, Darkpadawan y yo hemos empezado a trabajar en la traducción oficial en castellano de "Endless Space" y su expansión "Disharmony". Tras contactar con los creadores del juego, nos han pasado las herramientas para hacerlo, y ahora estamos metiéndole caña.

Pero necesitamos más gente en el proyecto, para repartir las aproximadamente 10.000 líneas y acabar el trabajo cuanto antes. Si tienes un buen nivel inglés-español y quieres traducir aunque sea unas pocas líneas, deja aquí un mensaje. Te estaremos eternamente agradecidos.

También aprovecho para agradecer a quienes trabajaron en anteriores traducciones: el propio Danny-Dynamita, Iguruspain, Juez, Violotodo, Arrakis69ct y Ekys.

¡Gracias!

SI EL JUEGO NO SALE CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL:

http://steamcommunit...s/?id=400213206

Antes de realizar la solución manual, aseguraos de haber realizado todos estos pasos:

1- Comprobad que tenéis instalada la última actualización: 1.1.57.

2- Haciendo clic derecho sobre el juego, seleccionad propiedades. En la pestaña Idiomas, debe estar seleccionado Español.

3- En la pestaña Archivos Locales de propiedades del juego, haced clic en “Verificar Integridad del Caché del Juego”.

4- Reiniciar Steam.

Si esto no funciona, podéis probar las siguientes soluciones (o, si lo preferís, podéis pasar directamente a la solución manual):

- Desinstalar y reinstalar el juego.

o

- Borrar la carpeta “Localization” que está en “Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public\Localization\” (y, si tenéis la expansión, también la carpeta “Localization” de “Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public_xp1\Localization”

- Verificar caché para que Steam vuelva a descargarlas.

SOLUCIÓN MANUAL:

Si NO tenéis la expansión:

- Copiar el archivo de la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public\Localization\spanish"

- Pegarlo en la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public\Localization\english" y sobreescribir.

- Poner el juego en inglés en propiedades del mismo.

Si SÍ tenéis la expansión:

- Copiar el archivo de la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public\Localization\spanish"

- Pegarlo en la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public\Localization\english" y sobreescribir.

- Copiar los 3 archivos de la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public_xp1\Localization\spanish"

- Pegarlos en la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\Public_xp1\Localization\english" y sobreescribir.

- Poner el juego en inglés en propiedades del mismo.

Si los subtítulos de los vídeos no salen en español:

- Abrir la carpeta "Steam\SteamApps\common\Endless Space\EndlessSpace_Data\StreamingAssets\Movies"

- Entrar en una de las carpetas (Amoeba, Automaton...)

- Editar el nombre del archivo que acaba en "english" (añadiendo, por ejemplo, OR de original al final), borrarlo o sacarlo de la carpeta.

- Editar el nombre del archivo que acaba en "spanish" y ponerle el nombre que tenía que el "english" (Así "Amoeba_Subtitles_spanish" se llamaría ahora "Amoeba_Subtitles_english")

- Repetir el proceso con el resto de carpetas.

Editado por Greeny, 28 February 2015 - 12:57 PM.

greeny80.pngclandlan.png

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2255 posts

Posteado 18 August 2014 - 11:20 AM

Muchas gracias!

#3 thexyzxyzs

thexyzxyzs

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 19 August 2014 - 01:12 AM

Suerte y ánimo, crack!

#4 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 576 posts

Posteado 20 August 2014 - 01:20 AM

Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes, jajajaja!  :wahwah:

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#5 Danny-Dynamita

Danny-Dynamita

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 20 August 2014 - 06:04 PM

¡Ánimo amigo! Gran trabajo retomando lo que mi alma perezosa y las circunstancias de la vida me hicieron dejar a medias (o a quintas, porque he de admitir que deje mucho trabajo pendiente).

Entre esto y la traducción en marcha del Galactic Civilizations II no sé como agradeceros vuestra dedicación. Dos 4X espaciales más para la comunidad hispanohablante, logro singular dado lo que escasean. =D

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo via MP y acordamos como repartirnos líneas. Que menos que ayudarte a agilizar el trabajo mientras aún estoy de vacaciones.

PD: Acuérdate de mencionar en los créditos a mi compañero y amigo Juez en caso de que me menciones a mi, que me ayudo bastante con lo poco que hice y se lo merece.  ^^

Editado por Danny-Dynamita, 20 August 2014 - 06:10 PM.

#6 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 August 2014 - 06:16 PM

Hola compi.

Pues tu ayuda vendría muy bien, jeje. Yo, por ahora, me he autoimpuesto hacer entre 200-300 líneas cada 2 días (un día de descanso, un día de curro) para que, aunque sea lento, la cosa vaya avanzando. Se pierde mucho tiempo en recolocar líneas de vuestra traducción y en unificar términos, pero la cosa está quedando bien, y vuestro trabajo ahorra mucho curro.

Si quieres, dame un par de días más para ver dónde le puedes meter mano, para pasarte algunas líneas de la expansión mientras sigo encajando y traduciendo el fichero base.

Y claro, Juez va para la saca :)

greeny80.pngclandlan.png

#7 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 21 August 2014 - 02:12 PM

Doble post para anunciar que vamos a ser la traducción oficial en español del juego. Ya hemos contactado con Amplitude, que nos han pasado algunos archivos para el trabajo. Así que ahora sólo nos hace fata darle caña... y voluntarios :)

greeny80.pngclandlan.png

#8 Danny-Dynamita

Danny-Dynamita

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 21 August 2014 - 04:15 PM

A ver si se animan más personas. Un par de manos más podrían acortar muchísimo el proceso, así que venga gente. :Cejillas:

Editado por Danny-Dynamita, 21 August 2014 - 04:16 PM.

#9 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 24 August 2014 - 03:25 PM

He actualizado el primer hilo con la última información.

greeny80.pngclandlan.png

#10 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 18 September 2014 - 08:16 PM

Actualización a 18-09-14

Aproximadamente un 13% del juego está traducido. La cosa va lenta, pero segura; pero un poco más de ayuda vendría genial. Interesad@s, no dudéis en escribirnos :)

greeny80.pngclandlan.png

#11 Violotodo

Violotodo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 18 September 2014 - 11:16 PM

Es una Genial noticia y doy las gracias por acordarte de mucha gente que dedico algo de su tiempo, me encantaria participar en todo lo que pueda dispongo de tiempo y ganas claro.

#12 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 September 2014 - 01:04 AM

Greeny, habría que poner un buen anuncio de reclutamiento en las noticias. Si quieres aviso en Facebook y Twitter.

Yo jugué el Endless Space con la traducción de Danny y arrakis, de otra forma me hubiera sido imposible, es un juego con el que me engancho bastante cada tanto.

Voy a poner un aviso en los otros hilos que hablan de traducciones de Endless Space para que se sepa que éste es el hilo oficial.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#13 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 September 2014 - 09:51 AM

Es una Genial noticia y doy las gracias por acordarte de mucha gente que dedico algo de su tiempo, me encantaria participar en todo lo que pueda dispongo de tiempo y ganas claro.

Gracias compi. Pues si quieres, te podemos pasar unas líneas (las que puedas, sean 50, 100, 1000 o 5.000.000) y las vas traduciendo a tu ritmo. Mandame en privado tu e-mail y lo hablamos :)

Greeny, habría que poner un buen anuncio de reclutamiento en las noticias. Si quieres aviso en Facebook y Twitter.

Yo jugué el Endless Space con la traducción de Danny y arrakis, de otra forma me hubiera sido imposible, es un juego con el que me engancho bastante cada tanto.

Voy a poner un aviso en los otros hilos que hablan de traducciones de Endless Space para que se sepa que éste es el hilo oficial.

Muchas gracias, Bragol. Los anuncios vendrían bien para meter más gente, sin duda, y darle un poco más de ritmo. Voy a prepararlo para la sección de Noticias :)

greeny80.pngclandlan.png

#14 mysticaliptica

mysticaliptica

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 20 September 2014 - 12:12 PM

Gracias por este proyecto, esperare lo que haga falta. Os ayudaría pero mi nivel de ingles no es alto, es medio, los tecnicismos son complicados.

#15 Rhisthel

Rhisthel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 21 September 2014 - 06:08 PM

¡Pues yo me apuntaría! Mi nivel de inglés no es top pero algo puedo hacer xD Si creéis que pueda venir bien estas manos puedo participar en unas cuantas líneas ;)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.