Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Asesino dualizado a Clérigo

apuñalar bug clérigo asesino

9 respuestas al tema

#1 EtmundRho

EtmundRho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 08 August 2014 - 11:39 AM

Muy buenas a todos, en primer lugar quería agradeceros el enorme trabajo que hacéis aquí, que aunque este sea mi primer post llevo años siguiéndoos.

Y ahora entremos en materia. El tema es que me gusta hacer personajes diferentes, peculiares en algunos casos, y no me importa que no sean poderosos. Tengo las versiones EE y quería jugarlas con un asesino dualizado a clérigo (seguro que a más de uno le chirrían los dientes xD), pero creo que he dado con un bug que hace que esta clase pierda toda la gracia. El caso es que un ladrón también puede apuñalar (aunque esté mal dicho), con un garrote o con un bastón que son armas que puede usar el clérigo pero me he encontrado que cuando al asesino lo dualizo a clérigo, al recuperar las habilidades de asesino (subiendo un nivel más la clase clérigo de la que tenía de asesino), ya no es capaz de apuñalar ni con garrote ni con bastón.

Sólo lo he probado en el BG:EE que es el que tengo instalado ahora. El caso es que la multi clase ladrón/clérigo no tiene problemas para apuñalar e incluso es capaz de apuñalar con las armas creadas por hechizos de clérigo como el garrote de nivel uno.

Alguien puede arrojar un poco de luz a este asunto??
Gracias.

#2 Drinker

Drinker

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 08 August 2014 - 03:36 PM

No sabía que se podía apuñalar con garrote y bastón, yo no lo haría, me parece abusar de un bug. Asesino dualizado con clérigo me parece muy interesante, no creo que extrañes ningún bastón.

Editado por Drinker, 08 August 2014 - 03:38 PM.

#3 EtmundRho

EtmundRho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 08 August 2014 - 06:07 PM

Apuñalar con garrote o bastón no es un bug lo que pasa es que deberia llamarse aporrear en este caso. Supongo que es un problema de traducción que para el ingles exista una palabra que sirva para la acción de atacar por la espalda sea cual sea el arma mintras que nosotros diferenciamos el tipo de ataque, vamos digo yo.

La descripción de ladron dice, a grandes rasgos, que puede apuñalar con cualquier arma cuerpo a cuerpo que pueda usar, creo recordar,  además piensa que un garrotazo en la cabeza por la espalda puede ser igual de mortal que una puñalada.

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2657 posts

Posteado 08 August 2014 - 06:51 PM

"Aporrear por la espalda", me gusta cómo suena. xDDD

Eh, bueno, aunque siempre nos haya podido parecer más o menos extraño que se pueda apuñalar con un bastón, lo cierto es que se puede. El multiclase Clérigo/Ladrón es buena prueba de ello así que si tu Asesino>Clérigo no puede hacerlo, tiene que ser un bug. Podrías probar a ponerle un arma cortante (EEKeeper mediante, si es necesario) y ver si es capaz de apuñalar con ella.

#5 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 08 August 2014 - 07:45 PM

Los ladrones lo que hacen es, eh... ''darte por detrás'' con las armas que tengan a mano, sea con cortantes, perforantes o con contundentes; si es arma perforante (daga por ejemplo) sería apuñalar; si es cortante (espada larga por ejemplo) ya no sería ''apuñalar'' exactamente, porque son armas que dan tajos, aunque tmb se pueden clavar desde la punta... pero si es contundente ahí sería lo que decís, aporrear por la espalda. Lo veo realista, es un ataque furtivo por la espalda y sea con arma Cr., P, o C el daño es mucho más alto.

Y si el ladrón en cuestión es varón, se llama Coran, va sin armas y aun así te da por detrás entonces cuidado, porque ya estaríamos hablando de algo más relativo a las armas ''penetrantes'', a algo más así... '' :notevayas: '' Y de esa ya no te escapas.

;D

Lo que no sabía es que existía ese bug de la clase dual Ladrón (o Asesino en este caso), Clérigo... es bastante raro. ¿Será por el kit de Asesino? ¿Con clase ladrón a secas pasa, o con otro kit? Nunca usé multicalse cle/lad o duales de este tipo, aparte de a Tiax, pero me parece bastante buena multi.

Saludos.

#6 EtmundRho

EtmundRho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 09 August 2014 - 11:26 PM

Bueno, hice la prueba dualizando a clérigo un ladron puro y tampoco apuñalaba, claramente es un bug, no obstante me he topado con esto en las notas del futuro parce 1.3 del BG:EE:

- Dual-classed assassins and thieves now receive the correct backstab multipliers when they get their abilities back

Por lo que entiendo que será corregido y todos podremos disfrutar de nuestro ansiado Asesino>Clérigo apuñalando por la espalda con la espada de fuego xDD (hechizo lv 2 de clérigo).

Un saludo.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2657 posts

Posteado 10 August 2014 - 12:38 AM

Jaja, pues has ido a probarlo justo con los dos kits que tienen el bug (a juzgar por la info del parche).

#8 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 11 August 2014 - 07:29 AM

Perdón por salirme del hilo pero ¿dónde se puede ver la información sobre el futuro parche de la EE? (1.3)

Saludos.

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 11 August 2014 - 02:15 PM

En este hilo tienes toda la información sobre ese parche :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Carymel

Carymel