Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consecuencias de ayudar a un pretendiente ¿Que implica?

• Por favor, ingresa para responder
9 respuestas al tema

#1 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 06 August 2014 - 08:21 AM

Hola

A ver si alguien puede ayudarme. A ver, os comento cual es mi situación actual.

No soy noble, tengo un ejército de 90 hombres y varios compañeros fieles. De vez en cuando me encuentro con Rolf y Lezalit pero duran pocos días. Estoy intentando subirles habilidades de combate y luego comenzaré a subirles carisma y liderazgo, etc.

Soy mercenario de Swadia, sin estandarte ni nada noble. Tengo dinero suficiente para mantener el ejército e ir subiendo el renombre y demás. Cada vez hago menos favores en las aldeas y más a los nobles. Tengo dos amigos y dos enemigos (Swadianos todos).

Entonces he pensado que podría ser un buen momento para ayudar a uno de los pretendientes a trono. Guardé partida e hice pruebas.

Resulta que en mi partida Swadia se ha vuelto demasiado poderosa (Y estaba en lo peor) y ahora es el Khanato la que está casi casi casi desaparecida. Le dije al pretendiente del Khanato que el ayudaría, lo cual me sirvió para que Swadia me jurara odio puro (supongo que porque rompí el contrato) y el khanato también (obviamente)...

Pero vi que hacias un juramento hacia el khanato rebelde ¿Puedes dejar de ser de esa facción en el futuro? ¿Se puede hacer las paces con Swadia? ¿Que se puede esperar de una campaña así?

PD: Juego "native"

Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#2 BalseraC

BalseraC

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 06 August 2014 - 08:54 AM

Una vez que tomes un fuerte de una facción, la facción rebelde se convierte oficialmente en una facción y te conviertes en el mariscal de forma permanente del nuevo rey o reina. Cuando termine la guerra civil, puedes renunciar e ir por libre y más adelante volver o unirte a otra facción (Cuidado con la controversia si juegas al Warband).

Siendo Mariscal decides quién se queda los feudos que tomes, por lo que es mejor quedarse con la facción una vez ganes la guerra sino sigue con Swadia y has que conquiste todo.  ^^

#3 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 06 August 2014 - 10:27 AM

Interesante saberlo, gracias.

Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#4 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 06 August 2014 - 03:35 PM

Estuve haciendo pruebas (sin guardar) y lo único que conseguí fue un castillo solitario y apartado, muchas bajas, muchas deserciones, cero nobles ayudandome y la moral por los suelos. No estoy preparado para esta contienda xD

#5 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4173 posts

Posteado 06 August 2014 - 04:11 PM

Por eso en el otro hilo indiqué, lo que es para mí, la mejor táctica para comenzar. Hay que armarse una buena base primero, de armamento, de talentos tanto para uno como para los compañeros, de lealtades y amistades con los diferentes nobles de Calradia, etc..

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#6 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4173 posts

Posteado 13 August 2014 - 02:05 PM

¿Y?. ¿Cómo va tu experiencia?.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#7 DenisS

DenisS

TROLL

• EXPULSADO
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 29 November 2014 - 01:53 AM

Deberías plantearte antes a ser más estratégico, te recomendaría primero jurar lealtad y ver como es la política (Si juegas poco) o ver alguna guía por Internet, Para empezar te daré unas instrucciones básicas a saber antes de realizar tal proceso: Comprar negocios por si te falta el dinero, mira en Rivancheg pon una fábrica de terciopelo y te cubre la mitad de tus gastos en salario bruto para tus tropas (Si tienes bastante élite), eso en todo caso lo tengo asegurado en Floris, en el Native normal y corriente no lo se, te armas hasta los dientes con 1 arma arrojadiza (Preferiblemente jabalinas o Yarids que son perforantes), arma de 1 mano fuerte (Preferiblemente un Lucero de Alba Swadiano que es perforante) + Escudo, y alguna variedad como un Martillo/Lanza Contundente (Para tener prisioneros y unas ganancias mucho más grandes) u otra arma enastada/a dos manos, una buena armadura completa swadiana (Si te da), y a tus acompañantes les pones todo lo mejor dependiendo de que tipo de facción son originalmente o les pones tu otra diferente, no hagas Misc (Armadura swadiana con un casco nórdico y botas Khergitas) que te jode el ROL xD, y arcos NO TE OLVIDES DE LOS ARCOS!!! Que yo los dominé cuando llevaba poco tiempo en M&B y no veas como arrasaban los perforantes claro que luego acaban aburriendo porque con las flechas encima no te da para ponerte mucho equipamento. Con 20 huscarls o veteranos si no los puedes entrenar, 20 Tiradores vaegires (IMPORTANTES) y 20 Caballeros Swadianos debería bastar, también dependiendo de la dificultad en la cuál juegues necesitarás más o menos tropas y alguna alternativa por si te arrasan en alguna batalla (Con 1-2 aldeas que te respalden mucho de cada facción menos Khergita y Sarraní te puede servir), así poder reclutar rápidamente tropas que no sean ni simples reclutas ni élite para que ni te salga caro y te sirvan para algo, también no te olvides de las mierdas varias que son muy importantes y te pueden salvar mas de 3 veces el trasero contra un numero elevado y por si cae algún élite sirven de repuesto, para eso los Tiradores Rhodok, Caballeros Vaegires, Espadas Contratadas, Caballeros Mercenarios (No aptos para asedios ya que caen rápidamente) y Sargentos Rhodok pueden servir, algunos que otros arqueros nórdicos veteranos por si necesitas artillería ligera, con eso y un alto renombre, honor, haber ganado la arena por lo menos 5-7 veces, amigos y alta persuasión debería servir, no te olvides de poner atención a tú controversia si juegas Warband, porqué al ser mariscal te sube en picota así que yo que tú primero convencería a los nobles y luego me pondría a conquistar y defender las tierras, ya que se van a asquear cuando les invites siendo un supuesto "busca peleas" con controversia 50 o más (A mí me pasó intentando tomar reino de Swadia que nadie se quería unir a mi causa y aunque los encerraba a todos seguían prefiriendo pudrirse en las mazmorras de Suno xD, lo que hice fue mandar a la Isolla a freír esparragos ya que es un agobio eso de ayudar a un pretendiente y solo quería probar), por lo general con todo eso no debería darte problemas.

ESTE MENSAJE NO ES COPY PASTE DE NINGUNA PARTE, ES UN TROZO DE EXPERIENCIA QUE SAQUÉ EN 1 AÑO MAS O MENOS QUE LLEVO EN WARBAND.

#8 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 27 December 2014 - 11:26 AM

¿Y?. ¿Cómo va tu experiencia?.

Uy, por supuesto me olvide de emprender esa campaña. Finalmente juré lealtad a uno de los reyes "normales" y me dió una aldea un tanto pobre. Con mucha inversión en ella la cosa mejoró y, gracias a un par de guerras conseguí otra aldea y un castillo. La cosa iba bien, me granjeó un par de amistades (no muchas, pero importantes): El rey y el anterior mariscal.

Su influencia hizo que me dieran otro castillo sin yo pedirlo ni presionar a nadie, está lejísimos de todo y ha trastocado todo, de tener pequeños ingresos (mas vale ganar poco pero ganar) estoy teniendo pérdidas importantes. Ir a ese castillo a despedir tropas ya me hace perder mucho tiempo y parece que lo mejor sería lanzar el castillo a la mierda xD. Ya no puedo invertir en las aldeas porque no podría pagar nada y debo aguantar con el ejército que tengo o rearmarlo con campesinos y tropas de menor rango.

Intenté provocar la guerra contra los khergitas, que están practicamente destrozados, pero nadie me siguió y nada más que ha servido para subir mi infamia :(

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4173 posts

Posteado 27 December 2014 - 01:25 PM

Tardaste un poquito, ¿no?

No te abarrotes mucho de tropas, que si pertenecés a un reino, siempre algún Lord te va a dar una mano. Por eso es esencial entablar amistades con ellos. Cuanto más relación tengas, más ayuda te brindarán.

También recordá que la calidad es mejor que la cantidad. Aún más cuando se trata de asedios. Una buena infantería combinada de élite, puede defender un castillo tranquilamente. La IA nunca tendrá más tropas de calidad que las tuyas. Siempre utiliza una media de soldados.

Me agarraron ganas de jugarlo nuevamente...

us1G7eB.jpg

#10 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 27 December 2014 - 03:18 PM

Tardaste un poquito, ¿no?

Jaja, me eganché mucho a Dota y luego estuve jugando aventuras fáciles en inglés para mejorar el vocabulario :P Me olvidé de mis caballeros :(

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.