Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

IW2; Ideas de dualización...

14 respuestas al tema

#1 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 30 July 2014 - 09:48 AM

Buenas :)

Hace poco me pasé el juego con un ''buen grupo'' o al menos eso creo yo, dado que se me hizo bastante fácil el modo HOF. Está claro que la clave de este juego es tener ''mucha magia arcana y divina, dualizaciones estratégicas en los Pj's y uno o dos tanques'' Y las Espadas de Mordenkainen siempre en manos de los magos/hechiceros, que son una pasada...

El juego es pasable, aunque bastante tedioso en muchas ocasiones y a veces es un poco ''¿qué demonios tengo que hacer ahora?''; ese sentimiento me persiguió durante 2 días intentando superar el maldito ''Ojo del Dragón''; lo más entretenido, el Campo de Batalla, que con buenas estrategias (llenar el cuadrilátero antes de comenzar con decenas de trampas calavera y glifos custodio para que los bichos te sigan y reciban daños descomunales, por ejemplo xD) no es tan complicado.

Bueno mi grupo fue tal que así:

1 Enano Escudo Guerrero 4/Bárbaro X (tanque melé/daño)

2 Humana Aasimar Paladina 2/Clérigo de Lathander X (sacerdote ofensiva/defensiva, tanque secundario y daño; portadora de la Holy Avenger HOF;ella fue la campeona del Campo de Batalla, se me hizo fácil con su magia y cuando obtienes la Maza de Disrupción más todavía)

3 Drow Ladrón 2/Adivino X (Ladrón y Mago, PJ inteligente con puntos en Alquimia, y demás skills útiles, muy versátil; ranged con ballesta/Espada de Mordenkainen)

4 Hechicera Drow X (Hechicera pura, líder del grupo con Skills tipo Intimidar, Engañar, etc. Arcos/Espada de Mordenkainen)

5 Humana Aasimar Paladina 1/Hechicera X (Más magia arcana ofensiva y 1 nivel de paladina para las tiradas de salvación; portadora de la Holy Avenger ''normal''; ranged con ballesta/Espada de Mordenkainen)

6 Humano Aasimar Paladin1/Hechicero X (Más y más magia ofensiva, similar a la anterior pero este se queda sin Holy Avenger; atacante a distancia con ballestas/Espada de Mordenkainen)

Bueno, en mi opinión el PJ más potente fue la 5, esa combinación Paladin/Sorc es genial, con ese doble beneficio del carisma en ambas clases, más al llevar 1 Holy Avenger. El 6 el segundo mejor del grupo, dado que era casi igual a la 5; seguido de la 4, que aparte de buena sorc defendía muy bien las skills sociales. Luego la 2 (los clérigos son muy buenos en IWD2, con un nivel o dos de paladín y Holy Avenger HOF en mano), el 3 (mmm... lo bueno bueno es que era el más customizable y al ser mago la selección de hechizos es más estratégica que intuitiva, pero bueno... prefiero los hechiceros en IWD2) y el 1 (muy bueno, y es necesário un tanque, pero solo reparte golpes; podría cambiarse por otro PJ tipo monje o algo así, más entretenido).

¿Qué tal véis al grupp? ¿Qué otras cosas véis que podrían mejorarse o añadir?

¿Qué otros Pj's tienen potencial con ese tipo de dualización estratégica? Me refiero a lo de meter unos pocos lvls o sólo 1 de una clase a un PJ con una clase mayoritaria... Y aparte del Hechicero, ¿qué otras clases puras son las más destacables en el juego? ¿es bueno el druida puro? ¿El monje es mejor puro o dual? y ¿Qué tal el bardo?

En fin, opinen ;); gracias y un saludo.

Editado por Carymel, 30 July 2014 - 11:12 AM.

#2 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 November 2014 - 03:04 PM

Hace mucho q hice este post pero voy a retomar el juego (al final no jugue d nuevo en su momento) y m gustaria tener opiniones sobre el asunto q expuse.

Un saludo, y disculpas por levantar el post.

#3 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 11 November 2014 - 12:45 AM

A mí me ha pasado algo parecido. Y nunca he pensado en las dualizaciones porque necesitan mas px pata subir de nivel, Pero me están entrando ganas, pero ganas de retomarlo.

Ya os contaré :mellow:

#4 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 13 November 2014 - 09:49 PM

Tendremos q imvestigar por nuestros lado, visto lo visto xD

:owned:

Edit: arqleo, te recomiendo dualizaciones de pocos niveles, en plan Paladin 2 / hechicero X, bueno como las q puse en el post. Saludos.

Editado por Carymel, 13 November 2014 - 09:52 PM.

#5 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3290 posts

Posteado 16 December 2014 - 09:00 PM

El apartado de IWD2 de Gamefaqs echa humo con las teorías disparatadas de la gente. En particular hay un friki máximo, Dan Simpson, que se escribe unas guías cojonudas. Eso sí en inglés.

Siempre he leído que el paladín/sorcerer lo peta seriamente. Después de todo si te dan un "kit" de paladín que puede avanzar como sorcerer es por algo. Tampoco caí en la cuenta durante años, hasta que lo leí, que los magos (de los de librito de conjuros) eran un poco tontuna dados los escasos pergaminos que hay sobre todo al principio. Además, pasas mucho tiempo entre la tienda de Elytharra y el siguiente "hub". Por si fuera poco el sorcerer sirve como relaciones públicas, el mago con la inteligencia sólo para la alquimia y tal.

El clérigo de Lathander también tiene una afinidad obvia con los niveles de paladín.

También se dice que los bardos son excelentes como apoyo ya que tienen su canción que va subiendo de nivel y dando cosas interesantes, además tienen una dote muy buena que permite que la canción dure varios asaltos después de dejar de tocar. Lo malo, que no tienen los conjuros de nivel alto.

Los druidas también resultan notablemente más potentes que en los Baldur's, aunque yo no los suelo llevar.

En cuanto a dualizaciones creo que el monje debe ir enfocado a ganar muchos niveles en la clase principal y tener sólo 1 o 2 de alguna clase de apoyo interesante. Monje/mago, monje/sorcerer o monje/clérigo nunca dieron resultado a pesar de que algunos nos abrimos mucho la cabeza con eso. El bardo no lo tiene tan mal, a pesar de que debes renunciar a conjuros.

RPGCodex - "In the grimey grimdark grit of the near future, there are no good RPGs"

#6 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 17 December 2014 - 05:31 PM

Echaremos vistazos a los FAQS, bueno; + vistazos, quiero decir.

El monje es desconocido para mi, siempre tuve entendido q es mejor puro.

Saludos!

#7 Dornkirk

Dornkirk

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posteado 15 January 2015 - 03:19 PM

Interesante tema. Le tengo unas ganas a este juego increíble, tengo la espinita clavada porque no me lo llegué a pasar, como mucho llegué hasta el ojo del dragón pero de mala manera. Cuando lo fui retomando me hice un grupo que encajó muy bien. Normalmente no soy muy dado a dualizar (sobre todo en el Icewind Dale 2), pero tenía cosas en mente para aprovechar, como el único paladín dualizarlo a clérigo.

No llegué muy lejos porque me cansé de la torpeza del juego y los movimientos de tus personajes (me parecieron súper torpes, dando rodeos largos porque no son capaces de esperar que uno pase para luego pasar el otro), pero en esta partida me arriesgué en llevar un Bardo y la cosa fue que me dio muy buenos resultados, las canciones muy buena (sobre todo la balada del Sith), aunque no alcanzase un nivel muy elevado de conjuros, las magias que tenía estaba muy bien como apoyo. Me puse a jugar con un Nigromante y como dice Theldaran, no merece la pena al no encontrar tantos hechizos ni puestos de ventas, sin duda es mejor el Hechicero.

Un experimento que hice jugando con un solo jugador fue con el explorador, luego viendo las grandes posibilidades que había con la dualización de Explorador 1/Druida X. La razón de empezar el juego como explorador si al final jugarás como Druida es simple: tienes ya las Dotes de explorador, es buen combatiente (no el mejor), mientras tenga una armadura ligera puede usar 2 armas de mano como si tuviese las dotes "Combate con 2 armas de mano" y "Ambidiestro".

Saludos!

#8 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 30 January 2015 - 12:59 AM

Bien, estoy en HOF (mitad) con bastante éxito, muy pocas muertes de personajes (3 entre normal y HOF) y ninguna necesidad de reloads con el siguiente grupo:

1 Aasimar Paladina 2/Sacerdotisa de Lothander 22 (Sanadora, prebuffs, melé y magia divina ofensiva)

3 Aasimar Paladines(as) 1/Hechiceros(as) 23 (Causan destrucción masiva y tienen tiradas de salvación exageradas, sirven de tanques y tmb meten buenas palizas con las espadas de Mordenkainen)

1 Drow Ladrón 1/Mago 22 (Explora zonas, abre cajas, quita trampas, identifica cosas, y ofrece apoyo mágico variado, aunque menos destructivo que los hechiceros)

1 Drow Hechicero puro 23 (Diplomático del grupo y siendo hechicero aporta más magia arcana, vital en HOF)

No echo para nada de menos un guerrero o tanque clásico en este juego, pues las invocaciones con piel pétrea o los mismos hechiceros con sus conjuros de defensa, tanquean bien mientras otros funden a los enemigos con conjuros de área, sobretodo de fuego, dedos de muerte, desintegrar o lamentos de banshee entre otras cosas; de hecho, cuando los enemigos atacan a uno de los hechiceros, salen escaldados con los escudos de fuego/frío, y la armadura de la muerte...

Especial mención a el símbolo de desesperación, un conjuro excepcional contra hordas, así como dominar a las masas y otros.

En momentos complicados, la sacerdotisa castea su sanar o sanar a las masas y listo.

Cuando esté acabando el juego supongo q llegaré a nivel máximo con todos, así que no sé si les pondré un nivelito a algunos de otras clases para aprovechar items de clase y demás que sean interesantes...

Saludos!

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3290 posts

Posteado 24 February 2015 - 05:09 PM

Se puede pufar mucho más a los personajes, pero me gustan tus grupos. Yo suelo hacer algunos muy parecidos. Sólo últimamente, cansado de la dificultad general del juego, he probado las "Ultimate Powergaming Parties" (= "grupos cafres que lo flipas hechos por frikis con mucho tiempo libre").

Este grupo era muy malo pero conseguí llegar hasta el templo de los yuan ti:

Cailia - Guerrera basada en destreza. Solía morir en muchas batallas por la falta de CA.

Ulen - Guerrero basado en fuerza, simple y eficiente. Repartía mucho.

Yskul - Monje/Clérigo, un fracaso de personaje porque no le saqué la chicha.

Loran - Clérigo con 1 nivel de Paladín, personaje pasable, pero como era elfo (por el avatar, el tipo este rubio con los ojos brillantes, que claramente es un Aasimar) tenía penalizador de experiencia. Vaya patinazo...

Rogrim - Ladrón/Hechicero, otro personaje que se podía haber hecho mejor.

Saray - Encantadora. Personaje correcto y fácil de llevar, era el caster principal.

Estaba nivelando este grupo ya avanzado el juego:

Gnomo de las profundidades Monje 1/Clérigo X - un tanque.

Gnoma de las profundidades Ladrón 1/Druida 12/Ilusionista 17 - un caster de apoyo capaz de lanzar el conjuro Piel robliza maximizado, para ayudar al tanque, y con niveles de mago.

Drow Clérigo (malvado) con 4 niveles de guerrero y otras cosas - el DPS de melé, aunque con armadura insuficiente.

Drow Bardo/Hechicero - El líder de grupo y personaje de apoyo general.

En este juego hay que tener mucho cuidado o a la mínima cometes un error al crear el personaje, quitándole potencial, pero vamos, tampoco creo que sea tan complicado.

RPGCodex - "In the grimey grimdark grit of the near future, there are no good RPGs"

#10 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 24 February 2015 - 11:02 PM

Pues a ver el progreso, yo ya he terminado el IWD2, combate final duro pero exitoso.

Definitivamente mi PJ dual favorito es el Pala1/HechiceroX, es demoledor y sin complicaciones.

Saludos!

#11 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 29 January 2020 - 05:04 PM

Toma reflote ...

¿Al llegar al nivel 11º de bardo recomendáis dualizarlo? una vez que se tiene la canción importante, no le veo aliciente a seguir subiendo esa clase..., teniendo un mago/ladrón en el grupo 

Lo tengo con ballesta, no sé si meterlo a bardo/guerrero o bardo/mago o bardo/hechicero o algún enjendro que me invente  :joder:

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3290 posts

Posteado 29 January 2020 - 05:12 PM

Sí. Yo lo haría.

Una clase adicional natural para el Bardo es el Hechicero, que también utiliza el mismo Carisma, que deberías tener alto ya anteriormente para los hechizos de Bardo (al menos 16).

Sin embargo, si vas a jugar al modo normal con 6 personajes, creo que sólo te da para nivel 16 cada uno antes de que el juego se termine, así que podrías añadir a lo sumo 5 niveles de Hechicero (o de cualquier otra clase que quieras), lo cual no te da para nada...

#13 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 23 March 2020 - 03:28 PM

Hola, yo estoy experimentando un par de dualizaciones, enfocadas sobre todo por los items que llevan (sacados de importar otros personajes)...

- Personaje 1: humano CLÉRIGO SEÑOR DE LA TORMENTA DE TALOS (gano resistencia a electricidad 5) nivel 1 / HECHICERO XXX, 

- Personaje 2: humano MONJE DE LOS QUEBRANTADOS nivel 1 / CLÉRIGO PENITENTE DE ILMATER XXX

El Hechicero es el que va cuerpo a cuerpo, importante equipar anillo de resistencia a electricidad también hasta que saquemos esta habilidad y entonces ya le puedes cambiar el anillo si quieres:

• ESTIRPE DE LAS TORMENTAS Conocimiento de conjuros 10 y Conjuros 4 Resistencia 5 electricidad y + 20% daño electrico.

Más la resistencia de SEÑOR DE LA TORMENTA DE TALOS= resistencia electricidad 10.

CLÉRIGO PENITENTE DE ILMATER

• Equipado con unos brazales que dan ataque extra (sólo lo puede equipar monje).
  • + disparo rápido = 4 ataques en total de momento.
  • Hacha arrojadiza de electricidad, es como un rayo de electricidad, todo lo que se pone en su camino o los que están al lado del que recibe ataque, también sufre daño eléctrico.
  • Otra Hacha arrojadiza de daño contundente por si alguno es inmune.

Con esos combos, pones invisibilidad mejorada y de momento está siendo un paseo, voy ya por el bosque cruel, ojo cuando haya npcs que igual la lías con el daño eléctrico y los matas... La invisibilidad la saqué justo antes de entrar al fuerte de la horda, por el principio del juego vaya.

Editado por terminieto, 23 March 2020 - 03:34 PM.

#14 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3290 posts

Posteado 23 March 2020 - 03:41 PM

Vaya pufos XD

Curioso lo de la elección del Monje para exprimir esa arma, normalmente sería mejor un guerrero o algo así, pero dado que obtienes un ataque extra, es mucho decir. Seguramente no notes la progresión de ataque más lenta del Clérigo (tu clase principal).

Y me ha encantado lo del clérigo de Talos (Bhaal-silio estaría orgulloso) para resistir la electricidad del compi. El grupo es hasta temático. Aunque no entiendo muy bien lo del Hechicero en modo cuerpo a cuerpo, pero supongo que tendrás bufos de sobra.

El tema es que IWD2 no parece un juego muy para ir a las bravas, puede pasar de ser muy difícil a ser un paseo si explotas algunos secretos del juego.

#15 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 23 March 2020 - 03:54 PM

Para sobrevivir al principio a base de aturdir con orbes cromáticos, dormir... pero también mola echar bombas gordas en cuanto vas cogiendo niveles :), es para tener uno que tenga hechizos de sobra, sobre todo el de invisibilidad mejorada, también pensé en hacerlo ilusionista o Raza Aasimar (+5 resistencia electricidad) PALADIN DE MYSTRA nivel 1 / MAGO, pero mejor hechicero y tener la invisibilidad cuanto antes sin depender de mercaderes o a saber dónde lo encuentras... eso, o hacer pufos y tener un pergamino de invisibilidad mejorada desde el principio para aprenderlo  >:) 

Como anécdota, puse ESTIRPE DE LAS TORMENTAS al clérigo para saber si aumentaba el daño eléctrico del arma, pero no es así... entonces sí que sería pufo jejeje

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.