Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Actualización critica para Neverwinter Nights 1 (1.69) en Español

español critical rebuild 1.69 nuevo vault resubido actualizar update nwn

5 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 22 July 2014 - 11:52 AM

He resubido el Critical Rebuild de Hordas de la Infraoscuridad 1.69 en español al nuevo vault, el otro que había en el viejo con la caída se ha perdido. Espero que no sea ningún inconveniente, pero era necesario para la gente que entra nueva al NWN.

http://neverwinterva...169-hotu-update

A ser posible ponerlo como anuncio o post-it, es una actualización importante.

76561198051392382.png

#2 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 968 posts

Posteado 22 July 2014 - 09:34 PM

Ya que se habla de gente nueva, aprovecho para decir a los dlaneros que le den una oportunidad a la faceta online de este magnífico juego. Y es que aún a estas alturas hay mucha gente a la que le gusta el rol que no lo ha probado, y los mundos persistentes que quedan en NWN están necesitados de savia nueva (y con razón, cualquier servidor cambia radicalmente cuando los que están jugando son el doble o el triple). Es más, me apuesto a que la mitad de los que postean habitualmente en esta comunidad no lo han hecho, y diría que es pecado no estar en NWN si te gusta rolear, escribir y montarte tus películas. No hay nada ni remotamente parecido en el mercado, ni lo habrá. De verdad, que a nadie le eche para atrás el tema de que sea online pues no tiene nada que ver con los MMO. El único hándicap que tiene para los nuevos es que no es instalar y jugar, en la mayoría de servidores hace falta descargar unos cuantos archivos complementarios y dedicarle tiempo a la ficha de los personajes (es decir, se te pide que tenga una historia y tal), pero una vez superado ese obstáculo se comprobará que merece la pena. Es un juego con posibilidades infinitas.

#3 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 23 July 2014 - 01:08 AM

coincido en todo con Gugen, excepto quizas en el hecho de que no haya juegos similares para rolear online como el NWN. el FOnline ( o fallout online ) tiene practicamente las mismas posibilidades pero en una version 2D, el problema en estos casos es la falta de gente que se anime a abarcar un proyecto de este tipo en otro juego que no sea el NWN 1, y claro, la dificultad para conseguir players que quieran rolear en dicho juego. en FOnline 2238 ( un servidor que ya no existe ) habia una pequeña comunidad dentro del mismo que se dedicaban a rolear con los elementos que tenian disponibles y sin un DM/GM presente, y cabe mencionar que un GM en el FOnline tiene practicamente la misma libertad que un DM en el NWN, de hecho, el FOnline es mucho mas moddeable, las cosas hardcoded son muy pocas, ya que incluso podes crear tus propios .dll y demas y que el servidor los incluya, ademas de cualquier tipo de script.

otro juego que podria funcionar perfectamente ( aunque no como servidor persistente ) es el Lionheart, en el que podes modificar casi absolutamente todo en el juego con un poco de conocimiento, ya que la mayoria de los archivos ( un 99% ) estan dentro de un .dat que se puede abrir como si fuese un .zip, se pueden modificar mapas, scripts, items, habilidades, skills y practicamente cualquier cosa que se te ocurra, es solo cuestion de dedicarle tiempo.

se que no es facil lograr este tipo de proyectos ( ya sea por falta de conocimiento, tiempo, voluntad, intencion de cooperar, etc ), pero el problema es la comunidad y no los juegos.

Editado por MenemDoIt, 23 July 2014 - 01:19 AM.

10016077DS1515734551.gif

#4 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 23 July 2014 - 07:49 AM

Hace muchos años que no juego al neverwinter nights , no desde que me acabe el hordas de la infraoscuridad.Y menos  le di una oportunidad al online.Creo que nunca es tarde osea que ya veré xd.Como poco ahora mismo lo estoy reinstalando.

#5 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 968 posts

Posteado 25 July 2014 - 08:54 PM

coincido en todo con Gugen, excepto quizas en el hecho de que no haya juegos similares para rolear online como el NWN. el FOnline ( o fallout online ) tiene practicamente las mismas posibilidades pero en una version 2D, el problema en estos casos es la falta de gente que se anime a abarcar un proyecto de este tipo en otro juego que no sea el NWN 1, y claro, la dificultad para conseguir players que quieran rolear en dicho juego. en FOnline 2238 ( un servidor que ya no existe ) habia una pequeña comunidad dentro del mismo que se dedicaban a rolear con los elementos que tenian disponibles y sin un DM/GM presente, y cabe mencionar que un GM en el FOnline tiene practicamente la misma libertad que un DM en el NWN, de hecho, el FOnline es mucho mas moddeable, las cosas hardcoded son muy pocas, ya que incluso podes crear tus propios .dll y demas y que el servidor los incluya, ademas de cualquier tipo de script.

otro juego que podria funcionar perfectamente ( aunque no como servidor persistente ) es el Lionheart, en el que podes modificar casi absolutamente todo en el juego con un poco de conocimiento, ya que la mayoria de los archivos ( un 99% ) estan dentro de un .dat que se puede abrir como si fuese un .zip, se pueden modificar mapas, scripts, items, habilidades, skills y practicamente cualquier cosa que se te ocurra, es solo cuestion de dedicarle tiempo.

se que no es facil lograr este tipo de proyectos ( ya sea por falta de conocimiento, tiempo, voluntad, intencion de cooperar, etc ), pero el problema es la comunidad y no los juegos.

Nunca he probado el FOnline, aunque es bueno saber que existe otra alternativa. Sobre el NWN, es el sueño de cualquiera que alguna vez fantasease con crear personajes, interpretarlos y desarrollarlos dentro de un mundo. Y es que te ofrece capacidad de personalización, un sistema trabajado y contrastado como es el de D&D y la figura de un DM para participar en todo tipo de tramas. Me sorprende que no tenga más jugadores con la cantidad de gente a la que le gusta la fantasía épica y el rol. Quizá es que desde que dejó de ser novedad hace unos años a la propia comunidad neverwintera no se le ha ocurrido o no ha sabido promocionar el juego más allá de los propios foros dedicados al tema. Yo estoy seguro que muchos de los que dedican el tiempo a juegos de rol single-player o a ver series como Juego de Tronos, no saben de la existencia de los mundos persistentes del NWN, y de saberlo se animarían como poco a crear un personaje y experimentarlo por sí mismos.

Hace muchos años que no juego al neverwinter nights , no desde que me acabe el hordas de la infraoscuridad.Y menos  le di una oportunidad al online.Creo que nunca es tarde osea que ya veré xd.Como poco ahora mismo lo estoy reinstalando.

Me alegro que haya servido para que alguien se anime a probarlo. :thumb:

Editado por Gugen, 25 July 2014 - 08:56 PM.

#6 egbertus

egbertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 25 July 2014 - 10:23 PM

Ertos, muchas gracias por compartir esto, me ha venido muy bien dado que cambie mi ordenador hoy mismo y si no lo llegas a subir me habría quedado sin poder actualizar, muchisimas gracias por el aporte.

Responder

También marcado con español, critical, rebuild, 1.69, nuevo, vault, resubido, actualizar, update, nwn

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.