Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[D&D 3.5 Eberron] La Forja Olvidada - Comentarios

• Por favor, ingresa para responder
107 respuestas al tema

#1 Artesano_Mágico

Artesano_Mágico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 09 July 2014 - 04:55 PM

Bueno, pues como ya tengo 3 jugadores de los 4 que preciso, voy a abrir ya este primer hilo con algo de info de la partida.

FaithsofEberron02.jpg

El primer módulo que jugaremos se llama La Forja Olvidada, y tendrá lugar en la majestuosa metrópolis de Sharn, la Ciudad de las Torres. Ahora después abriré un hilo con trasfondo donde contaré cosas de Eberron, de Sharn, y de todo.

De momento han contactado conmigo 3 personas para jugar ya están todos:

- Labdaco, que quiere ser guerrero o pícaro (de momento se ha decidido por guerrero).
- shashelas, semiorco bárbaro.

- Corvis, mediano robaconjuros.
- Kadwy, que quiere llevar un archivista, magia divina.
- SteelFireBlood, hechicero humano.

Corvis me ha dicho que le parece bien enfocar al explorador al cuerpo a cuerpo, por lo que si a Labdaco no le importa llevar al pícaro (pícaro u otra clase por el estilo, ahora os comento) ya tenemos esos dos puestos cubiertos. Esto dejaría a shashelas con la elección de magia arcana o divina, y el 4º jugador, aún por llegar, se quedaría el último rol.

Fijaos en que para el cumplimiento de los roles no hace falta ser clásicos (guerrero, mago, clérigo y pícaro). Parece que vamos a tener a un explorador dando estopa en primera línea, así que podríamos tener algo que no fuera un clérigo curando, o algo que no fuera un pícaro abriendo cerraduras y reventando trampas.

En este sentido Eberron da la oportunidad de llevar un artífice, un experto en creación y mejora de objetos mágicos. No sé cómo definir más sintéticamente a este personaje, pero el tema está en que entre sus rasgos de clase está el buscar trampas como un pícaro. Así que metiendo puntos de habilidad en Abrir cerraduras e Inutilizar mecanismo este personaje podría suplir el rol de pícaro y aportar un enfoque más mágico al grupo (no podría suplir el rol de un mago, porque no hace magia, "encanta" objetos). De hecho, podría ser una buena elección si alguien del grupo elige la raza forjado (una suerte de constructo viviente), ya que entonces puede hacerle sus cosas directamente al forjado (que cuenta como "cosa" en este sentido xD). También podría ser el mismo artífice un forjado, en un "yo me lo guiso, yo me lo como" xD. Aunque dado que las opciones de Labdaco eran o guerrero o pícaro lo mismo no le interesa esto y prefiere un pícaro como tal. Como artífice no tendrías las habilidades sociales y de subterfugio que te otorga el pícaro (y en estos módulos a las Diplomacias, Engañares y tal se les saca partido).

Pero bueno, yo doy ideas :D

Para la creación del personaje se usará el sistema de compra de puntos con un extra, de la siguiente manera.

Tenéis 32 puntos para repartir entre las características, de manera que empezáis con un 8 en todas de gratis. El máximo que podéis meter aquí es de 18 (los bonos por razas se aplican después). El coste es el siguiente:

Valor del atributo -------> Coste
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 ------------------------------> 16

Después de esto para darle un toque de aleatoriedad se tirarán (vamos, que los tiraré yo y luego os digo el resultado xD) 6d6, y según lo que salga tendréis un bono extra, de acuerdo a la siguiente leyenda:

1 = +1 a FUE

2 = +1 a DES

3 = +1 a CON

4 = +1 a INT

5 = +1 a SAB

6 = +1 a CAR

Después de esto se aplicarán bonos de raza. Si alguno de los valores quedara por encima del máximo racial debido al bono de las tiradas, el jugador podrá cambiar ese bono a otra característica de su elección.

Ejemplo práctico.

La elfa Felpa ha gastado sus puntos de la siguiente manera:

FUE 10

DES 18

CON 14

INT 12

SAB 10

CAR 10

Después de esto, los 6d6 dan lo siguiente: 1, 2, 3, 3, 3, 4

Quedando tal que así:

FUE 11

DES 19

CON 17

INT 13

SAB 10

CAR 10

Al meter bonos raciales (+2 Des, -2 Con), así:

FUE 11

DES 21

CON 15

INT 13

SAB 10

CAR 10

El límite racial de Des de Felpa es 20, así que puede recolocar el punto extra de Destreza donde ella quiera. Decide meterlo en Con, quedando una elfa bastante rocosa.

FUE 11

DES 20

CON 16

INT 13

SAB 10

CAR 10

El resto de la ficha, como dicta el manual. Y para el oro, usad el valor medio de vuestra clase.

Por cierto, en Eberron, dado su carácter peliculero, podréis disfrutar de los llamados puntos de acción. Estos puntos os permiten meterle bonos a las tiradas de d20, por si necesitáis más seguridad en ese disparo tan difícil, o realmente queréis evitar caer en la trampa que se abre ante vuestros pies. Hay más usos de estos puntos, ya os los detallaré luego :D

PD. Intentemos evitar los personajes malvados. Los ganchos de los módulos servirán tanto para el buenazo que busca trabajo como para el aventurero que sólo busca el oro, pero un pj cuya dieta incluya bebés elfos no encajará muy bien en el tono de la partida xD.

Editado por Artesano_Mágico, 24 July 2014 - 10:12 PM.

#2 Artesano_Mágico

Artesano_Mágico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 09 July 2014 - 06:16 PM

Vale, de momento tenemos 2 que quieren ser de primera línea y 2 que quieren ser divinos xD.

Pues eso, decididlo entre vosotros. Yo tampoco voy a obligar a nadie a llevar algo que no quiera, pero si os falta uno de los palos iréis cojos por la vida :P

#3 shashelas

shashelas

Shadow

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2186 posts

Posteado 09 July 2014 - 07:20 PM

Esta bien xD . Como el explorador va a ser el de los palos ( En ese ramo cojea mucho , pero en fin xD es lo que hay )

Y en otro jugador quiere ser divino , se lo cedo gustosamente . Yo me encargo de lo arcano . Concretamente seré un Mago Humano ( Abjurador ) y me prohibiré las escuelas de ... Es duro pero en fin allá va Nigromancia y Evocación . Yvlo de duro , no lo digo por evocación que apesta xD lo digo por nigromancia ^.^ .

Que te parece el plan máster ??
Rammstein-Photos-ramstein-8994367-500-37

#4 Artesano_Mágico

Artesano_Mágico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 09 July 2014 - 07:51 PM

Por mí bien ;)

Labdaco me había dicho que se iba de viaje hasta el lunes, así que no podrá contestar para ver al final lo que escogen hasta entonces.

Pero vamos, que tiempo hay de sobra, sin prisas. Yo iré poco a poco poniéndoos cosillas en el hilo de trasfondo.

#5 shashelas

shashelas

Shadow

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2186 posts

Posteado 10 July 2014 - 12:16 AM

No, si ya esta todo calculado . Mientras se haga un Clérigo como dios manda . En vez de un Me dopo , me redopo . Cargo después de gastar el 50% de mis recursos para higualar en daño al Warrior xD. Pero con menos Pg. Aun no entiendo , por que la gente cree que el clérigo es para doparse . Nooooo ... El clérigo es el pjt de apoyo y segunda linea de batalla. El clérigo es ese que en el momento critico de la batalla le da una palamdita a un compi y salva la situación. El clérigo , es ese que se lanza vestidura y barrera de cuchillas y se pasea entre los trasgos para limpiar la broza y que el bárbaro cargue xD.

No se a que a venido eso ... Quizás que hace una semana perdí a mi personaje mas antiguo por culpa de un clérigo con ombliguismo ... Un minuto de silencio por Bulkgar Puño de Hierro . Bárbaro-Semiorco lvl 19 . Muerto ante una asquerosa sierpe roja y su progenie.En realidad gracias al Clérigo perdimos todo el equipo a ver que se inventa el máster... palmamos los 6 xDD

Necesitaba desahogarse ;D
Rammstein-Photos-ramstein-8994367-500-37

#6 Artesano_Mágico

Artesano_Mágico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 10 July 2014 - 12:34 AM

xDDDDDD

En ese sentido no te preocupes, porque Kadwy quería hacerse un archivista. No tiene pinta de que su plan sea doparse cual Lance Armstrong xD

PD. Vaya por dios, pobre Bulkgar :P. Que Dol Dorn lo tenga en su gloria.

#7 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 10 July 2014 - 07:44 AM

@Shash
WTF!!!!
¿Un archivista dopado para el combate cuerpo a cuerpo? Menuda majaderia. XD
Piensa n l archivista como en una extraña mezcla entre clerigo y bardo. Vamos. q mas de apoyo no puede ser.
Tranquilo q te va a gustar.

PD: Buenisimo el hilo de trasfondo. Teta de novicia. Me ayuda cantidad. Sabia de la existencia de este muno, pero nunca habia leido nada. Me guata la ambientación.
¿Empezaremos en New York la ciudad de las Torres?

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#8 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 10 July 2014 - 09:45 AM

Joder en otra partida con Kadwy!! xDDD no se separa de mi el tío xDDDD Es coña!

Señor máster, señor máster...

Si Labdaco quiere ser un guerrero, ¿no sería más conveniente entonces tener un arquero (típico de los elfos) en el grupo, que también se sepa defender en el cuerpo a cuerpo?

No sé como lo ve el resto de los compaéros, ya me diréis.

Editado por Corvis, 10 July 2014 - 09:55 AM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#9 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 10 July 2014 - 10:15 AM

Jo' k' pesa'o doy !!!
Hasta en la puta sopa.
Jehehehe

Pues mira que estoy por montar una party (si es q termino de preparar el modulo, o me da por coger uno prefabricado). Espero no encontrarte alli tambien.
Pd; Corvis hazte mirar eso de los elfos, semielfos y demás variantes, q puede ser un poco .....

#10 Artesano_Mágico

Artesano_Mágico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 10 July 2014 - 10:23 AM

Efectivamente Kadwy, empezáis en Sharn. Y podéis ser o residentes en la ciudad, o nuevos llegados por cualquier motivo :)

Corvis, pues sí, serviría bien. Sólo que entonces os quedáis sin pícaro :P Si es verdad que tal y como son los módulos éstos sería la pérdida que menos se notaría ;)

Y según veo, el archivista también tiene clásea Diplomacia, que os va a hacer falta, así que tampoco necesitaríais de la labia de un pícaro :ohno:

PD. Que emoticonos más raros tiene la página ésta xDD

Editado por Artesano_Mágico, 10 July 2014 - 10:23 AM.

#11 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 10 July 2014 - 10:33 AM

Pd; Corvis hazte mirar eso de los elfos, semielfos y demás variantes, q puede ser un poco .....

La verdad que sí... llevo dudando desde que se lo dije al máster, que casi siempre me hago la puta misma basura xD

Dejadme pensar un momento y en un rato posteo algo molón ^^

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#12 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 10 July 2014 - 11:18 AM

Finalmente, he pasado del elfo ;D

Os presento a:

Mungo, Pies Rápidos

Halfling+Dio.bmp

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#13 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 10 July 2014 - 11:42 AM

Un Hobbit?

#14 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 10 July 2014 - 11:49 AM

Un mediano robaconjuros

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#15 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 10 July 2014 - 11:52 AM

¿No ibas a ser 'la primera linea de defensa/ataque?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.