Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

可s este el peor gobierno de la historia de Espa馻?

317 respuestas al tema

#1 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 June 2014 - 03:31 PM

Fraudes fiscales, corrupción a destajo, desviación de fondos públicos, deshaucios, recortes, subidas de precios, personas jurídicas dotadas de inviolabilidad, retroceso de libertades y derechos tan básicos como el que una mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo, subvenciones hipotecarias, crisis económica, incompetencia absoluta, inmovilismo, el país se hunde, nadie busca soluciones, todo se va al carajo, y mientras tanto miles de familias viven con menos de 600 euros al mes. ¿Es este el peor gobierno de la historia de España? Yo sinceramente no puedo encontrar uno peor desde Fernando VII.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#2 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 270 posts

Posteado 24 June 2014 - 03:44 PM

Inmovilismo (y añado social) es la palabra clave y para una vez que la gente se mueve se busca a uno con unas ideas irrealizables y ridículas porque salió por la tele. Conclusión: si algún día Belén Estebán se presenta a las elecciones arrasa de calle.

Mientras dure el escaso colchón económico de las pensiones de los abuelos aquí no va a mover un dedo ni Rita la Boroñera, eso que nos conste a todos.

Desde un punto de vista emocional es el peor porque es el que estamos viviendo, sin embargo estoy seguro que los ha habido peores y aunque tengo varios candidatos no me atrevería a señalar,... todavía.

Editado por Cantacuceno, 24 June 2014 - 03:46 PM.

#3 positronic

positronic

Se駉r del 醫omo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5043 posts

Posteado 24 June 2014 - 04:37 PM

Personalmente creo, hablando desde la relativa ignorancia de muchos detalles, que los gobiernos que ha habido entre Fernando VII y el actual ha tenido episodios peores. En primer lugar, eran tiempos muy distintos. Estoy seguro que las dos dictaduras que ha habido, las dos repúblicas, etc, tenían corrupción y demás elementos criticables mucho más incluso que ahora. Otra cosa es que en esos tiempos la gente no se enterara apenas de nada de lo que ocurría entre bambalinas en las instancias de poder.

La ventaja que tenemos hoy día es que nos enteramos de muchas cosas que antes no (no de todo, pero sí de mucho), aunque sea de forma tangencial. 

#4 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 26 June 2014 - 12:53 AM

Pues imagino qu salvando el tema de la dictadura y demás...
creo que no este, si no en sí el sistema político que impera en España es el causante de todos los males...
no puede haber personas que sigan contando con un sueldo después de irse de ese puesto...
creo que el tema de la corrupción es de siempre pero antes no había tantos medios para difundirlos y nos llegan mas rápido y con mayor información
la gran mayoría son una harta de mangantes que ya podrían pensar como sacarnos de esta y no dejarnos con el marrón a nosotros con tantos impuestos y cambios de leyes para multarnos... No hay derecho.

pero en fin... No es que sea el peor, creo que es una sucesión de acontecimientos lo que esta pasando. Las cosas se han hecho mal desde hace ya varios años, y no digo 2 o 3, sino, al menos 6 y así nos va...

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#5 Erakituya

Erakituya

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 23 July 2014 - 06:33 PM

Mas que el peor gobierno  yo lo puedo ver como el más descarado, viendo que la gente no se mueve ¿para qué tapar esto o aquello?, total si lo descubren ya se les olvidara con la siguiente jornada de futbol. La gente esta atontada con la TV y tienen un nivel de conformismo extremo, en el cual cambiando de canal se solucionan los problemas, es como cuando eras pequeño si no crees en los monstruos no pueden hacerte nada.

#6 Greeny

Greeny

Se駉r de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 23 July 2014 - 10:51 PM

Sí.

greeny80.pngclandlan.png

#7 Erakituya

Erakituya

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 July 2014 - 12:07 AM

Es curioso como con tan poco se puede decir tanto.

#8 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 July 2014 - 12:20 AM

¿Qué partido os gustaría que ganara las generales de poder elegir?

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#9 positronic

positronic

Se駉r del 醫omo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5043 posts

Posteado 24 July 2014 - 12:24 AM

¿De poder elegir? De los que yo conozco, más o menos, El Partido X. No, no estoy de coña. Ese partido existe.

Aunque luego a lo mejor a la práctica también serían decepcionantes. A saber. 

Editado por positronic, 24 July 2014 - 12:24 AM.

#10 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 383 posts

Posteado 24 July 2014 - 07:28 AM

Hum... Para añadir algo, creo que el gobierno del PP acaba de conseguir algo realmente grande: crear un nuevo cálculo de la balanzas fiscales para desmotivar a los independentistas catalanes. ¿Resultado? Los independentistas no se lo creen, y las otras autonomías se han cabreado (por pagar "más de la cuenta" o por airear su "superávit").

¡Bravo!

XD

Sobre lo de los partidos, en esto los catalanes tenemos más diversidad. El parlamento es más divertido :P

He, he! Positronic, no se si te has parado a mirar todas las papeletas de las elecciones... En estas europeas había, ¿unos 30 partidos? A cada cual más curioso. La verdad, pero, es que hay sospechas que algunos de estos partidos tan exóticos son simplemente gente que quiere hacerse con el censo para luego venderlo.

Salut!

#11 positronic

positronic

Se駉r del 醫omo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5043 posts

Posteado 24 July 2014 - 01:58 PM

Hum... Para añadir algo, creo que el gobierno del PP acaba de conseguir algo realmente grande: crear un nuevo cálculo de la balanzas fiscales para desmotivar a los independentistas catalanes. ¿Resultado? Los independentistas no se lo creen, y las otras autonomías se han cabreado (por pagar "más de la cuenta" o por airear su "superávit").

¡Bravo!

XD

Sobre lo de los partidos, en esto los catalanes tenemos más diversidad. El parlamento es más divertido :P

He, he! Positronic, no se si te has parado a mirar todas las papeletas de las elecciones... En estas europeas había, ¿unos 30 partidos? A cada cual más curioso. La verdad, pero, es que hay sospechas que algunos de estos partidos tan exóticos son simplemente gente que quiere hacerse con el censo para luego venderlo.

Salut!

Por eso digo lo del final. El problema es que a estas alturas uno ya no se fía ni de su abuela. Porque en la teoría todos los partidos son muy bonitos. 

#12 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 24 July 2014 - 03:08 PM

No creo para nada que este haya sido el peor gobierno, el tema es que en los últimos tiempos se están descubriendo muchos pasteles, y ha coincidido la indignación pública con la crisis económica. En tiempos de mayor abundancia yo creo que mientras a la mayoría no nos hubieran tocado lo nuestro (que es lo que ha pasado hasta ahora), nos habría sudado bastante quién robase y quién no, o que siguiera habiendo pobres por ahí.

Y a los hechos me remito. Pobreza o injusticia social ha habido toda la vida, y todos esos manifestantes que defienden tanto los derechos del ciudadano y su libertad no han movido un dedo por los más necesitados y menos deseados hasta que ellos mismos se han visto en esa situación. Qué cojones, ni lo harán en cuanto recuperen lo perdido.

#13 Greeny

Greeny

Se駉r de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 24 July 2014 - 03:15 PM

Un poco injusto tu último comentario, Wingu. Supongo que no va con mala intención, y es cierto que la gente se mueve más ahora porque les toca más de cerca, pero cansa un poco leer siempre lo convenidos que somos los manifestantes. Es la retahíla eterna de muchos del PP: "Pues con Zapatero no os movíais..." Aparte de falso, no es un argumento válido.

greeny80.pngclandlan.png

#14 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 24 July 2014 - 03:21 PM

No va con mala intención, ni con buena, es la realidad que yo veo. Con muchos conocidos y amigos he discutido sobre asuntos de actualidad social poco éticos que se deberían corregir sí o sí, e incluso ofreciendo alternativas reales, y cuentes lo que cuentes la inmensa mayoría de la gente adopta la comodidad de decir "eso es una causa perdida, no podemos cambiar el mundo". Etc, etc.

Ojalá fuera distinto, pero no lo es. Y por supuesto que es mi opinión y no puedo demostrarlo, pero estoy convencidísimo de que en cuanto los tiempos mejoren y todo el mundo recupere la calidad de vida que tenía hasta hace poco, prácticamente todo el mundo volverá a sus quehaceres y se olvidará de conceptos como justicia social o actuación.

#15 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 July 2014 - 03:37 PM

Y a los hechos me remito. Pobreza o injusticia social ha habido toda la vida, y todos esos manifestantes que defienden tanto los derechos del ciudadano y su libertad no han movido un dedo por los más necesitados y menos deseados hasta que ellos mismos se han visto en esa situación. Qué cojones, ni lo harán en cuanto recuperen lo perdido.

En países pseudo-democráticos con maneras de república bananera como Españistán puede que sí, en países verdaderamente democráticos ya te digo yo que no. Incluso los políticos dimiten. Cosa que aquí es poco más que una leyenda urbana.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.