Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[NWN1] Tutorial: Convertir un mod en erf directamente

mod erf hak nwn uno salvar mapeos problemas

• Por favor, ingresa para responder
4 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 659 posts

Posteado 23 June 2014 - 05:48 PM

Esto es especialmente util cuando has actualizado al menos un hak de tu servidor y tienes un modulo por separado que aún tiene mapeados que quieres usar, el problema que encontrarás es que no puedes abrir el modulo a menos que tengas ese hak viejo, y muchas veces al actualizar acabamos borrandolo. Ahora bien, en unos sencillos pasos vamos a aprender a transformar un archivo .mod en archivo .erf, algo que nos salvará de este problema de manera increiblemente sencilla, pero que quizás no se nos ha pasado por la cabeza.

1º Seleccionamos el mod en cuestión, y le damos a cambiar nombre.

2º Cambiamos el nombre del mod en cuestión de manera que pase a ser xxxxxxxx.erf (El nombre no puede sobrepasar mas de 16 caracteres)

3º Nos saldrá un aviso de que cambiar el formato de archivo puede dar errores, aceptamos y seguimos.

4º Ahora tenemos un erf, un archivo que importar. Solo necesitamos importarlo a un modulo con los haks actualizados y recordar que si hacemos esto para salvar mapeos antiguos necesitamos tener el Tileset base cargado en los haks, de lo contrario pueden haber errores.

¡Y ya está!, lo descubrí recientemente y es una solución menos abrupta que la de sacar el contenido de la carpeta Temp0 que se forma al abrir un modulo en el Aurora.

Editado por Ertos, 23 June 2014 - 05:49 PM.

76561198051392382.png

#2 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 23 June 2014 - 07:55 PM

O tambien puedes, si has perdido un hak antiguo, crear un hak falso, abriendo el nwhak, metiendole por ejemplo un tga, o cualquier archivo con una extension con la ue trabaje el neverwinter, y guardarlo con el nombre del hak que te pide del  que te falta, abres el modulo con el aurora, ya que el aurora en principio lo que checkea es el nombre del hak unicamente y no el contenido, y si ve que lo tienes (aunque sea falso te abrira el modulo), ahora si, sin abrir ningun area ni nada, para ue el aurora no intente acceder a ningun contenido de los haks y te pueda crasear, te vas a propiedades de modulo y le metes el hak nuevo y quitas el viejo, guardas, cuando este construyendo cancela tan rapido como puedas, cierras-guardas modulo y tienes el modulo actualizado al hak nuevo.

Ahora si lo que pretendes, es importar tu modulo viejo dentro del nuevo, pues como tu explicas es como se tiene que hacer, unicamente das a no sobreescribir si no quieres que el material viejo mande sobre el nuevo en las coincidencias o le das a sobreescribir si quieres ue el material viejo mande sobre el nuevo, para importaciones masivas. Aunque tambien puedes cogerlo todo de la carpeta temp, y pasarlo a la carpeta temp nueva si no estas dispuesto a esperar el tiempo necesario que tarde en importar un modulo entero en otro, realmente es igual, por que es lo mismo solo que lo haces manualmente y no tras una interfaz que te plantea el aurora, pero el aurora lo que hace es lo que haces en manual, abre el erf, coge los archivos, mira coincidencias, te pregunta que quieres hacer, sobrescribirlas o no, y segun tu orden deposita unas u otras.

Yo normalmente prefiero irme a la carpeta temp del modulo viejo, cojo unicamente lo que busco y lo meto en la temp del modulo nuevo, cambio cualquier cosa, para que me deje guardar y cierro, mas que nada por rapidez y orden, normalmente por que mis resref son ordenados, y normalmente desde el resref, que es lo que nos va a aparecer en la temp se que es cada cosa y por lo tanto puedo cogerlo directamente y de manera mas rapida sin hacer importaciones que puedan ensuciar el mod valido con material antiguo que no quiero. Tambien por que sino te obligas a importar un mod entero, y si es grande pues puede tardar bastante o quizas no he entendido bien que quieres hacer en cuanto al tema de la importacion.

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 659 posts

Posteado 23 June 2014 - 09:30 PM

Sip bueno, ese método me lo explicaste hace un lustro por lo menos pero el que yo he expuesto es relativamente sencillo ^^, ideal para el corto tutorial que expuse y ya que lo descubri hace poco pues lo comparto, ya cada uno que se complique cuanto quiera o lo haga como vea!

76561198051392382.png

#4 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 23 June 2014 - 09:41 PM

"me lo explicaste hace un lustro" nos hacemos viejos ertos xd

#5 Rk.Sayan

Rk.Sayan

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 402 posts

Posteado 07 November 2014 - 12:24 AM

Hola Kabuto,
estaba dandonme una vuelta x el foro y me encontre con esto:

O tambien puedes, si has perdido un hak antiguo, crear un hak falso, abriendo el nwhak, metiendole por ejemplo un tga, o cualquier archivo con una extension con la ue trabaje el neverwinter, y guardarlo con el nombre del hak que te pide del  que te falta, abres el modulo con el aurora, ya que el aurora en principio lo que checkea es el nombre del hak unicamente y no el contenido, y si ve que lo tienes (aunque sea falso te abrira el modulo), ahora si, sin abrir ningun area ni nada, para ue el aurora no intente acceder a ningun contenido de los haks y te pueda crasear, te vas a propiedades de modulo y le metes el hak nuevo y quitas el viejo, guardas, cuando este construyendo cancela tan rapido como puedas, cierras-guardas modulo y tienes el modulo actualizado al hak nuevo.

el caso es que hay un hak de mi módulo que si lo quito y da error y crashea al testear, pero usando el metodo que mencionas parece q lo hace correctamente, pero bueno queria quitarme las dudas de si "solo lo parece" o realmente es un metodo seguro, da miedo q pueda fastidiarse el módulo, o lo q sea, tu de la voz de la experiencia, que me dirias?

¿Es seguro este metodo para eliminar un hak de la lista?

De hecho no se realmente x que crashea, no deberia,  hasta cambiando el nombre de otro hak x ese(x si el archivo estaba corrupto o algo) para si eliminarlo sin éxito.

otro método : lo he abierto y le kite todo su contenido menos una imagen tga (para q tenga algo) sin exito tambien, y ni asi, siempre crashea (solo me pasa con ese archivo, ningun otro hak me da problemas al kitarlo).

Luego por ultimo recurso hice lo de cancelar rapido y guardar justo despues de kitar el hak , y parece que si , que funciono ese método, pero me quedo preocupado...

me repito: ¿Es seguro este metodo para eliminar un hak de la lista?

Gracias.

También marcado con mod, erf, hak, nwn, uno, salvar, mapeos, problemas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.