Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo servidor PW Neverwinter en desarrollo

86 respuestas al tema

#76 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1223 posts

Posteado 14 November 2014 - 11:31 AM

esperaba encontrarte anoche en el servidor para seguir con la charla, pero viendo que no se ha dado el caso ( tampoco me he cruzado a nadie mas en el servidor...esta bastante vacio de momento ) te comento por aca :

De todas formas ya dije que intentar balancearlo todo llega a las restricciones y vuelvo a decir que no me gusta restringir.

no estoy discutiendo sobre balancear las clases y razas base del NWN, es decir, la idea no es aplicar restricciones a lo ya existente y que todos conocemos, sino que las subrazas nuevas que tendra este modulo tengan posibilidades similares en rendimiento a las ya de por si conocidas clases y razas base, y no hablo del rendimiento en PVP, sino del rendimiento general que tendran en todos los aspectos.

La fuerza y la CA de un mediano no puede competir con la de un gigante, ahora dile a un gigante que abra una cerradura de un cofre... Comp digo hay cosas que no se pueden balancear, unas tienen sus pros y otras sus contras.

la realidad es que cualquiera puede crear un Gigante y darle puntos a abrir cerraduras o moverse sigilosamente, etc, aunque como decias, es dificil imaginar a un gigante abriendo la cerradura de un cofre pequeño, o moviendose sigilosamente dentro de una casa ( si es que entra, jaja ) cuando su tamaño y peso dificilmente se lo permitirian...entonces que se hace ? algunos DM limitan las subrazas solo a un grupo " selecto " de usuarios, otros DM dejan que jueguen asi si quieren pero no los incluyen en sus quests, otros te advierten que si seguis haciendo tal cosa te borraran el PJ, otros DM ponen scripts y reglas, y la lista sigue, la cuestion es que siempre hay restricciones, ya sean visibles o invisibles al jugador. cuando hablo de balance me refiero a este tipo de cosas tambien, no solo a que el gigante ( por seguir con ese ejemplo ) tenga +6 de fuerza y +6 de AC, que en mi opinion tambien merece algun tipo de balance mas alla del simple hecho de que el gigante tenga un ajuste de nivel mas alto ( y por ende, en teoria, gane niveles mas lentamente ), ya que, que un humano mate zombies no significa que el gigante deba hacer lo mismo, con sus habilidades probablemente este luchando contra el lich de turno y no contra el zombie, asique al fin y al cabo es probable que incluso el gigante termine ganando mas experiencia ( y mejor equipamiento ) que el humano en determinadas ocasiones, por eso la idea era tener un balance entre ambos, de modo que o bien tengan habilidades similares ( por ejemplo en fuerza y CA, aunque esto no significaria que ONROL el guerrero sea igual de apto para mover una roca enorme que el gigante ), o bien que el gigante sea incapaz de hacer ciertas cosas como abrir una cerradura justamente ( agregando dicha regla para quien use esa subraza ).

la otra opcion a considerar es reducir el numero de subrazas, dejando unicamente aquellas que puedan hacer uso de todas las habilidades/dotes/etc que el NWN trae, es decir, si un gigante no puede abrir cerraduras, entonces que los jugadores no puedan crear gigantes, y claro, como el gigante no esta en el NWN oficial no significa que el no estarlo sea una restriccion, sino que seria una subraza menos a elegir. quiero recalcar que no estoy sugiriendo esto ultimo, no me parece la mejor opcion, solo lo sugiero como una opcion si no te gusta la idea de poner restricciones a la subraza o a los jugadores.

creo que con los debidos cambios no seria necesario eliminar ninguna subraza de las existentes, pero inevitablemente restricciones siempre habra como decia antes, ya sean visibles o invisibles al usuario, lo mejor en mi opinion es dejar todo en claro desde el principio y en la descripcion de la subraza, asi nadie se lleva sorpresas luego.

espero que si coincidimos en el modulo de pruebas de nuevo podamos conversar el tema mas a fondo, almenos hasta que mas gente decida entrar al modulo y se interese en el asunto, para poder compartir sugerencias mas abiertamente.

saludos.

10016077DS1515734551.gif

#77 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 14 November 2014 - 04:11 PM

Bueno, el servidor ha estado dos dias de prueba. Es verdad que ha habido poco movimiento pero al menos ha servido para testearlo un poco y tener un poco la idea de que cambios hacer.

Menemdoit, gracias por tus opiniones respecto a las subrazas, seran tenidas en cuenta para el modulo final.

A los demás gracias también por entrar a probar el servidor.

Me he dado cuenta de que aún me queda mucho por hacer y terminar y seguiré poco a poco con el mundo hasta que por fin considere que está listo para ser subido las 24 horas del dia 7 dias a la semana.

Mientras tanto por aquí estaré.

Un saludo a todos.

#78 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1223 posts

Posteado 14 November 2014 - 07:57 PM

que tal ognos, recien he tratado de entrar al modulo a ver si te encontraba para comentarte algunos errores y pequeños cambios que podrian hacerse para mejorar el modulo, pero me sale offline. vas a volver a abrir el modulo de pruebas ? te comento por aca los errores y demas o espero a encontrarte en el juego en otra oportunidad ?

10016077DS1515734551.gif

#79 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 16 November 2014 - 01:03 AM

No se va a abrir de prueba otra vez, estos dos dias ha estado abierto para probar el servidor, la linea, las primeras quests y poco mas. Como digo aun me queda mucho trabajo por delante y no hay fecha estimada de finalizacion. Ire informando aquí como he estado haciendo durante todo este tiempo de como va el avance.

#80 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1223 posts

Posteado 16 November 2014 - 05:25 AM

esta todo bien ognos, mi duda era para saber por cual medio te informaba de los errores y demas que he encontrado. te enviare un PM con toda la informacion.

10016077DS1515734551.gif

#81 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 16 November 2014 - 01:46 PM

Gracias menemdoit, he contestado a tu pm. Me pondre a corregir y mejorar el servidor despues de estos dos dias dQue hemos tenido de prueba e ire comentando por aqui los cambios.

#82 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1223 posts

Posteado 02 May 2015 - 02:44 AM

¿alguien sabe que fue de este proyecto? desde el año pasado que no hay novedades, y tan bien que se veia :\

10016077DS1515734551.gif

#83 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 31 May 2019 - 03:50 PM

¿alguien sabe que fue de este proyecto? desde el año pasado que no hay novedades, y tan bien que se veia :\

Uf, se que ha pasado tiempo, pero sigo con ello. Lo tuve apartado un tiempo pero llevo unos meses continuandolo.

He tenido que adaptarlo al NWN EE y modificando scripts, tramas, zonas, enemigos... Espero acabarlo algun dia y como digo los ultimos meses le he metido caña.

Ya ire comentando los avances por si algun dia soy capaz de acabarlo :)

Con respecto al módulo y a lo que expongo en el primer post hay algunos cambios:

- Será un servidor abierto permanentemente 24/7. Esto sigo pensando lo mismo.

- El mundo estará ambientado en Faerun, Reinos Olvidados. La zona de inicio para la mayoría de subrazas: Ciudad de Neverwinter (Noyvern o Nuncainvierno, como queráis llamarla). Esto no ha cambiado.

- Soy enemigo de los haks, lo único que me he permitido es el CEP, creo que sólo con el CEP hay suficiente material para ambientar las zonas, enemigos y objetos de manera sobresaliente. Ahora decir que estoy trabajando con la edicion Enhanhed Edition, así que el antiguo NWN a 1.69 ya edta descartado.

- Será un servidor de ROL, el lema del servidor será: "Rolea y deja rolear". También estará hecho para disfrutar y explorar el servidor en busca de aventuras (quests). Digamos que no quiero poner limitaciones a la libertad del jugador, ya que esto es un juego y su principal motivo es la diversión y el entretenimiento. Esto sigue igual.

- Cambio importante: no habrá bloqueos de nivel.

- Sistema de subrazas: Pensándolo mucho es posible que no haya opción de subrazas. No lo tengo del todo decidido pero es una posibilidad muy grande. Aun asi no la he borrado del modulo, solo desactivada por si algun dia decido incluirlas.

- lowmagic? No, no va a ser lowmagic. Hay restriccion de nivel de objeto, la propiedad acelerar estara disponible, no asi las inmunidades en objetos en principio pero habrá objetos hasta +5 con 3 propiedades como maximo salvo excepciones, con lo que no puede catalogarse como lowmagic.

- Subir de nivel: Subir de nivel no será fácil y no sólo "matando mosntruos" se obtendrá xp. El rol estará premiado, tanto por xp como por objetos. Pensad que si hay un dm dentro del servidor este verá con muy buenos ojos la interpretación de vuestro personaje e intentará por todos los medios crear situaciones con las que interactuar para ver como responde vuestro PJ con respecto a su clase, subraza, alineamiento e historia. De estas situaciones se crearán las mejores tramas, dónde el PJ irá escribiendo su propia historia, dónde más nos divertiremos y de donde saldrán las mejores recompensas. Esto no ha cambiado.

- No hay restricción de clases, pero claro está, hay combinaciones de clases que son prácticamente imposibles de rolear y eso acarreará consecuencias. Esto no ha cambiado.

- El sistema de tesoros es propio y hay una gran variedad de objetos personalizados y de la paleta que pueden salir en un cofre, al eliminar un enemigo o al desvelar una trama. También se generarán objetos con propiedades aleatorias y nombres y colores aleatorios junto con otro sistema de armas y objetos rúnicos (un arma rúnica por ejemplo una espada a la que si le engarzamos una runa de fuego la espada rúnica hará daño por fuego y un sin fin de combinaciones). Esto no ha cambiado.

- Sistema de descanso: cada 8 horas, pudiendo hacerlo en una posada sin restricción. Idem.

- Sistema de muerte: lo de siempre, no hay mucho que contar, si eres clérigo y tu compañero cae en combate tienes un minuto para resucitarlo con el conjuro adecuado. Idem.

- No se han modificado conjuros: bueno, sólo el de parar el tiempo, que sólo afectará al área donde se ha lanzado el conjuro y convocar montura de paladín (eliminado ya que el server utiliza un sistema propio de caballos). Los demás conjuros serán los propios del juego sin variación. Si habrá objetos que proporcionen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo convocar un slaad como compañero aliado o cosas parecidas. Idem.

- Sistema de quest: he optado por un sistema propio de "una quest por PJ". Es decir, se pueden hacer en grupo pero sólo el que lleve el objeto de quest ganará la recompensa y se le actualizará su diario. Las quest no se pueden volver a repetir aunque el servidor reinicie (la variable queda grabada en el PJ para siempre). En principio estaba hecho para poder cobrar en grupo y fomentar el rol, pero es demasiado aprovechable esa situación, así que opté por quitarla y hacer esta. Idem.

- No habrá sistema de oficios. Es algo que no me ha convencido nunca, pasar horas y horas picando piedra de forma monótona para ganar oro, para eso echo más horas en el trabajo y el oro que gano es de verdad. Bueno en serio, es un servidor como digo para disfrutar, explorar y aprovechar el JUEGO (en mayúsculas) y divertirse, no para picar piedras y arriesgarte a una MP por eso. Por lo tanto descartado, lo siento y perdón a los que disfruten con estos sistemas. Idem.

- Sistema de enemigos y encuentros: todos los enemigos son personalizados y adaptados al servidor y la zona correspondiente. Será más peligroso salir a explorar de noche o alejarse de los caminos, pues no sabe uno lo que se puede encontrar. Idem.

- Como dije antes el mod está ambientado en Faerun, haciendo más hincapié en la zona de Neverwinter y sus alrededores y ciudades vecinas. Pero también se podrán visitar las ciudades y sitios más emblemáticos de Toril. También se ha hecho hincapié en la Infraoscuridad. Idem.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier pregunta, idea o recomendación. Cualquiera será tenida en cuenta.

Areas 65%
Criaturas 75%
Objetos 85%
Scripts 95%
Quests 60%
Subrazas 100%
Trama 65%

Novedad: Habra gremios: de picaros, aventureros y magos. Se subirá de rango en estos gremios haciendo quests especificas de cada gremio.

Editado por ognos, 02 June 2019 - 05:24 PM.

#84 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 17 June 2019 - 12:36 AM

¿Tienes alguna web o blog propio? se ve muy interesante y quisiera seguir el proyecto más de cerca de ser posible, sino pues a esperar con ansias y activar las notificaciones cada que se postee aquí xd saludos.

#85 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 506 posts

Posteado 17 June 2019 - 05:29 AM

Buenas, ¿la habilidad de Montar funcionará de alguna manera?

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#86 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 17 June 2019 - 02:09 PM

¿Tienes alguna web o blog propio? se ve muy interesante y quisiera seguir el proyecto más de cerca de ser posible, sino pues a esperar con ansias y activar las notificaciones cada que se postee aquí xd saludos.

Gracias, no, no tengo web ni foro propio aun, es algo que dejo para la apertura. Mientras tanto seguiré escribiento en este hilo.

Buenas, ¿la habilidad de Montar funcionará de alguna manera?

hay caballos dentro del servidor y dependiendo de tu puntuacion de habilidad podrás elegir más de un tipo de caballo.

#87 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 506 posts

Posteado 17 June 2019 - 06:53 PM

¿Los tipos de caballos otorgan sólo beneficios estéticos, o incrementan velocidad o bonos al combatir?

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.