Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo servidor PW Neverwinter en desarrollo

92 respuestas al tema

#1 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 16 May 2014 - 03:06 PM

31/05/2019 SERVIDOR EN DESARROLLO, ESPERO ACABARLO ALGUN DIA :)

Buenas a todos los foreros de Clan Dlan.

Para los que no me conozcan (en realidad no escribo mucho por aquí pero si que soy un asiduo lector de estos foros) soy Ognos. Nombre que escogí para la creación de mi primer servidor online, allá por el año 2004 y que quizás algunos recuerden llamado Heraldia (mi Nick en esos tiempos era ppmateos por si alguno de los antiguos dm´s o jugadores recuerdan).

Heraldia era un servidor PW que tuvimos unos dos años online con bastante buena aceptación, basado en un mundo ficticio creado por el equipo dm (Teclis JMA, Deagol, Sauron-Jin y yo mismo y más gente que ya pasados los años no recuerdo sus nicks, así que me perdonen). Unos 8 meses para crearlo recuerdo perfectamente, con muchas ganas, pues era una época en la que no había muchos buenos servidores donde elegir una vez había terminado el servidor Umbral (por si alguien lo recuerda).

He sido a parte jugador en varios servidores de los que ya pocos nombres recuerdo: Umbral, Pueblo perdido, Neverun, Sombras, Cielos Oscuros, y ya los que no recuerdo.

En fin, después de este rollo escribo este tema para informaros de que estoy desarrollando un nuevo servidor online PW para Neverwinter, esta vez estoy yo sólo para todo (scripter, mapper, enemigos y demás) y como betatester mi compañero y buen amigo Sauron-Jin.

Llevo trabajando en el servidor varios años, poco a poco, pues entre el trabajo, mi pareja y mi hijo hay poco tiempo para los hobbies, cuando puedo antes de acostarme un ratito, con scripts, nuevas zonas, nuevas ideas, en fin, todo lo que un servidor conlleva.

Os voy dejando un changelog (aún sin acabar claro, pero así os vais haciendo una idea)

Con respecto al servidor:

- La conexión al servidor es una línea ADSL de 200MB simétricos, tanto de subida como de bajada, con un ping excelente.

- El PC dónde se aloja el servidor es un i7 con 8GB de RAM, disco duro SSD y una buena gráfica a juego.

Con respecto al módulo:

- Será un servidor abierto permanentemente 24/7.

- El mundo estará ambientado en Faerun, Reinos Olvidados. La zona de inicio para la mayoría de subrazas: Ciudad de Neverwinter (Noyvern o Nuncainvierno, como queráis llamarla).

- Soy enemigo de los haks, lo único que me he permitido es el CEP, creo que sólo con el CEP hay suficiente material para ambientar las zonas, enemigos y objetos de manera sobresaliente.

- Será un servidor de ROL, el lema del servidor será: "Rolea y deja rolear".  También estará hecho para disfrutar y explorar el servidor en busca de aventuras (quests). Digamos que no quiero poner limitaciones a la libertad del jugador, ya que esto es un juego y su principal motivo es la diversión y el entretenimiento.

- Habrá bloqueos de nivel. Explico un poco esto para no asustar: el servidor tiene y tendrá muchas quest prefabricadas, muchas de ellas siguen una determinada trama y otras son quest de pequeños trabajos. Eventualmente prepararé una quest guiada, pero no es la idea estar todo el día preparando guiadas, por el tiempo que me conlleva (que no lo tengo). Por esto los bloqueos (tan sólo 2) a nivel de 9 a 10 y de 20 a 21.

Sí, es un bloqueo, pero la idea es que cuando un PJ llegue a tener ese nivel el PJ deberá pasar una "Prueba de los dioses" que será una guiada. Con lo cual cada PJ tendrá como mínimo dos guiadas por un DM si llegan a ese nivel, así todos contentos.

- Sistema de subrazas: hay una gran lista de ellas, se han tenido en cuenta las reglas de D&D y las limitaciones del propio juego. Por supuesto tendrán sus ajustes de nivel.

- Catalogarlo como Low-magic, med-magic o high-magic no sabría decir: en principio no habrá objetos con inmunidades, visión verdadera permanente y del estilo. Sí habrá objetos con la propiedad acelerar (ha sido muy meditada esta propiedad, tenedlo en cuenta) pero por supuesto serán muy difíciles de conseguir. Con respecto a armas, armaduras y demás no superarán el +5 ni, salvo excepciones, 3 propiedades como máximo.

- Subir de nivel: Subir de nivel no será fácil y no sólo "matando mosntruos" se obtendrá xp. El rol estará premiado, tanto por xp como por objetos. Pensad que si hay un dm dentro del servidor este verá con muy buenos ojos la interpretación de vuestro personaje e intentará por todos los medios crear situaciones con las que interactuar para ver como responde vuestro PJ con respecto a su clase, subraza, alineamiento e historia. De estas situaciones se crearán las mejores tramas, dónde el PJ irá escribiendo su propia historia, dónde más nos divertiremos y de donde saldrán las mejores recompensas.

- Hay restricción de nivel de objeto. Se que es poco roleable esto pero el módulo y la escala de nivel está pensada y hecha para que sea así.

- No hay restricción de clases, pero claro está, hay combinaciones de clases que son prácticamente imposibles de rolear y eso acarreará consecuencias.

- El sistema de tesoros es propio y hay una gran variedad de objetos personalizados y de la paleta que pueden salir en un cofre, al eliminar un enemigo o al desvelar una trama. También se generarán objetos con propiedades aleatorias y nombres y colores aleatorios junto con otro sistema de armas y objetos rúnicos (un arma rúnica por ejemplo una espada a la que si le engarzamos una runa de fuego la espada rúnica hará daño por fuego y un sin fin de combinaciones).

- Sistema de descanso: cada 8 horas, pudiendo hacerlo en una posada sin restricción.

- Sistema de muerte: lo de siempre, no hay mucho que contar, si eres clérigo y tu compañero cae en combate tienes un minuto para resucitarlo con el conjuro adecuado.

- No se han modificado conjuros: bueno, sólo el de parar el tiempo, que sólo afectará al área donde se ha lanzado el conjuro y convocar montura de paladín (eliminado ya que el server utiliza un sistema propio de caballos). Los demás conjuros serán los propios del juego sin variación. Si habrá objetos que proporcionen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo convocar un slaad como compañero aliado o cosas parecidas.

- Sistema de quest: he optado por un sistema propio de "una quest por PJ". Es decir, se pueden hacer en grupo pero sólo el que lleve el objeto de quest ganará la recompensa y se le actualizará su diario. Las quest no se pueden volver a repetir aunque el servidor reinicie (la variable queda grabada en el PJ para siempre). En principio estaba hecho para poder cobrar en grupo y fomentar el rol, pero es demasiado aprovechable esa situación, así que opté por quitarla y hacer esta.

- No habrá sistema de oficios. Es algo que no me ha convencido nunca, pasar horas y horas picando piedra de forma monótona para ganar oro, para eso echo más horas en el trabajo y el oro que gano es de verdad. Bueno en serio, es un servidor como digo para disfrutar, explorar y aprovechar el JUEGO (en mayúsculas) y divertirse, no para picar piedras y arriesgarte a una MP por eso. Por lo tanto descartado, lo siento y perdón a los que disfruten con estos sistemas.

- Sistema de enemigos y encuentros: todos los enemigos son personalizados y adaptados al servidor y la zona correspondiente. Será más peligroso salir a explorar de noche o alejarse de los caminos, pues no sabe uno lo que se puede encontrar.

- Como dije antes el mod está ambientado en Faerun, haciendo más hincapié en la zona de Neverwinter y sus alrededores y ciudades vecinas. Pero también se podrán visitar las ciudades y sitios más emblemáticos de Toril. También se ha hecho hincapié en la Infraoscuridad y el lugar de inicio de los elfos oscuros (La ciudad de Menzoberranzan y sus alrededores).

Por ahora no voy a contar más, como digo está en desarrollo y me queda todavía mapear varias zonas e incluir varias tramas para terminarlo. Lo que sí os puedo decir es que la base de scripts está prácticamente terminada y ya hemos testeado los primeros niveles, zonas, monstruos y quests y la verdad es que muy contento por el trabajo. No podría aún dar una fecha, pero está "cerca".

Por supuesto, estoy abierto a cualquier pregunta, idea o recomendación. Cualquiera será tenida en cuenta.

Espero que siga habiendo personas como yo que les encante este juego y tengan ganas de probar un servidor para, sobre todo, divertirse, pasarlo en grande y desempolvar y sacar de la estantería ese juego casi olvidado con el que ha pasado tantos buenos ratos como yo.

Larga vida a Neverwinter...

Un saludo a todos.

DM Ognos

Editado por ognos, 31 May 2019 - 05:55 PM.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 16 May 2014 - 08:22 PM

- La conexión al servidor es una línea ADSL de 200MB simétricos, tanto de subida como de bajada, con un ping excelente.

buenas, algo que no puedo evitar comentar es que, si tenes 200MB simetricos, no es ADSL, es DSL ( la A es de Asimetrico ).

tenia un par de preguntas :

hay conjuros archiconocidos por ser overpowered por sistema, como Dañar o las manitos de Bigby, asique queria preguntar si tales conjuros y demas tienen pensado modificarse o no, por una razon de balance

me parece bien que haya subrazas, pero, las mismas van a ofrecer algun tipo de bonus y restriccion ? particularmente pienso que seria mejor que no, que las subrazas solo se creen con motivos roleros unicamente, pero no esta de mas preguntar sobre la decision de los DM.

los puntos de golpe ( o Hit Points ) que se ganen por nivel podra decidirlos el usuario, se ganara el maximo automaticamente, o estaran ocultos de modo que no se puedan ver sin usar un tercer programa ( xvi32, cheat engine, resource hacker, etc ) ?

cual sera el nivel maximo para los personajes ?

hay dotes, habilidades o clases modificadas ? de ser asi, cuales ? un changelog sobre eso vendria perfecto ( si se llegan a realizar cambios o los mismos ya se realizaron ).

bueno, por ahora nada mas que preguntar, se que el server esta en desarrollo pero se lee interesante lo que se ha dado a conocer del mismo. saludos.

10016077DS1515734551.gif

#3 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 16 May 2014 - 10:38 PM

El proyecto que tienes parece interesante. 

Es cierto que el neverwinter ha cambiado muchisimo en los ultimos tiempos, sobretodo a nivel de haks, pero hay que reconocer que cuando heraldia se lanzo, en mi humilde opinion eh,  era tecnicamente superior al resto de servidores que habian colgados por aquel entonces, para mi fue un servidor ue marco un punto de inflexion en lo que todos estaban acostumbrados a ver por aquel entonces, yo he sido jugador alli en sus dos primeras eras, viniendo de uno de los creadores de heraldia , el proyecto que tienes entre manos, seguro que sera un servidor a tener en cuenta.

Poco mas que decir ognos, que mucha suerte en vuestro proyecto y a tope con el.

#4 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 17 May 2014 - 11:07 AM

Para MenenDoIt:

- Excepto los que he citado no habrá mas modificacion de conjuros. Los conjuros de los que hablas son muy poderosos si, pero aqui el jugador contra jugador estara prohibido, a no ser que este roleado. Y enemigos habra q los resistan y otros que no, como siempre ha pasado en muchos servidores.

- Las subrazas tendrán de atributos tanto bonificadores como penalizadores.

- No se ha modificado nada con respecto a los puntos de golpe.

- el nivel maximo 40

- La unica dote modificada es la de convocar montura de paladin, que ha sido eliminada.

Para KabutoATW:

Una alegria reconocer a alguien que jugó desde la primera era en Heraldia. Gracias por los ánimos y halágos. Aún recuerdo tu cuenta si y creo que tengo guardada aun en la carpeta del server las fichas de tus pjs jeje. Cuando esto inicie espero verte aunque solo sea para saludar ;)

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 17 May 2014 - 08:13 PM

muchas gracias por las respuestas ognos.

sobre los puntos de golpe creo que me explique mal, asique me expresare con un ejemplo : si un barbaro pasa de nivel, puede ganar entre 1 y 12 puntos de golpe, no ? bueno, en el NWN el calculo de cuantos puntos de golpe ganas se hace cada vez que intentas subir de nivel, es decir, si cancelas y volves a intentarlo te saldra otro numerito. un jugador puede intentarlo las veces que desea hasta que gane la cantidad de puntos de golpe que quiere, pero el NWN trae dos opciones en los archivos .ini que pueden cambiar eso. una opcion es que automaticamente se gane el maximo de puntos de golpe posible ( en este caso 12 ), y la otra opcion es ocultar la cantidad de puntos de golpe que se va a ganar ( mostrando un "?" en lugar del numero ).

mi pregunta mas basicamente era si, nosotros los usuarios podemos decidir cuantos puntos de golpe ganar ( dentro de lo permitido por clase ), si sera un numero fijo automaticamente ( como ganan los NPC's ) o si la cantidad de puntos de golpe estara oculta al subir de nivel, para que no se puedan ver.

bueno, creo que me extendi un poquito para la pregunta, pero espero que se haya comprendido perfectamente. saludos y suerte con el proyecto.

edito : otra preguntita si no molesta : los bonus y penalizadores que tengan las subrazas ya se decidieron ? de ser asi, podrias contarnos cuales subrazas habra y sus bonus/penalizaciones por favor ? gracias.

edit 2 : por cierto, los personajes de Heraldia podran acceder a este nuevo servidor conservando sus niveles y/o items ?

Editado por MenemDoIt, 17 May 2014 - 11:53 PM.

10016077DS1515734551.gif

#6 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 18 May 2014 - 01:00 PM

Los puntos de golpe, por ejemplo, si eres mago tienes un dado de 4, al subir de nivel puedes ganar 1, 2, 3 o 4 puntos de golpe. Ya digo q no se ha tocado eso. La decision de subir o no el nivel correspondera al usuario. Al menos asi sera en principio, aunque no me desagrada tu idea de que se ganen los puntos de golpe maximos cada vez que se sube nivel, me la quedo apuntada para considerarla.

Los bonus y penalizadores ya se decidieron, lo que aun no esta decidido es el numero de subrazas que al final estaran en el servidor. Es decir, las subrazas estan terminadas pero queda por decidir cuales entraran y cuales no. No quiero poner aun la lista por eso, mañana si acaso pondre unos ejemplos de algunas de las que si van a estar.

Es un servidor nuevo, asi que cuentas nuevas con pjs nuevos.

Editado por ognos, 18 May 2014 - 01:39 PM.

#7 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 18 May 2014 - 05:59 PM

Pues tiene muy buena pinta! Aunque yo también ande desarrollando un módulo a ratos, me pasaré porque hecho de menos jugar y ahora mismo no veo nada que me atraiga lo suficiente. 

Estaré atento ;)

#8 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 18 May 2014 - 08:35 PM

gracias nuevamente por las respuestas. sobre los puntos de golpe, yo pienso que es mejor ganar el maximo y no numeros aleatorios dependiendo de la suerte. si te ayuda en algo, las opciones que menciono se encuentran en el archivo " nwnplayer.ini ", y son las siguientes :

Max Hit Points=

Hide Hit Points Gained=

hay que poner un valor de 1 o 0 despues del " = " para activarla o desactivarla.

tal vez te interese saber que hay otra opcion interesante ( aunque nunca la he visto activada en ningun servidor ) :

Saving Throw Automatic Failure On 1=

creo que la frase lo explica bien, sirve basicamente para evitar que enemigos que tienen salvaciones base superiores a la CD de un conjuro o dote ( como conjuros de muerte o critico devastador ) mueran si sacan un 1, sin la necesidad de agregarle inmunidades extras a las criaturas, evitando que sean victimas de conjuros como Implosion, que, si funciona, la criatura en cuestion muere por mas que tenga inmunidad a la magia de muerte. a mi siempre me parecio una opcion interesante, pero le resta importancia al valor de sacar un " 1 ", aunque claro, onrol la importancia no se quita, ya que el DM es el que tiene la ultima palabra, mas que nada ayuda en combates por sistema o cuando no hay DM presente.

sobre las subrazas, solo queria decir que en general los bonus a atributos suelen dar pie a powerbuilds, por lo que si esta en desarrollo esa parte del servidor, aconsejo precaucion.

espero que pronto este listo el server. saludos y exitos.

10016077DS1515734551.gif

#9 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 18 May 2014 - 10:51 PM

Pensare bien lo de los Hits Points, por un lado me gusta la idea de ganar el maximo de hp, pero por otro me gusta que sea aleatorio, es algo que tambien define a los PJs y sean todos distintos, ya se que esto no es rol de mesa, pero en mesa pasa esto, y me gusta que exista tambien la variable "suerte" para crear y avanzar con una ficha. No es plan tampoco que por ejemplo 2 barbaros con la misma contitucion tengan la misma vida a nivel 10. De todas formas como digo lo meditaré.

La opcion de que los enemigos saquen o no un 1 para salvarse o no ya la estuve barajando, pero prefiero que eso uno lo vea mientras juega y no dar ese dato ahora. Es un servidor para rol y para divertirse, no hace falta preocuparse por estas cosas.

Las subrazas algunas son mas poderosas que otras, puedes hacerte un powerbuild si, pero el rol que debe desempeñar una subraza poderosa estará mirado con lupa, además de que al tener ajustes de nivel, no van a ganar la misma experiencia que un simple guerrero humano, por ejemplo.

Ya que te veo interesado voy a ponerte un ejemplo de una subraza muy poderosa:

Liche:

En todos los servidores que he visto esta subraza es una bestialidad, ¿por que? Por que empiezan directamente con inmunidad a casi todo y casi ningun penalizador.

Para que te hagas una idea, y dando la casualidad de que esta subraza quizas no entre en el server, de todas formas te explico como funcionaria esta subraza en el modulo:

Al principio no serias mas que un simple mago o hechicero (unicas clases junto con maestro de la lividez aptas para ser un liche), no tendrias ninguna inmunidad y pesarían mas tus penalizadores que tus bonificadores, aunque sí, serías peligroso si lo encauzas bien, pero practicamente como cualquier mago de tu mismo nivel.

A medida que vas subiendo niveles vas ganando por ejemplo RC o aumento de caracteristicas o inmunidades (digamos que cada 5 niveles te haces inmune a algo, pues al fin y al cabo un liche es un muerto viviente y como tal ya conocemos que un muerto viviente es inmune a la magia de muerte, por ejemplo). Tambien te digo que las inmunidades que va ganando primero son las menos útiles (por decir algo, ya que cualquier inmunidad es un seguro de vida), a la enfermedad, al veveno, al miedo, ect ect. Y ya por fin a nivel 40 tendrian las inmunidades de cualquier muerto viviente.

¿Es una subraza catalogada como powerbuild? Por supuesto, pero ahora piensa que tienes un ajuste de nivel alto, un 4 o 5, no recuerdo ahora por que no tengo aqui la lista. Un mago humano, que por eliminar a un orco le de por ejemplo 50xp, al liche le va a dar 10xp. Es decir, eres liche sí, y puedes llegar a ser una bestia como cualquier liche llegaría a ser, pero para ello, como quieras hacerte un PJ Liche y llegar alto, no te va a valer de nada sin la ayuda de tu rol, por que "matando bichos" te va a ser casi imposible ganar xp.

La conclusion: vas a ser lo mismo que un mago humano que se haga maestro de la lividez de nivel 10, pero mas complicado, por rol y por ganancia de xp, amen de que como no te guste rolear eso y te hagas liche por el simple hecho de que quieres ser un super PJ, lo vas a pasar mal, nadie va a querer estar a tu lado ni en pintura,vas a sufrir y hasta quizas te aburras.

Bueno, he puesto un ejemplo, de todas formas como he dicho al principio del post aun no esta claro si esta subraza estara disponible, ni esta ni ninguna que ver con muertos vivientes como vampiros y por el estilo. Mas que u a cuestion de balance, depende mucho de las zonas del servidor, que aun no esta acabado, si al final decido hacer las zonas correspondientes a esta subraza, entonces estara, pero como digo, esta aun en proyecto aunque la subraza este lista.

Por otro lado no me gusta la idea de restricciones a la hora de elegir subraza, como pasa en otros servers, que tienen cupos para ellas. Aqui no los habra. Si al final se decide activar esta subraza, cualquiera que quiera ser liche podra serlo sin restriccion, solo teniendo en cuenta que su rol debe ser impecable mientras juegue.

#10 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 19 May 2014 - 05:13 AM

interesantes puntos de vista ognos. por cierto, todas las subrazas estaran disponibles desde el comienzo del servidor una vez que se cumplan los requerimientos para tomarlas ? o bien es probable que al agregarse nuevas zonas en un futuro se vayan agregando cada dia mas subrazas ?

sobre los powerbuilds...bueno, la verdad es que el NWN base ya de por si tiene muchisimos powerbuilds de nivel 40, asique no creo ver nada que me sorprenda en ese aspecto. por un lado tengo fe en que las subrazas que pensas incluir solucionen el problema de los powerbuilds ( del NWN base ) poco roleables, pero por como es el sistema del NWN, me temo que la inclusion de subrazas abriria aun mas puertas a mas combinaciones, pero supongo que tendras algo en mente para evitarlo. saludos.

10016077DS1515734551.gif

#11 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 May 2014 - 11:54 AM

En principio quiero colgar el servidor cuando estén todas las zonas listas, sin tener que luego ir aumentando el servidor. Es normal que si veo que por alguna razón se queda corto agregue más zonas/subrazas, pero en principio lo quiero colgar ya acabado sin tener que aumentar nada más.

#12 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 19 May 2014 - 08:12 PM

me parece perfecto, en tu lugar, intentaria hacer lo mismo. por cierto, se que mencionaste que no modificarias conjuros y demas, pero queria preguntarte una ultima cosa respecto a eso : por lo que comentaste antes, la gran mayoria de las armas tendran como maximo un bonificador de +5, no ? asique me entro la duda, recordando el conjuro epico " custodia epica " que absorbe 50/+20 ( es decir, los primeros 50 puntos de daño de cada ataque ), ademas de que si se castea siendo nivel 40, absorbe 2000 puntos de daño antes de terminarse, y claro, como conjuro epico que es, no es afectado por conjuros como disipar magia o la disyuncion de mordenkaiden, por lo que practicamente un conjurador que sea inmune a los criticos ( como un pale master ) seria practicamente inmune al daño fisico. ¿ eso tampoco piensa modificarse ? creo que el desbalance que generaria seria demasiado alto. saludos.

10016077DS1515734551.gif

#13 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 May 2014 - 10:03 PM

La respuesta: Los enemigos no solo hacen daño físico. Además de que los bonificadores máximos son para los pj´s, no para las criaturas. Vuelvo a recordar que no es un módulo para pvp.

#14 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 19 May 2014 - 11:22 PM

la idea de que no sea un server PvP no quiere decir que los jugadores no busquen motivos onrol para combatir entre si, e incluso aunque no los busquen, a veces esos momentos llegan por si solos por motivos de clases/alineamientos, o simplemente por el caracter onrol de los mismos...no se, siempre me parece mejor estar preparado para afrontar ese tipo de situaciones, incluso aunque el PvP no sea la idea del modulo, asique esperare que ese tipo de ( bueno, para mi ) posibles inconvenientes puedan solucionarse si se da el caso.

Editado por MenemDoIt, 19 May 2014 - 11:29 PM.

10016077DS1515734551.gif

#15 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 20 May 2014 - 01:32 AM

Te entiendo MenemDoit, pero no se modificará nada más. A ese genial mago inmune a críticos y con 2000 de absorción hay varias maneras de despacharlo sin tener siquiera armas. Ya todos conocemos las limitaciones del nwn y de que flaquean varios personajes. No por ello voy a modificar un conjuro épico o no, quien quiera hacerse mago para adquirir ese poder, olé por él, exceptuando los enemigos más poderosos poco podrán hacer los demás. Pero la verdad, yo en los servidores que he jugado no he visto mayor problema con estas cosas, solo en los tipo arena, que al final suele ganar el que mejor equipo tiene y utilizando siempre la misma táctica.

No me gusta el pvp, soy consciente de que en un servidor de rol, aunque no quieras y por mucho que estés encima, siempre habrá alguien buscando camorra y otro dispuesto a recibirla. Como digo aquí estará prohibído salvo onrol, y onrol no creo que nadie se eche, nada más empezar a rolearlo, una custodia, quiero decir, no es que no la fueran a utilizar, pero normalmente lo dejarían como último recurso para dar una lección final de táctica, ect ect o como quieras llamarlo.

Este servidor tendrá una trama principal, y la idea es que los pj´s vayan desvelando esa trama poco a poco, no a liarse entre ellos a tortas (que tampoco se descarta claro).

Imagina que estás en un modo campaña cooperativo y no en un todos contra todos.

Es cierto que por rol surgirán roces entre un drow y un feliz elfo de superficie, pero no por ello estará permitido que el usuario que hay detrás del drow ataque al elfo tan sólo por verlo y justificándose en que como es drow, cualquier criatura de superficie está mejor muerta que viva. Es un caso extremo que puede darse y hay que hacerlo todo roleandolo, si no no estas en el servidor adecuado. Algo sencillo y eficaz sería intentar capturarlo y el elfo intentar escapar, o justo al revés, depende de las circunstancias por supuesto. No creo que un elfo de superficie quiera ir a ver lo "bonita" que es Menzoberranzan y piense que va de paseo y nadie se va a fijar en el. Y lo mismo para el drow (no sa llevao palos el pobre drizzt por eso).

En fin, yo como dm y jugador te diría que no te preocuparas por los conjuros, algunos son mas poderosos que otros, otras clases son más poderosas que otras, unos objetos son mejor que otros... balancear todo al final llega a las restricciones y no me gusta. Creo que la mayoría de las cosas del juego están balanceadas, y las más poderosas pueden ser contrarrestadas con otras. Los más expertos (como leo que eres) conocen de que pie cojea cada uno y cual es la mejor combinación para hacer un pj, pero piensa que otra gran mayoría lo que le gusta es interpretar su personaje, y no busca el pj perfecto, si no ese que le define, con sus virtudes y sus defectos. A mi me encanta ser una arquera arcana y se que en muchos enfrentamientos caería como una mosca, pero me divierte más interpretarla, aumentar mi destreza para afinar mi puntería, subir mi carisma aunque no me valga para nada en la lucha, incluso intentar pillar esquiva épica (que dime tu pa que quiere eso una arquera, pero y lo bien que queda). O un enano barbaro con hacha o martillo ¿es que existe algo mejor para rolear? En el servidor quiero intentar dar esas opciones.

De todas formas estamos hablando de un servidor en construcción y aún pueden cambiar muchas cosas, espero que modificar conjuros para balanceo no sea una de ellas.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.