Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[ACTUALIZADO]Jugar a tales of Two Wastelands en Español

Fallout New Vegas Tales Two Wastelands español traducción mods

• Por favor, ingresa para responder
52 respuestas al tema

#16 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 16 March 2015 - 08:57 PM

Ah, pues si puedes subir perfecto, el de la web sigue sin funcionar, da como corrupto al abrirlo :doh:

Aprovecho para decir a los interesados que hay una serie de scripts para que las texturas de NMC queden más "Lore-friendly", es decir, que al instalar la version de New Vegas no nos rompa la atmosfera de Fallout 3, aquí os dejo el enlace

Editado por llecarudithall, 16 March 2015 - 09:06 PM.

#17 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 16 March 2015 - 09:07 PM

Ya lo tienes, he puesto el enlace en el anterior comentario que no había visto que habías escrito esto.

Simplemente hola :thumb:

[ACTUALIZADO]Jugar Tales of Two Wastelands en español: http://www.clandlan....nds-en-espanol/

#18 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 16 March 2015 - 09:47 PM

Gracias, funciona a las mil maravillas ^^

Solo me queda terminar de descargar el nmc de new vegas, el eve, impact y hacer el merge de todo eso jajaja

#19 Souhank

Souhank

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 May 2015 - 07:33 PM

Si me funciono gracias por la ayuda ahora solo tengo que investigar como instalar mods de fallout 3  :thumb:

#20 imho

imho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 20 May 2015 - 12:38 PM

Me interesa mucho este hilo,me gustaria instalar TTW funcionando en español+dcinteriors+proyect nevada y enhanced camera.(se que deben estar convertidos para usarlos con ttw,pero vamos por partes).

La cuestion es que acabe a las tantas de la noche,tras hacer ayer todos los pasos de la guia y me encontre con varios problemas mucho mas simples.

Descargue desde la web oficial de ttw la version 2.9.4a,empezare diciendo que la version del fomm 0.13.21  no me servia para esto,tube que descargar la 14.11.9 que recomendaba la web oficial.

Quitando ese detalle,hice el resto de pasos de la guia y el mod funciono bien,sin embargo a mi me aparecen las voces del fallout 3 excepto la intro que salia en español el resto totalmente en ingles,luego en la parte de conversaciones de texto,tanto cuando me hablan como todas mis respuestas sin excepcion totalmente en ingles...(la prueba fue en el tutorial del refugio 101 cuando naces,el cumpleaños e.t.c.)

El mod funciono correctamente,la skin,me permitio elegir y tal,pero me estube fijando que muchas cosas de la interfaz,asi como el pipboy,nombres de los objetos que puedes cojer e.t.c. SI que estaban en español correctamente,pero ya esta,el resto en todo lo que respecta a conversacion totalmente en ingles,textos y  voces excepto la intro.

Yo en el paso 18 de la guia,descargue el archivo que comparte makinotixo,y con el eggtranslator los aplique y todo bien,pero empece mi partida para probar,eligiendo empezar por wasteland y como digo,tanto las voces como textos de conversacion todo era ingles.

Lo unico que se me ocurre es que o bien haya cambiado algo desde la creacion de la guia y que la version de ttw actual que tengo no permita hacer lo del español en esta version,o bien que en algun paso en la parte de cambiar las carpetas data y luego pegar los plugins de la inglesa,yo tenga algun fallo y no este haciendo correctamente algo.

Yo instale primero fallout 3 y new vegas en español,copie la carpeta data del fallout 3 español en otro lado,despues desinstale la version española y desde el steam cambie a ingles para descargarla en ingles,una ves hecho esto la guia dice que haga este paso:

5) entra en la carpeta Data de Fallout 3 (la versión inglesa que acabas de instalar) y haz una copia de todos los plugins (todos los archivos .esm)

despues de esto,volvi a poner la carpeta data española pero a su ves pegandole los plugins de la inglesa,de los que habia hecho una copia en otro lado.

Ok,yo aqui debo decir que me quede un poco pillado al leer entre parentesis en el paso 5 lo de (todos los archivos .esm) asi que hice 2 pruebas,una colocando simplemente los archivos que acaban en .esm y el resultado fue que el mod

cancelo la instalacion,la otra prueba repetiendo todo fue poner los .esm ademas de los archivos que habia junto a estos en este directorio,excepto las carpetas.

Ahora si se instalo con exito pero como digo todo sale en ingles voces y conversaciones excepto la intro.

¿He hecho algo mal en el paso 5 o algo?o ¿alguien puede confirmarme si esta usando la misma version de ttw 2.9.4a y lo esta usando en español voces y conversaciones?

Si podeis ayudarme os lo agradezco mucho,creo que al llevar aun poco tiempo modeando juegos de bethesda probablemente yo este fallando en algo.

Editado por imho, 25 May 2015 - 10:06 PM.

#21 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 20 May 2015 - 01:12 PM

Ok,yo aqui debo decir que me quede un poco pillado al leer entre parentesis en el paso 5 lo de (todos los archivos .esm) asi que hice 2 pruebas,una colocando simplemente los archivos que acaban en .esm y el resultado fue que el mod
cancelo la instalacion,la otra prueba repetiendo todo fue poner los .esm ademas de los archivos que habia junto a estos en este directorio,excepto las carpetas.

Creo que ahí está tu fallo:

No soy un modder muy entendido (vamos es que nunca he hecho un mod propio XD) pero sí que te puedo decir que tanto en Fallout 3 como New Vegas se puede decir que hay dos tipos de archivos dentro de la carpeta data (obviando las otras carpetas) que son os archivos .esm y .bsa

Los archivos .esm se puede decir que contienen los textos del juego. El instalador de TTW tiene que encontrar los .esm específicos de la versión inglesa, los .esm de la versión española no le valen. Por eso en el paso 5 del tutorial digo que hay que copiar los archivos .esm de la versión inglesa para luego volver a copiarlos cuando cambies el Data inglés por el español, y ese es el motivo por el que los textos de los diálogos y las misiones salen en inglés (y que intentamos solucionar luego con el egg translator, pero esa es otra historia)

Los archivos .bsa contienen por así decirlo el audio del juego. No todo el audio, pero sí el correspondiente a los diálogos y más cosas. Acabas de decir que pasaste todos los archivos de la carpeta data inglesa, por lo que también cambiaste los archivos .bsa españoles por los ingleses, y por eso las voces las tienes en inglés. El instalador de TTW no diferencia los .bsa de la versión inglesa de los de la española as´que no tienes que cambiarlos.

Copia los archivos .bsa de la carpeta data española y sustitúyelos por los que copiaste antes que eran la versión inglesa y vuelva a probar el instalador. Si te da algún fallo el instalador haciendo eso fíjate si pone algo como: "Your version of Fallout3.esm cannot be patched. This is abnormal". Es un error bastante común, y para solucionarlo te tengo que enviar un archivo por privado. Así que haz el proceso como te he dicho y si te da ese problema avisa.

PD: Justo me has pillado en casa, pero a lo mejor si me escribes en otro momento te tardo en contestar porque estoy de exámenes y me paso toda la mñana y tarde en la biblio. te intentaré contestar lo más rápido que pueda.

Editado por makinotixo, 20 May 2015 - 01:13 PM.

[ACTUALIZADO]Jugar Tales of Two Wastelands en español: http://www.clandlan....nds-en-espanol/

#22 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 posts

Posteado 23 May 2015 - 03:29 PM

Gracias por el hilo y la info makinotixo, muy completo y detallado.

Las dudas que me surgen son con respecto de la distribución de las listas de spawn y su contenido.

Mi intención es instalar para New Vegas el Monster Mod + Monster Mod Wasteland Edition + Monster Mod Lore Friendly and Additions.

Supongo que estas criaturas aparecerían tanto en las areas del New Vegas como en las areas del Fallout 3 (corrigeme si me equivoco por favor).

Ahora bien, ¿la mezcla de listas funciona en ambos sentidos? Si instalo la version del Martigen Monster Mod compatible con TTW, ¿que pasaría? Aparecerían las criaturas de los 4 mods (MM + MMWE + MMLFA + MMM) tanto en New Vegas como en Fallout 3 o solo las del Martigen en Fallout 3 y las de los mods de NV en New Vegas o como.

Es que ya bastante desconfianza me ha dado siempre hacer bashed patchs por lo de "juntar contenido, nunca compatibilizarlo" como para confiar en un script desconocido que junta contenido de dos juegos, así como de sus mods, sin saber a ciencia cierta hasta donde llega el ámbito de aplicación del contenido de cada juego y de cada mod, y si se sobrescriben, anulan o complementan.

Tambien quería saberlo porque en su día se me quedó un poco corto el Martigens Monster Mod para Fallout 3, así que me hice mi propio mini-overhaul añadiendo nuevas facciones (fascistas alemanes, comunistas rusos, etc etc). Ya que en su día gasté tiempo haciéndolo y tu pareces conocer bastante que cosas son compatibles y cuales necesitan parcheos, así como el manual de conversión, me gustaría que me pudieras dar cualquier información sobre la cantidad de esfuerzo que esto llevaría (en mi mod hay basicamente nuevos NPCs, items, armas y armaduras, facciones, paquetes de IA, voces y algo de scripting para controlar el sistema de spawn, nada demasiado complejo, nada demasiado simple), y también me gustaría saber si la "mezcla" de contenido funciona en ambos sentidos y podría encontrarme mis nuevas facciones dentro del New Vegas (utilizan las listas de spawn de bandidos)

Spoiler

v1.png

aaaagiphy.gif

#23 imho

imho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 24 May 2015 - 12:07 AM

Creo que ahí está tu fallo:

No soy un modder muy entendido (vamos es que nunca he hecho un mod propio XD) pero sí que te puedo decir que tanto en Fallout 3 como New Vegas se puede decir que hay dos tipos de archivos dentro de la carpeta data (obviando las otras carpetas) que son os archivos .esm y .bsa

Los archivos .esm se puede decir que contienen los textos del juego. El instalador de TTW tiene que encontrar los .esm específicos de la versión inglesa, los .esm de la versión española no le valen. Por eso en el paso 5 del tutorial digo que hay que copiar los archivos .esm de la versión inglesa para luego volver a copiarlos cuando cambies el Data inglés por el español, y ese es el motivo por el que los textos de los diálogos y las misiones salen en inglés (y que intentamos solucionar luego con el egg translator, pero esa es otra historia)

Los archivos .bsa contienen por así decirlo el audio del juego. No todo el audio, pero sí el correspondiente a los diálogos y más cosas. Acabas de decir que pasaste todos los archivos de la carpeta data inglesa, por lo que también cambiaste los archivos .bsa españoles por los ingleses, y por eso las voces las tienes en inglés. El instalador de TTW no diferencia los .bsa de la versión inglesa de los de la española as´que no tienes que cambiarlos.

Copia los archivos .bsa de la carpeta data española y sustitúyelos por los que copiaste antes que eran la versión inglesa y vuelva a probar el instalador. Si te da algún fallo el instalador haciendo eso fíjate si pone algo como: "Your version of Fallout3.esm cannot be patched. This is abnormal". Es un error bastante común, y para solucionarlo te tengo que enviar un archivo por privado. Así que haz el proceso como te he dicho y si te da ese problema avisa.

PD: Justo me has pillado en casa, pero a lo mejor si me escribes en otro momento te tardo en contestar porque estoy de exámenes y me paso toda la mñana y tarde en la biblio. te intentaré contestar lo más rápido que pueda.

Gracias makinotixo por responder,bueno pues he conseguido solucionar lo de las voces en español.

Efectivamente no tenia que haber tocado ningun .bsa anteriormente,pero claro cuando me lleve los .esm y vi que cancelo la instalacion el mod,fue lo que me hizo hacer esa prueba.

La cuestion es que,tras un par de intentos,por fin consegui instalar el mod,pero los textos de conversacion incluidas mis respuestas no hay manera oye,solucione lo de las voces,y viendo que lo del texto no,incluso desinstale todo totalmente,fallout 3 y fallout new vegas,los restos en el directorio...todo,y volvi a descargar fallout 3 y new vegas,repeti de nuevo todos los pasos de la guia y aunque me funciona el mod bien,y ahora las voces estan en español,las conversaciones continuan igual.(sin embargo,la interfaz del pitboy,algunos avisos,el libro,la palabra "hablar" cuando te acercas a los personajes SI que esta en español) pero conversaciones y mis respuestas,asi como los pequeños resumenes de las quest que aparecen son en ingles, ejemplo:completada:speak with fulanito ...

He mirado de volver a hacer los pasos del egg translator y se aplican segun este,pero nada creo una partida y tanto hablando con amata como con el profesor en la fiesta de cumpleaños,ademas de sus frases que es lo de menos porque tengo doblaje...me aparecen mis respuestas tambien en ingles.(aqui esta el problema).

ira que me gustaria jugarlo entero asi,con ttw,pero cuando ya empieza a complicarse algo tan simple tanto...

Edito:Tras una semana haciendo varios intentos,incluso probando 2 versiones diferentes del egg translator,no hay forma ninguna para mi de que los textos de conversacion aparezcan en español y algunas cosas mas,lo dejo por imposible,es tonteria que siga perdiendo mas el tiempo con esto,gracias igualmente por la guia.

Saludos.

Editado por imho, 29 May 2015 - 04:19 PM.

#24 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 05 June 2015 - 01:09 PM

Hola de nuevo, volví a reinstalarme el mod, ya que tuve que formatear y no hice copia de seguridad, ahora mismo lo lamento mucho.

El caso es que para que no diera ningún tipo de fallo en la creación del mod puse los dos juegos en ingles, si, me aburria, creo correctamente el mod, lo activo con el FOMM (v0.14.11.12), pongo el orden de carga correcto y lo ejecuto, sale la pantalla principal del New Vegas, pero no aparece el menú ni el cursor del ratón, doy por hecho que es que falta alguna dependencia en los archivos, pero mirando la guia, tanto esta como la oficial de TTW lo tengo todo bien, esta tambien instalado el hotfix.

Como dato dire que si desactivo los archivos del mod carga bien, pero con ellos activos nada, probando distintas convinaciones por si es que alguno esta corrupto me sigue pasando lo mismo.

Solo me queda descargar una version anterior del instalador, quizas asi lo logre...

#25 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 06 June 2015 - 11:38 AM

Perdonad que estuviese ausente estos días, he estado liado con exámenes.

Acechadora: Yo no tengo instalado ningún mod de criaturas ni facciones ni nada por el estilo, pero sé de seguro que existen mods como el MMM que están convertidos al TTW y que funcionan de maravilla, usa el buscador de la página de TTW y verás como los encuentras ya convertidos. En cuanto a lo de si aparecerían en los dos Yermos... Creo entender que no, que si es un mod del Fallout 3 aparecerían en Yermo Capital solamente, a no ser que el creador lo haya modificado para que aparezcan en áreas del New Vegas, pero eso ya sería una modificación completa del mod, no una simple conversión. 

Respecto a lo de hacer tu mod compatible con TTW debes seguir los pasos de esta guía: http://www.4shared.c...guide_v12.html? y de esta forma harás que sea compatible con el TTW. Eso sí, no estoy seguro de si al tocar cosas como armaduras, comportamientos de NPCs y demás sea totalmente compatible o tengas que realizar alguna modificación. Yo te recomedaría que hicieras la conversión de tu mod y lo probases a ver si funciona correctamente. En caso contrario creo que lo mejor es que abras un tema en el foro de TTW y preguntes tu duda que seguro que te la resuelven. Siento no poder ofrecerte más ayuda ni aclararte mejor las dudas pero creo que tus conocimientos de modder son muy superiores a los míos, vamos yo es que realmente nunca he hecho ningún mod.

Intenta lo que te he dicho a ver si te funciona y cuéntanos, que además a mi me gustaría mucho probar ese mod de rusos y nazis por el Yermo ;)

Imho: Me he dado cuenta que el egg translator funciona como le da la gana, pero no he podido investigar mucho porque he estado muy liado este último mes. Descubrí otro programa hace bastante tempo que es infinitamente mejor que el egg translator y creo que podrá traducir bien los textos del Fallout 3, pero tengo que probarlo al 100% primero. En cuanto consiga descubrir algo os subiré la solución. El programa se llama ESM-ESP Translator y es este de aquí, por si alguno quiere probarlo mientras a ver si saca algo en claro antes que yo: http://www.nexusmods...im/mods/29457/?

No te desesperes hombre, que ahora con el veranito seguro que encontramos alguna solución para disfrutar al 100% este mod. Realmente lo más difícil ya esta resuelto.

llecarudithal: Creo que lo mejor es que desinstales el mod y vuelvas a instalarlo tal y como explico en la guía. Más que nada porque si lo haces así y te sale algún fallo durante la instalación o después de la misma puedo saber a que se debe, y hasta ahora he conseguido solucionar todos los problemas que me han surgido a mí o a otros usuarios con la instalación ya que esos mismo fallos me han surgido a mí y sé como tratarlos. Pero si has usado otro método para instalarlo me pierdo, pueden deberse a multitud de fallos y creo que los únicos que te resolverían la duda serían en la página de TTW.

Mejor intenta instalarlo como explico en el post y si surge algún problema me lo dices y sacamos la solución.

#26 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 06 June 2015 - 11:44 AM

llecarudithal: Creo que lo mejor es que desinstales el mod y vuelvas a instalarlo tal y como explico en la guía. Más que nada porque si lo haces así y te sale algún fallo durante la instalación o después de la misma puedo saber a que se debe, y hasta ahora he conseguido solucionar todos los problemas que me han surgido a mí o a otros usuarios con la instalación ya que esos mismo fallos me han surgido a mí y sé como tratarlos. Pero si has usado otro método para instalarlo me pierdo, pueden deberse a multitud de fallos y creo que los únicos que te resolverían la duda serían en la página de TTW.

Mejor intenta instalarlo como explico en el post y si surge algún problema me lo dices y sacamos la solución.

Hola, ya lo solucione, era dejarle más tiempo para que hiciera la carga, estaba acostumbrado a que cargue al instante el menú en FNV, las prisas no son buenas jajaja

#27 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 06 June 2015 - 11:50 AM

Y yo diciéndote que desinstalases todo otra vez, con lo coñazo que es jajajaja

Me alegro que se arreglara, ahora a disfruta del Mojave y Yermo Capital hasta que por fin pongamos rumbo a Boston.  :thumb:

Editado por makinotixo, 06 June 2015 - 11:50 AM.

#28 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 06 June 2015 - 11:53 AM

Y yo diciéndote que desinstalases todo otra vez, con lo coñazo que es jajajaja

Me alegro que se arreglara, ahora a disfruta del Mojave y Yermo Capital hasta que por fin pongamos rumbo a Boston.  :thumb:

Si bueno, lo habia desinstalado 2 veces, una tercera tampoco pasaba nada jajaja

Lo tengo con unos cuantos mods y va bastante bien, la anterior versión que habia probado me daba algún problemilla, pero esta de momento va bien.

La verdad es que el trailer, sin ser un portento gráfico ha mostrado cosas bastante curiosas, me huelo que el "tutorial" pueda ser antes de la caída de las bombas ^^

Creo que ya se porque salen frases en ingles, mirando con el EggTranslator el archivo Fallout.esm que crea el mod, y el original las rutas de los dialogos son distintas, por eso aunque se use el auto-translate no las traduce, putadón, por que son muchas, almenos las voces si estan en español xdd

Editado por llecarudithall, 06 June 2015 - 02:19 PM.

#29 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 07 June 2015 - 08:03 PM

Sacado de: https://taleoftwowas...nguage-tutorial

Now we have to translate the texts. Boot back into the tool ESP-ESM translation and go into the Fallout New Vegas / Data directory. Now load the Fallout3.esm there. Now select the disk with the blue arrow for loading translation and select the same xml file. The shop will now take a while. Who he is ready to go back to <ALL> press Ctrl + A and then confirm by right-clicking translation. Now all texts get their German counterparts as a translation. Scattered lines get no translation, because the tool offers only the unchanged line translation. Therefore, check the individual sub-points for missing translations and correct them, best open in a second window of the tool with the Fallout3.esm of Fallout 3 (German). English texts which are also in the Fallout 3 (German) in English are must not be translated. Whom everything is to their satisfaction, highlight all the rows again confirmed as translation, except for the SCPT, and save this file under - Apply translation (Mod Save) to a directory of your choice. Repeat this process with the DLCs. The tool detects the ESM files of DLCs as Fallout New Vegas Mods, what they tell us. The xml translations can be loaded normally as before.
Now only missing the TaleOfTwoWastelands.esm. The German .xml can be downloaded here Alternative: A package containing all the necessary German xml files, click. If you use another language, you must themselves translated. Create previously xml files from the FalloutNV.esm and the DLCs, the Courier's Stash and load., All xml files of Fallout 3 and New Vegas on the TaleOfTwoWastelands.esm, while most of the entries are automatically translated.

Explica cómo utilizar el ESP-ESM tranlator para traducir los textos del Fallout 3, pero ahora no puedo probarlo y traducir los pasos al español. Lo cuelgo por si alguno lo quiere probar y le sale. Cuando consiga probarlo subo las instrucciones traducidas y tal.

#30 llecarudithall

llecarudithall

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 08 June 2015 - 07:36 PM

Lo estoy haciendo ahora mismo, si funciona sera una maravilla la verdad xdd

Bueno, ya termine, funciona perfecto ^^

Editado por llecarudithall, 08 June 2015 - 10:27 PM.

También marcado con Fallout, New Vegas, Tales, Two, Wastelands, español, traducción, mods

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.