Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cambiar Apariencia personaje

11 respuestas al tema

#1 Amapola

Amapola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 01 May 2014 - 11:56 PM

hola, hace tiempo no consultaba, pero hoy jugaba y me asalto una duda quiza un tanto tonta, comienzo:

recuerdo que anteriormente el char de Imoen, tenia una faldita era su traje de Maga Ladrona. pero ahora es un trajecito entero.

se que es una tontera, pero estoy jugando con una Maga Ladrona y quería saber si hay forma de usar la apariencia clásica de maga - ladron.

probé con el EE Keeper, pero ninguna de las opciones que aparece corresponde.

si alguien sabe como me ayuda.

muchísimas gracias y que tengan un lindo día.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 May 2014 - 12:27 AM

La única opción k se me ocurre es k alguien haya creado un mod k haga lo k buscas, pero no he encontrado ninguno así en la lista de mods :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 02 May 2014 - 03:06 PM

Jajaja yo tenía esta misma duda desde que jugué las EE pero no quise meterme con el EE Keeper de momento (para eso) ya que la estoy jugando como ladrona, no como maga. Pero es verdad, su apariencia ahora, incluso en BG2EE que es dual quieras o no, es la de humana ladrona, que va siempre encapuchada incluso sin armadura. Y su apariencia en BG2 no era así. :-(

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 29 November 2014 - 02:22 AM

Recupero este tema porque he estado leyendo e investigando más a fondo sobre el asunto, y de paso me sirve como catarsis. xD

Incomprensiblemente cada vez que sacaba el tema del antiguo sprite de Imoen en BG2 la gente no sabía de qué le hablaba (con alguna rara excepción). No solo me pasaba a mí, es la tónica general de los foros que he visto. Alguien dice "Imoen no tiene su apariencia original de BG2" y le contestan "Estoy seguro de que usaba sprite de ladrón en BG2". Peor aún: hay quien añade "No llevaba el sprite de ladrón, llevaba el sprite de mago". Y otro dice "No, llevaba el de ladrón, seguro". Y así podemos estar días y días. Están todos equivocados. Esta es la verdad:

Imoen tenía un sprite único en BG2.

Efectivamente como dice Amapola, Imoen llevaba una faldita corta (o shorts), botas y el pelo suelto. Esta era la Imoen original en BG2:

XXX-Original-Imoen-BG2.jpg

(Perdón por la escasa calidad, es un montaje con lo mejor que he encontrado xD)

Como veis, nada que ver con un sprite de ladrona. La clave es esta: Imoen adquiría sprite de ladrona con armadura cuando le ponías una armadura de cuero. Por esto, quiero creer, tanta gente tiene una idea equivocada de su sprite. Lo gracioso es que Imoen en BG2 ya está dualizada a Maga, y que por tanto, cuando se le ponía una armadura de cuero (las únicas que podía llevar) efectivamente se ponía encapuchada como las ladronas, pero dejaba de poder usar magia, de modo que me parece muy raro que la gente la llevara así. La enorme diferencia es que las ladronas van encapuchadas siempre, e Imoen solo iba encapuchada si se le ponía una armadura.

Tampoco, obviamente, tenía sprite de maga. De hecho es absurdo afirmar esto cuando Nalia comparte clase idénticamente con ella (Ladrona>Maga) y sí tenía sprite de Maga: falda larga con una pierna al descubierto y capa ocasionalmente dependiendo de la túnica que le pusieras. No era el caso de Imoen que también "reaccionaba" de forma diferente al ponerle una túnica: nunca llevaba capa ni le salía falda, seguía con el mismo sprite pero con los colores cambiados (en la imagen de arriba, la de la derecha lleva la Túnica de Vecna, aunque apenas se aprecia).

Entonces, ¿cuál era el sprite de Imoen? Como he dicho, era único. Al 90% era el sprite de Guerrera o Clériga SIN armadura, pero no era exactamente igual pues había un pequeño cambio en la distribución de los colores. Si miráis la imagen de arriba, Imoen no lleva escote, sino que su color principal (por defecto, negro) le tapa hasta el cuello. Las Guerreras y Clérigas (al menos en la EE) tienen la piel de esa zona al descubierto, pero comparten el resto del atuendo, incluidas esa especie de hombreras.

So, vamos a lo práctico: ¿cómo recuperar (en la medida de lo posible) a nuestra Imoen? Con el EEKeeper obviamente:

XXX-Imoen-Combinations.jpg

Basta con poner Fighter (o Cleric) Female Human en la pestaña de Appearance. Los cuatro colores de arriba se pueden cambiar in-game así que son menos importantes (y los de pelo y piel ya van bien). He puesto sus característicos negro y amarillo como prueba. Para los tres de abajo he escogido colores totalmente planos para que se vea bien el contraste y qué zona ocupa cada uno. La Imoen de la izquierda es la forma en que aparecerá sin armadura o con cualquier túnica que no cambie el color (que son la mayoría). La Imoen de la derecha lleva la Túnica de Vecna con sus característicos verdes y azules pastel. Si os fijáis, estos colores afectan justamente a los que en la izquierda son planos (el azul, verde y rojo): hombreras, botas, cinturón, guantes y brazaletes superiores. Lo negro y amarillo permanece negro y amarillo. Por tanto, yo dejaría Armour y Metal como están (no verde y rojo, sino como vienen originalmente, ya que tienen los colores típicos de esas zonas) y simplemente escogería el color que más me gustase para Leather, que se notará sobre todo en las botas y hombreras. Nótese que, en todo caso, este color desaparecerá completamente en cuanto lleve una túnica de las que cambian el color. Nótese también que si ponemos una armadura de cuero a esta Imoen su apariencia será la de una Guerrera o Clériga con armadura de cuero, pero ¿para qué querría nadie hacer algo así?

Y esto es todo. Espero que sea de utilidad para alguien. Para mí es un alivio saber que no tengo que llevar a Imoen encapuchada siendo una Maga, ni con la falda larga habitual como Nalia. Imoen tenía su propio cuerpo y esta es la forma de conseguir algo muy parecido. :)

#5 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 30 November 2014 - 02:16 PM

AgentX, te has dado un curro para comprobarlo; sí, Imoen llevaba el aspecto de guerrera (y tmb clérigo?) sin equipo, aunque lo de la diferencia del escote no lo había mirado; y si por ejemplo le ponías una cota de malla élfica quedaba igual pero con su traje de túnica corta en verde, no como un PJ con armadura de mallas. Creo recordar que eso tmb pasaba con los bardos y los ladrones galanes, pero igual m estoy rayando.

Personalmente la prefiero encapuchada, y a Nalia con vestido de maga... pero bueno, cosas de gustos.

Saludos!

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 30 November 2014 - 11:26 PM

Buen aporte. Añadido al índice de utilidades ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 Amapola

Amapola

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 01 December 2014 - 02:27 AM

siiii!!

muchas gracias por esto.

jeje me servira.

gracias mil

#8 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 01 December 2014 - 03:27 AM

Guay, me alegro. :)

#9 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2201 posts

Posteado 16 January 2018 - 04:19 AM

Lo siento por practicar nigromancia, pero para los que juegan la versión 1.3, basta con coger los archivos plt y paperdolls bams del Baldurs Gate 2 original y pegarlos en la carpeta override de la versión Enhanced.
Con esto váis a tener exactamente los mismos avatars, sin tener que hacerlo a ojo.

Para los que no tienen a mano los originales, en este enlace, dos post debajo un forero llamado lunar los ha colgado con el nombre de paperdolls.rar:
https://forums.beamd...#Comment_573602

O directamente bajarse su mod:
https://forums.beamd...-paperdolls-mod

Decir que puedes copiar todos, o elegir, quedándote con el aspecto de Jaheira de la EE e Imoen de los originales.

Y el Improved Bam, que sustituye los iconos de los objetos en el inventario por los que se utilizaban en el BG2, que eran más detallados:

http://www.gibberlings3.net/impbams/

Editado por Lysander, 16 January 2018 - 04:55 AM.

#10 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 16 January 2018 - 05:20 AM

Ja, me parece increíble que hayan pasado ya tres años desde esto. xD

He estado viendo el foro y no me ha quedado del todo claro. Todas las imágenes que veo como ejemplo hablan de los paperdolls, que es cómo se ve la persona en la pantalla de inventario. ¿Sabes seguro que afecta al sprite en el juego?

#11 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2201 posts

Posteado 16 January 2018 - 11:22 AM

Esta tarde lo pruebo, que no estaba en casa. También probaré el Tweak anthology pack si falla, a ver cómo queda la opción de "Imoen Avatar Change".

Si vuelvo a verla con capucha en BG2, puede que tire el PC por la ventana.

Editado por Lysander, 16 January 2018 - 11:31 AM.

#12 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2201 posts

Posteado 16 January 2018 - 04:06 PM

Bueno, pues tengo una buena noticia nada más. El Improved Bam funciona perfectamente para quien quiera los iconos de objetos del inventario como eran antiguamente en el Bg2 (esa armadura de cuero con más detalles, etc).

Lo demás...como bien ha previsto Agent X, sólo cambia los paperdolls, es decir, los sprites del personaje en la pantalla del inventario. Funciona bien, pero no soluciona nuestro problema con Imoen.

Y sobre el Tweaks Anthology, cambia el sprite del juego, pero por el de maga pura, por lo que seguimos casi en las mismas. Imoen no es Aerie. 

Mi nigromancia no es poderosa :LMAO:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.