Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aquelarre - [Sanguinem Novi irriguam]

Aquelarre

563 respuestas al tema

#556 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 14 March 2015 - 09:15 AM

Lope "a secas"

Contengo las ganas de golpear al soldado sólo por la intervención de Blonde y Malaquías, pero la agresividad contenida se desvanece al encontrarnos con mi buen amigo, el Barón Donoso, totalmente desmejorado y en un estado que me infunde lástima. Conozco al barón desde hace años, de cuando combatimos en Cádiz contra los infieles, y de aquel caballero nada parece quedar ya...  

Aunque mi forma de ser me obligaría a ahorrarle el sufrimiento que muy seguramente está padeciendo, sólo por la estima que le tengo, y porque sé que después de lo vivido estos últimos días al menos sí hemos podido traer con nosotros los libros que necesita para (muy seguramente) sobreponerse a su dolencia gracias a la ayuda del físico y sus mágicas manos (nunca mejor dicho), prefiero no hacer nada de lo que después deba arrepentirme. Él es mi amigo y señor, no un simple y prescindible peón.

Tras su frase de "Os veo heridos y mal nutridos", respondo:

- Hombre, Barón, tampoco es que tú estés de muy buen ver hoy... -Le sonrío, esperando me reconozca sin problemas pese a ver que también su cabeza empieza a fallar-. ¿Qué coño te han dado de comer durante estos días? Espero que le hayan tratado bien en mi ausencia, porque si no... 

25g9eki.jpgPV: 7/15
RR: 25
IRR: 75
Suerte: 3
Templz: 65
Armas:
Hacha de Armas, 90%, 1d8+2+1d6
Coltell, 72%, 1d6+1+1d6
Escudo de madera, 83%

Bolsillo:
13 maravedíes, 5 dineros
Equipo:
Spoiler

#557 Athons

Athons

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 14 March 2015 - 02:13 PM

Antón Pera.

Largo ha sido el camino de vuelta a casa, pero aún tenemos que cumplir nuestra misión.

La visión del barón hace que mis pocos ánimos se esfumen, está demasiado enfermo....¿Habremos tardado demasiado?

Arrodillándome al lado de su cama le cojo una mano con fuerza y digo:

-Perdónenos, oh Barón, nuestro cometido ha sido muy muy arduo. Muchísimos imprevistos nos han asaltado en el camino, pero ya estamos aquí con usted. A veces el camino del Señor es angosto y difícil, pero los verdaderos y fieles seguidores como usted son los favoritos del Señor, y Él os protegerá de cualquier mal. Tenga fé y pronto sanará.

#558 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 16 March 2015 - 12:29 PM

Blonde Rodríguez

Seguimo avanzando por las tierras de la Puebla hasta llegar al dormitorio del Barón. Nunca dejará de sorprenderme cuando Lope tutea a nuestro señor Donodo.

No puedo evitar mirar el lamentable estado en el que se encuentra nuestro señor, pero acto seguido, y tras escuchar sus palabras, miro a cada uno de mis compañeros de viaje y más tarde a mí mismo. La verdad es que nosotros también mostramos un aspecto deplorable...

Justo cuando voy a hablar, tras Lope, es el párroco Antón el que lo hace. Con un movimiento de cabeza le doy la razón al padre.

-Cierto es, mi señor. Hemos sido asaltado por bandido y malhechores por el camino -le digo con cortesía, recordándo las palabras que Malaquías dijo que utilizásemos-. ¿Cómo se encuentra vos?

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#559 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 29 March 2015 - 12:39 AM

poncio myzrim

avanzamos enseguida hacia los aposentos del baron  y en el camino pienso un poco en que diremos , pero malaquias expone un plan

cuando estamos en presencia del baron ,se ve que la enfermedad lo esta acabando , siento pena por su estado ,el lugar tiene un olor fuerte que me hace taparme la nariz con la manda de la ropa , el baron parece revivir  y habla ,parece que se alegra de vernos ,pero tambien nos dice que habia perdido la fe , pregunta sobre donde estabamos , continua  diciendo como nos ve , y es claro que se notaria lo jodido que estamos ,

no se que decir , no se si son buenas noticias lo que traemos o si solo estamos viendo un hombre llendo a su final

estoy paralizado por la tension y espero que mis compañeros hablen ,todos tratan de ponerlo de mejor animo mas lope , pero no se que decir y me quedo en silencio asintiendo lo que mis compañeros dicen

rolcz.jpg

#560 Koshmanson

Koshmanson

Señor del Abismo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2290 posts

Posteado 15 August 2015 - 12:25 PM

Blonde, Lope, Malaquías y Poncio

Puebla De Los Infantes, 28 de junio del Año de nuestro Señor 1.350 d.c.

La primera conversación con el barón Donoso no fué nada fructífera, dado su estado de salud, parecía haber olvidado lo acaecido tiempo atrás... 

Según pasan los días, descubrís que no es por la enfermedad del barón sino que, nadie en la villa y los alrededores recuerda el buen vino del monasterio de San Millán, es más... "las viejas ruinas del monasterio llevan olvidadas y vacías desde hace siglos", os responden los lugareños. Por lo que llegáis a la única e irracional conclusión de que por obra del maligno "o del benigno"  se han borrado de la mente de los hombres los recuerdos de aquel lugar, siendo vosotros los únicos que recordáis lo sucedido entre aquellos muros, que ahora no son más que ruinas incendidadas de un antiguo monasterio... sin rastro alguno de los monjes y menos aún de los engendros. Nadie recuerda ya el monasterio de San Millán, excepto vosotros. 

La ramera, como era de esperar, tras tratar sus negocios con el barón, decidió abandonar la villa junto al bufón... "Tenemos asuntos pendientes que tratar pero, tal vez volvamos a encontrarnos", fueron las últimas palabras que os dedicaron. No obstante, decidistéis emprender la búsqueda de ése tal... Alfonso, de la órden de Calatrava. Malaquías os confesó las últimas palabras de la madre de Esperanza... "El hermano Alfonso de Montiel, de la Órden de Calatrava conoce su secreto. Que él la ayude a alcanzar su destino"...

Vuestro barón os ha puesto a disposición de un séquito para que podáis marchar en busca del caballero Alfonso, pues su pureza enamora a cualquier persona que la ve, y no dudan en ayudaros en todo lo posible para que la cría de ojos de pura bondad esté siempre en la gloria.  

Blonde, Lope, Malaquías y Poncio

Tierras aladeñas a Toledo, 29 de noviembre del Año de nuestro Señor 1.354 d.c.

Los tiempos andan revueltos en el Reino de Castilla, puesto que hace poco que Pedro I el Cruel ha sido rescatado de su prisión en la ciudad de Toro por su tesorero Isaac Leví (para las malas lenguas, hay quién dice que es brujo más que tesorero). Ahora es tiempo de purgas para todos aquellos involucrados en aquella conjura... hay que andarse con ojo.

Lleváis varios años cuidando de Esperanza, la cual ha crecido para ir convirtiéndose en la misma imagen de la inocencia, la niña más hermosa que mortal alguno haya visto jamás. Es imposible, al menos para vosotros y para cualquiera que la haya conocido, estar más de un minuto con ella y no enamorarse perdidamente. 

Esperanza quiere a todo el mundo, y lo demuestra: estar a su cuidado os ha hecho mucho mejor vuestra vida, dándole un propósito y una felicidad casi sin límites, la felicidad que posee el que se sabe amado de manera total y sin condiciones. Estaríais dispuestos a hacer cualquier cosa por ella... cualquier cosa por ella.

En estos cuatro años desde que comenzasteis la búsqueda de Alfonso, habéis tenido que hacer bastantes cosas por ella... defenderla de ataques de hombres en emboscadas, posadas e incluso de monstruos. De varios de estos ataques tuvistéis que escapar a galope tendido y, sólo la Providencia os permitió salir con bien y sacar a Esperanza de esas situaciones, o eso pensáis. En otras ocasiones, vuestras espadas y habilidad dieron buena cuenta de estos adversarios terrenales e infernales, aunque el Padre Antón desapareció misteriosamente en el ataque de un grupo de extrañas criaturas aladas con formas de sensuales doncellas... 

A pesar de que el barón Donoso os ha prestado una gran ayuda (enviando dinero, más personas al séquito y demás necesidades que os han ido surgiendo estos años), siempre os acompaña esta sensación de hudia, como si de fugitivos os tratasen, siempre hostigados por las bestias que os quieren dar caza, sólo con treguas ocasionales mientras seguíais el esquivo rastro de Alfonso, pero por fin, una pista os dirige hacia Toledo... Tras rastrear toda la península, os llega el rumor de que éste, Alfonso, tras terminar su última investigación había anunciado su intención de retirarse a su amada Toledo. Gracias a vuestro barón, al que convencisteis de buscar a los padres de la criatura (para no cantarle lo realmente sucedido en el monasterio, ya que os tomarían por locos o herejes), os ha conseguido un contacto dentro de la Órden de Calatrava, un cortesano llamado Manrique Ordóñez, que puede conseguiros una audiencia con el reservado y casi legendario caballero...

Os encontráis los cuatro frente a las puertas del sur de Toledo, bajo una lluvia pertinaz que se mete en todas partes. Viajáis sin séquito porque es más discreto y... proque el séquito os abandonó hace una semana, cuando la posada en la que os alojábais fué atacada por un grupo de misteriosos encapuchados que blandían curvos cuchillos y que llevaban la cara cubierta de repugnantes tatuajes... 

-¡vamoooOOOOOooooos! ¡corred! ¡yupi esá ciudad es muchooo grandee!, -os grita Esperanza, que se suelta del brazo de Malaquías para salir corriendo mientras salta entre los charcos de barro producidos por la lluvia, en dirección a las puertas de Toledo. Las puertas están abiertas, y son varios los viandantes que salen y entran de la imponente ciudad amurallada...

los-miserables-ni%C3%B1a-de-ojos-azules-

¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

#561 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4681 posts

Posteado 16 August 2015 - 04:06 PM

Malaquías Piedralejo.

...

Invierno de finales de 1354, el carruaje cubierto avanzaba por el embarrado camino hacio Toledo, bajo una insistente e incómoda lluvia...

... Han pasado cuatro largos años desde la batalla, masacre más bien, del monasterio. Tras retornar a las tierras de su ilustrisima el barón quedó patente que algún poder superior, de arriba o de abajo o ambos, habían nublado el recuerdo del monasterio y sus gentes. Diciendo lo justo para no ser tomados por locos, Malaquías auxiliado por sus compañeros preparó la cura del barón y decidió con ellos el destino de los libros que tanta sangre costaron. La tranquilidad duro poco, ya que sombras acechaban y había la asfixiante sensación de ser acechados. No costó demasiado convencer al buen barón de la necesidad de encontrar a la familia de Esperanza, la niña que sobrevivió con vosotros a aquella fatídica noche... Poco después de echar a andar por los caminos comenzaron las emboscadas y los sabotajes, pero habéis perseverado. De un arbol alcanzado por el rayo conseguio Malaquías la madera para sus amuletos y tras terminarlos en las escalas en pueblos y ciudades consiguió que fueran bendecidos, ya ha terminado el de Lope y Blonde y se encuentra trabajando en el de Poncio cuando la posada en la que se encuentran es asaltada...

...

El combate fue encarnizado pero breve para tratarse de una batalla con tantos participantes, suerte o no, el grupo que nos tocó en suerte no la tenía y fue despachado rápidamente por Blonde, Lope y Poncio. Tras lo acaecido en el monasterio y tras años de eterno movimiento no fueron rivales para mis curtidos compañeros, cayeron como vivieron, sin saber que estaba pasando. Después de la batalla y con la niña dormida en brazos (por algún milagro no se había despertado) salimos fuera de la posada. El resto del séquito estaba combatiendo también con los asaltantes y aprovechando que los habían repelido se dieron a la fuga mientras los atacantes se reorganizaban para otro asalto. No les culpo, ya que es casi seguro que pensaban que todos los demás de la posada estaban muertos. No opinó así Lope, que lo mas suave que les llamó fue cobardes, antes y después de acordarse de su familia y lo que les cuelga. Aprovechando todo este barullo cogimos un carruaje, cargamos nuestros bártulos, y tras enganchar el caballo al carruaje en su atelaje de varas con todos sus arreos y subir todos partimos de ahí. Aunque no excesivamente rápido, si más rápido que un grupo de locos a pie y sin armas a distancia. Los dejamos atrás.

Ha pasado una semana desde el último asalto y Toledo se muestra ante nosotros, desdibujada ante la lluvia que transforme el camino en un barrizal, termino de másticar algo de carne de cecina y echo un generoso trago de vino para pasarla antes de dirigirme al resto - Toledo, dentro podremos encontrar si estamos en lo cierto a Don Manrique Ordoñez de la orden de Calatrava. Podemos pasar por las puertas sin problemas, acompañados de un noble como es Don Blonde...

- "¡vamoooOOOOOooooos! ¡corred! ¡yupi esá ciudad es muchooo grandee!"

- ¡Esperanza, no chapotees en el barro o te cogerás una pulmonía!, ¡vuelve al carro te vas a empapar! - Salgo corriendo detrás para cogerla del brazo antes de que se pierda entre la gente o se cuele ella sóla en la ciudad - que niña más revoltosa- murmuro.

...

Off: Llueve, asco de tiempo.

...

T.

Malaquías Piedralejo.

Spoiler

Editado por Txibi, 16 August 2015 - 04:08 PM.

#562 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 16 August 2015 - 09:07 PM

Poncio Myzrim

es extraño todo lo que pasa a nuestra vuelta , pero tengo mis propios demonios en mi mente como para ponerme a discutir y preguntar como es que olvidaran todo

la prostituta y el bufon parten sin mucha demora ,sin importarme mucho estos los que quedamos nos ponemos a la tarea de buscar a alfonso

las cosas en mi mente estan muy jodidas y para curarme intento borrar muchas cosas de lo que he vivido , el baron no tarda en ofrecernos un sequito para ponernos en marcha a buscar aquel caballero

han pasado cuatro años de nuestra partida , la pequeña esperanza ha crecido y no ha perdido nada su belleza y esa paz que regalan sus ojos al verlos

estos años han estado llenos de problemas , pero por la pequeña esperanza no me importa adornar mi cuerpo de nuevas heridas ,porfin tenemos una pista sobre el caballero alfonso , cuatro años siguiendo corazonadas

estamos frente a las puertas de nuesta pista , toledo ,me siento contento , me siento triste ,cuando escucho cuando malaquias toma la palabra, le sonrio sin muchas ganas

cuando encontremos a ese tal caballero , que pasara , nos pedira que dejemos a la pequeña esperanza a su cuidado, algo que me cuesta aceptar ,no la he cuidado como malaquias y he pensado enseñarle a luchar ,me siento como un padre para aquella indefensa creatura

es cuando la pequeña sale corriendo a meter los pies en los charco ,corro hacia ella y le digo
- tranquila pequeña ,ya tendremos tiempo para ir a jugar y conocer la ciudad ,primero busquemos un lugar seco y caliente a donde volver ,entonces saldremos a conocer esta ciudad y claro podremos jugar en todos los charcos y fuentes que hayan

le dedico una sonriza mientras la cojo con un brazo para cargarla y entregarsela a malaquias

por una extraña razon me hace querer hacer esas cosas que hace mucho tiempo mi monotono trabajo me habia hecho olvidar como divertirme

- hey andando , veamos si en verdad se encuentra lo que buscamos aqui

camino hacia las puertas
rolcz.jpg

#563 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 17 August 2015 - 11:06 AM

Blonde Rodríguez.

El movimiento de mi más que viejo jamelgo me tiene atraído en mis pensamientos.

Cuatro años han pasado ya desde la masacre en el convento. ¿Cómo es posible que las buenas gentes no recuerde nada de nada?

Ahora estamos camino a Toledo en busca de Alfonso... Todo esto me trae malos recuerdos...

Pero todo se me olvida cuando veo la cara de la niña.

Sin duda alguna Esperanza nos ha cambiado la vida. Ya no soy el niño de 18 veranos que era cuando la recogimos... Ya soy todo un hombre de 22 años.

De pronto, Esperanza grita algo y sale corriendo hacia las puertas, y en ese momento mi amigo Malaquías le grita algo.

-No desesperéis, Malaquías. No tiene mala fe esta niña.

Aprieto los talones contra los costados del jamelgo, acelerando el paso y acercándome a la niñita.

-Haz caso al tío Malaquías -le digo, sujetándola por el brazo y tratando de subirla al caballo.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#564 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4681 posts

Posteado 25 August 2015 - 02:30 AM

Malaquías Piedralejo.

...

Ante las puertas de Mori... esto, antes las puertas de Toledo.

...

Tras conseguir apaciguar las ansias de aventura de Esperanza y convencerla de que vuelva al carro, proseguimos lentamente.

Observo la fila de viajantes que entran y salen de la ciudad, campesinos más o menos acomodados de los alrededores que vienen a vender sus productos o adquirir alguno al mercado, hombres de armas en busca de trabajo, buhoneros o mercaderes, monjes... el bullicio de una gran ciudad... perdido en mis pensamientos caigo de repente en que los guardias de las puertas si nos ven extranjeros querrán cobrar algun portazgo para entrar, pero que los nobles están exentos de pagar y nosotros viajamos con uno.

- Don Blonde, quizá debería adelantarse cuando tengamos que entrar en Toledo y como gentilhombre de noble cuna está exento de pagar los dineros que se exigen a los villanos y campesinos. Nosotros podriamos ser su séquito. En cuanto a que les entre curiosidad, unos villanos jamás se atreverían a interrogar a un noble sin una orden directa.

Quedo a la espera de la respuesta mientras avanzamos.

...

Off: Y además de lluvia el camino está embarrado, si es que...

...

T.

Malaquías Piedralejo.

Spoiler

Responder

También marcado con Aquelarre

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.