Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aquelarre - [Sanguinem Novi irriguam]

Aquelarre

563 respuestas al tema

#31 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 26 April 2014 - 09:37 AM

Lope "a secas"

- ¡Carajo! ¡Qué razón tiene, padre! -Respondo animado tras la participación del hermano Antón-. Sólo quería comprobar la mierda de la que está hecho Don Pedro, y ya lo he visto -"Sin ningún tipo de duda, es una pasta bastante blanda"-. Aquí mi señor Donosio, como cualquiera de los presentes en esta sala, sabrá explicarle a Don Pedro que soy una persona de trato difícil, y a la que es mejor no enfadar. Me supongo que en su casa nadie contradecía sus palabras y por eso no supo controlar su lengua, pero creo que en un futuro la controlará más o acabará teniendo algún accidente. Ah, y no lo digo como amenaza, sino como una advertencia amistosa. Árboles más grandes han caído, y caen como todos, se haya nacido noble o plebeyo...

Después añado:

- De todas formas tu cara no me suena, Señor Don Pedro. Combatí junto a los Caballeros de tu Orden hace años. Pero... Ah, claro, entiendo que en aquel entonces aún no sabríais coger un arma... Perdóneme... -Finalizo con una sonrisa un tanto forzada-.

"Me gustará ver si maneja tan bien la espada como la lengua..."

25g9eki.jpgPV: 15/15
RR: 70
IRR: 30
Suerte: 30
Templz: 60
Armas:
Hacha de Armas, 85%, 1d8+2+1d6
Hacha de Combate, 85%, 1d10+1d4+1d6
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6

Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler

Editado por Wyrmslayer, 26 April 2014 - 09:41 AM.

#32 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 26 April 2014 - 10:16 AM

Blonde Rodriguez

En un primer instante, miro al batiburrillo que se acaba de formar y pienso que con Lope y con Pedro nos queda un largo y agitado viaje.
Un caballero que se cree superior a los demas solo por llevar puesta una reluciente armadura de la hermandad.
Por otra parte, esta Lope, ese hombre de gran corazon y bonachon, que sin embargo no duda en cortarle el cuello a cualquiera que se ose injurarle.

Una vez recapacito, me atrevo a decir, metiendome entre los dos y separandolos de la riña;

- Señores, por el amor de Dios y la Santa Virgen María. No creo que sea necesaria esta pelea de gallos en presencia de nuestro baron Donoso. Estamos reunidos aqui por un motivo mayor que el mostrar nuestra hombría en el patio de armas del baron. Nos han reunido con motivo de urgencia... Y será mejor que dejemos nuestras diferencias aparcadas a un lado para, cuanto antes, ser capaces de partir hacia el monasterio de San Millan.

Tiendo mi mano hacia Pedro, el caballero recien llegado al grupo, no lo conozco de antes, pero espero poder llevarme bien con él. Sobre todo por el bien del grupo.

- Bienvenido al grupo caballero, soy Blonde, encantado de que estes aqui, espero que como has dicho, no tengas que manchar el filo de tu espada en esta empresa.

Despues voy hasta donde esta Lope y, poniéndole el brazo al rededor del cuello, lo aparto del caballero Pedro. Mientras caminamos, le susurro unas palabras al oido. Lo conozco y se que decirle en este preciso momento.

- Lope, amigo mio, no vale la pensa discutir. Mira a nuestro Baron. Creo que ya esta demasiado enfermo como para que su corazon se debilite mas aun. No creo que sea solamente el estomago lo que le duele... Pasa del recien llegado, como he dicho, no vale la pena. Tu ya has demostrado tu valia en mas de una ocasion. Ahora le toca a el, demostrarla.

Despues de esas tranquilizadoras palabras, me dirijo al baron Donoso.

- Señor Baron, creo que ya va siendo hora de que nos de mas indicaciones sobre esta empresa. Me gustaría que resolviera el misterio del dinero y del transporte y, por supuesto, creo que tambien necesitamos una carta de recomendacion firmada y sellada por vos - digo educadamente, con toda la cortesia con la que una vez fui educado.

off: estoy otra vez desde el movil, perdonad los fallos de tildes y mezclas de letras

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#33 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4631 posts

Posteado 26 April 2014 - 10:38 AM

Malaquías Piedralejo.

Malaquías observa y suspira...

- Caballero, Lope, siento interrumpir, pero ¿van a rajarse mutuamente y esparcirse las tripas por el suelo o no? - comento con una medio sonrisa en los labios - Es para ver si tengo que convertir moribundos en heridos o puedo ir a organizar el equipaje, si Su Excelencia el barón me dispensa.

Hace una pausa y continua.

- Así pues, si no se rajan la garganta el uno al otro para ahogarse en su propia sangre, quizá Lope, puedas echarme una mano con el equipaje, sabes que mi fuerza es escasa y a veces me cuesta izar bultos, te lo agradecería. En cuanto Su Excelencia nos comunique que la audiencia ha terminado. Por cierto... acepto la apuesta, aquí están mis dos maravedíes.

Malaquías se gira al barón y espera a que hable para dar por concluida (o no) la audiencia.

Malaquías Piedralejo.

Spoiler

Editado por Txibi, 26 April 2014 - 10:43 AM.

#34 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 26 April 2014 - 11:14 AM

Lope "a secas"

- Maldita sea, tenéis razón compañeros. No vale la pena discutir con gente así -Respondo tanto a Blonde como al médico mientras rebusco en mi bolsillo un par de maravedíes. Después, tras encontrarlos, se los tiendo a Malaquías-. Ten, aquí están los míos. Nadie dirá que no respondo ante una apuesta aunque ya esté viendo que vaya a perderla. Con carreteros profesionales ya podrás... cabrón -Sonrío y, como si no hubiera pasado nada, le guiño un ojo-. Guárdalos, estoy seguro de que los tendrás a buen recaudo. Cuando quieras yo te ayudo con los bártulos.

Armas:
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6

Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler

Editado por Wyrmslayer, 26 April 2014 - 11:15 AM.

#35 Doromund

Doromund

Decapitador de Barbies

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2090 posts

Posteado 26 April 2014 - 01:33 PM

Aunque la disputa parece finalizada, todos parecen desconfiar de mi experiencia. Les demostraré por qué soy caballero. Me pregunto dónde habrán quedado las normas de protocolo. Pero no es necesario cortar ovejas con armas destinadas a los lobos.
Me giro hacia el sacerdote.
-Tiene razón, padre. Me gustaría que me tomase en confesión antes de salir.

Off: aquí viene el defecto de Bueno.

Me dirijo hacia el plebeyo y relajo mi expresión.

-Te pido disculpas si te he ofendido. Sólo tú sabes tu historia y las cosas que te han llevado a no tener respeto a los desconocidos. Pero quiero que sepas que, aunque mi estatus es superior al tuyo, estoy aquí para ayudarte. Cuentame tus inquietudes.

Editado por Doromund, 26 April 2014 - 01:34 PM.

Imagen posteada

THE LONG HARD ROAD OUT OF BAN

#36 .Helmeth.

.Helmeth.

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 293 posts

Posteado 26 April 2014 - 02:48 PM

Tristán Ibarra

Observo atentamente, como el recién llegado caballero y "Lope" amenizan la tan ardua llegada del susodicho Barón.

- Quizás haya espectáculo mucho antes de lo esperado, Derresisisisi... - Bromeo junto al resto, contemplando la hostil escena.

Malhumorado el Sacerdote se hace oír y nos recuerda que todo lo divertido está mal, y que deben disculparse... Al parecer somos un conglomerado de personajillos únicos en nuestra especie, cada uno a su más humilde estilo (suspiro), será mejor saludar:

- Saludos recién llegado - Digo lo más hamable que puedo al caballero. - Su valentía y su fuerza nos será útiles, sin duda.. No obstante, he de añadir que vuestras formas poco ortodoxas durarán poco por aquí, pues nuestra efectividad se basa en el consenso en cuanto a las decisiones. Con el debido respeto, mi señor, no soys quien para tomarlas.- Dicho ésto le echo una sonrisita divertida y me voy dando saltitos cantando..

<< Wiki waka wiki wuu

un nuevo amígo como tú (señalo a "lope")

Un caballero sin armadura, un caballero sin "arma"dura... (saco la flauta colocándolmela entre las piernas)
Lady Sí
Ula Ula
Lady Sí
Cha cha chá
Lady Sí
bat, bii hiru, lau
..

mira mira que salao.. >>

Toco suavemente la flauta dulce...

Off: Aunque la disputa esté finalizada Tristán no puede evitar regodearse. (en el fondo es un poco malicioso...)

y6nj.jpgPV: 10/10
RR: 20
IRR: 80
S : 45
T : 45

PC: 16/16

Dinero: 150 maravedíes

Equipo: 
Spoiler

Editado por .Helmeth., 26 April 2014 - 02:57 PM.

Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra...

o1j6.jpg

#37 Koshmanson

Koshmanson

Señor del Abismo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2290 posts

Posteado 26 April 2014 - 04:27 PM

"Todos"

Puebla de los Infantes, 21 de junio del Año de nuestro Señor 1.350 d.c.

El barón parece escuchar en todo momento las peticiones que le hacéis, aún a pesar de los gestos de dolor de su rostro, intentando lidiar una batalla contra sus mismísimas entrañas. La tez del fuerte barón cambia por momentos del pálido enfermizo color de la muerte al rojo carmesí de la vida...

-¡No discutan en mi patio o tendré que moleros el cráneo contra la fuente!, -grita Donoso. -¡Vos, rezad tres padres nuestros!, -le ordena al caballero, -¡y vos!, no seáis demasiado mordaz con el joven Pedro, pues ha sido ordenado caballero y os aseguro que en la casa de Santiago ningún pelele sería ordenado, -termina diciéndole al almogávar.

<<Les serán dispuestas todas las herramientas que necesiten para el trabajo, dos carros con seis barriles en cada uno, otro tercer carro para que vuesas mercedes dispongan de alimento, bebida o lo que les fuere a ser necesario. Los gastos correrán de mis arcas por lo que dispongan una lista y háganla llegar al tesorero... 

El barón se levanta y comienza a caminar en dirección a la puerta que da al interior del castillo. El muchacho cojo, cuando a terminado de ayudar al médico a preparar el agua, se percata de que Donoso se ha levantado y, corriendo como quién lleva una avispa en los huevos, se mete bajo el brazo del barón para ayudarle a caminar.

-Con lo que ha visto, Padre, espero que no dude de porque le he hecho llamar para la contienda... -le dice al párroco Antón, con una sonrisa picarona. -Ahora por favor, no os demoréis mucho y preparaos para el camino. En carro no tardaréis más de cinco días en llegar hasta el monasterio de San Millán y, mi deseo, sería que partieseis esta misma tarde.

Podéis pulular conjuntamente o individual por el castillo para buscar los enseres que necesitéis para el viaje... Calculáis que tenéis unas tres horas libres antes de la hora de comer.

Editado por Koshmanson, 26 April 2014 - 04:28 PM.

¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

#38 Doromund

Doromund

Decapitador de Barbies

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2090 posts

Posteado 26 April 2014 - 05:09 PM

PEDRO DIAZ

El Barón se ha molestado por mi culpa. Además de la penitencia que me imponga el sacerdote, me retiro y busco una capilla, con la esperanza de que atienda a mi petición de confesión. No ha sido propio de un Caballero.

Con respecto a lo que fuésemos a necesitar, pido un rosario, pues tendré que tener presente a Nuestro Señor para no volver a sucumbir a la ira. Rezo los tres padres nuestros y añado dos avemaría y un rosario.
Imagen posteada

#39 Athons

Athons

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 26 April 2014 - 05:16 PM

Antón Pera.

Tras recibir el mensaje claro y directo del barón, acompaño a Pedro Díaz a la capilla para confesarme y dar una misa antes de irme con todos.

Después de eso paso por mi casa, cojo todo lo que necesite y me lo llevo al castillo con el tiempo que me sea necesario.

[Pondré en mi firma todo lo que me llevo. A ver si sé cómo se hace xD]

#40 Doromund

Doromund

Decapitador de Barbies

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2090 posts

Posteado 26 April 2014 - 05:24 PM

PEDRO DIAZ

Después de los avemarías purísima y demás me confieso.

-No me confieso desde esta mañana y me avergüenza haber pecado de ira y soberbia.Le pido que no sea clemente conmigo, padre. Estoy dispuesto a expiar mis pecados mediante el cilicio el tiempo que usted estime necesario.
Imagen posteada

#41 .Helmeth.

.Helmeth.

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 293 posts

Posteado 26 April 2014 - 06:22 PM

Tristán Ibarra

Finalmente el barón aparece, regalándonos carros, barriles y títeres necesarios para el viaje, el problema viene con mi pequeño problemilla con los susodichos animales, pienso, a la par que muestro gratitud ante el barón por el obsequio.

En el momento en el que el caballero se pone a rezar, me acerco a "Lope" y le tarareo susurrante:

(canto)

"El cura dijo, Oremos,

y yo entendí: Caguemos!!

me bajé los pantalones,

y cagué siete montones"

Derresisisi....

Pasado el momento de humor, siento la necesidad de defenderme observando a mis compañeros tan armados, así que pregunto al tesorero por una cota de mallas ligera que no merme mi capacidad de movimiento. Debo protegerme a más no poder, pues nos aguardan peligros por doquier.

Tomo aire y pregunto a mis compañeros: - Perdonen caballeros, el tema de los recursos para con el viaje, está solucionado, pero ¿quien va a ser el responsable de conducir los carros? - a mi no me miréis, o tendremos problemas

Tras dejar clara mi postura negativa ante la conducción de los carruajes, silvo mientras espero una respuesta...

Off: Chicos (salvo el caballero), doy por echo, de que sabeis que no soy muy afín con los animales. (Vergüenza)

y6nj.jpgPV: 10/10
RR: 20
IRR: 80
S : 45
T : 45

PC: 16/16

Dinero: 150 maravedíes

Equipo: 
Spoiler

Editado por .Helmeth., 26 April 2014 - 09:27 PM.

Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra...

o1j6.jpg

#42 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 27 April 2014 - 08:50 AM

Lope "a secas"

Antes de que el barón intervenga, el caballerete me pide disculpas y me dice que le cuente mis inquietudes. Con los ojos abiertos como platos, imitando el rostro de un loco, le respondo:
- La guerra, Señor; la jodida guerra me ha hecho así. Allí uno sólo se fía de sus compañeros pues son quienes cuidarán tu espalda, pero cuando aparecía alguien con sus malditos aires de grandeza queriendo convertirse en líder antes de tiempo... Inexplicablemente siempre acababa muerto. Los campos de batalla están llenos de gente así, y creo que es porque nadie cuidaba las suyas -Suspiro rememorando viejos tiempos con mi familia, y después añado-. Espero que ese no sea su caso, mi señor Don Pedro, y que sus amigos le guarden la espalda.

"Si es que los tiene..." Pienso una vez finalizo de hablar con él.

Tras ello irrumpe el barón, castigando al caballerete y pidiéndome que no sea tan mordaz con él. Con gesto afirmativo, dejo clara mi postura ante sus palabras. Al menos así será en su presencia. Después nos da su "bendición" de tomar lo que necesitemos para el viaje, pero como no se leer ni escribir me hago una lista mental con las cosas ha pedir al tesorero, y voy directo a buscarle tras decirle a Malaquías que después le ayudaré a cargar sus bártulos.

Sin embargo, antes de que me vaya en busca del tesorero aparece el bufón con otra de sus putas cancioncitas, cantándomela casi al oído. En esta ocasión, es bastante graciosa, pero en la anterior que ha cantado se ha intentado reír de mí (O eso ha entendido Lope). Es un tipo que no me llega a gustar, aunque en ciertas ocasiones me parezca gracioso. 
Para ciertos ratos está bien, pero en otros... le metía la cabeza en un barreño de agua hasta que dejase de patalear, y recordando lo de arma"dura", le respondo con un susurro:
- Por cierto, Ibarra, si vuelves a meterte con mi poya te rebanaré la tuya... -Sonrío, le doy una colleja suave (Como de colegueo, no a malas) y me dirijo a preparar mi equipo y después el de Malaquías y el de quién me necesite, salvo si es el caballero que tendré otras cosas que hacer. Si después hay tiempo, le diré a Poncio de tomar una copa de vino...

Capa de paño pardo
Botas de camino
Cambiar mi Saco por un Morral, mucho más cómodo dado que se lleva como una mochila y no como un saco al hombro.
2x Ración para el viaje

Llenar mi odre con agua, y mi bota de vino, con vino. 

Cambiar Broquel por Escudo de Madera.
Grebas metálicas -> Protecc. 2, Res. 25, pecho y abdomen.-5% Agi. = -0% Agi. por Orgullo.
Velmez -> Protecc. 2, Res. 25, pecho y abdomen.

PD: Creo que lo de los carreteros ya lo dijimos, ¿no?

Armas:
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6

Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler

Editado por Wyrmslayer, 27 April 2014 - 10:32 AM.

#43 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 27 April 2014 - 11:59 AM

Blonde Rodríguez

Después de ver como el barón Donoso se marcha con serias dificultades, me preocupo en demasía.

¿Podra aguantar el barón el tiempo que tardemos en regresar de San Millán?, pienso antes de acercarme al caballero recién llegado.

- Cuando acabe su confesión, me gustaría hablar con vos, caballero Pedro - le digo amistosamente.

Mientras éste se confiesa, pieso en lo que necesito durante el viaje.

También me acerco a Malaquías.

- Hola, viejo amigo - digo dando un abrazo - Hace tiempo que no os veía. Espero que todo haya ido bien el tiempo que no nos hemos visto. Parece ser que el barón está bastante delicado de salud. ¿Me puedes informar de algo que yo no sepa?, por cierto, parece que ya está todo resuelto el tema de los carruajes y demás. Solo queda saber quién los conducirá... podremos contratar a alguien que lo lleve...

>> También quería comentarte una cosa. Quiero hablar con Pedro para avisarle de que no se meta en líos con Lope. Nosotros nos conocemos todos... pero él... no sabemos nada. ¿o tú sí? Quiero saber por qué el Barón lo ha convocado también a esta empresa...

Mientras hablo con Malaquías no dejo de ir moviendo la cabeza para ver si el caballero Pedro ha terminado su confesión.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#44 Koshmanson

Koshmanson

Señor del Abismo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2290 posts

Posteado 27 April 2014 - 05:59 PM

"Todos"

Puebla de los Infantes, 21 de junio del Año de nuestro Señor 1.350 d.c.

El párroco se retira junto a Pedro para dar confesión a éste. Cuando terminan, Pedro abandona la iglesia tomando uno de los rosarios y encuentra al Francés en las puertas del templo, esperándole, pues parece que quiere conversar con él... Tras la corta misa de la mañana, Antón se dirige a su casa parroquial y coge sus enseres para reunirse después en el castillo.

Lope, tras dar una colleja al toca cojones del bufón, os vais juntos, el almogávar, el bufón, el soldado y el médico. Os acercáis hasta las dependencias del tesorero. Un viejo catalán de cabellos grises y larga barba del mismo tinte, amotina todos los gastos y deudas que puedan generarse en el mantenimiento de la fortaleza. Os mira al entrar, alejando la cabeza para encuadraros con su anteojo para examinaros de cabo a rabo, intentado identificaros. Le pedís todo lo necesario, guardado en vuestro equipo y carro. Os acercáis hasta las cuadras, dónde contratáis a los tres carreteros que necesitaréis.

Haciendo recuento, tenéis tres carros, dos para el vino con sus barriles ya cargados, y el tercer carro con vuestro equipaje y vuestro transporte, con sus respectivos conductores, tres hermanos mellizos y pelirrojos, Miguel, Andres y Tomás, al cual más tonto pero hábiles con los carros. El tesorero os prepara también un cofre con los maravedíes necesarios para pagar el vino y un restante para pagar cualquier imprevisto que os pudiera surgir... En hacer todo esto se os hace la hora de comer, pudiendo partir, aunque aún debéis esperar a algunos de vuestros compañeros.

OFF; Creé una ficha de Carro para poner todo lo que lleváis. Falta saber que quiere llevar Blonde, Antón y Malaquías. 

Editado por Koshmanson, 27 April 2014 - 08:00 PM.

¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

#45 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 27 April 2014 - 07:22 PM

Isaac Cortés Magallanes

De repente un nuevo miembro llega para unirse a la espedición, una caballero de una orden que enseguida quiere hacerse con el control del grupo hasta que Lope le para los pies, emepzando entonces una acalorada discusión, en la que incluso Malaquías parece temer que vaya a producirse derramamiento de sangre. No es hasta que interviene al barón que los animos se calman totalmente.

Parece ser que todo sigue de nuevo en el punto de inicio, por lo que sólo nos queda preparar las cosas que necesitamos, ya que el barón nos ha dado permiso para coger lo imprescindible para la misión. Por lo que decido acompañar a los demás y dejar de lado las penitencias del caballero con el cura, realizando un acto que nunca llegaré a entender.

Tras preparar las cosas y presentarnos ante los carreteros, que como nos pongamos de acuerdo Tristán y yo acabamos desplumando a todos y quedandonos incluso con el dinero necesario para comprar los vinos, ¿a quién se le ocurre dar el dinero a Blonde, incluso yo podría robarle a él, pero seguramente sea el mejor de todos los demás. La hora de la comida se acerca, una de las pocas ventajas de tener que servir al barón, la comida suele ser buena.

"Comamos antes de partir, ya que es bien sabido que no es muy bueno viajar con la tripa vacia." -digo intentando convencer a los demás para comer antes de marchar en los carros y poder disfrutar de una buena comida.

2ziro8g.jpgPV: 12/12
RR: 35
IRR: 65
Suerte: 41
Templz: 50
PC: 13
Armas:
Daga, 20%, 2d3
Protección:
Gambesón reforzado 2 RES 75
Hechizos:
-Bendición de San Nuño, Talismán