Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aquelarre - [Sanguinem Novi irriguam]

Aquelarre

563 respuestas al tema

#1 Koshmanson

Koshmanson

    Señor del Abismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2290 posts

Posteado 20 April 2014 - 06:06 PM

lucifer1.jpg

 

AQUELARRE

 

 

Puebla de los Infantes, 21 de junio del Año de nuestro Señor 1.350 d.c.

 

Alfonso X otorga a su sobrino Enrique Enríquez la posesión del Donadío del Castril, que abarcaba todo el valle (arroyo Toril, Guadalvacar), entonces llamado valle del Valgruado. A partir de este momento el antiguo asentamiento del Cañebolo pasó a llamarse Puebla de los Infantes. De esta primera época cristiana (S. XIII) se conservan dentro del núcleo restos de murallas y torreones que pertenecen a un castillo de tipología cristiana. La pequeña fortaleza tendría cuatro torres construidas con esquinales de cantería y tapial cerrando también con tapial un recinto cuadrangular. Forma parte de uno de los puestos fronterizos occidentales de andalucia para defender de posteriores ataques, como los castillos de Almenara, Constantina, Alanís y Guadalcanal. Junto al castillo se conserva una pequeña iglesia, la Ermita de Santiago. 

 

Todos sois miembros de la casa del barón Donoso de Blasco, noble de una de las familias más poderosas de la Andalucía Occidental, un noble cuya familia se ha ennoblecido gracias a las gestas que lograron con las armas en la reconquista de Sevilla, Córdoba y las taifas circundantes. Con ello, pasaron a disponer de las tierras del Valle del Valgruado para regirlas en nombre del Rey.

 

Todos vosotros gozáis de la máxima confianza del señor, Caballero de la Orden Militar de Santiago, por lo que no os sorprende recibir una citación para que acudáis en presencia de éste una calurosa mañana de mediados de junio de 1350...


Editado por Koshmanson, 20 April 2014 - 10:54 PM.

¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

#2 Koshmanson

Koshmanson

    Señor del Abismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2290 posts

Posteado 20 April 2014 - 08:44 PM

"Todos"

 
 
Puebla de los Infantes, 21 de junio del Año de nuestro Señor 1.350 d.c.
 
Tras ser informados para presentarse ante la presencia del barón, Donoso de Blasco os recibe en uno de los patios de su casa, al fresco que proporciona una fuente de estilo árabe. Él está sentado en una silla, con una copa de vino en la mano contemplando la danza de las gotas de agua de la alberca. Es un hombre de físico poderoso que, a pesar de su edad algo avanzada, sigue andando bien derecho, conserva todo su pelo moreno bien cortado por los hombros (veteado ya de gris), y también conserva la fuerza en sus manos y miembros. Fija la acerada mirada de sus oscuros ojos en todos vosotros, y una sombra de dolor traspasa su semblante mientras se lleva la mano al vientre en un gesto que logra contener antes de completarlo. Tras permitiros tomar asiento frente a él en unas cómodas sillas, comienza a hablaros...
 
-Como ya conocéis algunos de vosotros, me encuentro enfermo desde hace algunos años. Mi estómago me causa en algunas ocasiones los más agudos dolores, y en el último año está siendo difícil de soportar. Mi físico aquí presente, -dice mientras señala Malaquías Piedralejo, -considera que para poder remediar mi mal necesita consultar las obras de medicina que se guardan en el monasterio de San Millán, cerca de Córdoba, así como consultar con el hermano apotecario de ese monasterio, que goza de gran renombre por la profundidad de sus conocimientos. Es por ello que deseo que viajéis hasta el monasterio, -os dice a todos, -y realicéis las siguientes tareas; encargaréis a los monjes de San Millán que copien para mi los textos de medicina que mi físico considere oportunos, para lo cual se os dará el oro necesario para pagar la copia. Vos, -vuelve a dirigirse a Malaquías, -consultaréis igualmente al apotecario del monasterio.
 
-Y además, -sonríe pícaramente, -a pesar de que no soy físico estoy seguro de que convendría mucho a mi dolencia el que adquiriérais una buena cantidad del excelente vino que hacen esos monjes. A vos, -dice señalando al Francés Cortesano Blonde Rodriguez, -como persona de mundo versada en esos refinamientos, os encomiendo esa tarea. Se que acertaréis con vuestra elección. El resto haréis cumplir el cometido del viaje en función de lo que mejor sabéis hacer, como el cazador Sebastian o el soldado Ponzio, cada uno sabe porque les quiero para esta empresa...
 
Se reclina en su silla, expectante ante vuestras dudas y esperando a que podáis poneros en marcha cuanto antes... Y así es como os encontráis, todos juntos; el médico Malaquías Piedralejo, el buscavidas Isaac Cortés Magallanes, el almogávar Lope, el cortesano Blonde Rodriguez, el cazador Sebastian Rastroseguro, el soldado Ponzio Mizrym, el bufón Tristán Ibarra y el párroco Antón Pera, dispuestos a complacer a vuestro barón Donoso de Blasco.
 

fez05.jpg


Editado por Koshmanson, 20 April 2014 - 10:53 PM.

¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 21 April 2014 - 08:18 AM

Lope "a secas"

 
Tras responder a la misiva del barón presentándome en dónde él me requería, veo que ha hecho llamar también a todos los bujarrones del último viaje. Incluso a uno más, a un párroco con pinta de felón. 

Estaba seguro de que me encargaría otro trabajito, pero, más o menos, me equivocaba. En el fondo si que es trabajo, aunque no el que me esperaba. Sin embargo, el trabajo es el trabajo, y no voy a rechazarlo, de hecho, me agrada que haya pensado otra vez en mi para hacer esto, casi casi de niñera.

Con violencia me levanto de la silla y, con la grave voz que me caracteriza, respondo:

- No se preocupe, señor, me encargaré de que todos estos rastrapajos cumplan con su labor. Si no, un buen garrotazo a tiempo nos ahorrará muchos problemas. 

Dejo de hablar, aún sonriente y mirando a los presentes, y continúo:
- De todas formas, señor, por mucho que el zote del arco nos vaya a conseguir alguna pieza por el camino, necesitaremos bebida. Si es con alcohol, ya sabe que nunca diré que no...

 

Off: Como ya "conocéis" a Lope, sólo decir que su forma de hablar es mediante insultos. No tiene nada contra ninguno, al menos de momento. Y si en algún momento lo tiene, lo dirá y lo dejará claro.

 
 

25g9eki.jpgPV: 15/15
RR: 70
IRR: 30
Suerte: 30
Templz: 60
Armas:
Hacha de Armas, 85%, 1d8+2+1d6
Hacha de Combate, 85%, 1d10+1d4+1d6
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6
 
Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler


Editado por Wyrmslayer, 21 April 2014 - 08:36 AM.


#4 Athons

Athons

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 21 April 2014 - 09:22 AM

Antón Pera:

 

Después de haber ido tras la petición del barón, y de ver la compañía de gente con la que voy, pregunto al barón:

 

Mi señor. ¿Por qué me habéis hecho llamar? En esta compañía lleváis hombres suficientes para tal misión. Yo estoy encantado de poder ayudar con vuestro problema de salud, pero ¿para qué necesitáis a un párroco?



#5 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 21 April 2014 - 03:33 PM

Blonde Rodríguez

 

Estoy tranquilamente en mis aposentos y casi es la hora de dormir. El sol se ha ocultado y la luna menguante alumbra levemente los terrenos de tierra. De pronto, llaman a la puerta.

 

<¿Quién será a estas horas?> pienso mientras me dispongo a abrir la puerta de madera.

 

Al abrirla, encuentro a un mensajero, el cual me entrega un pergamino y, sin mediar palabra, se va.

 

Con un rompesellos, aparto con cuidado el sello, que por lo que veo, se tratar de la casa del barón De Blaco.

Leo la carta y es una citación para mañana. De ahí que el mensajero llegase a esas horas.

 

Me dispongo a dormir de nuevo, pero no consigo conciliar el sueño. Me quedo mirando el techo de mis aposentos y entro en una duermevela, hasta que lentamente mis ojos se cierran.

 

--

 

Los rayos del sol entran por la ventana, iluminando mi rostro. Estos hacen que me despierte, sentándome en la cama. Miro el pergamino y recuerdo la citación. Los nervios me dan vueltas como una enorme serpiente en el estómago.

 

Después de lavarme, pues hacía dos días que no lo hacía, me visto y me dirijo a la reunión con el barón.

 

--

 

Allí nos encontramos varios conocido y en mitad del patio, está el barón Donoso. Escucho con atención sus palabras que salen con firmeza, <justo como tiene que hablar un barón>, pienso.

 

Nos narra que en los últimos años se ha encontrado mal. Bastante mal y que su cuerpo ya no lo puedo aguantar. Necesita medicamentos que puedan luchar contra sus dolores y...

 

<¡A mí! Me pide un encargo especial. Traerle un el mejor vino de la cosecha de los monjes de San Millán.>

 

Mientras aún me mira, le contesto:

 

- Claro que sí, barón Donoso. Contad conmigo para esa tarea y, espero que, gracias a mi elección, dicho vino pueda apalair vuestros dolores. Trataré de tener el gusto apunto para que, después, usted saboree las delicias de los monjes cordobeses - nada más terminar de hablar, inclino la cabeza cortesmente, monstrando mis respetos al barón.

 

Poco después, habla uno de los campesino, hacía tiempo que no lo veía <¿Cómo se llamaba? Ah sí, Lope... sí, Lope a secas, si no recuerdo mal nunca me dijo su apellido. Es un hombre bruto y que habla de forma soez, pero buen hombre al fin y al cabo. >

 

Miro a los demás asistentes, no sé si tendrán nada que decir. Justo en ese momento, el sacerdote Antón Pera pregunta el por qué de la elección de un párroco.

 

<¿Cómo que para qué? Eres sacerdote, siempre tendrá más en común con los monjes gracias a tus conomientos religisos. Creo que sí, esa es la elcción del barón, quiere alguien de confianza para que los monjes de San Millán accedan a sus peticiones>

 

Espero que sea el barón quien responda, pues no quiero parecer nada prepotente. Vuelvo a mirar al resto de los asistentes, esperando alguna pregunta.


Editado por Corvis, 21 April 2014 - 03:33 PM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#6 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 21 April 2014 - 04:32 PM

Lope "a secas"
 

¿Por qué me habéis hecho llamar? En esta compañía lleváis hombres suficientes para tal misión. Yo estoy encantado de poder ayudar con vuestro problema de salud, pero ¿para qué necesitáis a un párroco?

- ¡Cullons! Es que semos unos jodidos pecadores, padre... -Respondo sin moverme del asiento, tras lo cual sonrío de forma cínica.

 

 

25g9eki.jpgPV: 15/15
RR: 70
IRR: 30
Suerte: 30
Templz: 60
Armas:
Hacha de Armas, 85%, 1d8+2+1d6
Hacha de Combate, 85%, 1d10+1d4+1d6
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6
 
Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler


Editado por Wyrmslayer, 21 April 2014 - 04:33 PM.


#7 rich4r

rich4r

    MilNombres

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 April 2014 - 04:33 PM

Poncio Mizrym

recurro a la presencia del baron ,tras resivir la solicitud , al llegar a uno de los patios de su casa,veo entre algunos lujos al baron sentado en una silla,el hombre nos ve no soy el primero en llegar ,pero me percato que tampoco el ultimo cuando algo pasa atras de mi y con el rabillo del ojo observo a un hombre , cuando parece que todos estamos reunidos me percato de que ahora nos acompaña un parroco ,es bueno tener un hombre de fe en el grupo ,volteo a ver al baron parece que comenzara la audiencia , su cuerpo se dobla y se nota en su rostro un latigazo de dolor,enseguida maneja el dolor y nos pide que nos sentemos .


nos informa que cuenta con nosotros para una tarea ,cambia un poco su semblante para pedirnos que le podamos conseguir algo de vino hecho de los monjes,cuando me menciona aciento con la cabeza ,me dispongo a protestar al ver mejor a todos los presentes,enseguida me contengo .

lope es el primero en romper el silencio de nuestro lado , habla con su habitual modo , sonrio por sus ultimas palabras , recuerdo el antiguo encargo donde competimos con vino.

estoy dispuesto a salir si no hay mas que hablar , hay algunos acompañantes poco agradables para mi ,entre mas rapido terminemos este trabajo mejor .

 
Jory_profile.jpgPV: 17/17
RR: 75
IRR: 25
Suerte: 26
Templz: 50
Armas:
archa, 71%, 1d10+1
almarada 20% 1d4+2
armadura:
capecete
velmez
rodela
Bolsillo:
2 maravedies
carne hojaldrada
pescado en sala
jarra de rubb
antorchas x3

Editado por rich4r, 21 April 2014 - 04:34 PM.

rolcz.jpg

#8 .Helmeth.

.Helmeth.

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 293 posts

Posteado 21 April 2014 - 04:55 PM

Tristán Ibarra

 

Entre brinquitos me levanto con un hambre voráz y algo de dolor de cabeza... las prostitutas y el vino son una mala convinación, pienso mientras me preparo frenéticamente para la audiencia con el barón Donoso de Blasco...

 

<<Tralaríiii Tralaráaaaa, el varón ha enfermado ¿quien lo curará? >>

<<Tralarí, Tralaráaaaa, su indigesta ha aumentado ¿quizás morirá?? >>

 

<< La muerte se llora, y llega por Ley...

mas deja tesoros, mejor si es un Rey!! >>

 

<<Tralaríiii Tralaráaaaa, el varón ha enfermado ¿quien lo curará? >>

<<Tralarí, Tralaráaaaa, su indigesta ha aumentado ¿quizás morirá?? >>

 

... canto de camino, bromeando con los ciudadanos, hasta que finalmente llego a mi destino.

 

Una vez en el patio, puedo observar que todos los comensales han llegado: Se trata de los mismo que estuvieron la última vez, no puedo evitar observarles mientras jugueteo con la baraja de naipes con los dedos de ambas manos.

A penas llegada a su fin la conversación, el almogábar se alza en pié gritando cuanto tiene que decir:

- No se preocupe, señor, me encargaré de que todos estos rastrapajos cumplan con su labor. Si no, un buen garrotazo a tiempo nos ahorrará muchos problemas.

 

- << A trinchar pavos, si la situación lo requiere!! Salvaremos al barón, si con suerte no muere !!! >> Derresisisisisi.... -  Sonrío pícaramente contestando al almogábar..

 

- Como ordeneis, mi barón. No obstante como ya se ha comentado antes, con éste calor necesitarémos agua abudante y títeres que nos abastezcan en éste árduo camino. - Acabo diciendo finalmente

 

Off: Soy feliz, bipolar, y voy dando saltitos de vez en cuando, cuando no estoy cantando. No os asusteis, si de repente hago un drama o carcajeo hasta que se me salgan los ojos. Digamos, que ya es casi parte de mi personalidad!!

 

 

y6nj.jpgPV: 10/10
RR: 20
IRR: 80
S : 45
T : 45

PC: 16/16

 

Dinero: 150 maravedíes

Equipo: 
Spoiler


Editado por .Helmeth., 21 April 2014 - 05:04 PM.

Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra...

 

o1j6.jpg

 


#9 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 21 April 2014 - 05:22 PM

Blonde Rodríguez

Al ver que el barón Donoso no responde aún al sacerdote y después de haber esperado unos segundos de cortesía me aventuro a decir:

- Padre, si no me equivoco, nuestro barón, aquí presente, seguramente os ha convocado y quiere que nos acompañe porque nos dirijimos a un monasterio. Bien sabe usted, que muchos monjes son algo cerrados de mente y, seguramente, con vuestra condición de sacerdote, tendremos aún más posibilidades de llevar a cabo nuestra empresa -

Miro al barón, buscando algún movimiento que corrobore mis palabras.

Editado por Corvis, 21 April 2014 - 05:33 PM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#10 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 21 April 2014 - 06:08 PM

Malaquías Piedralejo.

minibio.jpg

 

Malaquías observa y deja que el barón exponga el motivo del viaje, mientras piensa: ("Al fín se ha decidido"), la elección del barón es la habitual, quizá con la incorporación de última hora del religioso. Los dos mejores soldados del castillo, un cazador que provea de comida, un cortesano para el encargo del barón, un siervo para atender las necesidades de la comitiva, él por supuesto, para saber que hay que copiar. Sólo un bufón y un religioso podían estar fuera de lugar, pero confiaba en el juicio del barón.

 

Malaquías se levanto del sillón de madera (con algunos cojines para realzar su escasa figura) y avanzó un par de pasos. Aún de pie, su estatura no sobrepasaba la de aquellos que seguían sentados. Inclino de forma apenas imperceptible la cabeza al barón y se giró levemente hacia el resto mientras hablaba tanto a ellos como al barón.

 

 - Bien, cumpliremos el encargo que nos encomienda su excelencia, en unas pocas horas puedo tener preparado mi carruaje. No dudo que el Mayordomo jefe dispondrá de la comida y la bebida que precisemos. Pero somos ocho, y en mi carruaje no entraremos más de 2 o 3. Con su venia, quizá podríamos llevar un carro adicional en el que cargar las provisiones y en el que puedan ir montados el resto para no hacer el camino a pie. Incluso nuestro ágil Tristán querrá sentarse en alguna ocasión, digo yo.

 

 - Contamos con nuestro buen hermano Antón, para que junto al buen apotecario junto a mi saber, hagamos una buena transcripción y traducción, si fuera menester, para que quede claro en cristiano el tratado que es menester consultar. Ya veo que nos ha asignado a los dos mejores soldados del castillo y a Don Blonde para que nos represente en su nombre, amén de otros acompañantes.

 

 - Y una duda, de los que estamos... ¿quien va a cocinar?. ¿Isaac? ... Falta saber el encargado de llevar el dinero para pagar las copias y tal vez otros gastos del viaje, quizá Don Blonde, como gentilhombre de honor que es, quiera el honor de llevar esa carga.

 

Terminada su exposición, Malaquías se reincorporá a su asiento y espera que se pronuncien los demás.

 

.

 

 

 

Malaquías Piedralejo.

 

Spoiler

 



#11 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 21 April 2014 - 06:33 PM

Lope "a secas"
 

Uno por uno todos van dando su opinión y dejan caer sus inquietudes acerca del trabajo que nos ha encomendado el barón. Yo, con la cínica sonrisa que me caracteriza, escucho a todos y cuando el médico habla de carros irrumpo:

 

- Además, si hemos de traer de vuelta algo del vinarro de los santurrones necesitaremos más medios de transporte, y algo más, y no por ello menos importante... Necesitaremos quién los lleve, y a mi no me miréis pues no tengo ni zorra idea de cómo coger una de esas riendas. ¡Cullons! Prefiero caminar o que me lleven.

Me coloco un dedo en la frente y la golpeo repetidas veces, para luego añadir:

- Fíjate lo que te digo, médico, apostaría un par de maravedíes a que no llega de vuelta ni un sólo barril de vino si no es empujándolos y haciéndolos rodar...
 

PD: Todos tenemos 15/20 en conducir carro...


 

25g9eki.jpgPV: 15/15
RR: 70
IRR: 30
Suerte: 30
Templz: 60
Armas:
Hacha de Armas, 85%, 1d8+2+1d6
Hacha de Combate, 85%, 1d10+1d4+1d6
Coltell, 70%, 1d6+1+1d6
 
Bolsillo:
15 maravedíes, 5 dineros
Equipo: 
Spoiler


Editado por Wyrmslayer, 21 April 2014 - 06:40 PM.


#12 Runge

Runge

    The Joker

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 21 April 2014 - 07:45 PM

Isaac Cortés Magallanes

 

Otra mañana tranquila y sin que haya sido pillado una vez más, me estiro para levantarme, cuando desde mi posición observo como uno de los hombres del barón me espera en el suelo. Miro extrañado desde la rama en que me encuentro qué motivo puede haber para que esté allí y más aún para saber quién ha sido capaz de encontrarme tan pronto, ya que no son muchos los que conocen mis lugares preferidos para descansar. Sin mayor importancia, bajo del árbol para recibir el mensaje para que me presente ante el barón.

 

El barón nos recibe en el patio interior, me siento de manera desenfrenada en una silla, sin guardar las formas y es allí donde Donoso de Blasco nos informa de que se encuentra enfermo y nos encomienda una misión que le ayude a mejorar su estado de salud y un par de botellas de vino del monasterio. Miro a ambos lados, viendo caras conocidas de hace más o menos un año, y que si no fuese porque aún le debo mucho al barón, ya me habría negado a realizar estas peligrosas misiones, pero el favor que le debo es muy grande, y aunque aún me deja seguir con mis quehaceres diarios, los cuales muchas personas no alcanzan a comprender, tengo que seguir sirviéndole, por lo que ninguna pregunta o petición sale de mi boca.

 

Lope vuelve a las andadas con sus aires de grandeza que mezcla con un lenguaje más barriobajero que el que yo pueda usar, pero he de reconocer que es un hábil luchador, el nuevo parece ser el parroco, o así se define, porque hará siglos que no visito la iglesia, como para saber quién habita en ella. Blonde pelotea una vez más al barón, el soldado calla, mientras el bufón vuelve a mostrar su lado mordaz, creo que es de los pocos presentes que no he podido engañar a las cartas, bueno ni a él, ni a Malaquías, desde que le dije cómo proteger su dinero no se atreve a jugar contra mi. De repente, éste último se levanta y expone las necesidades que necesitamos, incluso llega a proponer que sea yo quién cocine, sorpresa que provoca que casi caiga de la silla en la que estoy, tras lo cual esbozar una ligera sonrisa sabiendo que el matasanos no lo decía con mala intención.

 
 

2ziro8g.jpgPV: 12/12
RR: 35
IRR: 65
Suerte: 41
Templz: 50

PC: 13

Armas:
Daga, 20%, 2d3

Protección:

Gambesón 2 RES 50

Hechizos:

-Bendición de San Nuño, Talismán

-Bolsa de duendes, Talismán
-Manto de Sombras, Talismán

Bolsillo:
40 maravedíes,

Equipo: 

Spoiler


Editado por Runge, 21 April 2014 - 07:45 PM.

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler


#13 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 22 April 2014 - 11:35 AM

Blonde Rodriguez

Cada uno de los asistentes, viejos conocidos, van exponiendo sus ideas sobre este viaje.
Mi viejo amigo Malaquías da sus opiniones fundamentadas y parece que tiene mas informacion que nadie. Seguramente el barón Donoso se haya reunido mas veces con él que con ningun otro.

<¿Qué dices, viejo amigo? Yo no podre sufragar todos los gastos del viaje> pienso antes de hablar.

- Querido amigo, Malaquias, tus palabras, como siempre suelen ser, son sabias. Tienes razon cuando sugieres al hablar del transporte. Yo tengo un caballo, no puede llevar mucho peso, pues ya es un jamelgo viejo, pero por lo menos puede llevar algo de carga y a mi. Por otra parte, ultimamente he gastado mas de lo normal. Puedo sufragar parte del viaje, pero creo que seria mejor si el barón tamien nos diera algo para pagar comidas y, quien sabe, si algun donativo para los monjes. ¿Qué opina, señor barón? - dijo con cortesía aprendida durante los año.

Miro a los demas compañeros, sobre todo buscando la mirada de Lope, esperando algun comentario soez que haga que el ambiente sea mas destendido.
Tambien miro a Malaquias, espero que a mi viejo amigo no le haya senado mal mi exposicon, pues como él sabe, jamás desearia llevarme mal con él, me cae bien, mucho mejor que los demas, aunque estos tampoco me caen mal.

off; perdón por los fallos, pero postee con el movil xD

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#14 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 22 April 2014 - 12:18 PM

Malaquías Piedralejo.

 

Malaquías escucha las palabras y sonríe cuando el hidalgo Blonde habla, al comprender que no ha oído bien sus frases.

 

 - Don Blonde, entiendo sus preocupaciones y su confusión. Deduzco que el trino de los pájaros de Su Excelencia tiene en el patio no le ha permitido oirme con claridad. Indicaba si se como hombre de honor se encargaría de llevar el dinero que Su Excelencia Donoso de Blasco nos entregará para pagar las copias de los manuscritos que necesitamos, no me refería a que si se encargaba de pagar los gastos del viaje de su bolsillo. Ignoro si será necesario algún dinero adicional para alojamiento, pero seguro que Su Excelencia ya ha contado con ello y lo añadirá a la partida del pago de la transcripción si lo estima necesario.

 

 - Respecto a conducir los carros, hombres ha, que a cambio de su paga, estarán más que dispuestos a llevarnos en un viaje tranquilo y sin sobresaltos como es viajar a un monasterio de hombres santos. Si es preciso, yo mismo les contrataré y les pagaré. Comida y agua nos proporcionarán las cocinas del castillo. Bebidas con más fundamento ya será otro cantar. Pero si no hubiera nada, tengo una excelente botella de hipocrás que seguro que dejará satisfecho a Lope, al menos durante un día.

 

...

 

______________________________

 

 

 

Malaquías Piedralejo.

 

Spoiler

Editado por Txibi, 22 April 2014 - 02:32 PM.


#15 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 22 April 2014 - 02:18 PM

Blonde Rodríguez.

 

 

Después de escuchar "atentamente" las palabras de Malaquías, respiro algo aliviado.

 

- No sé si es el trino de los pájaros mañaneros, querido amigo, o más bien el vino riojano que anoche tomé, pero cierto es que no comprendí bien las palabras antes dichas por vos. Si es como dices, claro que estoy dispuesto a ser el que lleve el dinero que Su Señor Donoso nos conceda. Es más - incluyo - si se presta la ocasaión podré incluso invitar a una buena cena y, sobre todo a un gran vino algunas de las noches antes de llegar al monasterio - digo mirando a Lope y al soldado Poncio - pues sé que más de uno es buen afincionado a los manjares.

 

Coloco el brazo derecho a la altura de mi estómago y el izquierdo en la espalda, haciendo una reverencia a Malaquías y al Barón Donoso.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.




Responder



  



También marcado con Aquelarre

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.