Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gothic 1: Foco del cañón del Troll, no aparece.

troll focos de piedra diego gothic saturas magos de agua error

16 respuestas al tema

#1 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 29 March 2014 - 06:25 PM

En mi partida de Gothic 1, estoy en el capitulo 3 (buscar los focos de piedra). ya encontré 3 focos.

Mi problema es: Cuando voy en busca del foco del cañón del troll, éste no aparece, como debería. (arriba de la plataforma circular) (vi el foco en una imagen de la red)

No sé que podría causar ésto, tal ves, el hecho de que en el capitulo 1, fui, con Dusty (inmortal) y exterminé al troll, los trasgos y las arpías.

PD: Podría buscar un código en la web, pero lo buscaré como último recurso.

PDD: Tengo instalado el Dark mysteries. 

Espero respuestas.

#2 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 29 March 2014 - 06:57 PM

No creo que haya habido problema por ir en el primer capitulo, yo lo he hecho miles de veces.

Cuando vas a por el foco vas con Diego? Creo que el foco no aparece hasta que Diego te ayuda a abrir el cabestrante

#3 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 29 March 2014 - 07:05 PM

Sí, voy con Diego, lo que no hice fue abrir el cabrestante con él. (ya quedó abierto desde el capítulo 1)

#4 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 29 March 2014 - 07:09 PM

Entonces si, es un bug xD

Vamos a repasar lo que has hecho, porque deberia saltar igual.

Cuando llegas despues de matar al troll Diego va hacia el cabestrante y dice de repararlo, te ha salido eso? Si no es asi ve a hablar con el. Despues de hablar con el abres el cabestrante (que no seria necesario, pero hazlo por si acaso) y luego vas a por el foco.

Repasalo a ver si se te activa el evento.

#5 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 29 March 2014 - 10:51 PM

De repararlo no mencionó nada, me dijo que vaya por el foco y él se quedaba de guardia por las dudas. En el dialogo me aparecen las opciones que tiene del campamento viejo, nada nuevo.

Intentaré girar el cabrestante a ver sí me dice algo nuevo.

#6 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 29 March 2014 - 11:16 PM

Aquí puedes ver un vídeo de esa parte de la misión: 

A partir del 2:50 es despues de matar al troll, mira a ver qué sale y qué no te ha salido.

#7 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 30 March 2014 - 01:02 AM

Bien, intenté girar el cabrestante y Diego me dijo lo del vídeo. El problema es que el mod Dark mysteries extiende esta misión. El foco no está en la plataforma, sino, que un contrabandista lo robó. 

Le pregunto a Thangor (líder de los contrabandistas) y me dice que Monk lo tomó. El objetivo es encontrarlo (abandonó el campamento).

En la web dicen que está en la cascada cerca del campamento de la mina. Pero al ir, no está. Hay un cajón y pociones tiradas, pero Monk no aparece. (probé descansando hasta el amanecer, mediodía, anochecer y medianoche, pero, no está).

Y yo creí que lo había solucionado al mover el cabrestante.  Extreme FAIL...

#8 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 30 March 2014 - 01:46 AM

Además, en el último foco (monasterio), Gorn, el que te ayuda, se queda trabado.

Como ya había entrado al monasterio y matado a todos en el cap 1, Gorn, al interactuar la primera vez con él (cuando te está esperando para entrar al monasterio, cerca de la playa) me dice que vallamos a la cueva que hay en el acantilado, luego de ese dialogo, me felicita por abrir la puerta, después, él se dirige al monasterio y se detiene en la puerta abierta y me dice que está cerrada... y ahí termina todo, no puedo hacer que avance, y el foco tampoco está en la plataforma, del lugar.

Edito: Ésto ya no es importante, porque, al parecer ya conseguí ese foco, estaba confundido, sólo me falta el del cañón del Troll. 

Editado por Matt8599, 30 March 2014 - 01:56 AM.

#9 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 30 March 2014 - 02:53 AM

Acaba de pasar algo extraño pero épico: Como no podía obtener el foco del cañón del Troll, decidí buscar el almanaque (misión del dark mysteries), que te da en mago de fuego en el campamento de la mina, luego de buscar su cristal en territorio orco.

Al volver a el campamento nuevo, tenía la esperanza de: que al entregarle el almanaque apareciera Monk en la cueva, (pensé que antes de que te dejaran obtener todos los focos, tenías que tener el almanaque). Finalmente, cuando le dí en libro a Saturas me dice que he encontrado el almanaque y los cinco focos de piedra.. yo quedé WTF!, no sé que ha pasado, pero parece que complete la quest de los focos.

PD: escribí esto justo después de obtener ese logro, ahora jugaré un poco más y comprobaré que ésto sea real, y no otro damn bug.

Edito: Ya estoy en el capítulo 4, también soy mago de agua; listo, problema resuelto.

Drazul, te agradezco la ayuda.  :thumb:

Editado por Matt8599, 30 March 2014 - 03:34 AM.

#10 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 30 March 2014 - 11:02 AM

Básicamente saliste de un bug con otro bug ;D

En la ultima version del Dark Mysteries ya esta corregido el de pasar de pasar de capitulo con el almanaque sin tener todos los focos.

#11 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 351 posts

Posteado 31 March 2014 - 11:49 PM

Básicamente saliste de un bug con otro bug ;D

En la ultima version del Dark Mysteries ya esta corregido el de pasar de pasar de capitulo con el almanaque sin tener todos los focos.

Uff eso está corregido desde la primera o segunda versión hace ya casi 2 años ¿con que versión estas jugando Matt8599?

Bien, intenté girar el cabrestante y Diego me dijo lo del vídeo. El problema es que el mod Dark mysteries extiende esta misión. El foco no está en la plataforma, sino, que un contrabandista lo robó. 

Le pregunto a Thangor (líder de los contrabandistas) y me dice que Monk lo tomó. El objetivo es encontrarlo (abandonó el campamento).

En la web dicen que está en la cascada cerca del campamento de la mina. Pero al ir, no está. Hay un cajón y pociones tiradas, pero Monk no aparece. (probé descansando hasta el amanecer, mediodía, anochecer y medianoche, pero, no está).

Y yo creí que lo había solucionado al mover el cabrestante.  Extreme FAIL...

Monk inicia la ruta hasta la cueva despues de que hables con Diego y te diga "veo que vienes sin el foco" o algo así, creo que el problema que has tenido es que Monk se te ha muerto en el camino a la cueva.

Si tienes un save antes de hablar con Diego te agradecería que me lo pasaras y miro como intentar solucionarlo (q si es eso solo hay que hacerlo inmortal durante el camino) para futuros jugadores.

Saludos.

#12 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 01 April 2014 - 04:12 AM

Dark mysteries. versión: 1.04

Saves no tengo, las voy reemplazando al jugar. (los 15 slots)

-El problema es que me enteré un poco tarde que el DM estaba lleno de errores, y como sólo tenía errores "no tan graves" (se tilda y tengo que cerrarlo) lo juego igual, merece la pena, la verdad el juego está genial.

Esa clase de problemas, particularmente, no me molestan tanto, porque la guardo muy seguido. Eso sí, sí se tilda luego de una larga caminata por el mapa me da una bronca. 

----------------------------------------------------

Me parecía raro que Monk no esté en la cueva, porque, sí era un NPC común (ej: un cavador, cazador) tenía que salir y ingresar a la cueva, y sinceramente, el juego no parece a la altura de esa IA. 

Ej: Ahora estoy en la mina libre con un seguidor, en ves, de bajar por las escaleras, se tira y muere. ya me va pasando como 7 veces. -.-"

Editado por Matt8599, 01 April 2014 - 04:14 AM.

#13 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 351 posts

Posteado 01 April 2014 - 03:21 PM

Dark mysteries. versión: 1.04

Saves no tengo, las voy reemplazando al jugar. (los 15 slots)

-El problema es que me enteré un poco tarde que el DM estaba lleno de errores, y como sólo tenía errores "no tan graves" (se tilda y tengo que cerrarlo) lo juego igual, merece la pena, la verdad el juego está genial.

Esa clase de problemas, particularmente, no me molestan tanto, porque la guardo muy seguido. Eso sí, sí se tilda luego de una larga caminata por el mapa me da una bronca. 

----------------------------------------------------

Me parecía raro que Monk no esté en la cueva, porque, sí era un NPC común (ej: un cavador, cazador) tenía que salir y ingresar a la cueva, y sinceramente, el juego no parece a la altura de esa IA. 

Ej: Ahora estoy en la mina libre con un seguidor, en ves, de bajar por las escaleras, se tira y muere. ya me va pasando como 7 veces. -.-"

La versión que comentas es la versión de Gothic el 1.04 fue el último parche oficial la versión de la tradución y corrección de bug se debería de ver en el starter.

Dark_zpsca3810da.jpg

Pero se me olvido ponerla en el último parche :blush: así que no te fies, te diria que bajaras la versión 1.1 que es la última que corrige muchos bug (todos los que me han reportado) incluido si un NPC es inmortal no muera si cae desde mucha altura, el problema es que deberias empezar partida nueva y ya lo llevas muy avanzado.

El asunto de Monk puede pasar con otros muchos NPC, uno de los encantos de Gothic es la sensación de vida que da el juego, para hacer eso crearon "rutas" temporales con los NPC normalmente estas rutas son cortas y dentro de un mismo campamento y no hay problemas pero algunas veces como el caso de Monk tiene que hacer un recorrido largo y se tiene que enfrentar a bichos con un nivel alto y muere.

El tema que comentas de la mina libre como te digo la IA es la que hay y yo no tengo acceso al motor de juego (No creo que Piranha lo libere) si no baja las escaleras... lo único que hice es como te comentaba que si es inmortal al menos cuando cae no muere, no se si es el caso.

Saludos.

#14 Matt8599

Matt8599

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 01 April 2014 - 04:29 PM

Ohh espera, la versión que escribí es la del dark mysteries "original" (no la traducción).

Versión de la traducción: 1.00.03

El problema de la mina, lo puedo solucionar: al decirle al seguidor que espere en la puerta. Pero, al bajar las escaleras sólo: hay 2 ballesteros y un guardia, como soy mago: tengo que cargar los hechizos, lo cual, es imposible por los ballesteros. (no les puedo tirar antes de bajar la escalera, porque ésta está muy alta y no hay ángulo) 

Veré sí lo puedo pasar sólo, esta noche, porque aún no lo intenté de nuevo.

PD: Tengo una duda de hace tiempo: Qué es lo que hace exactamente el hechizo "beso de la muerte" ? (lo utilizo, pero no hace daño y por lo que dijo Saturas, su siguiente nivel "Ola de la muerte" es el mejor hechizo que podrías tener)

#15 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 351 posts

Posteado 01 April 2014 - 07:41 PM

En eso no te puedo ayudar nunca he ido con un mago y ademas soy bastante malo jugando te puedo decir los flag de los hechizos pero te vas a quedar igual. Es mejor que preguntes en el clan o a Drazul que es el guru de gothic.

Saludos.

Responder

También marcado con troll, focos de piedra, diego, gothic, saturas, magos de agua, error

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.