Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Guia simple y general de combate (mago/guerrero)

guia guerrero mago magia guerra combate oblivion

• Por favor, ingresa para responder
No hay respuestas

#1 Misdreavus

Misdreavus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 26 March 2014 - 09:10 PM

lilmiles-boweast.gifBIENVENIDOSlilmiles-bowwest.gif
barra-separadora_naranja.gif

Consejos para Guerreros

1
Selecciona una raza que sea naturalmente fuerte. Los Nórdicos, los Orcos y los Guardias Rojos son las mejores razas para escoger. Los Nórdicos son los humanos altos que son fuertes e inteligentes. Los Orcos son unas bestias bárbaras con gran fuerza y resistencia. Los Guardias Rojos son unos guerreros de piel oscura y con pies rápidos que son naturalmente resistentes al veneno. Escoge la raza correcta para el trabajo. Desafortunadamente, en "Oblivion" no todas las razas se crean de igual forma y algunas tienen distintas ventajas en ciertos roles. Elige una raza que sea la mejor en el combate en primera línea. Las tres raza que funcionan mejor para ello son los orcos, los nords y los guardias rojos. El nord y el guardia rojo tienen mejores atributos iniciales, mientras que el orco tiene mejores bonos iniciales. El guardia rojo y el orco también tienen acceso a una mejora de habilidad por día que puedes transformar en una máquina de asesinatos por un corto período de tiempo. No existe la elección equivocada al elegir ya que los tres pueden ser guerreros melé perfectos. Escoge un personaje masculino ya que tienen mejores atributos para el combate en primera línea.

2
Elige un signo de nacimiento con bonificaciones que te ayuden como peleador cuerpo a cuerpo. Por ejemplo. el signo del Guerrero viene con bonificaciones de +10 de fuerza y +10 de resistencia. El signo del Señor, por otro lado, te proporciona la habilidad de lanzar hechizos de curación, los cuales pueden ser útiles cuando no tengas pociones de salud.

3
Selecciona una clase de pelea estándar como Guerrero, Bárbaro, Cruzado o Caballero. Los Guerreros comienzan con una especialización en sigilo y bonificaciones para la agilidad y velocidad. Los Bárbaros comienzan con una especialización en combate y bonificaciones de velocidad y fuerza. Los Cruzados comienzan con una especialización en combate y bonificaciones para la fuerza y voluntad. Los Caballeros comienzan con una especialización en combate y bonificaciones en personalidad y fuerza.

4
Dirige tus puntos de atributos disponibles hacia la fuerza y resistencia. La primera maximiza la cantidad de daño que haces con las armas y te permite cargar equipo más pesado, mientras que la segunda maximiza tus puntos de salud para que puedas sobrevivir a golpes más duros y numerosos de los enemigos antes de tenerte que sanar.

5
Invierte en habilidades que vayan bien con la pelea, como Hoja, Roma, Bloqueo, Armadura Ligera, Armadura Pesada y Combate Mano a Mano. Ten en cuenta que comenzarás con ciertas habilidades mayores basadas en tu clase. Por ejemplo, los Caballeros comienzan con la habilidad de Armadura Pesada, mientras que los Bárbaros comienzan con la habilidad de Armadura Ligera. Desde ahí, puedes colocar más puntos en estas habilidades heredadas para mejorarlas, o puedes invertir puntos en aprender otras habilidades relacionadas con el combate para mejorar tus opciones de ataque y defensa.

6
Ajusta tus tácticas basándote en el enemigo contra el que peleas. Muchos guerreros melé tienen inclinación a atacar dura y rápidamente a sus enemigos. Esto puede ser un problema contra algunos. Los enemigos más débiles como los goblins, hacen muchas maniobras, presiónalos fuertemente y usa tu habilidad de bloqueo. Mantente cerca para evitar que salten y se alejen del rango. Los enemigos con golpes fuertes como los ogros, necesitan un toque hábil. Ten cuidado con sus ataques y sal de su alcance cuando comienzan a golpear. No intentes bloquear sus golpes fuertes, de lo contrario tu armadura recibirá bastante daño. Usa golpes rápidos para mantenerte en pie.

Consejos para Magos

Para ser un buen mago en The Elder Scroll IV hay que tener en cuenta una serie de cosas. Primero que hay que saber elegir la raza, ya que algunas tiene un bonus:

Alto Elfo (+ 100 Magia, +25 Debilidad elementos), Bretón (+ 50 Magia)

En cuanto al signo hay que elegir la Damaque te da + 10 Resistencia, + 10 Voluntad o el signo del Mago.

Atributos: Resistencia, Inteligencia.

En cuanto a las habilidades, aquí hay que jugar un poco con las combinaciones y hacer un mago a nuestra medida, dependiendo de qué es lo que quieres y en qué tipo de personaje quieres ser. Debes tener en cuenta que si eliges tus 7 principales habilidades únicamente de mago, serás muy débil cuando no puedas escapar y estés mano a mano con tus enemigos, vamos, que vas a durar dos telediarios. Y aquí entra el saber elegir.

Y la clave está en ser resistente, rápido y sigiloso. Particularmente, he creado un mago a medida siguiendo esta consigna, ya que mi objetivo era aumentar mi resistencia y sigilo a la par que los atributos propio de los magos.

Recordemos que de acuerdo a cada atributo le corresponde una habilidad:

• Fuerza: Cuchilla, despunte y mano a mano.
  • Resistencia: bloqueo, armadura pesada y armero.
  • Inteligencia: conjuro, alquimia y misticismo.
  • Voluntad: destrucción, restauración y alteración.
  • Personalidad: ilusión, mercantil y elocuencia.
  • Velocidad: atletismo, acrobacia y armadura ligera.
  • Agilidad: tirador, seguridad y sigilo.

Para aumentar mi resistencia he elegido Bloqueo, es una habilidad muy importante ya que te protegerá y te asegurará de tener puntos en resistencia cuando subas de nivel.

Para aumentar mi inteligencia elegí Conjuro, ya que cuando tengas en frente a varios enemigos, no hay nada mejor que conjurar un esqueleto o un diablillo u otro, para que te ayude en el combate. Además, por ejemplo conjurando un diablillos, podrás entrenar otras habilidades como cuchilla o destrucción o bloqueo. Conjuras al diablillo y te pones a luchar contra el. Es un buen método de entrenamiento.

Para aumentar mi voluntad elegí Destrucción y Alteración. Destrucción son aquellos hechizos como bola de fuego, rayo, escarcha y muchos más. Es el que te ayudará a luchar contra tus enemigos. Y alteración tiene muchos hechizos interesantes y el que más me gusta es el de abrir cerraduras, al final del post explico mejor el porqué.

Si queremos tener un mago veloz y huir rápido cuando estemos perdiendo el combate, pues elegí Atletismo.

Y por último, siempre viene bien ser mortal a larga distancia y es por ello que elegí Tirador, ySigilo para que mis enemigos no me vean. Otra utilidad del sigilo en mi opinión personal, es que al inicio del juego es importante hacer dinero, porque por más mago bueno que quieras ser, sino tiene dinero para comprar hechizos, posiones o lo que sea, no puedes hacer nada y te estancas. Como ya sabemos que una forma de conseguir dinero es robando, lo que hice yo es entrar en el gremio de ladrones y entrenar lo más que pueda el sigilo.

Una forma de entrenar en el sigilo es en Priorato de Weynon al SurEste de Chorrol, muy cerca de la ciudad. Entrego el amuleto y me quedo en las habitaciones de los monjes y mirando hacia la pared y en sigilo, le doy a la tecla q, y este queda caminando en sigilo. Lo dejo ahí y me voy a hacer otras cosas. Aquí llegué a subir el sigilo a nivel maestro. Pero ten cuidado, porque si subes mucho el sigilo de golpe y no otras habilidades, tendrás un nivel alto, los enemigos tendrán tu mismo nivel, serán fuertes y tú no.

Cuando llegues a nivel muy alto en sigilo, podrás robar sin que te pillen. Y si vas a conseguir dinero robando, el hechizo abrir cerraduras te será muy útil.

Como verás, yo hice mi mago a mi gusto, tú puedes hacer el tuyo, dependiendo las combinaciones, puedes hacer un mago ladrón o un mago guerrero.

Consejos Contra Enemigos 

Algunos enemigos tienen debilidad a cierta arma o magia, aquí estan algunos: 

Esqueletos - Mazos y hachas. 
Vampiros - Fuego. 
Zombies, fantasmas y Trolls - Fuego. 
Fantasmas - Armas de plata, mágicas, daédricas 
Dremora - Descarga. 

Algunos enemigos presentan una gran resistencia a ciertos ataques, o son totalmente inmunes a ellos: 

Esqueletos - Parálisis. 
Ogros - Magia. 
Espectros y fantasmas - Escarcha, armas normales. 

Editado por Misdreavus, 27 March 2014 - 06:29 PM.

También marcado con guia, guerrero, mago, magia, guerra, combate, oblivion

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.