


Consejos para Guerreros
Consejos para Magos
Para ser un buen mago en The Elder Scroll IV hay que tener en cuenta una serie de cosas. Primero que hay que saber elegir la raza, ya que algunas tiene un bonus:
Alto Elfo (+ 100 Magia, +25 Debilidad elementos), Bretón (+ 50 Magia)
En cuanto al signo hay que elegir la Damaque te da + 10 Resistencia, + 10 Voluntad o el signo del Mago.
Atributos: Resistencia, Inteligencia.
En cuanto a las habilidades, aquí hay que jugar un poco con las combinaciones y hacer un mago a nuestra medida, dependiendo de qué es lo que quieres y en qué tipo de personaje quieres ser. Debes tener en cuenta que si eliges tus 7 principales habilidades únicamente de mago, serás muy débil cuando no puedas escapar y estés mano a mano con tus enemigos, vamos, que vas a durar dos telediarios. Y aquí entra el saber elegir.
Y la clave está en ser resistente, rápido y sigiloso. Particularmente, he creado un mago a medida siguiendo esta consigna, ya que mi objetivo era aumentar mi resistencia y sigilo a la par que los atributos propio de los magos.
Recordemos que de acuerdo a cada atributo le corresponde una habilidad:
- Fuerza: Cuchilla, despunte y mano a mano.
- Resistencia: bloqueo, armadura pesada y armero.
- Inteligencia: conjuro, alquimia y misticismo.
- Voluntad: destrucción, restauración y alteración.
- Personalidad: ilusión, mercantil y elocuencia.
- Velocidad: atletismo, acrobacia y armadura ligera.
- Agilidad: tirador, seguridad y sigilo.
Para aumentar mi resistencia he elegido Bloqueo, es una habilidad muy importante ya que te protegerá y te asegurará de tener puntos en resistencia cuando subas de nivel.
Para aumentar mi inteligencia elegí Conjuro, ya que cuando tengas en frente a varios enemigos, no hay nada mejor que conjurar un esqueleto o un diablillo u otro, para que te ayude en el combate. Además, por ejemplo conjurando un diablillos, podrás entrenar otras habilidades como cuchilla o destrucción o bloqueo. Conjuras al diablillo y te pones a luchar contra el. Es un buen método de entrenamiento.
Para aumentar mi voluntad elegí Destrucción y Alteración. Destrucción son aquellos hechizos como bola de fuego, rayo, escarcha y muchos más. Es el que te ayudará a luchar contra tus enemigos. Y alteración tiene muchos hechizos interesantes y el que más me gusta es el de abrir cerraduras, al final del post explico mejor el porqué.
Si queremos tener un mago veloz y huir rápido cuando estemos perdiendo el combate, pues elegí Atletismo.
Y por último, siempre viene bien ser mortal a larga distancia y es por ello que elegí Tirador, ySigilo para que mis enemigos no me vean. Otra utilidad del sigilo en mi opinión personal, es que al inicio del juego es importante hacer dinero, porque por más mago bueno que quieras ser, sino tiene dinero para comprar hechizos, posiones o lo que sea, no puedes hacer nada y te estancas. Como ya sabemos que una forma de conseguir dinero es robando, lo que hice yo es entrar en el gremio de ladrones y entrenar lo más que pueda el sigilo.
Una forma de entrenar en el sigilo es en Priorato de Weynon al SurEste de Chorrol, muy cerca de la ciudad. Entrego el amuleto y me quedo en las habitaciones de los monjes y mirando hacia la pared y en sigilo, le doy a la tecla q, y este queda caminando en sigilo. Lo dejo ahí y me voy a hacer otras cosas. Aquí llegué a subir el sigilo a nivel maestro. Pero ten cuidado, porque si subes mucho el sigilo de golpe y no otras habilidades, tendrás un nivel alto, los enemigos tendrán tu mismo nivel, serán fuertes y tú no.
Cuando llegues a nivel muy alto en sigilo, podrás robar sin que te pillen. Y si vas a conseguir dinero robando, el hechizo abrir cerraduras te será muy útil.
Como verás, yo hice mi mago a mi gusto, tú puedes hacer el tuyo, dependiendo las combinaciones, puedes hacer un mago ladrón o un mago guerrero.
Consejos Contra Enemigos
Algunos enemigos tienen debilidad a cierta arma o magia, aquí estan algunos:
Esqueletos - Mazos y hachas.
Vampiros - Fuego.
Zombies, fantasmas y Trolls - Fuego.
Fantasmas - Armas de plata, mágicas, daédricas
Dremora - Descarga.
Algunos enemigos presentan una gran resistencia a ciertos ataques, o son totalmente inmunes a ellos:
Esqueletos - Parálisis.
Ogros - Magia.
Espectros y fantasmas - Escarcha, armas normales.
Editado por Misdreavus, 27 March 2014 - 06:29 PM.