Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2013

15 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23396 posts

Posteado 07 February 2014 - 08:43 PM

Premios Dlan 2013

premiosdlan.jpg

Bueno, primero agradecer la aportación desinteresada de la gente, aunque este año ha sido bastante lamentable... : S

Aquí están los "mejores videojuegos del año" según los usuarios de Dlan, hilando muy fino, no, así de fino, no, aún más fino, xD

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23396 posts

Posteado 08 February 2014 - 03:10 AM

Premios Dlan

Como decía arriba este año ha sido muuuuy lamentable, tan solo han participado una decena de personas, entre los cuales han habido muchos votos en blanco...
Vale que el año ha sido bastante regulero, pero vaya. Es curioso que luego escuchas, por ejemplo el programa de Vadegamers en que participamos darkpadawan y yo, recomendado juegos jugados en 2013, y mucha gente comenta que ha sido un buen año, ¿realidades paralelas?

Por todo este "artículo" es bastante mediocre, sin menciones especiales, sorpresas ni leches, a diferencia de años anteriores, además como también dije arriba, he hilado fino, porque hay "ganadores" con voto y medio, xD
De hecho debería declarar desiertas todas las categorías menos estrategia... en fin, penoso, pero vamos a ello, xD

Mejor Juego de Acción/FPS
- Shadow Warrior (Flying Wild Hog)

El remake de este clásico de 3D Realms es difícil de sobresalir, no ha sido recibido con altas puntuaciones ni grandes halagos, pero en un año bastante flojo, y dentro de un género, el de los FPS, bastante castigado por fanboys y haters, un juego retro, como no podía ser de otra forma este remake, tenía gran parte ganado.
De hecho el original tampoco fue un juego muy llamativo, quedando en un segundo plano, en una época donde cada FPS era toda una revolución con respecto a los anteriores, aunque solamente hubiera añadido 10 sprites más que el anterior y una paleta de colores distinta.
Lo Wang vuelve a sacar su katana a pasear...

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
- The Last Of Us (Naughty Dog)

Creo que es la primera vez que en los premios Dlan aparece un juego exclusivo de videoconsolas, tratándose de una comunidad eminentemente PCera, aunque aquí no acaban las sorpresas en este aspecto, seguid leyendo.
También es reseñable que se trata de un juego con gran parte de acción, pero una vez más la falta de alternativas le ha dado a este juego de Naugthy Dog su oportunidad, no obstante ha sido un juego largamente vanagloriado por el sector, y sin duda uno de los más vistos en los listados de mejores juegos del año, así que tampoco hay que sorprenderse tanto.
Algunos dicen que podía haber sido aún mejor, pero tratándose de una licencia nueva, es de agradecer el mimo que ha tenido este título.

Mejor Juego de Conducción/Deportes
DESIERTO

Mejor Juego de Estrategia
- Sid Meier's Civilization V: Brave New World (Firaxis Games)

Ha sido el único juego que ha recibido más de dos votos en su categoría. No cabe duda de que los usuarios de Dlan, aunque roleros en términos generales, son también muy estrategas, o al menos lo vienen siendo en los últimos años, donde el año pasado XCOM ya logró grandes cosas, en esta ocasión, nada menos que una expansión, se lleva el gato al agua.
La saga Civilization es una de las que más solera tienen en el mercado videojueguil, y los fans responden a cada cosa que sacan de ella.
Sid Meier puede estar orgulloso.

Mejor Juego de Puzzle/Musical
- Papers, Please (Lucas Pope)

Este juego desarrollado por una única persona, ha obtenido dos votos, aunque fueron en diferentes categorías, así que digamos que en realidad se ha llevado voto y medio, como The Last Of Us, hehe, pero bueno, en cierto modo ha sobresalido sobre el resto de juegos que sólo se llevaron uno.
Y es que es difícil catalogar a un juego como Papers, Please, pero de lo que no cabe duda es de que es original y diferente, y que merece la pena echarle un ojo.
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar en una aduana? Pues ahora puedes hacerlo, ¡pero para un país dictatorial que se muere!

Mejor Juego de Plataformas
- Brothers, A Tale Of Two Sons (Starbreeze Studios)
El primer año que aparece la categoría de plataformas y el ganador es un juego bastante borderline, con mucho de aventura, bastante, demasiado quizá... pero bueno, lo habéis votado como plataformas, pues aquí se queda, hehe
El juego que originalmente fue lanzado para la store de Xbox, acabó siendo multiplataforma, y aunque se han oído voces criticando su bajo nivel de dificultad y su duración, sin lugar a dudas ha sido bastante bien recibido, tanto por usuarios como por revistas del sector, llevándose muchos premios y halagos, y en especial sobresaliendo un guion brillante y emotivo.

Mejor Juego de Rol
DESIERTO
¡Toma sorpresa!

Mejor Juego del Año
A diferencia del año pasado donde hubo un ganador, este año casi dan ganas de dejarlo desierto, porque realmente no cumplía los requisitos mínimos que puse al comienzo, pero en fin, pelillos a la mar.
Encima como digo, está repartido entre The Last Of Us y Sid Meier's Civilization V: Brave New World.
Ha sido una de las categorías que más se han dejado en blanco, lo que creo que deja clara una cosa. Que cada cual saque sus conclusiones...

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 08 February 2014 - 03:13 AM.

#3 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5572 posts

Posteado 08 February 2014 - 08:46 AM

DLANeros, estoy enfadado con vosotros por no participar, GRRRRRRRR.

greeny80.pngclandlan.png

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17907 posts

Posteado 09 February 2014 - 01:23 AM

A mí me hubiera gustado participar... pero es k, entre falta de tiempo y k ninguno me llamaba la atención, no he jugado ni un videojuego lanzado el año pasado :(

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16097 posts

Posteado 09 February 2014 - 02:09 AM

Nos estamos haciendo viejos hasta para votar... ;D

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6188 posts

Posteado 09 February 2014 - 11:39 AM

Yo a los dos juegos que más horas he echado estos días son el Civilization 2 y el Heroes 3. Creo que con eso queda claro que nunca votaré en una cosa de éstas xD

#7 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16097 posts

Posteado 09 February 2014 - 02:13 PM

Aún conservo la Micromanía donde analizaron el Civ2, cuando todavía era una revista que se podía leer y que tenía notas más o menos merecidas. Se llevó un 97 sobre 100. Eso sí, le bajaron la nota porque era demasiado complejo y había tantas cosas que hacer que si dejabas mucho tiempo la partida podías no recordarlas. Ya apuntaban maneras ;D

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#8 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5479 posts

Posteado 09 February 2014 - 08:20 PM

Solo hubiera podido votar en la categoría decepción del año (con varios nominados) y no quería llenar las otras categorías con títulos mas o menos solo para poner algo. Cruzo los dedos para que este año sea mejor.

#9 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 10 February 2014 - 12:41 PM

El próximo año habría que hacer un Premios DLAN sólo con juegos indie, eso sería muy divertido y aparecerían grandes tapados.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#10 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1139 posts

Posteado 10 February 2014 - 06:49 PM

Solo hubiera podido votar en la categoría decepción del año (con varios nominados) y no quería llenar las otras categorías con títulos mas o menos solo para poner algo. Cruzo los dedos para que este año sea mejor.

Tiene pinta que sí. Hay juegos muy majos en la categoría de rol planeados para este año como The Witcher 3, Wasteland 2, Pillars of Eternity o DA:I. Más alguno tapado que pueda salir, al menos casi seguro no quedará vacia la categoría de mejor juego de rol como este año  :wahwah:

#11 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4015 posts

Posteado 10 February 2014 - 11:32 PM

Yo sigo jugando a lo mismo hará unos dos años: S.T.A.L.K.E.R., Company of Heroes, M&B, Medieval II Total War, Rainbow Six Vegas, HITMAN. Con la cantidad de mods muy buenos que hay, y con el poco presupuesto de que dispongo, no puedo aportar nada.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#12 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2333 posts

Posteado 11 February 2014 - 11:09 AM

Quizás el tema de la crisis haya afectado a más de uno, por lo que no ha podido comprar juegos y opinar sobre ellos. En mi caso por ejemplo, he preferido destinar el dinero a otros menesteres en vez de juegos que en ocasión de vacas gordas normalmente compraría.

De ahí lo de tantos títulos vacíos.

Lo de juegos indie que comenta Fandhir no está mal... hay muchos por ahí que lucen muy bien!

ZgPJa3q.jpg

#13 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4917 posts

Posteado 11 February 2014 - 02:23 PM

Yo es que no he jugado a ninguno de ese año. Pero vamos, que me pasa siempre.

#14 ViWalls

ViWalls

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1367 posts

Posteado 11 February 2014 - 06:52 PM

También influye que tenemos juegos de años anteriores atrasados. Yo particularmente no sigo mucho la linea de salida de videojuegos, a no ser que los haya apoyado en Kickstarter.

También el problema es que no valían juegos que se encuentran actualmente en desarrollo, ya que del contrario hubiese votado por algunos indie que estoy testeando y otros que tengo acceso anticipado, todos me parecen brutales. Para mi el mejor juego del año pasado (y eso que todavía no está acabado, por lo que no se me permitía votarlo pero se comercializó a finales de 2013) es "Nuclear Throne" de Vlambeer, os aseguro que es como una jeringa y si lo pruebas no puedes parar de jugarlo.

"Nuclear Throne" fue anteriormente conocido como "Wasteland Kings", que se había creado para la Humble Bundle Mojam 2 y que tuvo tanto éxito que decidieron trabajar en una versión comercial con mucho más contenido. Se liberó la versión para la Mojam 2 ( :->: Wasteland Kings) y tras un mamoneo con Inxile Entertainment por la franquicia "Wasteland" que amenazó con demandarlos optaron por cambiarle el nombre.

firmaDW_zpsl6qlvwds.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#15 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23396 posts

Posteado 11 February 2014 - 08:08 PM

Podrás votarlo el año que viene si sale entretanto la versión definitiva, ; )
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.