Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Romances en BGEE & BG2EE

Romance EE Enhanced Edition

66 respuestas al tema

#1 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2559 posts

Posteado 29 January 2014 - 05:02 AM

Oh, yo abriendo un tema. xD

El caso es que ¡por fin! voy a jugar las EE de los BG gracias a que me las han regalado y, cosas de ser un poco obsesivo-compulsivo, me gustaría tenerlo (casi) todo controlado. Mi plan es jugar dos partidas seguidas para tener los dos romances con las dos nuevas NPC, por eso no quiero que se me escape nada. Pero creo que sería útil aprovechar el tema para hablar de las posibilidades de todos ellos. He leído demasiadas páginas y ahora tengo muchas versiones y pocas certezas, salvo que los cuatro son "romanceables". Así que si alguien que los haya jugado o controle más del tema puede echar una mano aquí, lo verdaderamente importante (no me enrollo más) es recopilar los requisitos de sexo, raza, clase, alineamiento y todo lo que, básicamente, sea indispensable para poder tener romances con los nuevos NPC. Obviamente sin por ello desvelar detalles de la trama. Por ejemplo, he leído que se puede tener romance con Dorn siendo hombre, o con Hexxat siendo mujer. ¿Es eso cierto? Pues cosas así, simplemente lo básico para que todos sepamos si podremos tener un romance o no.

De hecho, si Saemon o cualquier otro moderador tiene a bien editar este primer post cuando esta información este completa, a fin de ayudar a futuros buscadores, me parecería perfecto.

[ Editado: añadidos los NPC romanceables en Siege of Dragonspear (SoD) ]

Así que, nuevos romances. No hay requisitos de clase o alineamiento (no los ha habido nunca):

- Dorn Il-Khan: Varón, Semiorco, Neutral maligno, Guardia negro (kit de Paladín).
     Requisitos: Ninguno, no hay requisito racial ni de género.

- Rasaad yn Bashir: Varón, Humano, Legal bueno, Monje del alma solar (kit de Monje).
     Requisitos: Ser mujer, no hay requisito racial.

- Neera: Mujer, Semielfa, Caótica neutral, Maga salvaje (kit de Mago).
     Requisitos: Ser varón, no hay requisito racial.

- Glint (solo SoD): Varón, Gnomo, Neutral bueno, Clérigo/Ladrón.
     Requisitos: Ser varón, no hay requisito racial*.

- Voghiln (solo SoD): Varón, Humano, Neutral bueno, Poeta (kit de Bardo).
     Requisitos: Ser mujer, no hay requisito racial*.

- Corwin (solo SoD): Mujer, Humana, Legal buena, Arquera (kit de Explorador).
     Requisitos: Ninguno, no hay requisito racial* ni de género.

- Safana (solo SoD): Mujer, Humana, Caótica neutral, Ladrona.
     Requisitos: Ser varón, no hay requisito racial*.

- Viconia (SoD y BG2EE): Mujer, Elfa drow, Neutral maligna, Clérigo.
     Requisitos: Ser varón humano, semiorco, semielfo o mediano**.

- Hexxat (solo BG2EE): Mujer, Humana, Neutral maligna, Ladrona.
     Requisitos: Ser mujer, no hay requisito racial.

*  Requisitos raciales de SoD pendientes de confirmación.
** Requisitos raciales de Viconia confirmados para BG2EE pero no para SoD (es de esperar que se mantengan).

Gracias por adelantado a quienes colaboraron y aún lo hacen.

Editado por Agent X, 14 April 2016 - 12:31 PM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 29 January 2014 - 05:57 AM

Pues me vendrá genial toda la información k se aporte, ya k si no tendré k buscarla yo cuando amplíe mis guías :P. Por ahora, diría k Neera y Rasaad son heterosexuales, Dorn es bisexual y Hexxat es homosexual, aunke sólo lo he comprobado con humanos :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 296 posts

Posteado 29 January 2014 - 10:42 AM

Solo dire como alguien que pasa de los romances un poco: Se nota que dorn no moja en mucho tiempo.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#4 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5564 posts

Posteado 29 January 2014 - 12:25 PM

Creo que exceptuando las cuestiones de genero ya mencionadas, en lo demás optaron por lo fácil y no pusieron restricciones de clase o alineamiento.

Oh, yo abriendo un tema. xD

Primera vez en... ¿4 años? Ya era tiempo ;D

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2559 posts

Posteado 29 January 2014 - 02:07 PM

Sí, me pasa en todos los foros en que estoy/estuve, rara vez abro temas. xD

Ah, y este va a ser un tema corto entonces. xD Sospechaba lo de los géneros, pero no imaginaba que sería "tan fácil" en el tema racial también. Siempre me ha costado imaginar a un gnomo teniendo un romance con una semiorca o viceversa. xD Gracias pues por las respuestas.

Ligeramente off-topic pero no del todo: si alguien ha jugado lo suficiente a BG2, sabrá que, al margen de tener que ir controlando la reputación, llevar a Viconia en un grupo neutral/bueno es bastante factible incluso desde un punto de vista rolero, y más si se tiene romance con ella. Incluso puede hacerse con Korgan, que lo veo más como mercenario borracho sanguinario que como un ser esencialmente maligno. ¿Sabéis si con Dorn o Hexxat ocurre algo similar? ¿Creéis que podría compatibilizarlos en un grupo que no fuera arrasando por los Reinos?

#6 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 29 January 2014 - 05:02 PM

Osea que Dorn puede tener un romance con un gnomo hombre por ejemplo. No creo que exista una pareja más absurda  :wahwah:

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 29 January 2014 - 07:58 PM

¿Sabéis si con Dorn o Hexxat ocurre algo similar? ¿Creéis que podría compatibilizarlos en un grupo que no fuera arrasando por los Reinos?

Si te he entendido bien, a Dorn parece k le gusta más eso de hacer el mal, aunke su mayor objetivo, en principio sin importar las consecuencias, es obtener poder. En cambio, no creo k Hexxat perjudicara a alguien sin ser necesario, aunke de serlo, no le temblaría el pulso, o eso me ha parecido por lo k he visto de ella hasta ahora :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#8 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2559 posts

Posteado 29 January 2014 - 08:24 PM

Sí, la pregunta podría ser: ¿cómo de malos son Dorn y Hexxat? ¿Son unos c*brones como Sarevok en BG1 o Neb, por así decir, o en un grupo neutral/bueno que no se pasara de santurrón podrían encajar aunque fuera por el afán de aventuras o poder? Obviamente no para llevarlos con Keldorn o Anomen, pero con Imoen y Jaheira o... Valygar, por ejemplo.

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 29 January 2014 - 08:38 PM

Si tienes a Keldorn y/o Anomen en el grupo al intentar reclutar a Dorn, te pedirán directamente k te cargues al guardia negro. Es probable k haya otros conflictos, pero no conozco más por el momento :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#10 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2559 posts

Posteado 29 January 2014 - 08:47 PM

Vale, o sea que podemos considerar a Dorn "bastante malo" y a Hexxat "no tan mala"/reconducible, por así decir. xD

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 29 January 2014 - 09:07 PM

Um, no creo k sea reconducible, debido a k, dada su situación, dudo k haya marcha atrás :S. Mira, te resumo un diálogo entre Dorn y Hexxat k destaca bastante bien algunos de sus rasgos principales:

Spoiler

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 29 January 2014 - 10:08 PM

Por cierto, ya puestos a preguntar, Dorn tiene algún tipo de diálogo especial con su "primo" Gromnir en ToB?

Editado por Thanatos, 29 January 2014 - 10:09 PM.

#13 Lord_ignacius

Lord_ignacius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 30 January 2014 - 12:59 AM

Sobre dorn yo lo estoy llevando con un grupo "bueno" en el bg1 ee, 

Llevo un caballero que estoy probando,imoen ( es una fija para mi),brawen hasta que pille a viconia, dorn,rashaad y neera y teniendo romance con neera. Asi que al menos en el 1 se puede llevar a dorn con casi cualquiera, siempre que no pases cierta reputacion.

Yo lo he tomado (autoroleado) como que mi caballero necesita alguien animal y que sabra controlarlo y no hay nadie mas bestia que dorn. Y dorn quiere venganza a toda costa y que mejor que ir con un grupo de gente tan fuerte como el. Dorn me parece que podrian haberlo hecho reconducible al menos en el 1 mientras estas haciendo sus misiones ( me falta matar al ultimo de su grupo y quizas tras matarlo al cumplir su venganza pues se vuelva totalmente malo xD o se pueda reconducir ) pero lo dicho todo esto es del 1 

Sobre el romance con neera me esta gustando,no es tan ñoña como aerie pero es una damisela en apuros y mi caballero la cuidara :P ( aunque aerie a pesar de no ser el mejor romance, tiene algo me gusta pero menos que el resto) aunque la verdad es que la zona de la caverna que pusieron para su mision ( al menos la primera que he hecho para ella a parte de la inicial de salvarla) me parece sumamente extraña a nivel grafico los movimientos y demas no estan bien conseguidos parece un parche mal puesto.

#14 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 30 January 2014 - 03:22 AM

Por lo visto, Dorn no puede estar con Ajantis o Yeslick en BG I. Y por cierto, aunke tu personaje se lo tome como una especie de simbiosis... ¿no es un tanto extraño k a un paladín no le importe viajar con un antipaladín? :P

Por cierto, ya puestos a preguntar, Dorn tiene algún tipo de diálogo especial con su "primo" Gromnir en ToB?

No exactamente. Hay algunos diálogos sobre Grómnir, pero no con él :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#15 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5564 posts

Posteado 30 January 2014 - 04:18 AM

En efecto, si llevas a Ajantis en el momento del encuentro con Dorn cerca de las minas Ajantis suelta un dialogo y directamente se vuelve enemigo. Lo que no sé es si haciéndolo al revés, es decir primero reclutar a Dorn y luego ir por Ajantis, se pueden llevar juntos sin conflictos.

Responder

También marcado con Romance, EE, Enhanced Edition

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.