Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sobre Juego de Tronos (libros) y Game of Thrones (Serie)

16 respuestas al tema

#1 The Ripper

The Ripper

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 20 January 2014 - 03:41 AM

Hoy vi un capitulo de Game of Thrones (el primero que he visto) y note que algunos personajes, hacen y dicen cosas que no están en los libros, hay algunas tramas que no concuerdan con las que están en los libros y otras que de plano, son inventadas.

Entiendo que los nombres de los personajes y de la locaciones los pronuncien en ingles (Jon Snow, Jon Nieve, Blackwater, aguas negras, Etc) pero porque tienen que cambiar las cosas tanto. Es algo parecido a lo que pasa con The Walking Dead.

Pensé que era algo parecido a lo que pasa con la industria de los videojuegos, que para obtener ganancias, han optado por simplificar muchos videojuegos y atiborrarlos de gráficos ultrarealistas, en HD, en 3D y 4D. Esto es asi, porque buscan llegar a la mayor cantidad de publico y asi tener una mayor ganancia. En cambio si los hicieran a lo Planescape, Fallout 1 y 2, Morrowind y paren ustedes de contar, sus ganancias se reducirían considerablemente. Pero lo que no entiendo es porque cambian las cosas con las series basadas en libros.

Agradecería quien me puede aclarar esta duda que tengo, ya que no concibo una justificación valida para que cambien tantas cosas que a mi juicio, a muchos nos encantaría ver.

21 de Junio del 2011, 11:09 pm al fin pude conectarme a clan dlan con mi móvil!
n.n

Leed bien esto: Nadie tiene la razon, solo hay puntos de vista, decidme si no tengo la razon.

#2 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1716 posts

Posteado 20 January 2014 - 01:35 PM

Se cambian cosas porque no es lo mismo el formato audiovisual que el escrito, y el lenguaje y las tras han de adaptarse. Un ejemplo es eso que has dicho de la simplificación de tramas. Tu puedes leerte el uno de sus libros mas rápido o mas despacio, y dar marcha atrás unas hojas incluso en determinadas situaciones si te has perdido en algo. Una película o una serie no pueden hacer eso, por lo que no pueden arriesgarse a que el espectador pierda el hilo de la serie. Además, los capítulos son semanales, lo que dificulta aun mas el tema.

Se que a ti te puede parecer fácil ridículamente fácil de seguir la serie por haberte leído los libros. Pero yo veo la serie con mi familia y puedo decirte que aun con los cambios y simplificaciones muchas veces tienes que echarles un cable porque se han perdido, no es una serie fácil de seguir.

#3 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 20 January 2014 - 02:30 PM

Pues esperate a llegar a la temporada 3... Se cambian cosas porque la mayoria de los directores de cine y television padecen de complejo de originalidad y son incapaces de mantener el formato original de lo que adaptan, o, en su estupidez, creen que cambiando ciertas cosas "quedaria mejor".

Por cierto, no le veo sentido a la comparacion. Que tendra que ver el tocino con la velocidad...

Editado por problematico, 20 January 2014 - 02:31 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#4 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 22 January 2014 - 02:05 AM

Pues yo hace poco que me he visto las 3 temporadas de juego de tronos y tengo muchas ganas de pillarme los libros, entiendo que por cuestiones lógicas la serie no es ni por asomo tan detallada como el libro, pero teniendo en cuenta que R.R. Martin colabora con la serie, pensé que salvando algunos detalles, era bastante fiel al libro.

¿De verdad hay tanta diferencia?, estaría bien que contaras algunas cosas concretas para saber mas, por ejemplo, yo tengo entendido que en la boda roja hay cierto personaje que no aparece.

PD: ¿Donde están los spoilers?  :huh:

Imagen posteada

Spoiler

#5 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 22 January 2014 - 02:18 PM

Hay bastantes cambios y en mi opinión, a peor, sí, pero vamos es lo lógico por falta de recursos, que los creadores no son multimillonarios de Hollywood, lo que no quita que haya algunas variaciones que no tienen una justificación lógica

Spoiler

En cualquier caso recomiendo la serie si uno no pretende leer los libros porque es bastante decente, aunque yo ya no pueda soportarla por mi manía a los cambios en las adaptaciones.

Editado por telvif, 22 January 2014 - 02:18 PM.

#6 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 03 September 2015 - 12:10 AM

Uy hace ya 2 años que discutíais por aquí.

Y qué tenéis que decir ahora que la serie va a "avanzar" a los libros?

a) Gran parte del atractivo de la serie son algunas de las geniales conversaciones-monólogos-frases sacadas del libro literalmente. Puede que se pierda, por muy buenos que sean los guionistas de la serie.

B) Más optimista. Que los productores ya conocen el desenlace de la historia es harto sabido, el propio Martin lo ha reconocido. Y participará de una forma más directa.

Respecto a la calidad libro-serie... disiento totalmente. Una obra que no es original está basada en otra. Y "basarse" no significa copiar. La HBO compra los derechos y hace lo que le rota con la historia. Y hay que decir que en este caso han sido respetuosos con el original, creando un muy buen guión televisivo y un excelente material audiovisual. 

#7 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 03 September 2015 - 12:38 PM

¿Que ha sido respetuoso con el original? ¿A qué te refieres exactamente?  :blink:

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#8 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 03 September 2015 - 01:30 PM

Seguramente los que habéis leído los libros primero tengáis otra perspeciva porque ya os montásteis la peli en la cabeza. Yo vi la serie primero y solo he leído de momento los dos primeros libros, así que tampoco sé Todos los cambios. Pero la serie está genial en sí misma, y como se ha dicho más arriba:

1) El lenguaje cinematográfico es otro. Plasmarlo todo aburriría sobremanera al espectador medio.

2) Para el espectador no lector, la serie ya es bastante compleja. 150 personajes, y muchos detalles que merecen un segundo visionado para pillarlo todo (hay tramas que van al grano).... 

Como curiosidad, una lista del Screentime de los personajes de las 5 temporadas. Los tres primeros puestos son obvios, además coinciden con los más queridos. Los tres últimos sí me han sorprendido (teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay:

1) Tyrion

2) Jon

3) Daenerys

4) Cersei

5) Arya

6) Sansa

7) Jaime

8) Theon

9) Jorah

10) Samwell

Fuente: IMDb

#9 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 03 September 2015 - 06:31 PM

Que la serie esté genial no significa que sea fiel xD. La serie no es fiel, ha creado una historia paralela. Yo en sí mismo no prefiero el libro a la serie, lo prefiero porque es el original, no porque sea de más calidad. Son medios distintos y no comparables.

Por cierto, es bastante obvio que no podemos plasmar todo el libro en una serie o película, porque como digo son medios distintos y no comparables, pero HBO, con permiso de Martin, ha abierto una bifurcación y, con la misma base, están tirando por otro camino.

¡Saludos!

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#10 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 03 September 2015 - 08:55 PM

.... con permiso y gran complacencia diría yo XDDD

Ya se ha visto a Arya Stark por Girona, así que la teoría que se iba a recrear alli Antigua queda descartado supongo.

Yo solo espero que la teoría R + L = J sea cieerta al menos en la serie, y que J aparezca de nuevo. No porque me gusste especialmente el personaje sino pq representa una parte fundamental. Además, en la serie hay varios momentos en que se cuenta la historia de R + L con cierto misterio.

Melisandre aparece por el muro en los libros? XDDDD

#11 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 04 September 2015 - 12:28 AM

Si, Melissandre está en el muro en los libros, de hecho creo recordar que no se va con Stannis sino que se queda allí, y durante la escena está en las escaleras viéndolo.

Por cierto, en la serie no le han dado mucha bola a que Jon es un cambia formas, no?

#12 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 04 September 2015 - 01:01 AM

No, en efecto... por eso la teoría de la "reencarnación" en Fantasma es inverosímil y poco grandilocuente para una historia que se llama Canción de hielo y fuego XD. 

Sigo apostando por la otra. Incluso Barristan dice en un capítulo de la Tercera que Rhaegar es el mejor hombre que ha conocido. Si lo dice mr. Selmy será verdad.

No me parece mal... suponemos que el retorno de Bran en la sexta o séptima temporada será glorioso.

Editado por Xokorvo, 04 September 2015 - 01:04 AM.

#13 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3460 posts

Posteado 18 May 2019 - 02:45 AM

Pues esto se acaba...

algún comentario?

Soy el único al que no le han parecido mal las campanas del último capítulo? xD

Dxm5-ITl-VAAEcz8-Fpeq.jpg

#14 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3119 posts

Posteado 18 May 2019 - 03:01 PM

A mi la 8ª temporada me está pareciendo mala en general. El capítulo 5º es la culminación de la sensación de que nos están tomando el pelo en esta temporada. No saben qué hacer! Me gustará ver como solucionan el desaguisado que han montado. En fin, prefiero esperar antes de saltar a la yugular de los guionistas.

#15 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3460 posts

Posteado 18 May 2019 - 08:22 PM

Yo estuve un par o tres de años convencido de que la serie había tocado su zénit en la cuarta temporada y que en la quinta y la sexta ya había un notable bajón, coincidiendo ya con la ausencia de libros. Por dos cosas:

- Si os fijáis, a partir de la quinta no aparece ningún nuevo personaje memorable. Como si ya estuviera el pescado vendido, todo gira en redundar sobre los ya existentes. ¿Quién hay de nuevo? Las hijas de Elaria Arena (prescindibles totalmente)... Euron (un villano cutre)...y poco más.

- Solo he leído el primer libro pero es suficiente para darse cuenta de que el 100% de los grandes diálogos de la serie, o grandes comentarios o grandes monólogos... están sacados literal del libro, aunque incluso los pongan en boca de otros personajes. Lógicamente mengua la mordacidad del guión a partir de que no hay libros...

Aún así me llevé una sorpresa con la séptima temporada... me gustó... cogieron el toro por los cuernos y supuso una cierta sorpresa pq yo pensaba que yo no iba a volver la calidad de las cuatro primeras. Asumiendo las limitaciones claro.

Así que he afrontado esta última temporada con optimismo... y claro está depende de como se clausure la valoraremos, pero me parece grosso modo algo irregular.

Sobre el temita del "giro" del quinto episodio... decir que me gusta mucho como idea, pero no se ha ejecutado bien. Precipitado diría, pues haría falta algún capítulo más para justificar los hechos. Ahora podemos recorrer en retrospectiva todo el arco del personaje en cuestión para ver hasta qué punto está justificado su "giro". Y sí, un poco cogido por los pelos, pero a mí me satisface. Aunque insisto hubieran debido darle mejor explicación...

A ver el final de la noche de mañana, la larga noche xD

Editado por Nuwanda, 18 May 2019 - 09:32 PM.

Dxm5-ITl-VAAEcz8-Fpeq.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.