Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Iniciativa: NwN Module Raiders

nwn iniciativa partidas privadas

54 respuestas al tema

#16 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 29 December 2013 - 11:10 PM

Como me temía, el numero de jugadores es alto, pero el de DMs muy bajo, yo actualmente dedico 90% del tiempo que uso para NWN, lo utilizo para programar/mapear, y el 10% para jugar, y ser DM ni por asomo, requiere tiempo y dedicación,si no mejor no serlo. Así que difícilmente me puedo unir a este proyecto, y supongo que como a mi les pasará a otros Builders.

Aun así si puedo ayudaros en algo pues lo haré. Con mi servidor, espacio web, etc

Tengo el mismo caso...Lo que menos me puedo permitir es ser DM de añadido en NWNDragonlance y tampoco puedo garantizar mi asistencia de jugador.

A opinión personal me centraría en que la propuesta empiece a "focalizarse" en un solo sitio. DLAN no me parece buena opción porque es un foro de modders primordialment, optaría por llevar el asunto a un espacio propio.

También propongo centrarse en montar el lanzador de inmediato porque tener que almacenar todos los recursos de 3 servidores distintos (2 para los jugadores) es aparatoso. Una vez se tiene el lanzador iniciaría las rotaciones. Lamentablemente estoy en una situación en la que no me puedo ofrecer para hacerlo yo mismo.

Ánimo, Feliz Navidad y saludos.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#17 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 30 December 2013 - 06:46 PM

Es mi intención hacer un lanzador mas sencillito que el que tengo ahora, simplemente con el listado de servidores y botón de jugar y ya está, sería para mi página de listado de servidores yourserverlist.com 

Podría añadirle la opción "oculta" de descarga de archivos para el uso que necesitéis.

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

#18 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 02 January 2014 - 11:58 AM

Feliz año a todos.

Estos días he estado un poco off pero espero poder mover junto a vosotros esta iniciativa para que llegue a buenos puertos.

Dentro de poco estará creado el foro de la iniciativa, para que podamos tratar todos nuestros asuntos, será sencillito así que no esperéis nada pro ! (A menos que alguien altruista y con tiempo libre quiera hacerlo).

Tenemos que definir una serie de puntos, los cuales podemos algunos ir debatiendo por aquí.

- ¿Que horario tendrán las partidas de la iniciativa? Cada uno indicará que días y horas cree que puede disponer para jugar al nwn, las franjas horarias con más asiduidad serán los días de las partidas.

- ¿Qué módulos se ofrecen para jugar? ¿Cuáles dos salen elegidos en primera instancia? De entre todos los participantes de la iniciativa, tenemos que poner encima de la mesa los distintos escenarios que se pueden jugar, y por tanto ser votados para determinar cuales salen elegidos.

Por mi parte:

- Puedo jugar de Lunes a Jueves y Domingos de 21:00 a 01:00 (rutina). Horario excepcional, viernes, sábados y domingo por la tarde hasta la noche.

- Actualmente dirigiendo una campaña en mi módulo Himnos de Ávalon.En caso de no haber demasiadas opciones lo ofrecería como escenario jugable.

Venga animaros e id poniendo que horarios creeis que son los que mejor os vienen y si aportaríais algún escenario para la iniciativa.

Respecto al lanzador: Cabe la posibilidad que el lanzador descargue contenido y lo "instale" en las carpetas del nwn? Es decir distribuir los archivos a sus respectivas carpetas. Es que no se muy bien como funciona pero tengo alguna idea que aportar.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#19 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 02 January 2014 - 02:26 PM

Yo suelo estar libre de 12 de la mañana a 8 de la tarde entre semana, pero el problema es que mis horarios son bastante variables, unos días podría quedarme más tarde de las 8 pero no lo sabría hasta dicho día (avisaría por el foro). Los fines de semana estaría totalmente libre excepto por la noche por motivos obvios XD (de nuevo avisaría por el foro si voy a asistir o no).

¿El tema para el multijugador ahora que no funciona por gamespy cómo va?

Editado por telvif, 02 January 2014 - 02:26 PM.

#20 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 02 January 2014 - 03:36 PM

Yo por motivos de trabajo tengo horarios raros, pero a priori, por la tarde a partir de las 7 hasta las 12, viernes y festivos hasta más tarde 

pondría a disposición mi modulo, era de un servidor que nunca llegó a salir con algunos arreglos etc. Lo bueno...no necesita hacks pero si el cep

y Naujar tiene libre por las tarde de 8 a... sabe dios que altas horas de la madrugada, estas semanas esta medio desaparecido por las festividades

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#21 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 02 January 2014 - 06:06 PM

Se puede barajar tambien la posibilidad de hacer con los haks un interfaz de instalacion, yo he preparado asi muchas veces los haks de mi servidor, hay programitas para hacer instalaciones basicas, tipicas que vemos cuanto instalas un juego, con su musiquita, sus pasos a seguir, sus imagenes durante la instalacion...etcetc, que simplemente hay que darle las rutas especificas y te instala cada cosa en su carpeta y ademas, si se marca la opcion crea una opcion de desintalacion, instalas automatico y cuando acabas la campaña le das al desinstalar y lo que te puso lo quita y ya esta. ¿cuanto puedes pesar los haks de 4 o 5 servers comprimidos? ¿2,5 gigas por ejemplo? hoy en dia la gente se descarga peliculas de ese tamaño para una hora y media de disfrute.

#22 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 02 January 2014 - 07:17 PM

Yo en su momento probé a hacer un instalador de ese tipo, pero entre que lo descargabas, descomprimias el instalador, y luego instalaba llegué a la deducción que mejor descargar y descomprimir :P

La idea de este lanzador junto al listado que tiene Althor sería acotar la complicación que hay ahora de entrar a un servidor teniendo que buscar sus haks y descargarlos manualmente de su foro etc. Reducirlo a un click y que te informe que para jugar hay que descargar contenido, Aceptar o Cancelar.

Sería un aporte cojonudo a la comunidad usuaria, si puedo aportaré mi granito de arena, sin embargo no es impedimento para la iniciativa. Kabuto pa cuando nos haces una partidita en tu módulo :P 

#23 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 02 January 2014 - 10:00 PM

Edito: ¿Pero el sistemita este qeu me decis despues borra los haks que te instalo?

Hombre, yo desde luego que prefiero bajar y descomprimir, es lo mas rapido y ademas asi los haks pesan algo menos, pero lo del instalador lo comento no por el acceso a los haks y demas, sino por que me parecio entender en algunos post que podria suponer un problema el ir borrando despues los archivos de cada campaña, por que la gente no estaria dispuesta a tener el material de 5 servers en el hd, en cuestion de haks es acil reconocer, despejar carpetas music ..overrides  esas cosas pues puede ser mas engorroso, por esto comento lo del instalador, por que este deja una informacion en el registro y te deja en el menu inicio un desintalador y cuando acaba la campaña le das a desinstalar y los archivos que te dejo en las diferentes carpetas lo borra de donde los dejo, seria una alternativa mas a ese problema.

A mi personalmente me da igual, yo en cuestion de espacio en el hd, no es que tenga un gran disco duro pero puedo permitirme tener los haks de 4 o 5 servers ahi tranquilamente que no pasa nada, tengo pelis que ocupand barbaridades y ahi estan, pro entiendo que pueda haber gente que esto le suponga un problema pues por mil razones.

Respecto a la campaña, pues vaya para variar a mi me pasa algo parecido, tengo temporadas algo inestables, igual estoy un mes o dos fuera de españa y no paro por casa, como igual paso meses que me los pego enteros en casa, pero si tengo tiempo y puedo, ya lo comente, lo que haga falta, os cuelgo mod y os hago una campaña aunque tendria que prepararmelo bien, o cuelgo el mod y meto a uno de mis dm si el quisiera claro para que haga el la campaña y asi puedo jugar yo y aprovechamos para incrementar numero de personas un poco, oempleo el tiempo libre en  jugar a vuestros mods, lo que haga falta, las temporadas que tenga libre a tope manowar jejeje.

ahi os dejo unos videos que colgue el otro dia que me dio por desempolvar el modulo, y asi ya que suuestamente se hara alguna campaña con el, pues para quien no lo conozca os lo presento y as veis un escenario mas donde podreis jugar si el proyecto sigue adelante claro, aunque lo que si tengo ganas es de jugar a un mod que no sea el mio que hace tela que no juego a otro mod.

https://plus.google....sts/bdDktgZYp7R

https://plus.google....sts/cDu8N4LYhTn

https://plus.google....sts/53omgT3M124

https://plus.google....sts/bKgQRComy7z

https://plus.google....sts/iqcxiybhxqF

Editado por KabutoATW, 02 January 2014 - 10:47 PM.

#24 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 02 January 2014 - 10:31 PM

Feliz Año Nuevo a todos

- ¿Que horario tendrán las partidas de la iniciativa? Cada uno indicará que días y horas cree que puede disponer para jugar al nwn, las franjas horarias con más asiduidad serán los días de las partidas.
- ¿Qué módulos se ofrecen para jugar? ¿Cuáles dos salen elegidos en primera instancia? De entre todos los participantes de la iniciativa, tenemos que poner encima de la mesa los distintos escenarios que se pueden jugar, y por tanto ser votados para determinar cuales salen elegidos.

Estoy en una época muy mala. Hasta pasado Febrero es mejor que contéis conmigo lo menos posible pues tengo bastante lío entre trabajar y estudiar a la vez. Aun así tal vez podría jugar un fin de semana.

Recientemente hemos cerrado NWNDragonlance y no voy a ofrecerlo, entre otras cosas porque una de las principales razones por la que cerré NWNDragonlance fue el tiempo y las prioridades. Cuando tenga un poco de orden y estabilidad con el tiempo en mi vida posiblemente lo ofrezca.

Tampoco voy a votar porque no lo vería justo en esta situación. Un saludo y ánimo con la iniciativa.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#25 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 02 January 2014 - 11:16 PM

Muy currado además me encanta la cantidad de Skybox que posee el módulo y están colocaos de puta madre :P

A ver cuando tenga listo el foro ponemos ahí todos los temas a tratar en post separados :)  Por ahora la gente va opinando sobre horarios, a ver quién más se anima. Tampoco es que nos tengamos que poner a jugar mañana.

Respecto a las ausencias yo en la campaña estoy más que acostumbrado, lo importante es que cuando estés te diviertas, así que si tienes una temporada por lo pequeña que sea, que mejor que divertirse :)

Vamos a ver quién más se anima a poner módulo :P

#26 Mike_Reyes

Mike_Reyes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 03 January 2014 - 08:12 AM

bueno, lo veo inviable por el hecho que el perfil del jugador q planean atraer es muy escaso por no decir único. No es un jugador que se comprometerá íntegramente con su pj, solo lo hara como un rol casual, roleando como en una mesa corta donde no podrá jugar un extendido rol proyectado durante un gran tiempo que permitiría ir viviendo la historia del pj entregándole mas y mas contenido. Es como "rol casual" que al menos a mi no me llama la atención. además en cuanto a la jugabilidad, no habrá incentivos al esfuerzo para mejorar tu pj, ya que todos los avances se irán a la basura en poco tiempo. en resumen es un rol corto para pasarte el rato. El perfil del jugador que quiera eso es el q jugará.

en cuanto a los dms es mucho trabajo para q duren tan poco las campañas. Encuentro loca y animosa la idea, y creo q si llegará a resultar seria un buen momento para pasársela bien un rato roleando nada serio.

#27 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 03 January 2014 - 09:08 AM

En este formato llevo dirigiendo una campaña durante 8 meses. La historia que se juegue en cada módulo dependerá del DM y de los jugadores si están atraidos por ella. El hecho de ir rotando no significa que la participación en determinado módulo termine, sino que se da un descanso para coger fuerzas y preparar las cosas, mientras otro compañero ejerce de DM y la rutina de juego y el grupo no se ve afectado.

El perfil a quienes en principio está dirigida esta iniciativa son los muchos jugadores que en su momento quisieron hacer un trabajo propio y que por interés que saliera su trabajo adelante, dejaron de lado su faceta jugadora. Y hay muchos usuarios en esta situación, a esto hay que añadirle los jugadores que tengan curiosidad y ganas de jugar casi todos los días de "quedada".

Por mi experiencia propia, este formato es válido y funcional siempre que los participantes tengan voluntad de divertirse. Y en cuanto a que se requiere trabajo de los que ofrezcan su módulo, esos módulos ya están construidos y tienen una base de juego estable, no se está pidiendo que se monte un servidor abierto 24/7. Se sugiere hacer unas quest guiadas dentro del mundo ya creado por el DM/modder, la que el quiera y se sentirá cómodo y agusto, sabiendo que su trabajo está siendo disfrutado y que la única responsabilidad que tiene es divertir y divertirse.

Como bien has dicho, es un modo de juego tipo mesa, no mundo persistente. Siempre habrá algo relevante (guiado) que hacer cuando se juegue.

Lo único que puede llegar a echar de menos en este formato un jugador, es dar a su personaje un rol social con el resto de personajes. Y aún así, si el modder no le importa puede dejar abierto su módulo tras la sesión de juego guiado

En resumen, no se trata de afianzar "Jugadores" a un módulo. Se trata de integrar una comunidad de usuarios (tanto modders como jugadores) que jueguen juntos y se diviertan, da igual el módulo que sea. El mejor ejemplo es el grupo de amigos que va de bar en bar, puede que cada uno tenga uno preferido, pero al final siempre se reunen los mismos independientemente del local al que vayan.

#28 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 04 January 2014 - 01:01 PM

KabutoATW es im...presionante    :thumb: 

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#29 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 05 January 2014 - 04:39 PM

Buena respuesta Man0war.

De ésto va todo el percal, pretender hoy día tener jugadores todos los días, desarrollando roles, un equipo DM atento y un equipo de desarrollo permitiendo la continuidad de un servidor 24 horas puedo decir por experiencia propia que es un curro ENORME, necesitas mucho apoyo social. Vemos servidores como el de Kabuto que, con todo el curro que puedes ver con solo ver cuatro cosas, se ha visto en la situación de estar desaparecido y en muchos casos (no sé si este es el caso de Kabuto) es por esa falta de apoyo social.

Ser conocido es una dinámica importantísima y señala en muchos casos si tu videojuego, por muy currado que esté, sale adelante o no...No es solo ya en NWN1, tan solo hay que consultar a cualquier grupo Indie que desarrolle videojuegos.

Todo esto implica un trabajo en paralelo que el desarrollador no es capaz de realizar (o lo hace malamente) de publicidad y promoción. Sin ánimo de ofender a nadie, yo en NWN1 lamento mucho cuando veo a un jugador tomar la decisión de montarse su propio módulo porque la gran mayoría pensamos que como éso se puede hacer en un rato que te pongas una semana, enseguida la gente va a venir a verlo...Lamentablemente está lejos de ser así y al final lo único que obtiene este jugador que decidió hacer su propio servidor es una decepción enorme y el servidor en el que jugaba perdió a un (muy probablemente) buen jugador.

En mi caso, NWNDragonlance ni siquiera hubiera existido si no hubiera sido porque había 32 personas apoyándolo desde su apertura. Dragonlance no es mi mundo preferido pero me dije, qué demonios, si hago ésto es para poder disfrutarlo con gente, no a solas...Volvemos a lo mismo : apoyo social, ser conocido.

Jugar al rollo "casual" como funciona este método es una opción más fácil de llevar para todos (DMs, desarrolladores y jugadores) que un servidor 24 horas. Yo entiendo que jugar "día a día" ayuda a meterte más en tu personaje, lo profundiza, lo hace más real que si quedas cada X tiempo que entonces tienes que recordar por qué carajo decidiste venderte al Diablo de la Sima...Pero siendo sensatos, muchos de los que estamos aquí tenemos ya una edad que nos priva bastante de poder llevar un desarrollo de personaje al mismo nivel que en los días de gloria de NWN1...Incluso en Puerta de Baldur (siendo el servidor español con más afluencia) los roles ya no se llevan con la misma profundidad ni al mismo nivel que antaño. Pero vamos, al final no deja de ser una apreciación personal porque cada uno tenemos nuestra propia concepción de qué entendemos por "rol serio"...Y he visto muchos conflictos por llevar esa concepción hasta los límites...

Me enrollo como las persianas. En resumen, que jugéis leñe que la idea de Man0war es buena.

Editado por feybrant, 05 January 2014 - 04:42 PM.

Dragonlance Online

#30 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 05 January 2014 - 08:15 PM

Gracias por el apoyo.

Acabo de terminar el capítulo 2 de la campaña que dirijo en mi módulo y ahora podré estar más activo para sacar adelante la iniciativa, el foro ya está registrado y me queda por poner unas categorías de usuarios y unos post donde tratar distintos temas. Eh... sí es muy cutre, os echaréis unas risas a mi costa xD.

Ahora que terminan las fiestas y volvemos todos a nuestros horarios habituales será más sencillo organizarnos.

Responder

También marcado con nwn, iniciativa, partidas privadas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.