Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Iniciativa: NwN Module Raiders

nwn iniciativa partidas privadas

54 respuestas al tema

#1 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 27 December 2013 - 02:16 PM

NWN MODULE RAIDERS es una iniciativa para juntar a modders y jugadores con ganas de seguir sacando partido a este gran juego, mediante la organización de partidas privadas en la que por intervalos de tiempo se van jugando a distintos módulos ofrecidos por los modder quienes dirigirán la partida en sus respectivos escenarios. Creando una comunidad jugadora constante que apoye y participe en cada uno de los proyectos de sus miembros.

FORO EN CONSTRUCCIÓN DE LA INICIATIVA: http://nwnmoduleraid...foroactivo.com/

Saludos a todos los usuarios de Neverwinter Nights. Tras mucho andar por los desiertos con sed y mono de NwN he caido en la cuenta de que andaba en círculos. Quisiera compartir mi visión personal y proponerles una iniciativa que espero pueda salir adelante.

Dejo aquí mi experiencia personal. Para no ensuciar la propuesta.

Spoiler

Con todas las dificultades que actualmente se encuentran para sacar adelante un proyecto nuevo, o uno que reabre, se necesita un grupo de personas apoyando el buen inicio del proyecto y este comience  a rodar, y como una bola de nieve, vaya creciendo.

Me he dado cuenta que de hace varios años a hoy, la cantidad de proyectos que han salido ha sido muy numerosa, incluso mayor que la cantidad de jugadores activos. La variedad aporta cosas buenas y otras no tanto, perso solo quisiera puntualizar una. Los modder al cargo de esos nuevos proyectos, dejan de ser jugadores activos.

Por tanto reduciendo la base de jugadores existente de la cual va a depender la trayectoria de su proyecto. Y en resumen vemos una gran cantidad de proyectos y solo unos pocos realmente con éxito que aglutinen una gran cantidad de jugadores como para justificar su formato 24/7.

Opinión personal mundos persistentes vs partidas privadas

Spoiler

Esta iniciativa se basa en Crear una comunidad jugadora con los modder que en su momento dejaron atrás su faceta jugadora para emprender sus proyectos personales, dejando atrás esa dependencia sobre sus propias obras y convirtiéndose en los jugadores activos que una vez fueron.

Este "nuevo" grupo de jugadores se reuniría en días y horas pactadas para jugar al nwn mediante partidas "privadas". Asegurando así una franja horaria de actividad en la que se desarrolla una partida dirigida por un DM y disfrutada por varios jugadores. Dado que el objetivo de la iniciativa es juntar a los modder, escenarios (módulos y servidores) no van a faltar.

¿Qué es lo que se jugaría?

Los participantes de esta iniciativa podrán ofrecer sus proyectos si lo desean como escenario de las partidas, una vez se dispongan de las distintas opciones, se realizará una votación para determinar cuales son los dos escenarios que han atraido más interés. Los dos módulos más votados serán dirigidos por su respectivo modder, quien hará de anfitrión y DM para el resto de jugadores. Asegurando que todos los interesados puedan acceder y jugar al módulo.

¿Que restricciones hay de voto?

Para garantizar el apoyo a todos los proyectos, un modder no podrá votar a su propio módulo, tendrá que votar la opción que más le interese de las que haya aportado el resto de miembros.

¿Cómo se gestionará para jugar dos partidas en distintos módulos?

Se establecerá un intervalo de tiempo, dos semanas por ejemplo, en el que los días de partida se jugará al módulo actualmente en curso. El modder se encargará de abrir su servidor tanto tiempo como el estime y como mínimo cubrirá la franja horaria en que se realiza la partida.

Cuando el intervalo de tiempo haya concluido, se procederá a jugar al otro módulo más votado. Permitiendo descansar a los DMs y que si quieren puedan incluir material nuevo. Así como los jugadores poder disfrutar de un estilo distinto de juego.

¿Cuánto es la duración (en días) de las partidas en cada módulo?

Las partidas se extenderán tanto como el modder desee dirigir y los jugadores quieran seguir jugando. Siempre respetando los intervalos de tiempo. Se podrá suspender a voluntad del modder una partida o mediante votación, la partida en dicho módulo se reanudará más adelante. 

¿Cuándo se cambian los módulos que se juegan?

Cuando una partida en un módulo se suspende ya sea porque ha finalizado, el modder no tiene disponibillidad o bien se ha votado para darle un descanso. Se procederá a votar los módulos que se ofrezcan por parte de los miembros de la comunidad. El módulo más votado pasará a sustituir el que ha dejado su hueco.

¿Cómo nos organizamos los interesados en la iniciativa? ¿Cuándo empieza?

Todos aquellos que estén interesados en participar, sean modders o jugadores, pueden dejar en este hilo su interés por la iniciativa, se utilizará este mismo foro por ahora para elaborar y consolidar la iniciativa. Pudiéndose crear uno propio o utilizar uno ya existente que ofrezcan los participantes.

Las partidas se definirán cuando haya 5 o más miembros activos en la iniciativa, momento en que se expondrán los módulos y se votarán.

Un saludo y espero de verdad que os animéis !

----------------INTERESADOS------------------------

Man0waR - Jugador / modder

Telvif - Jugador

Lavafuego - Jugador / modder

Feybrant - Jugador

Jano - Jugador

Stilldangero - Jugador

Pegasus74 - Jugador

Setaka - Jugador

Kabuto - Jugador / modder

Langedic - Jugador

Therlok -  Jugador / modder

+ otros usuarios que no han posteado en DLAN (5)

Editado por Man0waR, 14 January 2014 - 05:26 PM.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#2 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 27 December 2013 - 02:31 PM

La verdad es que siempre he querido jugar una partida multijugador del NVW (probé un par de veces mundos persistentes, pero prefiero un grupo de personas jugando una misma historia, la verdad), así que me apúntame como posible miembro XD.

#3 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 27 December 2013 - 03:14 PM

Lavafuego -  Jugador / modder

Naujar- jugador / tester (y grande allá donde los haya)

Mi apoyo a una de las mejores ideas sobre este juego en años. Lo único como bien comentaron habría que solventar los problemillas de haks etc. Pero como dice mi sobrina..paso a paso xD

Editado por lavafuego, 28 December 2013 - 12:21 AM.

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#4 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 27 December 2013 - 04:23 PM

Jugador / Admin de NWNDragonlance

Podéis contar con mi hacha.

Adelanto que de momento no es mi intención ofrecer NWNDragonlance como servidor pero podría serlo en un futuro. Solo voy a jugar.

Un saludo.

Editado por feybrant, 27 December 2013 - 04:23 PM.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#5 Ferenghy

Ferenghy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 98 posts

Posteado 27 December 2013 - 04:46 PM

Hola Manowar

La verdad es que la idea es cojonuda en extremo

Yo me apunto para jugar pero no me tomeis como jugador fijo pq mis horarios son un poco raros

Si puedo unirme y os va bien me uniré sino pues os animaré desde el limbo jeje

Jano - Jugador

Desarrollando: Partidas estilo mesa en el mundo de Witcher

http://www.clandlan....codigo-abierto/

#6 stilldangero

stilldangero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 27 December 2013 - 07:06 PM

Venga poque no, todo lo que sea NWN me encanta.

Me apunto como jugador.

#7 Mike_Reyes

Mike_Reyes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 28 December 2013 - 06:03 AM

si no le gustan las criticas no siga leyendo.

me parece la idea menos inviable q he leído, saludos. (lo digo como admin de nwn chile)

#8 pegasus74

pegasus74

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 28 December 2013 - 11:01 AM

Yo me apunto a la iniciativa. pegasus - Jugador

Un saludo!!! ^^

#9 Setaka

Setaka

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 373 posts

Posteado 28 December 2013 - 02:24 PM

Spoiler

A mi apuntadme como jugador :)

Tutorial NWN Scripting: Click aquí

#10 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 28 December 2013 - 05:44 PM

me parece la idea menos inviable q he leído, saludos. (lo digo como admin de nwn chile)

a ver, esto no hay que mirarlo como un servidor, es diferente...a mi me parece lo más interesante que he escuchado del nwn en bastante tiempo...pasarlo bien y punto, esa es la finalidad, ya veremos que sale pero no digamos "no lo intentamos". De momento van 9 personas, que entrarán en mundos diferentes y tendrán un master encima de ellas, lo cual va a dar más jugo a la cosa. Como ya dije creo que hay que verlo desde otra perspectiva, creer que va a ser un servidor creo que no es lo correcto.

Y por supuesto que va a tener problemas, sobre todo de horarios (curro, estudios, mujer, niños,novias) ...pero ya se verá  

A ver si se apuntan Txibi, xiulito y pesos pesados de esa índole jeje

Editado por lavafuego, 28 December 2013 - 05:49 PM.

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#11 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 28 December 2013 - 06:26 PM

¿Module raiders? ... xD, venga  coñe todo mi apoyo a la idea.

Bueno una idea tan sencilla y sana como quedar 4 coleguitas en mesa para jugar a tableros diferentes por temporadas, que se convierte en una idea atrevida dentro de una comunidad que por tradicion se mira de reojo y con recelo, hispanamente hablando claro. Todo lo que sea crear comunidad vale la pena, sobretodo por que la idea no es dependiente a listas y la gente que entre tiene las ideas claras.

Como mi actividad es inestable por temporadas, no podre jugar a todas las campañas pero si me apunto como player a algunas de ellas, supongo que no habra poblema con ello, y si en una temporada o se diera el caso de poder daros soporte, a tope entonces, de los 3 modulos que tengo, pues daria soporte a la comunidad con el modulo Alas de Batalla para hacer una campañita de esas.

Lo comentare en mi foro, que aunque no tiene mucha afluencia hoy en dia por que el modulo esta OFF hace mas de un año, tengo algunos jugadores por ahi de vez en cuando a la espectativa de una posible reapertura, son buenos jugadores y son de los que lo pasan bien y no crean problemas.

Editado por KabutoATW, 28 December 2013 - 06:35 PM.

#12 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 29 December 2013 - 06:33 PM

La interpretación que han realizado Lavafuego y Kabuto  es la meta de esta iniciativa.

He añadido a todos los que han manifestado interés y trataré de dejar el primer post tan actualizado como buenamente se pueda con todo lo que decidamos. 

Para rubricar un buen comienzo de la iniciativa estaría genial que se informara a tantos usuarios NWN como cada modder / Jugador crea conveniente, dado que seguramente no todos naveguen por ClanDLAN. Por el momento somos 10 que es un número bastante amplio y que ya permite empezar a pensar en siguientes pasos.

Este post digamos que es la primera piedra de nuestra nueva construcción. Vendrán muchas más que habrá que decidir en qué sentido poner y este post puede resultar kilométrico y perderse el hilo en argumentos y respuestas sobre los temas que debatamos. Por ello sería conveniente ir debatiendo la necesidad de tener un lugar para tratar todas las características que surjan a raíz de esta iniciativa.

Voy a aportar ideas y a ver que les parece.

- Necesitamos un foro, donde pueda albergar más de un post.

- Necesitamos que sea visible a toda la comunidad de jugadores y por supuesto que sea un lugar neutro, independiente de proyectos personales vamos, y creo que por ahora el más visible es ClanDLAN.

Por lo que si estamos de acuerdo podríamos solicitar a los moderadores que pusieran este hilo como post it tanto en Neverwinter Nights Modding como en Serie Neverwinter Nights, pues es una iniciativa abierta a todo el mundo. Tanto modders como jugadores casuales.

Al igual que está más o menos distribuido el foro "Rol por foro". Sería crear un enlace en los foros de nwn hacia un nuevo foro de esta iniciativa donde tratemos todos nuestros temas y nos organicemos.

Sería copiar básicamente ese formato de foro que funciona y está bastante bien organizado y trasladarlo a Neverwinter Nights. (como digo, vamos a necesitar mostrarnos como un grupo sólido de usuarios si quisiéramos lograrlo)

También podría crearse un foro nuevo en cualquier gestor de foros gratuito (que posteriormente, como es natural, habrá que hacerlo) o bien ubicarlo en el de algún modder que quiera acoger la iniciativa.

Gracias a todos por el apoyo y espero tanto como ustedes que salga adelante !

Editado por Man0waR, 29 December 2013 - 06:36 PM.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#13 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 29 December 2013 - 08:09 PM

Como me temía, el numero de jugadores es alto, pero el de DMs muy bajo, yo actualmente dedico 90% del tiempo que uso para NWN, lo utilizo para programar/mapear, y el 10% para jugar, y ser DM ni por asomo, requiere tiempo y dedicación,si no mejor no serlo. Así que difícilmente me puedo unir a este proyecto, y supongo que como a mi les pasará a otros Builders.

Aun así si puedo ayudaros en algo pues lo haré. Con mi servidor, espacio web, etc

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

#14 The Doctor

The Doctor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 29 December 2013 - 09:15 PM

Me temo que estoy como Althor, por ejemplo, mi propio proyecto ni lo jugaría ni lo dirigiría, hoy por hoy no puedo dedicarle ni media hora al día, pero aquí estamos para lo que sea, aunque tienda a desaparecer sin dejar rastro como en el pasado.

#15 Ferenghy

Ferenghy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 98 posts

Posteado 29 December 2013 - 10:09 PM

Mike, cuando dices que vas a hacer una crítica uno se espera un análisis, una explicación y una argumentación mínima de tu punto de vista

Un "Esto es una mierda pq yo lo valgo" para mi gusto es una mera opinión, no una crítica. Opinión que, a la par, no aporta absolutamente nada.

Hay críticas de todo tipo, está claro, pero si te molestas en criticar algo es precisamente para que ese algo pueda hacerlo mejor

Si, por ejemplo, dices: "a esto no le veo futuro pq veo tal y cual fallo" eso es otra cosa pero criticar por criticar no tiene ningún sentido

No suelo hacer esto pero no he podido resistirme XD

Feliz Navidass!

Desarrollando: Partidas estilo mesa en el mundo de Witcher

http://www.clandlan....codigo-abierto/

Responder

También marcado con nwn, iniciativa, partidas privadas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.