Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Kingdom Come: Deliverance

218 respuestas al tema

#211 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 704 posts

Posteado 17 February 2018 - 10:18 PM

Jaja, a mi me encantan las discusiones sobre que es RPG, pero entiendo que aquí estén quemados con eso.

Lo del Witcher no lo dije por postureo, es de mis 5 juegos preferidos y dudo volver a ver un juego con esa narrativa.

Pero sigo pensando que es un juego de aventuras con toques de rol, un juego no es malo por el genero al que pertenezca, vamos. 

Y sacando lo de las cantidades de dialogo, según tu criterio el Baldur no parece muy rol que digamos. xD

Igual eso de pelea es un poco exagerado, jaja, son opiniones.

Yo fui cambiando mucho mi postura y enriqueciéndola leyendo las discusiones en Dlan. Como la tuya defendiendo al Witcher 2 en su momento, con la que coincidí en casi todo.

Maté a mi primer bandido, estoy emocionado. La ficha del personaje está genial, me encantan las habilidades que vi y estéticamente me hace acordar a los menús del Crusaders Kings, sublime!

PD: gracias Incal! Era eso.

Es que para mí el primer Baldur's tira bastante al A-RPG, algo parecido a Icewind Dale (bueno, tiene un poquito más de rol Baldur's xD). Hablo únicamente del primer Baldur's, si hablásemos del 2 la cosa cambia.

Para mí el rol se valora en función a las posibilidades de interpretar tu personaje e interactuar con el mundo, lo que es "rolear", vamos. Por eso, lo que más valoro en un juego de rol a la hora de meterlo en el género o no, es el árbol de diálogos y la historia ramificada. Lo otro son juegos de aventura (independientemente de su calidad como juego) con habilidades y niveles.

Y en The Witcher 3, desde luego que siento que interpreto a Geralt.  ^^

P.D: Lo que sí está claro es que Kingdom Come: Deliverance propone un rol más tradicional. Y que, obviando glitches, es una auténtica maravilla en todo. 

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#212 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 275 posts

Posteado 18 February 2018 - 03:12 AM

Bueno, acabo de terminar el prologo y dicho sea de paso, me había olvidado que todavía estaba en el! Jaja.

El juego es simplemente maravilloso.

Soy muy cuidadoso de no spoliarme nada de los juegos que voy a jugar, no solo la trama, dentro de lo posible también las características jugables.

Así que voy de sorpresa en sorpresa lamentando no poder comentar a nadie de mi entorno lo alucinante que es el juego.

Me pasa como con el Pillars, me encanta desde el logo de la empresa hasta el color del diario en el menú, bien retro.

Es buenísimo como combinan cosas retro con características jugables modernas.

Y me como el coco pensando que hacer, si gastar el puntito que tengo en alguna habilidad, si hago tal misión o no, que respuestas dar y especialmente no tener idea como voy a encarar a mi personaje. 

Por ejemplo ya decidí dejar las habilidades marciales para lo ultimo y si es que me quedan puntos, aunque después no pueda terminar el juego.

Por cierto, no es spoliler peeeeero:

Spoiler

Me da mucha curiosidad saber que opinaran del juego mas Dlaneros de la vieja escuela, que hasta ahora solo tenemos a the vaultdweller 13, no se, un Darkpadawan, un jesugandalf, un Saemon...o SunkDevifull diciendo que es una castaña, jaja.

Editado por Heráclito, 18 February 2018 - 03:20 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#213 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado 18 February 2018 - 03:22 AM

Ufffff pero si acabas de empezar XD. Me temo que te vas a llevar muy agradables sorpresas. El lado oscuro es peligroso créeme. 

De lo mejor que he jugado en la vida....y he jugado bastante. 

#214 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 275 posts

Posteado 18 February 2018 - 03:35 AM

Me diste un alegrón.

Ya me voy imaginando que va a ser rejugable entonces.

Este juego va a mi top five de cabeza y quien te dice que destrona  a mi querido Arcanum, que quedó ahí mas por motivos sentimentales que objetivos, jaja.

Es raro que me anime a decir esto habiendo jugado taaan poco, pero los CRPG ya tienen rey.

Polacos, checos...solo falta que aparezca una empresa rusa haciendo, no se , un Taras Bulba RPG o un  Stalingrado Scrolls, jaja.

Influirá en algo no hacer las misiones que te dan en el momento?

Porque tengo ganas de sacar mi lado explorador.

Editado por Heráclito, 18 February 2018 - 03:50 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#215 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado 18 February 2018 - 04:05 AM

Puedes aparcar tranquilamente las misiones principales para hacer otras cosas. Todos lo hacemos.

Witcher es arcade comparado con esto...o sino comparad los respectivos sistemas de alquimia. Hablando de alquimia, tengo problemas en el taller. Ya sé que cada receta tiene su método, pero tengo problemas con el hervido. 

Quien quiera ver como funciona la alquimia en Kingdom Come:

Editado por Nuwanda, Ayer, 05:02 PM.

#216 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1234 posts

Posteado Ayer, 08:56 PM

http://www.3djuegos....dar-la-partida/

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#217 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado Hoy, 09:28 AM

Es una buena noticia lo del guardar al salir. Mejor que el guardado manual indefinido. Y eso que yo juego con el mod. Pero lo cierto es que no cuesta mucho fabricar pociones de guardado en el taller de alquimia, además de los guardados al dormir y al pasar misión, o al lavarse en los baños.... Llevo 48h y me queda mucho (estoy en plan completista) pero la segunda partida la haré con las reglas establecidas, y además me haré un asesino-ladrón, que ahora voy de legal.

#218 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4208 posts

Posteado Hoy, 09:36 AM

Que yo sepa, lo del guardado fue una petición de los que pusieron dinero en el juego. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Kropulus.

#219 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado Hoy, 09:39 AM

Duda:

Spoiler

Os dejo un chiste muy bueno que encontré en 3djuegos:

Fallout 4: 9,5

Kingdom Come: 8