Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Ayuda] Traduccion Project Brazil para Fallout:NV

Traduccion ayuda project brazil nv

94 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 12 December 2013 - 02:59 PM

Huolas, a raiz de este video

...que postee en los comentarios del mod en nexus uno de los creadores del mod se ha puesto en contacto conmigo y esta bastante interesado en que se traduzca este mod, hace cuatro dias subieron la version 1.3.1 y según él será la version definitiva de la primera instalacion por lo tanto ya podemos meterle mano sabiendo que solo haran cambios en esta primera parte si la segunda parte les obliga a ello.

Y bueno yo tengo en mente empezar pero tampoco he traducido nunca nada en Fallout: NV (En Skyrim si, desde el CK y otro programita para textos cortos) pero imagino que la parte dificil de este mod es traducir tanto texto, ya que es casi como jugar una DLC.

Link al mod: http://www.nexusmods...as/mods/45138/?

¿Alguien se ofrece? ¿Algun consejo o programa que permita traducir textos largos fuera del GECK?

Editado por Ertos, 13 December 2013 - 10:47 AM.

76561198051392382.png

#2 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1396 posts

Posteado 13 December 2013 - 12:00 AM

Hace tiempo que no juego al NV y ni sabia que existiera este mod, la verdad que se ve bastante interesante y cuidado. Además es compatible según parece con el Tale of Two Wastelands (que tpco he probado pero tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo). Seguro dentro de poco volveré a instalarlo ante tanto revuelo alrededor del Fallout 4...

He aquí la página del mod en cuestión en Nexus por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.nexusmods...as/mods/45138/?

Quizás estaré confundida pero entre la información del mod (que si el mapa es del mismo tamaño que el del Fallout 3, casi nada) y lo cuidado y el detalle de los entornos, la utilización de todas las habilidades y atributos, etc etc parece una auténtica expansión. Estaría bien saber algunos datos cuantitativos más (numero de horas promedio de juego, cantidad de quests, cantidad de interiores, etc...) pero lo cierto es que tiene muy buena pinta acompañado de ese aire fresco de inspiración en los primeros fallout.

Spoiler

Por cierto buen video ^^

Editado por Acechadora, 13 December 2013 - 12:13 AM.

ezgif-6-b10a8779edcf.gif

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 13 December 2013 - 10:47 AM

Gracias, yo para la versión 1.2.1 me tire tres o cuatro tardes embobao jugando (¿12 horas quizás?), hay que tener en cuenta que van poco a poco y serán tres instalaciones tipo introducción, nudo y desenlace. Como ya digo el mod parece una DLC, y de interiores va sobrado, así como unos cuantos exteriores en esta primera parte.

Voy a poner el link al mod en el primer post :P

76561198051392382.png

#4 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1396 posts

Posteado 13 December 2013 - 12:49 PM

Ah osea que solo han terminado lo que sería la primera parte, vale no me había fijado en ese detalle.

Bueno, la última versión es de hace apenas 4 días asi que al menos se ve que es un mod activo y merece la pena seguirle la pista ^^

ezgif-6-b10a8779edcf.gif

#5 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 14 December 2013 - 01:06 AM

Personalmente estoy en una cruzada de traducciones de todos los mods de NV y tengo bastante experiencia ahora con el Geck de NV.

Estoy totalmente dispuesto a ayudar. De momento, estoy en Ecuador. Acabo de mudarme aquí, y digamos que hay mucho papeleo que no me permite salir y hacer mucho. También tengo que cuidar a mi madre que se jubila acá. Vale, el punto es que tendré la motivación y el tiempo para hacer este trabajo.

Ah, sí, y mi idioma nativo es inglés, si ya no se detecta, y cualquier duda o problema de traducción, o problemas con el Geck, seguro que puedo echar una mano.

Pero el obstáculo más grande con este mod no me parece el tamaño sino las voces. Pienso que será difícil organizar toda la gente necesaria.

#6 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 14 December 2013 - 02:01 AM

Mi primer pensamiento es que deberíamos empezar con los objetos. Segun yo son la base de todo. Así que al traducir el resto del mod, cuando encuentres una referencia a ellos en los diálogos o menús, sabrás exactamente cómo traducirlos.  

Si el mod usa muchos objetos del juego original, puedes simplemente crear un diccionario usando el programa FNVEdit. Si ya usas la versión de Skyrim, puedes simplemente renombrarlo a FNVEdit, y entonces poder usarlo para NV...si no me equivoco. Si te interesa, podría pasártelo el diccionario que ya he creado. Si no, necesitas descargar todos los ESM de NV en inglés y español, para crearlo tú mismo.

Me puedes contactar vía Skype alloutwillie1 o por correo electrónico a alloutwillie@gmail.com

Por lo general, diría que es mejor usar una combinación de FNVEdit y el Geck, y nada más, hay varios programas, pero siempre acaban causando problemas. Lo mejor de FNVEdit es que luego, si por casualidad estrena otra versión del mod, puedes crear un nuevo diccionario de la versión anterior, y pues usarlo para actualizar. FNVEdit usa un script que traduce todo, y luego te muestra cuales entradas no han sido tocadas.

#7 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 14 December 2013 - 02:16 AM

FNVEdit lo he visto anteriormente, el problema está en que no deja traducir parrafadas y hay que entrar al GECK seguramente a traducir. Lo de las voces me olvido evidentemente, con traducir los textos y subtitulos soy feliz xD. ¿Hace falta que el autor me pase algo o es lo mismo que si me bajo el mod?.

76561198051392382.png

#8 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 14 December 2013 - 02:53 AM

Que yo sepa, no necesitas algo de el. Pero, puede ser que si. Solo sabras cuando te lo enfrentes. Pero, hasta ahora nunca tuve que obtener nada del autor original, respecto a NV, solo con Skyrim.

Seguro, vas a necesitar a entrar en el Geck, y bueno, considerando el tamano del mod, mejor asi. Como ya dije, un monton de estos programas causan problemas y errores.

#9 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 14 December 2013 - 02:56 AM

Tambien quise decir que lo bueno de FNVEdit es que te puede indicar que buscar en el Geck. Si el, puedes acabar buscando cosas a la ciega.

No puedo recomendartelo bastante. Es una herramienta imprescindible.

#10 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 15 December 2013 - 01:14 PM

¿Algun link oficial para descargar el GECK?, puestos a bajar cosas mejor bajarlas de los sitios adecuados :P

76561198051392382.png

#11 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 15 December 2013 - 03:32 PM

Si tienes steam, ve bajo Biblioteca; pues Herramientas, pues busca Geck New Vegas Edition.

Si no, ve aqui: http://geck.bethsoft...x.php/Main_Page

#12 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 15 December 2013 - 04:27 PM

Nope, mi New vegas no usa steam.

A ver si termino mi mod para Skyrim, le doy un poco de promo con un par de videos y luego me pongo con esto :P

El autor del mod tampoco ha respondido al correo que le mande, y eso que me pidio que se lo mandara a traves de youtube lol

A ver en que queda al cosa y a ver si me manejo con el GECK, será el proyecto de la semana que viene seguramente :P

76561198051392382.png

#13 aloot

aloot

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 15 December 2013 - 05:19 PM

Amigo, cualquier duda del Geck, aivsame. Te ayudare.

#14 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 14 April 2014 - 07:47 PM

¿Cómo va la traducción Ertos? ¿Necesitas ayuda?

Simplemente hola :thumb:

[ACTUALIZADO]Jugar Tales of Two Wastelands en español: http://www.clandlan....nds-en-espanol/

#15 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 15 April 2014 - 09:22 PM

Parado, todo muy parado; entre el servidor de Neverwinter Nights y el canal de youtube apenas saco tiempo para "creatividad" jueguil >_<. Al menos el mod del Skyrim lo terminé ya, pero es que peinso que el GECK se me quedará corto para hacer las traducciones, ¿o ese era el Fallout Edit ese?, no sé...

76561198051392382.png

Responder

También marcado con Traduccion, ayuda, project, brazil, nv

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.