"Si la mierda fuera una medalla, tendríamos más que Hitler."
Desde la total ocupación total de Checoslovaquia hace ahora medio año, habéis sido destinados en Ostrava, una pequeña localidad fronteriza tanto con Alemania como con Polonia. Su riqueza, para vosotros posiblemente escasa si no fuera por las largas tardes veraniegas al sol o las horas echadas a las cartas entre copa y copa, reside en sus minas de carbón y en su importante rol como centro metalúrgico y minero.
Han sido unos meses muy tranquilos en los que habéis participado en un par de juegos de guerra bajo supervisión del General Ferdinand Čatloš, máximo responsable de las unidades eslovacas dispuestas en el Sur, y sí, los únicos alemanes en esta zona sois vosotros y vuestros veintipocos compañeros de compañía. Sin embargo, Herr Čatloš no es vuestro inmediato superior. De esto se encarga el Hauptmann Erik von Steinle (Capitán), un simpático oficial prusiano al que le gusta hacer la vista gorda siempre que sus hombres le traten con el debido respeto y, si se da el caso, le inviten a un trago o a una buena mano. Está al mando de toda vuestra compañía de reconocimiento, dotada de seis Panzers II y una sección de mando con dos Panzer III.
En total, contando con vosotros seis, la compañía tiene 28 miembros. Ninguno sois el ojito derecho del führer, y por eso mismo vuestra unidad ni siquiera se encuentra en Alemania, sino a las órdenes de un eslovaco estirado con demasiada afinidad hacia el régimen. Se podría decir, sin miedo a equivocaros, que actualmente sois una unidad independiente pues no estáis dentro de ninguna división blindada del Heer -Ejército de tierra dentro de la Wehrmacht-.
Como decía, han sido unos meses muy tranquilos hasta que ayer, según se rumorea entre los soldados, un grupo de polacos armados entraron en territorio alemán, sabotearon una estación de radio y difundieron un mensaje en el que se animaba a la minoría polaca de Silesia a tomar las armas contra Adolf Hitler y los opresores. En respuesta habéis sido movilizados, aunque quizás alguno de vosotros crea que no tiene importancia, o incluso le podría parecer gracioso.
01/09/1939, 5:30h.
Es de noche, concretamente de madrugada, aunque el sol no tardará en despuntar por el horizonte. Von Steinle, el capitán, ha recibido la orden de que vuestra unidad sea cabeza de lanza en el contraataque, y vuestra sección será la que marche en la delantera partiendo desde Ostrava hasta caer sobre Varsovia junto con el resto del ejército alemán.
En el mapa, a la izquierda de la flecha del Sur está Teschen, y un poco más a la izquierda, pasando la frontera, Ostrau (Ostrava)
Como primera misión en combate real se os ha ordenado llegar lo más rápido que podáis hasta Teschen, un pequeño pueblo a poco menos de 40km de vuestra posición. Debéis reconocer el terreno y acabar, si es posible, con la resistencia polaca que haya en el lugar. Si no es posible, deberéis esperar hasta que el resto llegue hasta vosotros para ayudaros.
Quince minutos después de emprender la marcha hacia la frontera, tras el zumbido de los motores se escuchan varias escuadrillas de Stuka por encima de vuestras cabezas, o de vuestras torretas, y el fuego de artillería empieza a caer apenas un centenar de metros por delante vuestro iluminando fuertemente la zona arbolada de pinos dispersos por la que habréis de pasar hasta llegar a Teschen. ¡Empieza el ataque, y os están abriendo camino!
Editado por Wyrmslayer, 12 December 2013 - 09:51 AM.