Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Usar optimizer textures y hacer copia de seguridad del juego

23 respuestas al tema

#1 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 06 December 2013 - 04:31 PM

Hola, quería preguntar si alguien usa esa aplicación para el juego y que tal funciona. Mi experiencia es poca, ya que lo probé (opciones de compresión máxima-reducir también el tamaño de los BSA) y el resultado ha sido una reducción espectacular de una gran parte de los archivos del juego, así como una gran reducción en los tiempos de carga. En lo que respecta a la calidad gráfica, no he notado un gran descenso. De todas formas, poco después de hacerlo el juego se fue al garete (no me aparecía la puerta de entrada a una mina, así que no podía entrar), con lo cual he tenido que desisntalar el juego entero. Ahora mismo he instalado unos cuantos mods (casi todos de texturas o apariencia de los personajes) y he comprobado que todo funciona correctamente.

Mi pregunta: ¿es recomendable usar este programa o suele dar problemas al reducir tanto el tamaño de los archivos?

Lo siguiente es preguntar cual es la manera más eficaz de hacer una copia de seguridad del juego, en caso de que haya serios problemas, no se sepa el origen, y haya que desinstalar todo. No me interesan las partidas guardadas ya que mi intención es empezar de cero. Es la tercera vez que quito el juego y lo vuelvo a poner, y me gustaría tener un medio de "restaurar el juego" a como lo tenía en determinados momentos (por ejemplo funcionando estable con estos u otros mods). He pensado en copiar la carpeta del juego entera, pero no se si funcionaría.

Resumiendo ¿Cual es la mejora manera de hacer una copia de seguridad del juego? Voy a intentar de nuevo instalar un ENB (la experiencia de la última vez muy desagradable). Son difíciles de quitar y quiero ir sobre seguro en caso de que vayan mal las cosas en caso de que tenga que quitarlo.

#2 darkzeber

darkzeber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 06 December 2013 - 05:44 PM

Pues yo solo uso la aplicación para reducir las textures, ya que había leído que algunos tienen problemas con reducir Meshes.

Para respaldar el juego puedes usar la opción de steam “REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD” o también podrías copiar la carpeta completa de skyrim.

#3 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 06 December 2013 - 05:58 PM

Yo también lo uso, pero sólo para las texturas, como Darkbezer. Para eso seguro que funciona a las mil maravillas :)

Supongo que para hacer una copia de seguridad, te puedes copiar toda la carpeta del juego en otro sitio. Con eso debería funcionar, creo, aunque no lo he probado. 

#4 Shiruz

Shiruz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 06 December 2013 - 06:11 PM

Lo uso para las texturas y va bien, mejor irá cuando cambie de gráfica después de navidades, por marzo o abril, que ahora estoy con una gráfica integrada.

#5 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 06 December 2013 - 06:30 PM

Muchas gracias, en ese caso lo usaré solo para las texturas, ya que los tiempos de carga son considerables. Copiaré la carpeta entera de Skyrim y así evitaré problemas si hay mods que entran en conflicto y no se cuales son  :feliz:

#6 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 07 December 2013 - 12:04 AM

Ya que estamos en este hilo, consulto: Use el Optimizer y ahora algunas partes de la armadura Skyforge se ven sin textura (violetas) por ejemplo las flechas, escudo, etc. Tiene que ver con este programa o es algo de algun mod? No se exactamente que mod agrega esas armaduras/armas o si es de Dragonborn.

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#7 Shiruz

Shiruz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 07 December 2013 - 03:09 PM

Ya que estamos en este hilo, consulto: Use el Optimizer y ahora algunas partes de la armadura Skyforge se ven sin textura (violetas) por ejemplo las flechas, escudo, etc. Tiene que ver con este programa o es algo de algun mod? No se exactamente que mod agrega esas armaduras/armas o si es de Dragonborn.

Vuelve a pasar el Optimizer, a mi me a pasado eso con alguna textura que se me veía mal y al volver a usar el Optimizer se me ha corregido.

Asi lo uso yo:

PRIMERA PASADA

Click: If no mask in image compress to DXT1C
Click: if mask in image is 1bit compress to DXT5
Click: if mask in image is translucency compress to DXT5
Click: delete unnecessary files
Click: Mipmaps....FORCE REBURN esto es muy importante. La gente suele olvidar hacerlo.
Click: Resize Patterns...16x16 ponerlo mas pequeño hará que tu juego sea como un LEGO (se verá superpixelado).
Click: Resize DOWN...IF > 2048 Esto en la primera pasada. Si tienes texturas grandes tipo 8k y tu PC es viejita o no tienes una buena gráfica es la mejor opción.

Ahora hay una frase en azulito que dice "options for mod makers" Click en ella y ya te dejará el programa clikar en la opción última: "Removal invisible mask...". Después revisa que tienes todas las opciones clikadas con las opciones correctas y ya tan solo es darle al bóton Start el botón con la bola azul. El proceso llevará algo de tiempo si tienes muchos mods de texturas como yo, importante cuando el programa este haciendo el proceso no minimizarlo pues luego no podrás abrir la ventana, por lo menos asi es en la versión que yo estoy usando la 0.8.3

SEGUNDA PASADA

Cambiar la opción de  MIPMAPS a MAKE IF NO MIPMAPS, lo demás como estaba y vuelvo a ejecutar el programa. Aquí me quedaría si voy a usar texturas como máximo de 2k y volvería a hacer esta segunda pasada cada vez que añada texturas o las modifique.

TERCERA PASADA

Esto es para bajarle mas la resolución a las texturas

Si quieres tener la seguridad de que los MIPMAPS cambian selecciona otra vez FORCE REBURN .

Seleciona incrementalmente bajando la resolución en la opción RESIZE DOWN de 2048 a 1024 y ejecutas el programa, que quieres las texturas con menos resolución pues después de ejecutar a 1024 seleccionas 512 y vuelves a ejecutar el programa. NO pasar de golpe de 2048 a bajar a 512.

Como nota, a mi alguna vez me a aparecido alguna textura mal, he repetido el proceso y se me ha reparado la textura.

Aconsejo cambiar el ordenador.ini del programa por este http://www.nexusmods...im/mods/36124/? así el Optimizer ignorará los archivos TXT, RAR, ZIP, NIF, 7z, ESP y ESM.

Espero les sirva. :thumb:

Editado por Shiruz, 07 December 2013 - 03:34 PM.

#8 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 07 December 2013 - 03:55 PM

Spoiler

Bueno, yo le di al programa asi nomas como estaba sin tocar nada, solamente seleccione los archivos .bsa tambien.

No entiendo para que es todo lo demas asi que no lo toque, esta tarde vuelvo atras los cambios que hice y pruebo tu metodo.

Despues comento que paso, muchas gracias!

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#9 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 08 December 2013 - 02:04 PM

Bueno, ya he probado el optimizer textures siguiendo los pasos que ha marcado "Shiruz". El resultado es bueno y malo por igual, por un lado he descubierto que el programa no es el causante de mis problemas, por otro, el programa ha causado una extraña "decoloración" en los colores del pelo, parecen más brillantes y menos realistas, el efecto es notable.

En fin, por no abrir otro tema, aprovecho y posteo aquí el problema, es ya la segunda vez que me pasa y es realmente desesperante. El caso es que hay una puerta que no aparece, en concreto la de una mina que está muy cerca de cauce boscoso, al lado de las tres piedras guardianas. La puerta no aparece y por lo tanto no puedo entrar. Lo más probable es que sea un mod de texturas o algo pero no tengo ni idea de que puede ser o como solucionarlo. No me importa perder mis partidas guardadas, pero quisiera evitar tener que instalarlo todo de nuevo.

#10 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 08 December 2013 - 03:44 PM

Alastor, un mod de texturas no hace desaparecer las puertas. Eso ha de ser un mod que modifique esa celda, y en el que, por el motivo que sea, el autor ha quitado la entrada. Puede haber sido lo que se llama un "dirty edit", es decir, que el autor del mod haya quitado la puerta sin querer.

A mí me pasó eso con un mod que añadía cubos de basura en las ciudades: el autor, sin querer, había quitado la puerta del Palacio Azul de Solitude y no había forma de entrar!

Desactiva todos los mods con esp y actívalos uno a uno hasta encontrar el culpable. Si quieres hacerlo más rápido hay otra forma:

* desactiva la mitad de los mods. Mira si ves la puerta.

** Si la ves el culpable es uno de los mods desactivados. Activa la mitad de estos y vuelve a mirar.

** Si no la ves el culpable es uno de los mods activos. Desactiva la mitad de los que te quedan activados y vuelve a mirar.

ves repitiendo el proceso quitando los mods mitad a mitad hasta encontrar el culpable :)

Editado por Ashara, 08 December 2013 - 03:44 PM.

#11 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 08 December 2013 - 04:33 PM

Muchas gracias, aunque por desgracia, he desisntalado el juego (por cuarta vez)  :argh:  :argh:

Por lo que dices, entiendo que ese fallo solo puede ser causado  por un mod que tenga un .esp

Si es así supongo que la tarea no será muy pesada, solo tenía unos 100 que tengan eso.
Lo malo, es que entiendo que puede ser causado por cualquier tipo de mod, no solo por los que afectan a las mejoras gráficas, lo bueno, es que ya tengo todos los mods descargados. Debido al mantenimiento del Nexus, la última vez los descargue e instalé agregándolos con el manager de forma manual en lugar de hacerlo via WEB y ahora los tengo todos organizados en carpetas, dependiendo de lo que hace cada uno.

Una pregunta ¿Puedo mirar esos cambios simplemente desactivando los .esp o además tengo que tener una partida guardada anterior a la instalación de ese mod? Lo pregunto porque quiero empezar una partida nueva, y es algo muy cansado hacer toda la introducción cada vez que quiero probar su algo funciona o no.

Mientras buscaba una solución he encontrado este programa http://www.nexusmods...rim/mods/20801/ que por lo que leo, permite mezclar un montón de texturas en un solo paquete, da un poco de trabajo organizarlo y no es compatible con todo, pero ¿alguien lo ha usado, le va bien, es recomendable?

Editado por Alastor, 08 December 2013 - 04:38 PM.

#12 Shiruz

Shiruz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 08 December 2013 - 05:02 PM

No lo he usado , pero así de pronto no le veo mucha utilidad a juntar mods de texturas en uno. Si me dices que es para mezclar .esp tiene sentido si ya has superado el limite o casi, que también se puede hacer con un script para tes5edit que hay por nexus. Y Ashara tiene toda la razón, si no te aparece una puerta es por algún mod que modifique modelos casi seguro.

#13 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 08 December 2013 - 05:44 PM

Bueno, de momento estoy instalando los mods de uno en uno. Instalo el mod, compruebo si tiene algún archivo .esp o .esm. Si no lo tiene instalo el siguiente mod, si lo tiene, cargo la partida y compruebo la entrada, y así sucesivamente. Espero conseguir saber cual es el mod que da problemas.

#14 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 08 December 2013 - 06:33 PM

Una pregunta ¿Puedo mirar esos cambios simplemente desactivando los .esp o además tengo que tener una partida guardada anterior a la instalación de ese mod? Lo pregunto porque quiero empezar una partida nueva, y es algo muy cansado hacer toda la introducción cada vez que quiero probar su algo funciona o no.

No hace falta que cargues una partida anterior. Al quitar el esp que modifique esa entrada, la celda volverá a tener su aspecto normal, con la puerta en su sitio ;)

Sobre el mod que preguntas, no lo he usado, pero creo que te puede ralentizar mucho el juego porque parece que carga todos los mods a la vez.

Editado por Ashara, 08 December 2013 - 06:34 PM.

#15 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 08 December 2013 - 07:21 PM

No hace falta que cargues una partida anterior. Al quitar el esp que modifique esa entrada, la celda volverá a tener su aspecto normal, con la puerta en su sitio  ;)

Sobre el mod que preguntas, no lo he usado, pero creo que te puede ralentizar mucho el juego porque parece que carga todos los mods a la vez.

Muchas gracias, eso hace muchísimo más fácil la búsqueda del mod "defectuoso". Si lo encuentro, lo pondré por aquí, por si a alguien más le sirve.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.