
#18
Posteado 26 November 2013 - 07:36 PM
Seguramente para mañana tenga lista una ficha base y podamos empezar a discutir, con calma, qué quiere ser cada uno.
Os recuerdo que yo di unas posibles opciones de soldados, pero no tienen por qué ser como yo lo puse en el 1er post:
- Un oficial que maneje, entre otras cosas, las habilidades "Navegación" (Mapas), "Observación y evaluación" (Terreno y unidades), "avistar" y "saber (militar)". Normalmente será el que saque la cabeza fuera del tanque para echar una ojeada y el que determine los pasos a seguir. Una alta iniciativa no le vendría mal y en un futuro la dote Comandar le sería muy útil.
- Un conductor que tenga las dotes Competencia con vehículos de ruedas y Competencia con vehículos oruga. Como son dotes obligadas para conducir un tanque, la segunda la regalo yo. El médico sería el conductor ideal porque no tiene competencias con armas (Si no se escoge esa dote) y es muy necesario en el grupo por su habilidad de Medicina de Combate.
- Un mecánico/ingeniero con habilidades para atrincherarse, mecánica, etc... Un soldados es ideal porque tiene la gran mayoría de habilidades necesarias para el puesto, además, puede ayudar a la recarga de armas (Cañones o ametralladoras) durante el combate, ayudar a la conducción.
- Un hombre que maneje armas automáticas que se encargue de la ametralladora. Un explorador sería una buena opción, porque además así tenéis a un observador que siga rastros, ataques furtivos, etc....
- Un cañonero con competencia con armas pesadas y, si se quiere, competencia con giroestabilizador (No es necesario porque no todos los tanques lo tienen). Un soldado de infantería sería el idóneo.
Eso si, las dotes habría que mirarlas con cuidado para que podáis usar todas las armas del tanque. Contáis con una de nivel 1, una por ser humanos y una tercera si vuestra clase la ofrece a primer nivel.
PD: Podéis ir hablándolo sin problemas
Editado por Wyrmslayer, 26 November 2013 - 07:37 PM.
#19
Posteado 26 November 2013 - 08:02 PM
Jo, habría sido divertido ser de las SS. Aunque si, entiendo que si entra alguien y ve una partida llena de hailhitler's, pueda mosquearse.
Sobre lo de los soldados, yo quería ser oficial (creo que me conozco las jugarretas de Wyrm, jaja), pero como veo que se me han adelantado, pues me buscaré alguna otra cosilla. Eso sí, como salga otro tanque por aquí me lo pido
#20
Posteado 26 November 2013 - 08:06 PM
Como comenté antes, si hay más de un interesado en ser oficial se pueden mirar variaciones. Un Panzer II sólo necesita 3 hombres como dotación y puede ser entretenido que haya dos tanques en vez de sólo uno. Claro está que serán peor que un carro de combate superior.
Eso ya, como vosotros veáis.
PD: Yo también me conozco a Baca de líder Y no fue mal, la verdad xD
#21
Posteado 26 November 2013 - 08:33 PM
Saludos!
Editado por Aragorn, 26 November 2013 - 08:37 PM.
#25
Posteado 26 November 2013 - 11:03 PM
Rammstein
Lo del tanque es meramente como cosa curiosa. Si no queréis, podéis dejar las tropas blindadas y hacer simples soldados de a pie
PD: la pega del oficial es que tendrá que redactar informes, proponer medallas y ascensos, etc... Vamos, papeleo burocrático
Editado por Wyrmslayer, 26 November 2013 - 11:11 PM.
#26
Posteado 27 November 2013 - 09:16 AM
Nombre: Sigfried Galland (y si el apellido va con intención).
Edad: 23
Oficio: Trabaja con su padre en el campo.
Hijo de humildes jornaleros Sigfried se ganaba la vida en una granja con sus padres. Después de los estudios básicos quería ir a la universidad, pero la guerra truncó sus planes de futuro. Tras la Primera Guerra Mundial su padre transmitió su resentimiento por esa vergonzosa derrota a Sigfried, él no quería alistarse pero se vió en la obligación por insistencia de su padre. Pronto vería las atrocidades que le guardaban.
Espero no haberme extendido mucho

#27
Posteado 27 November 2013 - 09:33 AM
¿Tienes algún hermano llamado Adolf? Está perfecto.
Edito: Estoy pensando en que un único tanque no se cómo de atractivo será para el jugador que no sea oficial. Creo que ofreceré dos Panzers II (Dotación de 3, y mejorables en un futuro), peeeero, ofrezco la posibilidad de que si alguien no quiere ir dentro de un tanque, pueda ser motorista o ir en otro vehículo motorizado. O andando si quiere, claro está. No es plan de obligar a nadie a ser nada.
De todas formas, oficial sólo es una clase de personaje, puede haber varios en una misma unidad, pero sólo uno mandará sobre la tropa o sobre otros oficiales
Sea como fuere, esta mañana estoy ocupado, pero seguramente a la tarde pueda poner una ficha en blanco y empezar a ayudaros con las fichas a los que ya me habéis pasado algo de información.
Editado por Wyrmslayer, 27 November 2013 - 10:45 AM.
#28
Posteado 27 November 2013 - 03:33 PM
Bueno, he confeccionado la ficha base y repasado las clases por si había algo que retocar. Shashelas, comprueba las habilidades del oficial porque he añadido una más
Ficha a rellenar (Intentad mantener el formato):
Por trasfondo, a falta del de Baca, os doy lo siguiente:
Shash: +2 en Saber "militar", +1 en Navegación, +1 en Observación y evaluación
Black: +1 en Mecánica, +1 en Saber "ingeniería", +1 en Inutilizar mecanismos, +1 en oficio (Mecánico)
Aragorn: +2 en Trato con animales, +1 saber (Naturaleza)
Rich4r: +3 en Saber "química"
En la ficha lo pondréis después de lo normal. Ejemplo:
Saber (Militar) ........................................................... +7 = (3) + 2(Int) + 2(Trasfondo)
Editado por Wyrmslayer, 27 November 2013 - 05:50 PM.
#29
Posteado 27 November 2013 - 05:24 PM
Ahora que lo pienso ... Una partida de D&D ambientada en Full Metal Alchemist ... Tiene que molar


#30
Posteado 27 November 2013 - 05:47 PM
No, no es un gazapo. Lo que si lo es es que no están las habilidades de esconderse ni escuchar en la lista, aunque si en las habilidades de cada clase.
Algunos de los monstruos del juego usan poderes, tanto divinos como arcanos. Obviamente los dioses son los del cristianismo, judaísmo, etc, no está ninguno de D&D. Pero de momento, vuestros personajes son simples humanos que viven en un mundo normal, dentro de lo que ser normal implica una gran guerra. No conocéis magia ni gente fuera de lo común. Tampoco hay tribus de ogros asaltando ciudades, pero muchas de las leyendas de cada país (Vampiros, licántropos, fantasmas, monstruos bajo la cama, etc...) son mucho más reales que simples cuentos.
Una imagen vale más que mil palabras
PD: No he dicho nada, pero estoy aquí para cualquier duda. Si alguno necesita que yo mismo le haga la ficha, por un módico precio.... se puede hablar En serio, cualquier cosa decidme por privado o por aquí, sin problemas.
Editado por Wyrmslayer, 27 November 2013 - 05:51 PM.
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