Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemo con el Creation Kit Skyrim (Varios ESP)

problema skyrim ck esp carga lo que quiere

• Por favor, ingresa para responder
10 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 26 November 2013 - 10:29 AM

Pues ando ahora haciendo un remake de uno de mis mods, para añadirle tiendas con armas de otros mods y demás, el caso es que cuando intento cargar varios esp el CK me coge los que le sale de ahí como masters. Es decir entro al CK, empiezo a meter cosas en la tienda con el mod en cuestion cargado, pero a la hora de guardarlo, el esp de ese mod no queda como maestro, y entonces no sale nada de lo que he puesto, se me quedan las tiendas vacias.

Os dejo una screen

vimhpi.png

En este caso RichMerchant es mi mod, y los tres que veis arriba son tres mods que por mas que los marque o no los marque no se meten en el plugin que marco como plugin activo, que es el primero que he nombrado. A la derecha vereis los que SI le ha salido de ahí cargar...¿Hay un limite de 6 masters para un plugin o qué?

Aclaro que no es un problema de que NO pueda cargar varios esp, eso ya lo corregi modificando el ini correspondiente.

76561198051392382.png

#2 jalmpitt

jalmpitt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 30 November 2013 - 08:25 PM

Para solucionarlo tienes que pasar los esp a maestros, utiliza Wrye Bash, es sencillísimo:

1: Abre Wrye Bash

2: Ve al esp que quieres pasar a master y click derecho

3: Entre las opciones selecciona "Esmify Self"

4: Te saldrá una advertencia, dale a si y listo.

Lo único que cambias en verdad es un byte del archivo, el archivo seguirá siendo un ESP, pero a todos los efectos pasará a ser como un ESM( lo cual es magnífico dado que no tiene sentido obligar a la gente a convertir mods de otros en ESM para jugar con tus mods).

Ya lo usé en un mod, esta probado y testado.

Si tienes problemas en instalar el Wrye Bash, es porque esta en "Archivos de Programa", grave error, yo tuve que desinstalar e instalar en otra carpeta.

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 02 December 2013 - 06:53 PM

Umh yo estaba siguiendo este tutorial que al final encontré

http://www.creationk...g_an_esp_master

El caso es que necesito que la gente use el esp que trae el mod requisito, por que si les obligo a usar ESM's se van a enfadar xD

Aunque lo tuyo suena bastante mas sencillo la verdad, tengo que mirarmelo este jueves que pueda meterle manita al CK

Otra cosa ya que estoy: ¿Por que cuando cargo los esm de los DLC's cualquier objeto que ponga de estos, especialmente armas, me sale como una exclamacion?. Me pasa tambien con los objetos del Immersive weapons y el Immersive Armors, pero el Ghosu weapon pack por ejemplo no, es raro

Editado por Ertos, 02 December 2013 - 06:54 PM.

76561198051392382.png

#4 jalmpitt

jalmpitt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 03 December 2013 - 07:14 PM

Ufff, madre mía cuantos pasos, con lo sencillo que es.

La gente solo necesitará el esp que venga del creador del mod original, y tu usarás la versión esp maestra solo para el Creation Kit. En mi mod puedes verlo en perfecto funcionamiento: http://www.nexusmods...im/mods/25686/?

Pues, lo de que veas las armas Ghosu en el Creation Kit es porque has descomprimido el bsa, todo lo que quieras ver en el Creation Kit en el renderizado 3D tienes que descomprimir el bsa con bsaopt y colocarlo en Skyrim/data, y los DLCs no son ninguna excepción, quizás, ¿a lo mejor he entendido mal la pregunta? :huh: .

Editado por jalmpitt, 03 December 2013 - 07:14 PM.

#5 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 03 December 2013 - 10:13 PM

Menudos cabrones, te venden el CK como la herramienta unica del skyrim y luego tienes que usar de tó.

Se ve que Ghosu no usa un BSA para sus armas y Immersive armors y weapons si.

Lo de los DLC's no se por que me pasa, es como si me leyera las entradas de los objetos, pero al ponerlos en el "mundo" sale la exclamacion...Tengo que mirar eso del bsaopt que dices, espero no meterle aún mas peso al disco duro que ya lo tengo echando humo entre toda las cosas del NWN que tengo y esto.

76561198051392382.png

#6 jalmpitt

jalmpitt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 04 December 2013 - 01:46 PM

Jeje, es lo que hay, al menos son gratis la mayoría de herramientas.

Cierto, Ghosu llevará los archivos sueltos sin empaquetar en bsa, los Immersive Weapons y Armor van en bsa seguro.

Pues es lo que hay, vas a necesitar bastante espacio, si por ejemplo el Dawnguard.bsa ocupa 1.2 gb, descomprimido ocupa el doble como mínimo. El bsaopt es muy sencillo también.

#7 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 04 December 2013 - 11:29 PM

curiosamente el Bsaopt lo tenia ya bajado, debe ser de la epoca en que mi hermano tambien toqueteaba mods en este ordenata

lo que puedo hacer es desempaquetar uno, poner todos los recursos de este, borrar el exceso de datos, desempaquetar otro...Asi al menos no tendre todos los gigas ocupados mientras dejo empantanado el skyrim y sigo a mi rollo con otras cosas

76561198051392382.png

#8 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 07 December 2013 - 02:32 PM

Duda dudosa, ¿como funciona el bsaopt?, he extraido dawnguard pero no se exactamente a donde han ido a parar los archivos ni si tendre acceso a ellos desde ck

76561198051392382.png

#9 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 07 December 2013 - 03:07 PM

En la primera pestaña "Browser" ( arriba a la derecha) eliges el BSA que quieres descomprimir, en la segunda pestaña "Browser" (abajo a la derecha) eliges la carpeta de destino del BSA descomprimido (es aconsejable crear una carpeta nueva temporal). Luego le das a Unpack y esperas que termine. Por último "instalas" todos los archivos descomprimidos de la carpeta temporal a la de Skyrim como si se tratara de un mod cualquiera. Supuestamente con eso debería bastar para que se te representaran correctamente en el CK (yo te hablo desde mi experiencia con el CS de Oblivion donde esto no es necesario).

00000aa4564897dswqa.jpg

#10 jalmpitt

jalmpitt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 07 December 2013 - 08:57 PM

Si, lo que dice Acechadora, solo una matiz:

Cuando elijas la carpeta de destino dale a "Use Folder", no a "Guardar", es el error que se suele cometer habitualmente.

#11 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 08 December 2013 - 01:44 PM

Tranquis, ya tengo todo descomprimido y ando haciendo tiendas como una loca

76561198051392382.png

También marcado con problema, skyrim, ck, esp, carga, lo, que, quiere

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.