Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Radicales libres / Alice Munro

• Por favor, ingresa para responder
5 respuestas al tema

Encuesta: Radicales libres / Alice Munro

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿Qué valoración le darías a Radicales libres?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 04 November 2013 - 01:34 PM

RADICALES LIBRES

Alice-Munro.jpg

Autora: Alice Munro

El Gabinete de Lectura celebra la llegada de noviembre con la lectura de un relato de la primera cuentista que es galardonada con el premio Nobel de Literatura: Alice Munro. Esta formidable autora nos permite adentrarnos en las vidas monótonas, sencillas e insondables (son sus palabras) de toda clase de mujeres de la región de Ontario. Espero que disfruten de su estilo sobrio a la hora de escribir y de la increíble riqueza interior de sus personajes.

Radicales libres corresponde al libro Demasiada felicidad.

Editado por Darsha, 04 November 2013 - 01:35 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4661 posts

Posteado 04 November 2013 - 03:44 PM

Perdón, el enlace al relato me redirige acá otra vez.

EDITO: Vale, ya me he dado cuenta de lo que pasa con el enlace, que te lo descarga directamente en el PC.

Editado por El Abuelo, 04 November 2013 - 04:13 PM.

6f3up0.gif

Spoiler

#3 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 13 November 2013 - 02:08 AM

Bueno, pues ya me lo leí! La verdad es que lo inicié un poco escéptico, diciendome "vaya, otra historia de clase media norteamericana, de la que nos han colado infinidad de autores, y que he leído o visto hasta la saciedad". Pero no, el relato avanza a buen ritmo, y coge forma, te atrapa con la irrupción inesperada del tipo que... Jeje, bien, no spoilearé, tan sólo decir que todo en el relato me parece magnificamente entrelazado y que se introduce magnificamente en la psicologia de la protagonista. Me gusto, no es que me vaya a quedar en la memoria, pero es un buen relato, sí señor!

Saludos!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#4 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4661 posts

Posteado 22 November 2013 - 11:30 PM

El relato está bien. Si bien la primera parte del mismo no me termina de enganchar (me resulta poco interesante, aunque no por ello aburrida), la segunda parte del mismo sí lo logra (desde la entrada en escena del visitante), con el añadido de las dos historias secundarias, la del visitante y la de la protagonista.

Por ello, le voté con un "Bien". Gracias por esta recomendación.

6f3up0.gif

Spoiler

#5 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 01 December 2013 - 12:06 AM

Me aburrí rotundamente.
Yo también tuve la sensación de "vaya, otra historia de clase media norteamericana, de la que nos han colado infinidad de autores, y que he leído o visto hasta la saciedad", solo que a diferencia de Harrypotas, en ningún momento salí de ese estado.
Demasiados detalles de esos que no me interesan en lo más mínimo, lo abandoné a la mitad, cuando aparece el tipo, solo lo retomé por darle una oportunidad, pero creo que incluso lo pongo debajo del cuento de Lovercraft en la lista de relatos que hemos leído.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#6 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2682 posts

Posteado 22 December 2013 - 10:21 PM

Meeeeeeeeeh... Es un relato laaaaaaaaaaaaaaaaaargo, me gustó el giro que le da al final, pero adhiero, no me pareciò gran cosa. Le sacarìa la mitad del texto aunque entiendo que es una cuestiòn de gustos, nada màs.

Quizás haya otro cuento mejor, no lo se. La verdad es que cada vez confìo menos en los que dan el premio Nobel, no coincidimos para nada en los gustos.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.