Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Independencia de Catalunya

1469 respuestas al tema

#1456 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 21 July 2016 - 04:16 PM

Respecto a cuántos son... votemos, y saldremos de dudas. De momento hay una mayoría absoluta independentista en el Parlamento... pocos no serán.

Si miramos la consulta del 2014. El 80.76% de los votantes dijeron que SI a la independencia. Para ser exactos, 1.861.753 personas. Si tenemos en cuenta que solo participo el 37.02% nos quedan 4.366.778 personas que o bien no quieren la independencia, o les da igual.
¿donde esta esa mayoría?

Editado por New_Devil, 21 July 2016 - 04:21 PM.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#1457 Nuwanda

Nuwanda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 21 July 2016 - 04:40 PM

?

Yo no voté en esa consulta.

Si tan convencido estás, pq no hacemos un referendum y que gane el No.

Hace pocas semanas salió en La Vanguardia un hipotético referendum. ganó el SI por un 54 %

PD: los que no votan no cuentan, como en todas las elecciones.

Y Jesugandalf, totalmente de acuerdo, se llegó al 48%.. pero no era un referéndum. El 40% de Catalunya Si Que Es Pot es favorable a la independencia. ¿Donde los contamos a esos? No los contaréis en el No. Que pasa con los miles de Unió que no tuvieron representación? ¿Que pasa con el escándalo del voto desde el exterior?

Insisto, hasta que no se haga un referendum todo son cábalas.

Editado por Nuwanda, 21 July 2016 - 04:44 PM.

Quiero que lleguen noticias desde NUMENERA !!  :rabia:

#1458 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:05 PM

Repetiré la pregunta que hice al principio de este hilo. Si se hace el referéndum, y gana el no. ¿Dejaran los independentistas de pedir la independencia? ¿Se disolverán los partidos? ¿Aceptaran que cataluña quiera seguir siendo España?

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#1459 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:12 PM

Insisto, hasta que no se haga un referendum todo son cábalas.

Efectivamente. Si tan seguro se está que la mayoría de catalanes no quieren marchar de España ¿por qué no se deja votar?... Ya, ahora saldrán los que dicen que una cosa así no la pueden decidir sólo los catalanes, si no todos los españoles. Perdón, pero esto siempre me ha parecido ridículo. Por otro lado incluso la fuerzas independentistas dicen que si en ese supuesto referéndum no votan todos, es decir también los del NO, de nada sirve. Yo ya creo que es una batalla perdida. Todo caerá como fruta madura. Seguramente no lo veremos ninguno de los que estamos por aquí. 

Yo ya he dicho por activa y por pasiva que siendo funcionario español, egoístamente no me conviene la independencia. La Generalitat trata fatal la Universidad y actualmente poca gente, trabajadores, de allí está muy por la labor de "marchar". Desde un punto idealista y dado que mi familia fue puteada enormemente por el franquismo, claro que me iría, mañana mismo. Pero, y también se ha dicho por aquí, los políticos catalanes no poseen el suficiente empaque para ser mínimamente fiables.

Por último. La unión de España con el "tanto monta, monta tanto" de Isabel y Fernando nunca fue del gusto de los catalanes. Y eso lo dice cualquier historiador con dos dedos de frente. Por lo tanto, lo de 500 años de unidad de España y bla, bla, bla, es pura falacia.

#1460 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:14 PM

Repetiré la pregunta que hice al principio de este hilo. Si se hace el referéndum, y gana el no. ¿Dejaran los independentistas de pedir la independencia? ¿Se disolverán los partidos? ¿Aceptaran que cataluña quiera seguir siendo España?

Ah amigo, buena pregunta. Mi opinión personal: NO a todo.  :mellow:

#1461 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:17 PM

Entonces ¿Que sentido tiene hacer un referéndum si no se va a aceptar su resultado?

#1462 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:23 PM

Entonces ¿Que sentido tiene hacer un referéndum si no se va a aceptar su resultado?

Es que lo tuyo son todo preguntas retóricas y lo mío es una opinión personal, nada más que eso. Me fio tan poco de los políticos...

#1463 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1336 posts

Posteado 21 July 2016 - 05:49 PM

Es que lo tuyo son todo preguntas retóricas y lo mío es una opinión personal, nada más que eso. Me fio tan poco de los políticos...

Es que si gana el NO, no van a desaparecer los independentistas. Seguiran tratando de convencer a la gente, es lo que tiene la política. Si gana el PP el PSOE no se retira, acepta el resultado y sigue tratando de convencer a la gente que lo suyo es lo mejor.

Por cierto que os parece todo esto del pacto medio secreto del PP con Junts pel si o como se llamen ahora.

Aparte de la gente del PP que se queja que los independentistas rompen españa ahora resulta que el PP presidirá el congreso gracias a ellos. La izquierda está muy cabreada. Como si media españa no hubiera votado al PP gracias a su incompetencia.

Es que los catalanes somos malos malos malos.

SETI@HOME
.png

#1464 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 21 July 2016 - 06:09 PM

A mi lo que me ha hecho gracia es la reacción de C's a lo que comentas. Una vez más, y por si había alguien que todavía no los conocía, se han quitado la máscara y han dejado ver la suya propia, anticatalanes recalcitrantes, con una fijación enfermiza a todo lo que huela y suene a catalán. Se fundaron en Catalunya para eso...  :owned:

#1465 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 682 posts

Posteado 21 July 2016 - 06:50 PM

Es que si gana el NO, no van a desaparecer los independentistas. Seguiran tratando de convencer a la gente, es lo que tiene la política. Si gana el PP el PSOE no se retira, acepta el resultado y sigue tratando de convencer a la gente que lo suyo es lo mejor.

Es que para bien o para mal las ideas perduran, y eso no lo veo mal. Incluso aunque el golpe de Estado de Franco, que algunos llaman guerra civil, alla sido exitoso, todavia hay gente que habla de una republica española, gracias a dios

El tema es que por un asunto que, creo que no solo los catalanes estén padeciendo, hay un sector que quiere tomar una acción que va a afectar a todas las provincia españolas

Pero ojo, esto es un problema de doble sentido, también es responsabilidad de las otras provincias, preguntarse que está pasando en el norte, que se habla de tomar una acción tán radical. ¿Acaso a ellos les va tán bien?¿Y porque es solo la gente de Cataluña la que habla de independizarse?

#1466 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1336 posts

Posteado 21 July 2016 - 07:37 PM

Es que para bien o para mal las ideas perduran, y eso no lo veo mal. Incluso aunque el golpe de Estado de Franco, que algunos llaman guerra civil, alla sido exitoso, todavia hay gente que habla de una republica española, gracias a dios

El tema es que por un asunto que, creo que no solo los catalanes estén padeciendo, hay un sector que quiere tomar una acción que va a afectar a todas las provincia españolas

Pero ojo, esto es un problema de doble sentido, también es responsabilidad de las otras provincias, preguntarse que está pasando en el norte, que se habla de tomar una acción tán radical. ¿Acaso a ellos les va tán bien?¿Y porque es solo la gente de Cataluña la que habla de independizarse?

Es que creo que hay tantos matices y tantas razones en ambos sentidos que todos tienen derecho y razón al hablar.

Por ejemplo en el tema económico y tal. Si catalunya pone mas dinero y no recibe lo que considera justo... ¿Como se ha intentado corregir esto? Dando algo mas de dinero, una competencia por aqui, otra por allá. ¿El resto de comunidades que ven? Joder estos abren el pico y reciben de todo, todos somos iguales yo quiero lo mismo. Claro si fuéramos iguales todos pondríamos lo mismo en la saca. Pero claro algunas provincias no pueden X, hay que ser solidarios. Que está muy bien, pero cuando hay crisis....

¿Y no se puede promocionar otras comunidades para que tengan mas industria? Así aún entraría mas a la saca.

Bla bla bla tututú.

Regamos esto con políticos que desean ganar elecciones y tenemos un pastel de regiones con un montón de cabreos sobretodo con catalunya. Con lo que mucho catalán queda hasta los webos. Creo que aún no hemos llegado a odios pero ...

Supongo que os ha quedado la cabeza llena de este berenjenal. Yo cuando mas sé menos entiendo.

Ahora había una oportunidad de echar al PP y hablar sobre el tema catalán. Pero claro eso quita votos a la izquierda que lo permita y no quieren. Así que los independentistas sutilmente (o no) permiten un poquito mas de PP tocando los webs, la mejor fábrica de independentistas que ha parido madre.

Al final haréis que me vaya a japón a vivir, perdon, a trabajar. Que el trabajo es lo mejor que hay en el mundo T_T

Saludos

SETI@HOME
.png

#1467 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3167 posts

Posteado 21 July 2016 - 11:47 PM

Claro que se acepta, ¿pero la opinión va a ser invariable hasta el fin de los tiempos? Si hace tiempo los españoles votaron en referéndum para entrar en la OTAN, ¿se debería cerrar el caso aunque las generaciones venideras queramos volver a sacar el tema?

Conste que no soy independentista, personalmente me la refanfinfla y aceptaría cualquier resultado. 

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#1468 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 15918 posts

Posteado 22 July 2016 - 05:02 PM

Ése es precisamente el argumento de muchos (la hipotética no aceptación del resultado por cualquiera de las dos partes) para decir que un referéndum no serviría para nada, que si saliese el no los independentistas seguirían insistiendo hasta salirse con la suya y si saliese el sí enseguida habría una campaña para revertir el resultado. 

Sinceramente, me parece bien un referéndum, pero habría que dejar unas cuantas cosas claras. Habría que informar bien a la población de pros y contras de cada una de las opciones, sin partidismos, sin intereses, y siendo objetivos. He leído a muchos hablar de temas económicos, tanto en un sentido como en otro, y las asunciones suelen ser incorrectas, por poner un ejemplo. Habría que dejar claro que el resultado se aceptaría, fuera el que fuera, porque no tendría sentido hacer un referéndum y al año siguiente volver a convocar otro porque el resultado no le conviene a unos u otros. Y habría que cuidar para que no hubiera tongos ni manipulaciones, que todos sabemos cómo nos las gastamos en nuestra querida Península Ibérica.

Para mí, dos de esas tres condiciones son, ahora mismo, muy difíciles de cumplir (por no decir imposibles).

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#1469 Nuwanda

Nuwanda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 22 July 2016 - 05:05 PM

Está claro... para eso se hizo una ley de la claridad en Canadá.

Pero todo esto son fuegos artificiales... estamos a años luz de un referendum acordado. Resulta hasta gracioso discutir sobre el referendum cuando es imposible. Veo más cerca la via unilateral

Quiero que lleguen noticias desde NUMENERA !!  :rabia:

#1470 Owned

Owned

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 236 posts

Posteado 02 August 2016 - 10:36 PM

Respecto a cuántos son... votemos, y saldremos de dudas. De momento hay una mayoría absoluta independentista en el Parlamento... pocos no serán.

Si miramos la consulta del 2014. El 80.76% de los votantes dijeron que SI a la independencia. Para ser exactos, 1.861.753 personas. Si tenemos en cuenta que solo participo el 37.02% nos quedan 4.366.778 personas que o bien no quieren la independencia, o les da igual.
¿donde esta esa mayoría?

En la mayoría de los que votan... por eso el PP tiene mayorias absolutas con solo 7 millones de votantes sobre una poblacion de 50 millones. Los que se abstienen no puedes ponerlos ni en el bando del si ni del no, porque no se posicionan.

Por cierto están quedando divinas las ramblas de Barcelona con podemos de Ada Colau

Atrás quedaron las ramblas de los artistas, magos, dibujantes, estatuas humanas etc... Ahora se llevan los macro top mantas.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.