Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Independencia de Catalunya

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
1539 respuestas al tema

#1531 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 982 posts

Posteado 13 September 2017 - 03:53 PM

Pero si todo está muy bien, Nuwanda, si se quedara en palabras, pero es que los gobernantes de Cataluña han prevaricado, han delinquido, y animan a seguir haciéndolo a la población. El día de mañana cuando seáis independientes, si el barrio de Gracia se niega a pagar impuestos, como va a estar el Estado legitimado para pedirlos si ellos mismo se saltaron la legislación. No sé si me explico, aunque parece que hay gente que no quiere entender. 

76561197997887625.png

#1532 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1088 posts

Posteado 13 September 2017 - 04:15 PM

Yo daría mi opinión (actualizada) del asunto, pero tendría que escoger entre ser diplomático para no herir ciertas sensibilidades o decir realmente lo que pienso, y aún haciendo esto último de forma lo más respetuosa posible creo que se me colgarían automáticamente ciertas etiquetas además de contrariar de forma severa a más de un forero, lo cual me echa para atrás. 

Pues qué lástima la verdad. No veo por qué no se pueda discutir, incluso con pasión, siempre y cuando no se crucen ciertas líneas, claro.

De hecho, a pesar de que se repita como un mantra que en cataluña hay "fractura social", y en realidad no pasa nada. Todos nos levantamos para ir a trabajar y cuando hablamos del tema, cada uno dice lo que quiere sin problemas. Como debe ser.

Sería como decir que España está fracturada porque la mitad son del PP y la otra mitad del PSOE. Absurdo.

Pero yo estoy contento hoy: el feudo unionista más potente, Castelldefels, ha pactado ceder locales para votar. Y Justo Molinero, referente mediático del Área Metropolitana de Barcelona ha llamado en su Radio a "desbordar las urnas". Venga! Los del "no" a votar! Y al franquismo, ni agua. También contento, porque la Fiscalía a ordenado detener a 740 alcaldes si éstos se niegan a acudir a declarar para acatar. Qué risa...

Pero sí, hablemos de juegos XD.

Me parece que lo pintas más bonito de lo que es, tanto en España como en Cataluña.

Al final todo son intereses, cada uno tiene los suyos, y vaya si se lucha por ellos. Es normal que a veces se produzcan desencuentros.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#1533 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5024 posts

Posteado 13 September 2017 - 05:23 PM

Pero si todo está muy bien, Nuwanda, si se quedara en palabras, pero es que los gobernantes de Cataluña han prevaricado, han delinquido, y animan a seguir haciéndolo a la población. El día de mañana cuando seáis independientes, si el barrio de Gracia se niega a pagar impuestos, como va a estar el Estado legitimado para pedirlos si ellos mismo se saltaron la legislación. No sé si me explico, aunque parece que hay gente que no quiere entender. 

Porque desde el punto de vista del gobierno independentista no se ha incumplido la legislación en ningún momento hasta la fecha (puesto que aún no se ha declarado a Cataluña formalmente como estado independiente). Precisamente por eso se ha seguido esa doctrina en todo momento. Tanto de caras a la legitimación interna como hacia a la exterior. Por eso cuando les pedían desde el gobierno central que la Generalitat presentara sus cuentas mensualmente o incluso semanalmente lo hacían. Por eso los encargados del 9N, Mas y compañía, acudieron a juicio y acataron la sentencia que se les impuso (teóricamente al menos), etc etc, entre otros muchos ejemplos.

Sin embargo del otro lado tenemos un gobierno central que, tomando la pregunta que te haces, podríamos preguntar mejor: ¿Con qué legitimidad exige el gobierno español a la Generalitat que cumpla la ley cuando él se la salta cuando le conviene?  Empezando por la sentencia sobre el Estatut de 2010, en la que en teoría (no me acuerdo del nombre de la ley o como se diga que lo estipula) se debería haber sometido a referendum en Cataluña la versión recortada y definitiva del mismo, cosa que no se hizo. O cuando el gobierno estatal incumple sistemáticamente muchos compromisos a los que está obligado según el estatuto de autonomía de Cataluña (incluso en la versión recortada) o del País Vasco, entre otros. O cuando se trata de usar las llamadas cloacas del estado para inventar, si es necesario, casos de corrupción en contra de políticos independentistas conspirando con agentes de la Justicia cómplices pasándose por donde no da el sol la separación de poderes en el proceso. O cuando incluso en ese proceso podemos oír al Ministro del Interior diciendo que "nos hemos cargado la Sanidad Pública catalana" con tal de desprestigiar a la Generalitat (eso está grabado para quien quiera oírlo), ¿eso es legal?  O cuando oímos otras grabaciones en las que se oyen a altos cargos del gobierno poniendo a miembros afines a ellos en la Fiscalia haciendo una vez más que Montesquieu se quisiera pegar un tiro en la cabeza si la levantara de su tumba. O cuando Rajoy comparece como testigo por los innumerables casos de corrupción de su partido con un presidente del Tribunal que más que tal parecía su abogado, evitando que se le formularan hasta 14 de las preguntas que se le hicieron.  Con un Tribunal Constitucional totalmente politizado y convertido en ejecutor de sus propias sentencias, cosa que de nuevo pone al límite (por decirlo suavemente) la separación de poderes. Y así podríamos seguir un buen rato.

(Por cierto, me entero hace poco que justo el día después de la Diada, se quemó el edificio de la Ciudad de la Justicia de Valencia sin que sonaran las alarmas donde se tenían archivados muchos de los casos de corrupción del PP. Pues sí que era una cortina de humo después de todo, pero de la corrupción del gobierno central).

En tu ejemplo o analogía hablas de no pagar impuestos. Pero es que nadie aquí ha dejado de pagar impuestos hasta la fecha. Lo que pasa es que el gobierno independentistas se basa en una doctrina según la cual hay una mayoría absoluta de escaños en el parlamento catalán (constituido de forma perfectamente legal) que tiene un programa electoral que han cumplido a rajatabla hasta la fecha según el cual se está ejerciendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, que es inalienable, que está amparado por la legislación internacional y a su vez por la Constitución española en tanto que esta está obligada según sus propios artículos a acatar esta legislación internacional y que prevalezca sobre cualquier normativa interna que se contradiga con la Constitución.

Y para lo cual esa mayoría parlamentaria se ha dotado de una legislación, que es legal en tanto que emana de la voluntad de los catalanes según los medios que la propia legislación española estipula, para poder hacer un referendum en ejercicio de ese derecho que consideran fundamental. Por lo tanto según esta interpretación lo ilegal ahí sería no acatar lo que los catalanes han votado, puesto que lo han hecho según lo estipulado en los procedimientos de la propia legislación española.

Obviamente el gobierno central no está de acuerdo con dicha interpretación, puesto que según ellos la Constitución no lo permite, norma que prevale sobre todas las demás en la legislación del estado español. Ahí como mínimo tenemos una discrepancia de dos interpretaciones posibles, además con un gobierno central que incumple o juega sucio con la propia legislación que dice defender cuando le conviene, lo que merma severamente su legitimidad, puesto que utiliza la legislación a su favor para poder actuar simplemente en favor de sus intereses, muchas veces sin base jurídica real.  En respuesta a ello el gobierno catalán ha optado por usar argucias que le permitan jugar en igualdad de condiciones en ese juego sucio.

Por tanto, lo que aquí tenemos no es un choque de legalidades, sino de legitimidades. En definitiva es la forma en la que se ha sustanciado un conflicto de intereses en el que el resultado aún está por ver, pues una parte cuenta con el apoyo de una porción importante de su población, con un corpus argumentativo y legislativo sólidos y cierta astucia y la otra parte cuenta con el poder de todo un estado con todo su aparato legislativo y mediático a su disposición y con la capacidad de usarlos a su favor con juego sucio si hace falta. 

Veremos que pasa. 

#1534 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 279 posts

Posteado 13 September 2017 - 06:38 PM

Vamos a viciarnos q el pescado esta muy vendido ya.

Perdon por mi expresión "al franquismo ni agua", pq se podría malinterñretar q los votantes o militantes del Pp lo son,cosa q cuanto menos, es una exageración.

Pero es que acabo de leer una declaración del director de comunicación de Human Rights Watch, preocupandose por lo que está pasando, al enterarse del riesgo penal del 70% de los alcaldes de un país por facilitar un referendum.

De hecho la Fiscalia ya ha ordenado a la policía local de todos los ayuntamientos requisar urnas... Y uii si, qué miedo, en mi ciudad están todos buscando hasta en los cubos de la basura. Xd.

Y si, en cualquier país democrático, ante algo tan grave como usar las cloacas del estado para destruir la vida de adversarios politicos, hubiera provocado la dimisión del gobierno.

No me extraña que en Human Rights Watch se preocupen.

#1535 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2245 posts

Posteado 13 September 2017 - 06:43 PM

Al final, Positronic, no te has podido contener. Lo has hecho de forma muy correcta y usando la opción diplomática, es decir, aquella opción que desconoce una buena parte de la población de este Estado, que sólo saben ofender.

Hoy he visto a las 15 h. el noticiario de Antena 3. Asusta. Ni en las épocas de Franco se vertían tantas barbaridades. Y os lo dice alguien que por la edad todavía tuvo que soportar los últimos estertores de la dictadura. ¿Los últimos? ¿Pero qué digo?

Pero es igual, el 2 de octubre hablaremos, si todavía seguimos por aquí.

Carpe diem.

#1536 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1088 posts

Posteado 13 September 2017 - 06:56 PM

Al final, Positronic, no te has podido contener. Lo has hecho de forma muy correcta y usando la opción diplomática, es decir, aquella opción que desconoce una buena parte de la población de este Estado, que sólo saben ofender.

Hoy he visto a las 15 h. el noticiario de Antena 3. Asusta. Ni en las épocas de Franco se vertían tantas barbaridades. Y os lo dice alguien que por la edad todavía tuvo que soportar los últimos estertores de la dictadura. ¿Los últimos? ¿Pero qué digo?

Carpe diem.

Funcionario del Estado... se me caen los cojones al suelo.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#1537 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 279 posts

Posteado 13 September 2017 - 07:00 PM

Y si te rebelas, la prensa militarizada te llama criptoetarra o golpista.

Esto solo tiene una descripción: el régimen da sus últimos coletazos...

#1538 Arnust

Arnust

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 13 September 2017 - 08:38 PM

Pero es que acabo de leer una declaración del director de comunicación de Human Rights Watch, preocupandose por lo que está pasando, al enterarse del riesgo penal del 70% de los alcaldes de un país por facilitar un referendum.

No todavía hombre, no nos anticipemos  :Cejillas:

Además, no es que los estén capturando las SS algo. Y por cierto, y las alcaldesas? ;D 

76561198106933594.png

#1539 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2245 posts

Posteado 13 September 2017 - 09:51 PM

Carpe diem.

Funcionario del Estado... se me caen los cojones al suelo.

¿De qué hablas? Hay mucho tipo de funcionario, seguramente crees que todos han de sentir el patriotismo en el fondo de su corazón y de eso nada, nene.

#1540 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16212 posts

Posteado 13 September 2017 - 09:57 PM

Creemos conveniente, dada la situación en este hilo, y a riesgo de que nos acusen de censores, nos endilguen etiquetas, o nos incluyan en uno u otro bando (depende de quién lo haga), que este hilo quede cerrado temporalmente desde este mismo momento.

Estamos pasando, unos y otros, con demasiada frecuencia la raya que marca el respeto, y me fastidia sobremanera que un foro como éste, en el que la temática principal sea la de los videojuegos (algo universal, bonito, que a todos nos hace disfrutar y cuyo amor compartimos) provoque rencillas entre personas que sólo por vivir en lugares diferentes o pensar de forma diferente en un tema determinado, totalmente ajeno a la temática del foro, haciendo que se olviden tanto del propósito del foro como de las aficiones que comparten.

Cuando moderas un foro sobre videojuegos y te llenan la carpeta de mensajes privados con quejas sobre actitudes de foreros que hablan de otra temática llega un momento en el que comprendes que, primero, éste no es el lugar para dicha temática y, segundo, nosotros no tenemos la capacidad para estar 24 horas pendientes de lo que se publica para poder tomar las medidas oportunas sin que nadie se sienta ofendido.

Por desgracia, es una decisión que hemos tenido que tomar antes. Espero que sea la última vez que tenemos que hacerlo.

A título personal, y sin que sirva de precedente daré mi opinión: me jode soberanamente que esta cuestión genere tanto odio y tanta inquina entre personas que, al fin y al cabo, somos habitantes de un puñetero punto azul, una puñetera mota de polvo en el océano cósmico, como dijo el gran Carl Sagan.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia tenéis mi bandeja de MP a vuestra disposición, así como la del resto de moderadores.

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.