Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Independencia de Catalunya

1469 respuestas al tema

#1 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2687 posts

Posteado 13 October 2013 - 05:04 AM

Pues nada... leyendo esta noticia aparecida en un diario de Argentina

http://www.lanacion....a-independencia se me ocurriò preguntar aquí què opinan los españoles de este tema. Los de Catalunya y los otros :)

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#2 Varric

Varric

Miembro fundador de la Liga Anti-Guybrush

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3552 posts

Posteado 13 October 2013 - 05:13 AM

Soy catalan y estoy en CONTRA de la independencia. Me parece la mayor chorrada que he oido jamas, si los 4 gilipollas de siempre se quieren independizar que se busquen una isla desierta y que dejen de joder, que por su culpa muchos en el resto de España creen que todos somos como ellos.

La Liga Anti-Guybrush Jamas Será Vencida.

http://www.youtube.c...h?v=a5VyMl1f9ws

#3 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1091 posts

Posteado 13 October 2013 - 05:56 AM

Todo el mundo tiene el derecho a expresar sus ideas y no por ello es "gilipollas". Así que @Varric modera tus palabras y respeta a los que piensen de forma diferente a la tuya.

Curiosamente hace un año se empezó un tema similar http://www.clandlan....todeterminismo/

- Hodor - dijo Hodor-.

76561197972776005.png

#4 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 October 2013 - 08:31 AM

Bueno el tema ya hacía tiempo que estaba creando.

Soy catalan y estoy en CONTRA de la independencia. Me parece la mayor chorrada que he oido jamas, si los 4 gilipollas de siempre se quieren independizar que se busquen una isla desierta y que dejen de joder, que por su culpa muchos en el resto de España creen que todos somos como ellos.

+1. Lo que pasa es que al final los que nos tendremos que buscar una isla desierta o irnos a otro lado seremos los que no nos hace gracia la idea. Todo esto empezó porque nuestro "dictador" Artur Mas queria la mayoría absoluta y uso la independencia para engañar a la gente. Por desgracia para el no consiguio la mayoría absoluta y tuvo que seguir el rollo porque no le quedaba más remedio si queria seguir gobernando. Básicamente si no ganó por mayoría es porque la gente no suele ser tan "tonta" y sabe que gran parte de la culpa del mal funcionamiento de Cataluña lo tiene el gobierno de este señor.

#5 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5309 posts

Posteado 13 October 2013 - 08:50 AM

Bueno, es un tema controvertido pero voy a tratar de ser imparcial... Aunque con los caraduras no siempre puedo serlo.

El independentismo catalán es un mecanismo de presión gubernamental por el cual pretenden conseguir más fondos, más financiación y con ello, progresar más en detrimento de otras comunidades. Hasta aquí bien, no voy a decir que el independentismo es un movimiento socio-político que pretende lograr la autogestión, autolegislarse y convertirse en un país de pleno derecho porque estaría faltando a la realidad, se de buena tinta que no quieren la independencia pero la enarbolan como si fuese la cura a todos sus males por varias razones:

-Consiguen un culpable "externo", si van mal y no cumplen con el calendario, tanto con el país como con la población, ya saben que hay que hacer, en su rueda de prensa sacan a pasear el dedo y lo colocan sobre España, fuente de todos sus males ya que es el horror que ha colocado cruces para crucificarles por sus pecados.

-Obtienen una cantidad infame de recursos económicos del gobierno central y unas condiciones fiscales envidiables por el resto de comunidades sólo por calmar los ánimos, esto originó que un gran número de empresas emigraran a Cataluña sólo por tributar menos, algo entendible ya que muchas se han ido a China por esto mismo. No contentos con esto siguen manteniendo el dedo sobre España.

-Disfrutan de un medio de escape político al que recurrir constantemente cuando no pueden explicar los motivos de su déficit, cuando se destinan fondos públicos y se filtra a la prensa, si no se ha conseguido normalizar la situación te montan un par de manifestaciones independentistas, hablan de fútbol y se limpian las manos, cuatro meses de tranquilidad ficticia.

Por mucho que digan, Cataluña no tiene la capacidad económica de independizarse sin ayuda, con ayudas, tales y como las pretenden ellos, independizo mi casa mañana, porque lo que pretenden es estar subvencionados por Europa y por España a partes iguales, no tener aranceles y que el Barça siga jugando la liga española... Es que es absurdo... El gobierno europeo ya dejó claro que cualquier comunidad española que adquiriese independencia perdería de facto su condición de europea y que no la obtendrían hasta que garantizasen una viabilidad de carácter futurible y propia, cosa que saben que no van a conseguir, pero el señor Más sigue vendiendo la película a su manera. Yo les daba la independencia con todas las consecuencias que conlleva... Pero no lo van a querer así. Ahora están en una posición buena para conseguirlo, pero siguen retrasando el famoso "referéndum"... Pues nada... A seguir sacando del tarro incluso cuando el resto está mal...

Editado por Irathor, 13 October 2013 - 08:56 AM.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6188 posts

Posteado 13 October 2013 - 08:51 AM

Cuatro gilipollas no serán viendo la manifestación del año pasado o la cadena humana que formaron. Vamos que uno puede compartir o no sus ideas pero es evidente que el independentismo ahora mismo tiene una enorme predica dentro de la sociedad catalana. De hecho, la tan famosa "mayoría silenciosa" cada vez más tiene pinta de ser independentista.

Por otro lado, el movimiento independentista no empieza con Mas. De hecho, viene de mucho antes. Lo que sucede es que con recientes sucesos le han dado un espaldarazo tremendo. Empezando con el Estatut y seguimos con la crisis.

Ahh, y la teoría de que la gente está adoctrinada y demás que suelen emplearse en el día a día para explicar el crecimiento del sentimiento independentista mejor que no salga como una explicación. De paso también nos ahorramos la estupidez de la persecución al castellano. Lo aviso porqué siempre acaban saliendo en estos temas y me aburren bastante.

#7 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5570 posts

Posteado 13 October 2013 - 08:53 AM

Mi opinión es que los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro, así que creo que una consulta es lo mejor que podría hacerse. Pero el uso político del tema es bastante lamentable, con personajes como Más subiéndose al carro del independentismo cuando nunca lo ha sido o políticos cavernarios que desde otros lugares de España atacan a todo un pueblo para conseguir votos.

Derecho a decidir, sí. Odio, no.

greeny80.pngclandlan.png

#8 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 October 2013 - 09:02 AM

Es que la consulta yo veo bien que la hagan tanto si sale el Sí como si sale el No. Ahí yo si que creo que el gobierno central se ha equivocado, porque así al menos tienen unos % medio fiables. Las anteriores consultas votaban menores y gente de fuera, así que esos datos no valen para nada. Tampoco valen nada los datos de la "vía catalana" cuando habían un montón de menores de edad.

Si Sammaster, gente independentista siempre ha habido, lo raro es que de golpe te salgan un montón de debajo de las piedras y lo triste es que muchos de ellos ni saben hablar bien catalán.

Editado por Jinmu, 13 October 2013 - 09:02 AM.

#9 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 13 October 2013 - 09:08 AM

Es muy simple, muy muy simple: que decidan ellos. 

Y como se vio ayer, una manifestación con cuatro gatos en comparación con la independentista del año pasado, pues todo bien clarito.

Nunca entenderé tanta estupidez de odio, de verdad, que parece que vamos de vacilones chulos.

Yo soy de Mallorca y casi todo mi entorno es independentista. Me junto en muchos ambientes de "activismo" y casi todo el mundo lo es, y sin embargo, a nadie le importa una mierda que a mí el tema me la sude y hable español, incluso en proyectos comunes donde se escribe en catalán. ¿Qué significa esto? Que es de un infantilismo atroz suponerles actitudes autoritarias porque haya unos pocos que sí lo hacen (de la misma manera que españolistas). 

Será que soy simplón de pensamiento, pero me parece tan sencillito como dejar que cada cual decida, y si decís que « si los 4 gilipollas de siempre se quieren independizar que se busquen una isla desierta y que dejen de joder», a lo mejor os lo debéis de plantear los 4 * que no lo queréis, que parece que os creéis con la potestad de juzgar quiénes son esos 4 gilipollas.

Y sí, es una falta de respeto bien grande soltar lo de 4 gilipollas, que no sé si os habéis dado cuenta de que en un foro como este habrá gente que se pueda dar por aludida. No vayáis con tanta chulería. 

También me parece que empezando una discusión con estos tonos, esto va a acabar mal.

Ale.

P.D.: Jinmu, ¿y cuantos ultrapatriotas españolistas que tanto aman España saben escribir en su idioma o hablarlo correctamente? XD Eso pasa en todo, lamentablemente...

Editado por Donpipollas, 13 October 2013 - 09:09 AM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#10 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 October 2013 - 09:19 AM

P.D.: Jinmu, ¿y cuantos ultrapatriotas españolistas que tanto aman España saben escribir en su idioma o hablarlo correctamente? XD Eso pasa en todo, lamentablemente...

Ya bueno, pero es que ya no hablo de ni de andaluces, ni de gallegos, ni de madrileños que andan por aquí. Conozco a varias personas que han venido de America que no tienen ni puñetera idea del idioma y van defendiendo la independencia, cuando ellos se verían muy perjudicados.

#11 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6188 posts

Posteado 13 October 2013 - 09:43 AM

Es que la consulta yo veo bien que la hagan tanto si sale el Sí como si sale el No. Ahí yo si que creo que el gobierno central se ha equivocado, porque así al menos tienen unos % medio fiables. Las anteriores consultas votaban menores y gente de fuera, así que esos datos no valen para nada. Tampoco valen nada los datos de la "vía catalana" cuando habían un montón de menores de edad.

Si Sammaster, gente independentista siempre ha habido, lo raro es que de golpe te salgan un montón de debajo de las piedras y lo triste es que muchos de ellos ni saben hablar bien catalán.

Raro no. Que ERC lleva bastante tiempo subiendo de forma considerable en la política catalana, desde Carod Rovira por poneros un ejemplo. Y este siempre ha sido un partido con un discurso independentista. Podríamos añadir que los últimos intentos de encajar Catalunya en España han sido un rotundo fracaso que no han hecho más que darle alas al independentismo. Vamos, que a Mas le revienta en la cara todo el asunto. De hecho, la gente ignora que perdió 15 diputados en las últimas elecciones convocadas, viniendo de contar con una enorme mayoría.

#12 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 October 2013 - 10:11 AM

Yo estoy en contra del independentismo ya que, históricamente, España se considera una unificación de reinos por pactos y tratados voluntarios, y puestos a abolir eso, habría que abolir muchas cosas. Me resulta gracioso que sean los independentistas catalanes los que lo piden más, teniendo en cuenta que desde un punto de vista histórico, geográfico y cultural, Andalucía Oriental tendría más motivos y mejores. Así mismo si le das la independencia a Cataluña(que yo se la daría dentro del reino de Aragón y bajo su control, para ser fiel a la historia que tanto defienden) también deberías dársela al País Vasco y Galicia, por ejemplo.

También sentaría precedentes en otros países, como por ejemplo en Reino Unido, donde Escocia podría pedir la independencia, así como Gales e Irlanda del Norte. Y todos y cada uno de ellos tendrían más motivos que los independentistas catalanes.

Estoy totalmente de acuerdo con Irathor, para mi es una forma que tiene de justificar el gobierno la mala época que está pasando la comunidad, echándole la culpa de su mala gestión al estado. Lo que me resulta gracioso es que luego el señor Mas vaya por ahí gastándose dinero público de sus votantes en organizar viajes, recepciones y mitines como si fuese un jefe de estado.

Editado por BlackAbel, 13 October 2013 - 10:22 AM.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#13 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6188 posts

Posteado 13 October 2013 - 10:30 AM

España como concepto existe a partir de los Borbones y eso no fue una unificación a base de pactos precisamente xD 

Por cierto, recomiendo a todo el mundo leer Fernando el Católico de Ernest Belenguer, porque veo que el 90% de la gente que habla sobre el funcionamiento de las Cortes, las titulaciones y demás aspectos vinculados con la historia de Catalunya no saben muy bien como funcionan.

#14 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 October 2013 - 10:42 AM

España como concepto existe a partir de los Borbones y eso no fue una unificación a base de pactos precisamente xD 

Por cierto, recomiendo a todo el mundo leer Fernando el Católico de Ernest Belenguer, porque veo que el 90% de la gente que habla sobre el funcionamiento de las Cortes, las titulaciones y demás aspectos vinculados con la historia de Catalunya no saben muy bien como funcionan.

Pero la unificación de la Corona de Aragón con Castilla fue por matrimonio en 1469, conservando ambos reinos sus fueros y leyes. Mucha guerra no hubo en ese momento. Ya sé que luego Felipe V la lió, pero para entonces Cataluña ya estaba unificada con el resto de España, lo único que hizo fue quitarle las instituciones forales.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#15 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6188 posts

Posteado 13 October 2013 - 10:58 AM

Pero la unificación de la Corona de Aragón con Castilla fue por matrimonio en 1469, conservando ambos reinos sus fueros y leyes. Mucha guerra no hubo en ese momento. Ya sé que luego Felipe V la lió, pero para entonces Cataluña ya estaba unificada con el resto de España, lo único que hizo fue quitarle las instituciones forales.

Suerte que son los independentistas catalanes los que se inventan la historia xD

Cuando muere la Católica a Fernando lo echan fuera de Castilla de mala manera (al grito de fuera viejo catalonete concretamente). Cuando allí estaban Juana la Loca y el Hermoso, Fernando se casaba con Germana de Foix y según su médico se tomaba tantas cosas para poder engendrar a un heredero que aquello no podía ser bueno. Eso al final, pero durante el reinado los dos monarcas hacían y deshacían a su antojo en temas de política...en sus territorios patrimoniales. De hecho, Isabel nunca fue capaz de legislar en los terrenos de Fernando. Así que unión en el sentido de nación no. No más que los Países Bajos o cualquiera otro territorio como podía ser las posesiones austriacas de Carlos V. Podríamos seguir sacando el Gran memorial del Conde-Duque donde dejaba más que claro que Felipe IV gobernaba sobre las Españas y no sobre España y daba una posible solución (que no era un modelo de pactismo precisamente xD).

De hecho, basta con mirar el modo en cómo funcionaban los antiguos territorios del Católico en el marco de los Habsburgo para darse cuenta que NO había una unificación de ningún tipo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.