Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

traducción de FATE - The Traitor Soul y FATE - The Cursed King (FINALIZADOS)

FATE FATE - The Traitor Soul FATE - The Cursed King WildTangent RPG Tipo Diablo Saga FATE Atriel FATE 3 FATE 4

16 respuestas al tema

#1 Atriel

Atriel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 08 October 2013 - 05:02 PM

Fate-Logo_zps537b867c.png

Hola, me llamo Atriel, y me he dedicado a traducir dos juegos que pasan desapercibidos, pero que son interesantes y entretenidos: FATE - The Traitor Soul y FATE - The Cursed King, dos juegos tipo Diablo, de matar monstruos y conseguir objetos.

Antes de nada, he de recalcar que los dos primeros; FATE y FATE - Undiscovered Realms, no los he traducido. El primero, obviamente porque ya salió traducido al castellano, y el segundo porque está contenido dentro de FATE - The Traitor Soul.

1. INTRODUCCIÓN:

FATE es una juego de rol de acción y fantasía, en el cual los jugadores manejan a un personaje a través de los niveles de dificultad progresiva de una mazmorra, mientras lucha contra monstruos, completando misiones y recogiendo objetos de valor y el oro. Los jugadores ganan puntos de experiencia, que aumentan los atributos del personaje y desbloquean nuevos niveles y armas.

2. REQUISITOS MÍNIMOS:

* Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7 / 8
* Procesador: Intel Pentium a 800 Mhz
* Tarjeta gráfica: Cualquiera compatible con DirectX 8.0
* Memoria RAM: 256 Mb

Como podéis ver, los requisitos son muy mediocres, prácticamente cualquier PC en la actualizada lo puede hacer funcionar.

3. ACERCA DE LA TRADUCCIÓN:

Me gustaría recalcar diferentes cosas acerca de las 2 traducciones:

1. La traducción no contiene caracteres típicos españoles, como son las vocales con acentos, ¿ y ¡. ¿Y por que? Porque aunque FATE - The Traitor Soul si que los acepta, en cambio, FATE - The Cursed King NO, y si intento importar un personaje de FATE -The Traitor Soul a FATE - The Cursed King me da error.

2. En la traducción de FATE - The Traitor Soul, he desbloqueado la opción de jugar en la ciudad de Grove, porque así podéis jugar al primer FATE, pero con los añadidos del Undiscovered Realms.

3. No consigo acceder al modo Hardcore (Extremo) del FATE - The Traitor Soul (me da como archivos de datos modificados...). He buscado soluciones pero no me funciona...

4. El modo Online del The Cursed King no sé si funciona o no, pues he intentado acceder a www.FateSocial.com, pero no me deja. No sé si el servicio ha sido dado de baja, o simplemente que con la traducción no me deja entrar...

5. Tenéis que eliminar los datos anteriores de las partidas, pues si intentáis usar un personaje de otra traducción o sin ella, no os dejará importar personajes... Para ello, deberéis acceder a C:\Documents and Settings\USUARIO ACTUAL\Datos de Programa\WildTangent\fatethetraitorsoul y fatethecursedking, y eliminar esta carpeta con su contenido, lo que haréis es que pondréis el juego desde 0.

6. Si vais a jugar a los dos juegos, usad AMBAS TRADUCCIONES, no uséis de otros creadores, pues no son compatibles.

7. Es bastante obvio, pero tendréis que sobreescribir las carpetas del juego por las de la traducción...

8. La traducción traduce TODOS los textos del juego, pero no las voces... Podría coger las originales del primer FATE, pero escucharíamos cosas en español y en inglés... por la tanto, he decidido dejarlas tal cual.

4. PANTALLAS:

Ahí van unas pantallas de los juegos, para que veáis como son:

* FATE - The Traitor Soul:

Fate1_zps5ecf1d0a.jpg

Fate2_zpsfd97a5d8.jpg

FATE - The Cursed King:

Fate3_zpsb1fae18f.jpg

Fate4_zps3aba68dc.jpg

5. DESCARGA:

Bueno, ahí van los links, alojados en clandlan.net:

]Fate-TheTraitorSoul_zps570de5e1.pngFate-TheCursedKing_zps8a4fb2d1.png

Bueno, para cualquier cosa, comentáis...

¡Un saludo!  ^^ 

Editado por Atriel, 01 November 2013 - 03:42 PM.

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 10 October 2013 - 10:07 AM

Vaya, enhorabuena por el trabajo! A ver si alguien puede ayudar con las dudas que quedan :)

Si necesitas un mirror, no dudes en contestar, que puedo subirlas a DLAN sin problema.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Atriel

Atriel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 October 2013 - 11:20 AM

Vaya, enhorabuena por el trabajo! A ver si alguien puede ayudar con las dudas que quedan :)

Si necesitas un mirror, no dudes en contestar, que puedo subirlas a DLAN sin problema.

¡Todo tuyo! ¡Un saludo!  :thumb:

#4 ZyeL

ZyeL

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 122 posts

Posteado 28 October 2013 - 03:35 PM

Ohh que bueno. Gracias y menudo curro  :thumb:

No conocía los juegos pero me recuerdan mucho al Torchlight ¿no?

Fate2012-06-0519-35-15-54.jpg

screenshot_pc_fate_the_traitor_soul005.j

FATE%2B4%2BThe%2BCursed%2BKing%2B%255BFI

fatetck_ss(1).jpg

Lo dejo en juegos pendientes  ^^

z3ki.pngcadetes-logo.png

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23617 posts

Posteado 28 October 2013 - 08:27 PM

Es que de hecho el director de arte de Torchlight, también lo era de Fate, es más fue uno de los fundadores de Runic Games.
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#6 Atriel

Atriel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 October 2013 - 12:09 PM

De hecho, Torchlight cogió muchos rasgos de este juego (lo de las mascotas, etc...). Un juego muy entretenido y consume muy pocos recursos. Os lo recomiendo. Lo único que le falla es el modo online, que al parecer lo deben de haber quitado.  ^^

#7 Oni-Brian

Oni-Brian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 18 January 2014 - 12:32 PM

Hola Atriel, ya descargue las dos traducciones y elimine los datos de Fate: The Traitor Soul y Fate: The Cursed King e instale las traducciones, pero tengo un problema, al comenzar una nueva partida en Fate: The Cursed King y me dirijo al vendedor de armas de Ekbatan, en la lista de armas aparecen solo hachas tambien sucede cuando mato monstruos, me preguntaba si eso se lo puede cambiar o no.

#8 khelben

khelben

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 22 January 2014 - 08:18 PM

Saludos! Me pasa lo mismo que a Oni-Brian en el post anterior, y solo despues de instalar la traduccion.

#9 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2453 posts

Posteado 22 January 2014 - 11:22 PM

Enhorabuena por el fantástico trabajo. Probaré esas traducciones si puedo. Además, echaré una ojeada al tema de los signos de puntuación, a ver si hay alguna posible solución ;)

Un saludo!

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#10 Atriel

Atriel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 05 February 2014 - 01:50 PM

Hola Atriel, ya descargue las dos traducciones y elimine los datos de Fate: The Traitor Soul y Fate: The Cursed King e instale las traducciones, pero tengo un problema, al comenzar una nueva partida en Fate: The Cursed King y me dirijo al vendedor de armas de Ekbatan, en la lista de armas aparecen solo hachas tambien sucede cuando mato monstruos, me preguntaba si eso se lo puede cambiar o no.

Saludos! Me pasa lo mismo que a Oni-Brian en el post anterior, y solo despues de instalar la traduccion.

Pues es muy raro, pq yo lo probé y no me dada ningún error. Me salían todas las armas bien. Eliminásteis bien las carpetas de datos antes de poner otra vez la traducción? Pq a veces se lía...

C:\Documents and Settings\USUARIO ACTUAL\Datos de Programa\WildTangent\fatethetraitorsoul y fatethecursedking es muy importante q las eliminéis pues aunque hayáis desinstalado el juego, estas carpetas se quedan en el PC.

Editado por Atriel, 05 February 2014 - 01:52 PM.

#11 Alphaerien

Alphaerien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 01 September 2014 - 11:09 AM

/>/>/>

>Saludos! Me pasa lo mismo que a Oni-Brian en el post anterior, y solo despues de instalar la traduccion.

Pues es muy raro, pq yo lo probé y no me dada ningún error. Me salían todas las armas bien. Eliminásteis bien las carpetas de datos antes de poner otra vez la traducción? Pq a veces se lía...

C:\Documents and Settings\USUARIO ACTUAL\Datos de Programa\WildTangent\fatethetraitorsoul y fatethecursedking es muy importante q las eliminéis pues aunque hayáis desinstalado el juego, estas carpetas se quedan en el PC.

Hola, tambien me dio el mismo problema con las hachas y ya lo pude solucionar despues de estar unas horas investigando, estube probando carpeta a capeta para ver cual fallaba y resulta que en el documento de items se colo un numero 6 entre dos comandos por la parte de las hachas, exactamente en hacha gigante (por la parte de abajo,aqui:

[/REALMINFO]

6[REALMINFO]):

[ITEM]
<TYPE>:AXE
<NAME>:Hacha gigante
<REFID>:GiantAxe
#<REALM>:10
<RARITY>:900
<MINIMUM_DEPTH>:48
<MODEL>:ITEMS/WEAPONS/axe6.mdl
<COLLIDEABLE>:0
<ICON>:ICONS/axe6.png:icons/axe6a.png:96:144
<VALUE>:18378
<TAKEABLE>:1
#<DAMAGE>:minimum:maximum
<DAMAGE>:31:71
<ATTACK_RADIUS>:7
<STRIKE_RADIUS>:9
<SPEED>:Lento
<REQUIRES>:STRENGTH:110
<TAKE_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/swordget.wav
<DROP_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/fall.wav
<LAND_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/sworddrop.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/metalflesh1.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/sching2.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/sching1.wav
<ATTACK_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/bigswing.wav
<MERCHANT_MINIMUM>:14
[REALMINFO]
<ID>:11
[/REALMINFO]
[REALMINFO]
<ID>:12
<MINIMUM_DEPTH>:18
#<MAXIMUM_DEPTH>:6
[/REALMINFO]
6[REALMINFO]
<ID>:13
<RARITY>:1000
<MINIMUM_DEPTH>:1
<MAXIMUM_DEPTH>:6
[/REALMINFO]
[/ITEM]

Eliminando este numero ese problema queda solucionado

Lo del mapa lo he probado una y otra vez de varias maneras y no encontre ninguna solucion, he leido por ahi que es un problema de compatibilidad con xp, a saber...

Aprovecho para presentarme a esta gran comunidad y mandaros un cordial saludo a todos, y agradecer a Atriel su gran labor con la traduccion   :thumb:

Editado por Alphaerien, 01 September 2014 - 11:13 AM.

#12 Alukard

Alukard

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 15 September 2014 - 12:33 AM

/>/>/>

>Saludos! Me pasa lo mismo que a Oni-Brian en el post anterior, y solo despues de instalar la tradu

ccion.

Hola, tambien me dio el mismo problema con las hachas y ya lo pude solucionar despues de estar unas horas investigando, estube probando carpeta a capeta para ver cual fallaba y resulta que en el documento de items se colo un numero 6 entre dos comandos por la parte de las hachas, exactamente en hacha gigante (por la parte de abajo,aqui:

[/REALMINFO]

6[REALMINFO]):

[ITEM]
<TYPE>:AXE
<NAME>:Hacha gigante
<REFID>:GiantAxe
#<REALM>:10
<MINIMUM_DEPTH>:48
<MODEL>:ITEMS/WEAPONS/axe6.mdl
<COLLIDEABLE>:0
<ICON>:ICONS/axe6.png:icons/axe6a.png:96:144
<VALUE>:18378
<TAKEABLE>:1
#<DAMAGE>:minimum:maximum
<DAMAGE>:31:71
<ATTACK_RADIUS>:7
<STRIKE_RADIUS>:9
<SPEED>:Lento
<REQUIRES>:STRENGTH:110
<TAKE_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/swordget.wav
<DROP_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/fall.wav
<LAND_SOUND>:SOUNDS/ITEMS/sworddrop.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/metalflesh1.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/sching2.wav
<STRIKE_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/sching1.wav
<ATTACK_SOUND>:SOUNDS/BATTLE/bigswing.wav
<MERCHANT_MINIMUM>:14
[REALMINFO]
<ID>:11
[/REALMINFO]
[REALMINFO]
<ID>:12
<MINIMUM_DEPTH>:18
#<MAXIMUM_DEPTH>:6
[/REALMINFO]
6[REALMINFO]
<ID>:13
<RARITY>:1000
<MINIMUM_DEPTH>:1
<MAXIMUM_DEPTH>:6
[/REALMINFO]
[/ITEM]

Eliminando este numero ese problema queda solucionado

Lo del mapa lo he probado una y otra vez de varias maneras y no encontre ninguna solucion, he leido por ahi que es un problema de compatibilidad con xp, a saber...

Aprovecho para presentarme a esta gran comunidad y mandaros un cordial saludo a todos, y agradecer a Atriel su gran labor con la traduccion   :thumb:

Para los que no sabemos un carajo xd ¿que archivo hay que modificar para solucionar lo de las hachas?, o mejor dicho podrias subir el archivo modificado y pasar el link te lo agradeceria mucho :thumb:

#13 Alphaerien

Alphaerien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 21 November 2014 - 08:25 PM

Para los que no sabemos un carajo xd ¿que archivo hay que modificar para solucionar lo de las hachas?, o mejor dicho podrias subir el archivo modificado y pasar el link te lo agradeceria mucho  :thumb:

">AQUÍ lo tienes compañero.

Lo instalas manualmente en: FATE the cursed king/ITEMS/en-US , lo sustituyes por el que hay y listo   ;)

Un cordial saludo.

Editado por Alphaerien, 21 November 2014 - 08:34 PM.

#14 emmux

emmux

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 28 November 2014 - 05:09 AM

Hola, la verdad que yo venia buscando información del juego por un problema que tenia con que solo encontraba hachas y nada de armaduras u otros objetos, mas que cristales. Creí que era algo del juego hasta que empece a buscar el por que de esto, y vi videos online del juego y noté que no era asi y que era un problema, asi que buscando llegue a este post, donde tenian el mismo problema. Encontre la solucion que propuso el miembro de arriba, y empece a probarlo, con esto revise un poco mas un gameplay, y noté que habia un mercader que no aparecia, asi que probe el juego sin traduccion y si aparecio. Así que revise los textos de los archivos, y con un programa los fui comparando, busque el archivo del mercader y lo cambie por el de ingles. Esto no se por que, me soluciono la caida de objetos al matar monstruos, ahora entregan todo.

Así que bueno, despues de estar unos dias renegando primero con los items, que no me di cuenta que era un error hasta estar en el piso 8. Dejo el archivo aca para el que lo necesite.

Este es el mercader que con la traduccion desaparece, se encuentra arriba del lugar de pesca.

taleo_zpsfb9de408.png

Enlace de descarga:

http://www.mediafire...fs/monsters.dat

Lo tienen que meter en la carpeta:

Realms/Ekbatan/Monsters/en-US

(Ademas de agregar el archivo que ya dijo el miembro de arriba)

Saludos, espero que les funcione como a mi!  ^^

pd: ademas de que solo me registre para darles esta ayuda XD

pd2: revisen mejor cuando hacen una traduccion, que esto la verdad arruina el juego <.< aunque bueno, es un detalle menor xD solo un error de imprenta(?

Editado por emmux, 28 November 2014 - 05:12 AM.

#15 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 11 December 2014 - 02:42 PM

Gracias por la solución!! :thumb:

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

Responder

También marcado con FATE, FATE - The Traitor Soul, FATE - The Cursed King, WildTangent, RPG, Tipo Diablo, Saga FATE, Atriel, FATE 3, FATE 4

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.