Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Corazon Delator - Edgar Alan Poe

• Por favor, ingresa para responder
7 respuestas al tema

Encuesta: El Corazón Delator - Edgar Alan Poe

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Qué te ha parecido el cuento?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2687 posts

Posteado 05 October 2013 - 10:12 PM

Aqui dejo el cuento de octubre

http://www.ciudadsev...zon_delator.htm

Y una bio del autor por si les interesa...

http://es.wikipedia....Edgar_Allan_Poe

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4724 posts

Posteado 08 October 2013 - 02:19 PM

El relato no está mal, pero no logro meterme en esa angustia que siente el protagonista por oir el latido que le acosa. Me ha calado más la imágen del ojo del anciano, causante de la desazón inicial del protagonista, que el propio latido en sí. Puede que esto se deba, en parte, a que nunca me han impresionado los relatos de terror, no lo sé. Como sea, agradezco la recomnedación del relato.

Spoiler

#3 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 08 October 2013 - 08:51 PM

Está muy bien, no sé por qué dice Darsha que no le gusta.
Cierto que el género es algo complicado, casi siempre envejece mal, pero Poe lo lleva muy bien aquí.
Lo del viejo racionalizando sus sensaciones para convencerse de que realmente no hay nada en la oscuridad me resulta espeluznante aún hoy, es algo por lo que paso prácticamente todas las noches.
La altanería y posterior caída del asesino también están muy bien, aunque es cierto que abundan las expresiones exaltadas y la parte del descuartizado no me cierra (anda, Dexter cubriendo la habitación de nylon y éste se arregla con un baldecito), pero bueno, son detalles.
Cierto es que el final no pudo tomarme por sorpresa, los Simpsons me lo habían anticipado en un capítulo que debo haber visto cerca de medio millón de veces, aunque por otra parte, no sé si lo hubiera entendido sin esa "ayuda".
En fin, no pienso votar.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#4 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2687 posts

Posteado 11 October 2013 - 03:07 AM

Para mì el relato està muy bien. La traducciòn es de Cortazar, asumo que es buena. Como siempre que leo relatos "antiguos", trato de situarme en una época sin electricidad, sin radio ni televisiòn. Una época donde el terror era algo mucho màs cotidiano y la oscuridad era un enemigo poderoso.

Me imagino leyendo este relato sola, en una habitaciòn iluminada por una vela... y me da escalofrìos. La locura del protagonista està muy bien plantaeada, yo lo veo con los ojos desencajados y una risa enloquecida, gritàndole a los policìas que no entienden què le pasa.

Le puse "notable",  pero bien podrìa haberle puesto "sobresaliente".

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#5 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 15 October 2013 - 02:03 PM

Me sigue pareciendo un relato magistral

Ese ritmo increscendo en el que ves como poco a poco se va sumiendo en la locura hasta llegar al asesinato y como a partir de ahi se desboca esa locura llevandole hasta la confesion del mismo me parece genial

Cierto que los detalles del suceso son escasos, pero lo que queria transmitir Poe no era el asesinato si no la locura que lleva a el y en eso esta sembrado.

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

#6 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 23 October 2013 - 02:11 AM

Bueno, no soy objetivo con Poe, me encanta, jeje! Este relato me gusta aunque no es mi preferido, hay otros, como la barrica de amontillado que me parecen mucho más angustiosos. Sea como sea, uno se mete en la historia (bueno, quizá no todo el mundo lo logre y ahí esté el problema, pero yo sin duda lo hago y me da miedito, jeje!).

Saludos!!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#7 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5949 posts

Posteado 26 October 2013 - 10:37 AM

A mí me encanta, lo leí de chaval y me impactó. Me parece una joya cómo describe la progresiva locura del protagonista usando el lenguaje en primera persona con ese tono tan acertado, ese fraseo corto, nervioso, progresivamente enloquecido de ese loco que no deja de afirmar que no lo está.

Una vez hice la prueba, aprovechando lo corto que es, de leerlo en voz alta. Y la verdad es que así impresiona aún más lo cuidadosamente bien escrito que está.

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)
Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony
Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test
The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira
The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus  -  Dark  -  The Banner Saga
Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen

#8 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2093 posts

Posteado 29 October 2013 - 11:57 AM

Si me permite, voy a divagar un momento...

Acababa la gloriosa década de los ochenta cuando en clase de literatura nos tocó el estudio de Gustavo Adolfo Bécquer -tranquilo Darsha, deja esa lata de gasolina: quemarse a lo bonzo es una medida un tanto drástica-. Lah mushashah volvieron a escribir en sus carpetas las dichosas rimas, los varones arqueaban las cejas como diciendo "¿volvemos a los finales de los setenta, otra vez?", yo miraba beatíficamente un punto no determinado del horizonte pensando que era imbécil por asistir a clase en vez de estar haciendo pellas en el bar, bebiendo cerveza, tanto más cuando después tocaba educación física y un poco de doping alcohólico no me vendría mal, lo haría igual de desastroso ¡¡pero con qué gran sonrisa!!

Hubo que hacer un comentario de texto de alguna de sus poesías. Mi inclinación inicial, cuestión de principios, fue tomar la más corta (¿qué es poesía, tal y tal y tal? poesía eres tú) pero, ¿qué comentar? Al final opté por una mucho más larga (que solos se quedan los muertos). Montón de figuras por comentar, la sonoridad de las palabras escogidas y además emotivamente me recordaba a una persona ya fallecida, así que la poesía me gustó. No lo hice mal, me temo.

¿Qué pasa con Bécquer? Que su obra envejece mal. O nosotros envejecemos mal. O un tanto de cada. Y ahí vuelvo a Poe. Me gustan sus cuentos, no éste que tratamos en el Gabinete, pero me gustan. Qué decir de El Gato Negro, Berenice y otros tantos. Pero... no sé... la chispa ya no es tan brillante, la tensión no es la misma, la capacidad de concentración en la lectura es más esquiva...

Está muy bien escrito. Igual ganaría su lectura en su idioma original, ya sabéis, por lo de la sonoridad y todo eso, pero ¿aprender inglés? ¿a estas alturas? ¿¿¿habiendo cerveza??? por favor...

Si os fijáis, los comentarios son bastante breves. Posiblemente por lo que he dicho anteriormente: nos reencontramos con un antiguo amigo pero no sabemos de qué hablar con él.

Ne invoces expellere non possis

15wkswk.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.